[mazo] (Minion vs Minion) El ejercito de Baduila

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Luego de mucho tiempo de no publicar nada, y a pedido de algunas personas con las q he jugado últimamente, va la lista de este mazo. Si bien pareciera una baraja nueva, la realidad es q la jugué en las finales de la Nations Cup del 2013 quedando registrado en este bonito video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=S0txoKefUFc

Este mazo fue diseñado en conjunto con Brian Min, a quien debo darle mucho crédito ya que toma muchas ideas del famoso "Cyclops Army" que él ha jugado y perfeccionado casi al 100%. La idea del mazo surge con la premisa de utilizar ciertos personajes y agentes, mas precisamente a Baduila y a Uvatha q normalmente se usan como adversidades, para poder moverse un poco mas tranquilo (mas o menos como en esta otra: viewtopic.php?t=3442) y al mismo tiempo, adaptar el concepto del "Cyclops" (que normalmente es un mazo del Ojo sin parpado con gran ejercito del norte vs Heroes) a una versión de Minion vs Minion.

Con el tiempo, Brian y yo llegamos a la conclusión de q Baduila como personaje inicial no era tan conveniente como la clásica combinación de Grimburgoth + LT morgul, pero si mantuvimos a Uvatha ya q es un espectro super útil y versátil:
- evitamos q el oponente juegue la manifestación nazgul
- con 5 de DI puede controlar un personaje de mente 3 aun teniendo orden de gobernar en juego
- puede reciclar recursos del descarte (canceladores, modificadores a la influencia, sopesares)

En cuanto a las adversidades, consideramos que necesitábamos algo fácil de ciclar. La mayoría de las cartas se juegan fácil y eso hace q acelere muchísimo nuestro mazo (he llegado a agotar el mazo incluso antes q un oponente mordor shuffle), mientras q se detiene al oponente en sus planes. Las puertas de la noche pueden llegar a jugar un papel importante con las adversidades del sideboard, pero de cierta forma también se puede jugar alrededor de no tenerlas en juego.

Sin mas preámbulos, la lista:

####
Pool
####

# Minion Character (10)

1 Baduila (DM)
1 Dorelas (LE)
1 Golodhros (DM)
1 Lieutenant of Angmar (LE)
1 Lieutenant of Dol Guldur (LE)
1 Lieutenant of Morgul (LE)
1 Náin (LE)
1 Odoacer (LE)
1 The Grimburgoth (DM)
1 The Mouth (LE)

# Minion Resource (2)

1 Foul-smelling Paste (LE)
1 Open to the Summons (WH)

####
Deck
####

# Minion Character (6)

1 Bûrat (AS)
1 Tûma (AS)
1 Wûluag (AS)
3 Ûvatha the Ringwraith (LE)

# Minion Resource (30)

2 Bade to Rule (LE)
1 Black Mace (LE)
3 Crept Along Cleverly (WH)
3 Dark Tryst (AS)
1 Diversion (LE)
2 Down Down to Goblin-town (LE)
1 Great Army of the North (BA)
1 Grey Mountain Goblins (LE)
1 High Helm (LE)
1 Ice-orcs (LE)
1 Orcs of Dol Guldur (AS)
1 Orcs of Gundabad (LE)
1 Regiment of Black Crows (AS)
1 The Arkenstone [M] (PR)
1 The Tormented Earth (AS)
1 Thong of Fire (AS)
1 Thrór's Map [M] (AS)
2 Voices of Malice (LE)
2 We Have Come to Kill (LE)
3 Weigh All Things to a Nicety (LE)

# Hazard (30)

1 Adûnaphel (TW)
2 An Unexpected Outpost (DM)
2 Cave-drake (LE)
1 Daelomin at Home (TD)
2 Darkness Under Tree (LE)
3 Doors of Night (LE)
1 Ice-drake (TD)
1 Landroval (LE)
1 Mouth of Sauron (TW)
1 My Precious (DM)
2 Nameless Thing (DM)
1 Revealed to all Watchers (DM)
3 River (LE)
1 Saruman the Wise (AS)
2 Twilight (LE)
2 Waiting Shadow (LE)
3 Wisp of Pale Sheen (DM)
1 Witch-king of Angmar (TW)

#########
Sideboard
#########

# Minion Resource (15)

3 Long Grievous Siege (BA)
1 Blackbole
1 Orcs of Mirkwood (LE)
1 Sudden Call (LE)
1 The Mithril-coat [M] (LE)
2 The Tormented Earth (AS)
1 Threats (LE)
3 Tribute Garnered (AS)
1 Voices of Malice (LE)
1 While the Yellow Face Sleeps (LE)

# Hazard (15)

2 Awaken the Earth's Fire (TW)
2 Choking Shadows (TW)
1 Gloom (TW)
2 Heedless Revelry (LE)
2 Seized by Terror (DM)
1 Siege (TW)
1 Stench of Mordor (LE)
1 The Way is Shut (DM)
1 Twilight (LE)
1 Unhappy Blows (AS)
1 Waiting Shadow (LE)


El mazo comienza con el clásico Grimburgoth + LT morgul, y puede optar por comenzar o no con Dorelas/ Nain. Brian Min lo jugaba sin el sabio de mente 3 para q el oponente tuviera menos chances de jugar adversidades en nuestro turno, yo siempre preferí tenerlo desde el principio porque en el caso q tuviese q jugar voces de malicia no girar al Grimbu dado q al principio de la partida la compañía es pequeña y se necesita a la gente de pie.

Lo normal es dirigirse a la zona dragonera, cancelar todo lo q se pueda, y jugar puntos grandes. Tenemos el combo con el mapa de thror para aprovechar algún turno y jugar 2 recursos en el mismo lugar. Avanzada la partida, se pueden armar 2 o incluso 3 compañías, una con LT morgul + hermanito troll, otra con Grimbu (llevando yelmo alto de ser posible)+ hermanito troll, y la ultima con otro Lugarteniente o La Boca, y el tercer hermano troll.
A niveles generales, siempre intentaremos realizar movimientos lo mas seguros posibles. A lo q me refiero con esto, es q no dividiremos compañías o iremos de cabeza a la colina dorada si no tenemos algún q otro cancelador, o al menos un limite de adversidades bajo y el ungüento aun en la compañía, o algún hemos venido a matar en la mano con algún personaje de backup, etc etc. Recordar también q la premisa original del mazo era jugar a Uvatha y Baduila como personaje, por lo tanto, Baduila es un excelente personaje de Backup en el caso q alguno de los principales muera o sea descartado.

En resumen, moverse seguro, jugar 4 facciones para el ejercito, algunos objetos y cuervos, y listo.

Desglose de PV:
Personajes: 7-13
Facciones: 11-13
Aliados: 1-3
Objetos: 10-13
Otros: 2-8
Total: 31-50
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

Me encanta este mazo. Ya había jugado Cyclops Army algunas vez contra héroes y la veía muy potente. Quería conocer tu versión contra minion porque cuando la he visto jugar me ha encantado. Me alegro que te hayas animado a compartirla.

Felicidades unos años más tarde por la victoria.
Avatar de Usuario
bandini
Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 05 Nov 2012 10:58

Qué kamikace Brina Min con eso de no jugar con el sabio de base... yo tp me atrevería ;) De hecho, siempre q juego por la zona, no bajo de 9 canceladores y 2 voces de base. Soy un ganillaceo. Por eso me parece genial verte utilizar los diversos canceladores que juegas ( q no son muchísimos de inicio y poco convencionales) y luego la posibilidad de reciclar los q más q te parezcan gracias al Espectro y los tres sopesares. "Disfrute" de la partida en el último torneo... una derrota por mi parte muy interesante. Grande, Marcos!!! eso de verte por aquí de nuevo fue una alegría!
Responder