Estrategia de difusión satm (modo lcg)
Publicado: 07 Feb 2021 23:24
Ahora que se reactivan grupos de juego (gracias a la tecnología y al buen hacer de las buenas gentes de esta nuestra comunidad, en especial el trabajo mediático de Kodi y Álvaro estos días ) estaba con la duda si terminar de desenterrar este proyecto o volverle a dar con la pala…
Pongo en antecedentes…
A lo largo de varios años estuve buscando una manera de dar salida a varias cartas repetidas (muchas de ellas descartadas en el metajuego) y que sirvieran de vehículo para que otras personas pudieran llegar al juego.
Así que le di vueltas a la manera de exponerlo y difundirlo como ya expliqué en el viewtopic.php?f=16&t=2428 (hace ya cierta solera de tiempo ^^)
ENTONCES, empecé a observar y jugar juegos de cartas que habían abandonado el formato de coleccionable (del Satm o Magic) y habían entrado en una (nueva dinámica entonces) llamada LCG (desparecía el coleccionismo pero permitía un juego estable conforme se iba accediendo a unas cartas para ir descubriendo el juego poco a poco, de manera que iba ganando facetas y nuevos estilos conforme se añadían episodios…)
También tenía la prueba de varios juegos (con Earth Reborn a la cabeza) de mesa que, no eran fáciles de acceder (pero sí cañeros) y la manera excelente para dominarlos era ir conociendo el juego a pasos, con los rudimentos imprescindibles y luego añadiendo más dificultad, es decir, la fórmula para todo era esto era reglas realmente básicas y poco a poco más mecánicas añadidas…
Y pensé (revisionando material y escenarios de satm) que si acomodábamos el sATM a un LCG se podía ir presentando de manera gradual, sería más fácil exponerlo y aprender a jugarlo…
Me plantee qué cartas que tenemos repetidas (muchas minusvaloradas podrían emplearse para este apaño) podrían aprovecharse… de manera que pudiera servir para hacer “ampliaciones caseras", es decir material que pasara de ser cartas de morralla repetida a cartas usables por otros potenciales jugadores… A ver si el anzuelo funcionaba y encontrábamos más satmeros:
Y así nació este concepto de SATM-LCG
Jugar al señor de los anillos de cartas, con las reglas muy limitadas, las cartas también muy restringidas y poco a poco ir añadiendo cartas y mecánicas al juego a desarrollar.
Partí de nuevo de Cazadores de Tesoros y mi idea era hacer packs de LCG (inspirado por cómo funcionaba entonces el G.o.T.) de unas 60-70 cartas que fueran autojugables…
Es decir conformaran una baraja sencilleta pero que permitiría ir afrontando varios aspectos de Satm al que se le añadirían complejidades conforme se le añadirían packs (en lugar de un mazo inicial y sobres al azar con parte segmentada de la colección, trabajar con territorio más controlado).
Se trataba de emplear reglas básicas del juego, “mazmorrreras” (ya que sobretodo se trataba de buscar objetos y almacenarlos) y pecaba un poco de "tiradado"s (ya que la mayoría de adversidades se concentraba en criaturas y enfrascarse en muchos combates con muchas posibles bajas por parte de los héroes).
Pero me pareció que podía ser un punto de partida,
Y con lo que ya permitía el Escenario de Cazadores de Tesoros
(Manteniendo las reglas de cartas limitadas a : Sólo personajes de mente 6 o menos en juego, no magos, no cartas Raras, limitaciones en los objetos y puntos permitidos –como exigir el doble de menores que de mayores en el mazo etc).
Y poco a poco ir desplegando packs de "satm-LCG", aprendiendo a jugar/jugando con el juego sesgado en aspectos limitados y luego ir ampliando...
En fin de eso va este hilo. (Lo sigo desarrollando en los apartados de abajo, si no os atrae ya podéis dejar de leer )
Pongo en antecedentes…
A lo largo de varios años estuve buscando una manera de dar salida a varias cartas repetidas (muchas de ellas descartadas en el metajuego) y que sirvieran de vehículo para que otras personas pudieran llegar al juego.
Así que le di vueltas a la manera de exponerlo y difundirlo como ya expliqué en el viewtopic.php?f=16&t=2428 (hace ya cierta solera de tiempo ^^)
ENTONCES, empecé a observar y jugar juegos de cartas que habían abandonado el formato de coleccionable (del Satm o Magic) y habían entrado en una (nueva dinámica entonces) llamada LCG (desparecía el coleccionismo pero permitía un juego estable conforme se iba accediendo a unas cartas para ir descubriendo el juego poco a poco, de manera que iba ganando facetas y nuevos estilos conforme se añadían episodios…)
También tenía la prueba de varios juegos (con Earth Reborn a la cabeza) de mesa que, no eran fáciles de acceder (pero sí cañeros) y la manera excelente para dominarlos era ir conociendo el juego a pasos, con los rudimentos imprescindibles y luego añadiendo más dificultad, es decir, la fórmula para todo era esto era reglas realmente básicas y poco a poco más mecánicas añadidas…
Y pensé (revisionando material y escenarios de satm) que si acomodábamos el sATM a un LCG se podía ir presentando de manera gradual, sería más fácil exponerlo y aprender a jugarlo…
Me plantee qué cartas que tenemos repetidas (muchas minusvaloradas podrían emplearse para este apaño) podrían aprovecharse… de manera que pudiera servir para hacer “ampliaciones caseras", es decir material que pasara de ser cartas de morralla repetida a cartas usables por otros potenciales jugadores… A ver si el anzuelo funcionaba y encontrábamos más satmeros:
Y así nació este concepto de SATM-LCG
Jugar al señor de los anillos de cartas, con las reglas muy limitadas, las cartas también muy restringidas y poco a poco ir añadiendo cartas y mecánicas al juego a desarrollar.
Partí de nuevo de Cazadores de Tesoros y mi idea era hacer packs de LCG (inspirado por cómo funcionaba entonces el G.o.T.) de unas 60-70 cartas que fueran autojugables…
Es decir conformaran una baraja sencilleta pero que permitiría ir afrontando varios aspectos de Satm al que se le añadirían complejidades conforme se le añadirían packs (en lugar de un mazo inicial y sobres al azar con parte segmentada de la colección, trabajar con territorio más controlado).
Se trataba de emplear reglas básicas del juego, “mazmorrreras” (ya que sobretodo se trataba de buscar objetos y almacenarlos) y pecaba un poco de "tiradado"s (ya que la mayoría de adversidades se concentraba en criaturas y enfrascarse en muchos combates con muchas posibles bajas por parte de los héroes).
Pero me pareció que podía ser un punto de partida,
Y con lo que ya permitía el Escenario de Cazadores de Tesoros
(Manteniendo las reglas de cartas limitadas a : Sólo personajes de mente 6 o menos en juego, no magos, no cartas Raras, limitaciones en los objetos y puntos permitidos –como exigir el doble de menores que de mayores en el mazo etc).
Y poco a poco ir desplegando packs de "satm-LCG", aprendiendo a jugar/jugando con el juego sesgado en aspectos limitados y luego ir ampliando...
En fin de eso va este hilo. (Lo sigo desarrollando en los apartados de abajo, si no os atrae ya podéis dejar de leer )