TORNEO DE APRENDICES

Proximos torneos y quedadas para jugar
Responder
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

Hola a todos, con el fin de acercar a los que comienzan a que se quiten las vergüenzas y normalizar el hecho de jugar en el GCCG, hemos organizado un torneo solo para aprendices. A continuación os explico las "bases".

- Solo pueden jugar jugadores que se estén iniciando o tengan poca experiencia

- Solo se puede jugar el alineamiento de héroes

- Se pueden utilizar cartas de cualquier ampliación

- Reglas estándar de torneo. Básicamente hay que acabar mazo y tener 25 puntos para convocar. Más detalles https://meccg.es/reglas/tournament-policy/

- Limite de tiempo de 3 horas. Eso quiere decir que a las 3 horas se iguala turno: si esta jugando el que empezó la partida, acaba su turno y el oponente juega a continuación su último turno. Si está jugando el que no empezó la partida, acaba su turno y fin de partida.

- Se jugarán 3 rondas (partidas). Una por semana. En realidad según el formato suizo, serían unas 5 rondas, pero para empezar es mejor así.
- 8-14 marzo: Ronda 1
- 15-21 marzo: Ronda 2
- 22-28 marzo: Ronda 3

- Los emparejamientos se harán el 8 de marzo a las 22:00h.

- Las barajas deben registrarse en el GCCG antes del sorteo

- El plazo de inscripción termina el 7 de marzo a las 22:00h

- El torneo se jugará usando el GCCG


Con el fin de que sea más sencillo y de forma totalmente opcional, cada jugador (Aprendiz) podrá ser guiado por otro jugador más experimentado (Istar) que no jugará el torneo y tendrá como función acompañarle en el proceso. El Istar tendrá podrá ayudar a preparar el mazo y resolver las dudas que puedan surgir.

Yo no haré de Istar y solo haré de coordinador pero os ayudaré en lo que pueda a todos por el grupo de whatsapp.

Si hay algún interesado que no esté en el grupo de whatsapp, puede unirse a el a través de la web https://meccg.es y allí contactarme.

A continuación un listado de los participantes.


PARTICIPANTES
---------------------
jocoseru (Bardo)
Azael (Adrazar)
Albareth (Halbarad)
Salva (Galva)
Ramon (Robin)
Albar (Anborn)
Niokoin (Oin)
Xavier G (Frodo)
Nicko (Nori)
Miki (Merry)
Luis (Legolas)
Julio (Bilbo)
Alan Andres (Annalena)
Gabriel (Glorfindel)
Magretti (Mablung)
Alaster (Aragorn)
Sergi Carcas (Gimli)
Jose C. (Hama)
Towerino (Thorin)
Machacator (Beorn)


Gracias a todos por el interés, este será un gran torneo.
Última edición por kodi el 08 Mar 2021 18:31, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Niokoin
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2014 11:17

Niokoin apuntado.

En principio necesito más que nada ayuda para el mazo. El programa se me termina atascando...😫😫😫🤣🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

No hay problema seguro que un Istar te echa una mano antes del torneo!
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

Emparejamientos primera ronda:

Sergi Carcas vs Albar 6-0
Magretti vs Albareth 5-1
Jose C. vs Salva 0-6
Luis vs Julio 7-0
Xavier G vs Machacator 4-2
Alan Andres vs Ramon 0-6
Azael vs Miki 4-2
Jocoseru vs Towerino 3-3
Nicko vs Niokoin 6-0
Gabriel vs Alaster 0-7

Tenéis hasta el lunes 15 por la mañana, suerte!
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

Puntos de Torneo después de la primera ronda

7 - Alaster (Aragorn)
7 - Luis (Legolas)
6 - Sergi Carcas (Gimli)
6 - Salva (Galva)
6 - Ramon (Robin)
6 - Nicko (Nori)
5 - Magretti (Mablung)
4 - Xavier G (Frodo)
4 - Azael (Adrazar)
3 - jocoseru (Bardo)
3 - Towerino (Thorin)
2 - Miki (Merry)
2 - Machacator (Beorn)
1 - Albareth (Halbarad)
0 - Gabriel (Glorfindel)
0 - Niokoin (Oin)
0 - Alan Andres (Annalena)
0 - Julio (Bilbo)
0 - Jose C. (Hama)
0 - Albar (Anborn)
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

Emparejamientos segunda ronda. Tenéis tiempo de jugar hasta el lunes 22 a las 18:00. Suerte

Alaster vs Luis 7-0
Salva vs Nicko 0-6
Sergi Carcas vs Ramon 4-2
Magretti vs Azael 5-1
Xavier G vs Towerino 5-1
jocoseru vs Miki 1-5
Machacator vs Albareth 6-0
Albar vs Niokoin 0-6
Julio vs Jose C. 4-2
Alan Andres vs Gabriel 7-0
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

Puntos de Torneo después de la segunda ronda

14 - Alaster (Aragorn)
12 - Nicko (Nori)
10 - Sergi Carcas (Gimli)
10 - Magretti (Mablung)
9 - Xavier G (Frodo)
8 - Machacator (Beorn)
8 - Ramon (Robin)
7 - Miki (Merry)
7 - Alan Andres (Annalena)
7 - Luis (Legolas)
6 - Niokoin (Oin)
6 - Salva (Galva)
5 - Azael (Adrazar)
4 - Julio (Bilbo)
4 - Towerino (Thorin)
4 - jocoseru (Bardo)
2 - Jose C. (Hama)
1 - Albareth (Halbarad)
0 - Albar (Anborn)
0 - Gabriel (Glorfindel)
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

Emparejamientos tercera ronda. Tenéis tiempo de jugar hasta el lunes 29 a las 8:00. Suerte

Alaster vs Nicko 7-0
Sergi Carcas vs Magretti 2-4
Xavier G vs Ramon 1-5
Miki vs Machacator 4-2
Alan Andres vs Luis 0-7
Niokoin vs Salva 6-0
Azael vs Julio 5-1
Towerino vs Jose C 6-0
jocoseru vs Albareth 5-1
Gabriel vs Albar 4-2
Última edición por kodi el 29 Mar 2021 09:35, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

¡Ánimo que ya queda menos!

Luego a ver si os animais a compartir penas y alegrías de algunas partidas y hacéis vuestras crónicas por aquí jeje. :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

Resultado del Torneo de Aprendices

Después de tres semanas gloriosas donde muchos nuevos jugadores han podido disfrutar de un torneo real tras un mes de aprendizaje, aquí van los resultados. Felicidades a Alaster por la victoria. Gracias a todos por participar

21 - Alaster (Aragorn) 3 victorias
14 - Magretti (Mablung) 3 victorias
14 - Luis (Legolas) 2 victorias
13 - Ramon (Robin) 2 victorias
12 - Nicko (Nori) 2 victorias
12 - Sergi Carcas (Gimli) 2 victorias
12 - Niokoin (Oin) 2 victorias
11 - Miki (Merry) 2 victorias
10 - Machacator (Beorn) 2 victorias
10 - Azael (Adrazar) 2 victorias
10 - Towerino (Thorin) 1 victoria
10 - Xavier G (Frodo) 2 victorias
9 - jocoseru (Bardo) 1 victoria
7 - Alan Andres (Annalena) 1 victoria
6 - Salva (Galva) 1 victoria (retirado)
5 - Julio (Bilbo) 1 victoria
4 - Gabriel (Glorfindel) 1 victoria
2 - Jose C. (Hama) 0 victorias (retirado)
2 - Albareth (Halbarad) 0 victorias
2 - Albar (Anborn) 0 victorias
Avatar de Usuario
alaster983
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 02 Dic 2020 21:21

Cuando tenía 14 años tenía mi pequeña colección de SATM y por mucho que buscara una manera viable de tirar el anillo al fuego no la encontraba. Solo tenía cartas de Los Magos y Los Dragones. Y por supuesto, no tenía ni sideboard ni las cartas clave para tal tarea que vendrían en las siguientes expansiones. Así que mi ilusión de emular la gesta de Frodo quedo en el cajón de los micro-sueños que cumplir, y pasaron los años…. Muchos años…

24 años después, mi momento ha llegado.

Torneo de aprendices, hace 6 meses que has vuelto a jugar, ya empiezas a controlar las mecánicas básicas, te decides por un mazo peta-anillos…con mas miedo que vergüenza...

3 partidas, 3 anillos fundidos y 21 puntos más tarde esto es lo que he conseguido:

-La sensación indescriptible de pensar que has hecho una de las cosas más complicadas del juego y quitarme la espina de no haber lo podido hacer nunca. (3 veces)

-Ganar un torneo.

-Aprender mucho de las 3 partidas, cartas que no conocía, mecánicas, etc…

-Conocer gente fanática del maestro Tolkien con la que poder echar una pachanga cualquier día random o divagar sobre su obra.

-La impresión de que mis tres rivales pasaron un buen rato jugando conmigo aun que acabaran perdiendo. “Y ese es un pensamiento alentador”

-La sensación de que estoy teniendo mucha suerte hasta ahora o que todos los que estamos aquí somos majísimos.

-La certeza de que este juego ya no está en coma y entubado, sino recuperándose lenta pero inevitablemente.

-(FLIPADO MODE: ON) Situaciones salidas de las mejores y más épicas de las películas bélicas: Thrain y 4 enanos van a Moria a buscar el pergamino de Isildur. Thrain vuelve a Lorien solo y Radagast le pregunta dónde está el resto? Thrain cubierto de magulladuras, la sangre de sus compañeros y el polvo del camino… murmura mirando al suelo. 5 fuimos los que partimos, pero solo yo he salido de esa mina maldita. A la que Radagast exclamo: entonces todo está perdido para nuestra compañía…. Pero Trhain contesto: ¡No! Ningún enano murió en vano en Moria, pues aquí lo tengo como prometimos al partir: ¡El pergamino de Isildur! Y ahora hagamos el mejor homenaje posible a los camaradas caídos arrojando al anillo a las entrañas de la tierra. (FLIPADO MODE: OFF)

Agradecimientos a todos los que habéis participado de algún modo en esta gesta:
Marcos: ¡Gracias por las clases magistrales de como petar anillos con estilo! Un placer y un privilegio haber podido tener acceso a píldoras de sabiduría de todo un maestro en este juego.

Mis tres rivales. Gabriel, Luis y Nicko: Gracias por hacer que las 3 partidas fueran amenas y por entender que por muchas horas que le meta tengo empanadas importantes como todos.

Magretti: Compañero de trinchera. Eres con quien más veces he jugado desde que llegue. Tú me haces mejor a mí y quiero creer que yo también a ti. De mi primer puesto tú tienes gran parte de culpa. ¡Sin mariconeos! XD (y apenas se ríe de mi dislexia. No es fácil aguantar el tipo cuando tu rival te dice que va a Camen Brith o a Dol Armoth o que te diga que Baudila te hace volver.) Garcias! :D

Kodi: Gracias por organizar este torneo y por todo lo que haces por la comunidad. Ya te lo he dicho por discord, pero no me canso de remarcar que has creado un faro donde todos los náufragos de Numenor podamos llegar a los puertos del SATM. Cuando os preguntabais en las quedadas donde estábamos los jugadores tu sabias que habría mucha gente que no sabía dónde buscar y te puedo decir que has cumplido tu misión con creces. La página es una maravilla además de una herramienta super útil tanto para aprender como para diseño de barajas y búsqueda de cartas. Puede que esta tarea no recaiga sobre mí, pero yo te nombro digno defensor de los pueblos libres. Por todo lo antes mencionado que tardes en descartar o que hagas bailes erótico festivos cuando matas algún personaje se te perdona; P

Mordakai, Manu, Jocoseru, Braelig, eujod, Manuel y seguro que olvido de alguien: En un video, en un mazo, en un comentario, en una conversación, en una apreciación de una jugada que no me había parado a pensar… algo de culpa tenéis…Gracias.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Enhorabuena Alaster, por conseguir petar todas las veces el único :shock:


Poder concluir la gesta del anillo supongo que es un sueño para cualquiera que juega en Satm y tu lo has hecho ya un buen montón de veces en el primer torneo!


Y sobretodo muy chula tu narrativa "flipado ON," :lol: que una de las cosas más grandes que aporta este juego es, por encima de mecánicas, esa sensación de inmersión en la tierra de Tolkien, y poder con algunas tiradas de dados (por su ayuda o pese a ellos) sentir la epicidad en buen grado en casi todas las partidas :P


//

Imagino que había muchos niveles diferentes de juego entre los participantes, aún siendo todos principiantes. Está claro que algunos ya controlaban bastante bien, me pregunto si, para los que probablemente probaron un mazo de primera o segunda vez (con la valentía de lanzarse a esta piscina), ¿no les vendría bien algún torneo más "modo Bergil" más simplificado? Incluso con reglas básicas, o si todos lo tenéis la impresión de que (con todas las reglas casi de golpe) lo habéis tenido bastante controlado y aclarado. :?:


//

Bravo también a Kodi y Manu por la currela que significa organizar cada paso de un torneo y que encima lo hacen siempre "sin girarse" :P !
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

alaster983 escribió: 30 Mar 2021 23:01 Agradecimientos a todos los que habéis participado de algún modo en esta gesta:
Marcos: ¡Gracias por las clases magistrales de como petar anillos con estilo! Un placer y un privilegio haber podido tener acceso a píldoras de sabiduría de todo un maestro en este juego.
Ya me estoy emocionando!!! El merito es todo tuyo Javier. Felicitaciones por el impecable resultado 8)
Avatar de Usuario
Nickokapanga
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 29 Nov 2019 10:10

No había leído! Que grande Alaster! Un placer! Yo. Aprendi jugando contra vos también!.nos volveremos a encontrar!
Jejeje.
Felicidades al campeón!
Responder