LIGA DE MAGOS POR EQUIPOS (propuesta)

Proximos torneos y quedadas para jugar
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Buenas a todos compañeros, aquí una nueva propuesta de torneo:

*Se trata de un torneo de sólo Magos a 2 barajas, pero con algunas peculiaridades.

*Se haría un equipo de cada mago. Es decir, equipo Gandalf, equipo Saruman, etc. El número de jugadores por equipo dependerá del número total de jugadores. La composición final debería podría alterarse en función de esto, siempre que seamos pares. Obviamente lo suyo sería que el número total fuera múltiplo de 5, pero siendo realistas tendremos que poder ajustarnos de alguna otra forma, como por ejemplo haciendo 4 equipos de 3 jugadores (si fuesemos 12) y dejando a un mago fuera, añadiendo a un equipo que juegue "sin mago" (Ver Más Lejos y con Más Profundidad).

*Se trata de una liga donde al final todos los equipos habrán jugando entre sí. El número de rondas dependerá del número de equipos que haya implicados. En el caso de terminar siendo equipos impares (si por ejemplo fueran los 5 magos), cada equipo jugará un total de 4 rondas, pero el total serán 5 rondas, puesto que siendo impares -uno por cada mago- habrá un equipo que no juegue en cada una de las 5 rondas, y en esa ronda tampoco puntuará. De este modo, en la clasificación siempre aparecerán no sólo los puntos de torneo totales sino también el número de rondas jugadas de cada equipo, para reflejar qué equipos ya han tenido esa "ronda en blanco" y cuáles no.

*En los enfrentamientos de cada equipo, siempre se enfrentarán los jugadores que llevan una puntuación similar. Es decir, el primero de un equipo con el primero de otro, el segundo contra el segundo, etc. En la primera ronda utilizaría el sistema de "ranking" que describo más abajo.

*Para apuntarse, debéis indicarme, en orden de mayor a menor preferencia, qué magos podríais jugar. Lo ideal sería que todo el mundo ofreciese la posibilidad de jugar cualquiera de los 5 magos para tener mayor flexibilidad, pero si alguien no quiere/puede jugar algún mago en concreto, me vale con que me entregue una lista de menos de 5 magos. También me será útill saber si os cuadraría bien jugar en el equipo "sin mago". Un ejemplo de inscripción sería:
Nombre de jugador:

1. Pallando
2. Gandalf
3. Saruman
4. Alatar
5. Radagast

Sin Mago: Sí



Utilizando los resultados de los tres últimos torneos (Cuarentena, Nacional y Luz vs Oscuridad) como baremo, serían los jugadores con "menos ranking" a los que se les asignaría primero su mago, y en consecuencia serían los jugadores de "mayor ranking" los que probablemente tendrían que elegir a un mago que esté más abajo en su lista. También me reservo el derecho de a partir de este criterio, hacer pequeños cambios en la composición de los equipos con el objetivo de que queden lo más nivelados posibles. En el torneo de Luz / Oscuridad lo hice así y no ha podido ser más emocionante!

La inscripción para el torneo comienza hoy mismo, y termina el 22 de marzo. Después el torneo dará comienzo el 5 de abril, de modo que tendríamos dos semanas para preparar el mazo una vez conozcamos qué mago nos ha tocado jugar.

Para jugar, necesitas tener tu mazo registrado antes del sorteo de emparejamientos de la primera ronda, esto es el 5 de abril por la noche. Éstos serán los mazos que uses durante todo el torneo. Para registrar un mazo, tienes que cargarlo en el GCCG y usar el comando /rd. Ccuidado de no usar estos comandos durante el torneo, puesto que esto reemplazará tus mazos registrados existentes, y GCCG guarda la fecha y la hora de registro. Cuando empieces cada partida, GCCG debería indicar que el mazo está registrado y en su forma original.

*Salvo que algún jugador desee lo contrario, las partidas serán abiertas, es decir, cualquiera puede entrar y ver la partida mientras se está jugando, incluidos otros participantes del torneo. Si alguien no quiere que sus partidas sean públicas que me lo indique.

*Habrá dos semanas de tiempo por ronda, en las cuales cada emparejamiento debería ponerse de acuerdo en qué hora jugar, y si lo creen conveniente, anunciarlo por aquí para que los posibles espectadores puedan asomarse. Los resultados de esta primera ronda se me enviarán a mí por email o por whatsapp antes del siguiente lunes por la mañana, en este caso el lunes 19 de abril. Es decir, que las partidas se podrían jugar también el domingo por la noche sin problema.

Salud, compañeros!

PD: La idea es hacer una serie de ligas o torneos temáticos donde exploremos cada uno de los alineamientos. Empezaremos con los magos, luego haremos uno de espectros, y por último uno de magos renegados 8)

LISTA DE JUGADORES INSCRITOS

Mordakai
Panotxa
Marcos
Tinavieri
Mados
Magretti
Manuel Cabezalí
Bandini
Jordi Matas
Kodi
Jordisorry
AgusBalin
Manuel Sánchez
Gabriel
Sergi_lpdl
Xavi G
Stormcrow
Jhufo
Mercenario
Faramir 28
Juriodo
Towerino
Salva Gómez
Fingolfin
NIcKO
eudoj/angblung
Neldoreth
Karatfur
Alaster
Donepi
Eneko
Bosquet
Azael
Wasabe
Celebrimbor
Cultus Maleficarum

En "reserva"

César
Raúl Peña
Jocoseru
Pedro Zartax

REGLAS ADICIONALES PARA ESTE TORNEO:

- Las barajas sólo podrán llevar hasta 3 copias del mago del equipo en cuestión. No se podrán llevar otros Magos en la baraja ni en el sideboard.

- Se utilizará la regla de Mulligan de la siguiente manera: al comenzar la partida y antes de tirar los dados para ver quién empieza, los jugadores robarán la mano normal de ocho cartas. Pueden decidir 1) quedarse esa mano de ocho cartas o 2) barajarlas en el mazo y robar una nueva mano de ocho cartas, que ya será con la que tendrán que comenzar la partida. Después de que ambos jugadores hayan realizado este proceso, tirarán los dados y dará comienzo la partida de la forma habitual.

- En el caso de que finalmente haya un equipo "Sin Mago", los jugadores de dicho equipo podrán comenzar la partida con la carta "Ver Más Lejos y Con Más Profundidad" en juego.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Yo me apunto, claro.
EL mago me da lo mismo, pero si quieres un listado, este es el mío:

Saruman
Radagast
Alatar
GAndalf
Pallando

EDIT: Me place jugar sin mago también, si hace falta!!

Gracias por organizar!!
Última edición por Mordakai el 04 Mar 2021 17:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Cuenta conmigo!

No tengo ninguna preferencia especial ni ningún mazo en mente.

Si tengo que hacer una lista:

1. Radagast
2. Pallando
3. Alatar
4. Gandalf
5. Saruman

Sin mago: Sí

Pero me da igual :P
Última edición por panotxa el 17 Mar 2021 10:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Como sugerencia, para tener número par de equipos y evitar las rondas libres agregaría equipo "sin mago"

Y como preferencias personales:
1- Radagast
2- Pallando
3- Alatar
4- Gandalf
5- Saruman
6- sin mago
Última edición por marcos el 22 Mar 2021 14:35, editado 4 veces en total.
Tinavieri
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: 25 Abr 2012 18:44

Hola buenas noches , apúntame sin duda!
la verdad es que me da igual el mago sea, el que cuadre para facilitar la organización !

Nombre de jugador: tinavieri

1.Radagast
2.Saruman
3.Pallando
4.Alatar
5.Gandalf

Gracias !
Avatar de Usuario
Mados
Compañero
Mensajes: 126
Registrado: 27 Jul 2009 16:17
Ubicación: Valencia

Muy buenas!
Yo creo que para el tema de equipos pares, el mago con menos "followers" queda fuera.....y así 4 equipos?

Por mi parte sin problema a la hora de elegir Mago. Pero ahí va mi lista.

1.Saruman
2.Pallando
3.Alatar
4.Radagast
5.Gandalf

Muchas gracias!
En esa piedra vi un duende. Me dijo que quemara cosas.
Avatar de Usuario
Magretti
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2020 16:11

Gran idea Manuel!!!!

Yo me apuntó a la iniciativa, y en relación a los magos:

1.Saruman
2.Alatar
3.Gandalf.
4.Radagast
5..Pallando

Sin Mag: ok

Hay que tocar todos los palos. Y gracias por promover estos torneos ;)
Última edición por Magretti el 21 Mar 2021 19:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Gracias compañeros!

He actualizado el post principal para reflejar la idea de que la composición de los equipos sea flexible para así poder tener el torneo más fluido posible.

A los que ya habéis contestado, si podéis editar vuestros posts indicando si os cuadraría jugar en el equipo "sin mago", sería estupendo.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Venga, me apunto yo también =D

1. Alatar
2. Gandalf
3. Radagast
4. Pallando
5. Saruman

Sin Mago: sí
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

Me apunto obvio!

Me da igual mago o no mago ;P
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

¡Por mis barbas que me apunto!

1. Radagast
2. Gandalf
3. Pallando
4. Alatar
5. Saruman

Sin Mago: sí
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Pues me gustaría no perderme más torneos y estar en este :roll:

Me atrae lo de sin mago...

pero,
¿la única diferencia es que tendrá ver más lejos y con más profundidad? ¿para comenzar? o con alguna peculiaridad más?


en el caso de participar...

1,2,3,4,(5) cualquier mago salvo Pallando.

5,6 Pallando (¡aburrido! :lol: )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

ZartaxdeRohan escribió: 10 Mar 2021 01:16 Pues me gustaría no perderme más torneos y estar en este :roll:

Me atrae lo de sin mago...

pero,
¿la única diferencia es que tendrá ver más lejos y con más profundidad? ¿para comenzar? o con alguna peculiaridad más?


en el caso de participar...

1,2,3,4,(5) cualquier mago salvo Pallando.

5,6 Pallando (¡aburrido! :lol: )
El que haya o no equipo sin mago dependerá del número final de jugadores apuntados. Y para eso necesitaría saber si contamos contigo o no :)

(lo cual sería estupendo, por cierto)

Respondiendo a tu pregunta: en el caso de que haya equipo "sin mago" como mucho mi idea sería que "Ver más lejos" esté de inicio. Ahorras unos huecos en el mazo y le das cierta solidez a esos mazos. Más allá de eso, prefiero no inventar y respetar las reglas al máximo.
Sergi_lpdl
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2018 20:16

Muy buenas

Como soy novato no tengo mucha preferencia, lo unico es lo de sin Mago, que la verdad no entiendo la alternativa que decis, asi que preferiria no estar en esa opcions.

Y como preferencias personales:
1- Radagast
2- Pallando
3- Alatar
4- Saruman
5-Gandalf
Avatar de Usuario
Braelig
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 15 Feb 2021 22:04
Ubicación: Asturias

Buenas,

Contad conmigo para el torneo, adjunto mi lista de preferencia de magos:

Nombre del jugador: Gabriel

1: Saruman
2: Pallando
3: Alatar
4: Gandalf
5: Radagast

Sin mago: No

Un saludo.
Responder