[mazo] (Heroe vs Heroe/FW) Alianza de los buscadores afortunados

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Luego de muchos años de juego, creo q puedo llegar a la conclusión de que jugar con Héroes es mi alineamiento menos favorito. Hubo una época hace años cuando armaba mazos bastante seguido (generalmente NO de héroes NI contra héroes) pero en GCCG solo encontraba oponentes q querían jugar HvH. Entonces decidí, a modo un poco de protesta... ahondar en algo no tan común, héroes seta.
Para mi sorpresa la baraja funciono muy bien, a tal punto de compartirla con uno de mis compañeros de equipo de la Nations Cup 2009 quien la jugó en dicha competencia, y luego la terminaríamos ganando.

####
Pool
####

# Hero Character (10)

1 Balin [H] (TW) *
1 Bard Bowman (TW)
1 Fíli (TW)
1 Glóin (TW)
1 Halbarad (TW)
1 Ioreth (TD) *
1 Kíli (TW) *
1 Thorin II (TW) *
1 Thráin II (TD)
1 Óin (TW) *

# Hero Resource (2)

1 Cram (TD)
1 Healing Herbs (TW)

####
Deck
####

# Hero Character (4)

1 Círdan (TW)
1 Gandalf [H] (TW)
2 Pallando [H] (TW)

# Hero Resource (30)

3 Concealment (TW)
3 Dark Numbers (DM)
1 Elves of Lindon (TW)
1 Eyes of Mandos (DM)
1 Gollum (TW)
3 Hiding (TW)
3 Longbottom Leaf (BA)
3 Lucky Search (TW)
3 Marvels Told (TD)
3 Secret Entrance (TW)
3 Smoke Rings (DM)
3 Withdrawn to Mordor (DM)

# Hazards (pueden ser básicamente, cualquier cosa pero las q se detallan son muy importantes)

2 Inner Cunning (DM)
1 My Precious (DM)
1 Baduila (DM)
1 Drór (DM)

#########
Sideboard
#########

# Hero Character (2)

1 Glorfindel II (TW)
1 Strider (BA)

# Hero Resource (16)

1 A Friend or Three (TW)
1 Alliance of Free Peoples (AS)
1 Belegaer (TD)
1 Blue Mountain Dwarves (TW)
1 Emerald of the Mariner (TD)
1 Enruned Shield (TD)
1 Free to Choose (DM)
1 Lordly Presence (TW)
1 No Strangers at this Time (AS)
1 Noble Hound (DM)
1 Orcrist (TW)
1 Scroll of Isildur [H] (TW)
1 Southrons [H] (TW)
1 The Arkenstone [H] (TW)
1 Tom Bombadil (TW)
1 Wizard's Voice (TW)

La compañía inicial ideal consta de Thorin con cram, controlando a Kili y Ioreth con hierbas curativas, mas Balin controlando a Oin. Si resulta q en el draft nos pisan algunos de los personajes, es importante contar con 1 o 2 exploradores, 1 o 2 sabios, y al menos 1 montaraz, asi que nos tendremos q acomodar de acuerdo a eso.

Plan de juego:
La compañía se moverá a la Puerta de los Trasgos, y allí se quedara hasta el ultimo turno. Usaremos Escondrijo y Entrada Secreta, para protegernos de criaturas, Retirada a Mordor para cartas en guardia y agentes (por esto es importante llevar los agentes nosotros mismos en el mazo, y poder buscarlos con Astucia Interior para jugarlos rápidamente).
Usaremos Longbottom y Anillos de Humo para meter objetos en el mazo q los iremos jugando con las Búsquedas Afortunadas. Para esto es necesario q el primer objeto sea el Escudo Rúnico y evitar el golpe q genera la búsqueda. Luego el orden es a gusto del consumidor, mi preferencia personal es: 1º Escudo Rúnico, 2º Esmeralda del marinero, 3º Piedra del arca. Es MUY importante no meter los objetos si no tenemos las búsquedas, ya que corremos el riesgo de robarlos y no poder encontrarlos "afortunadamente". Aprovecharemos en esos momentos, para ir metiendo otros recursos importantes.
Gollum es nuestro principal punto de aliado, y Legiones Oscuras nos sumaran algunos puntos extra de manera relativamente fácil.
Luego de sacar a Gollum y agotar las 3 búsquedas, la compañía se moverá a las Montañas Azules para jugar la facción, y potencialmente el No Queremos Extraños en Estos Tiempos. Si nos sobra tiempo o nos faltan puntos, podemos ir a por Tom/ Noble Sabueso o a jugar objetos de la manera clásica.

Por otro lado, Pallando (o Gandalf), bajará en Puertos Grises para jugar Cirdan, Elfos, sideboardear y tirar maravillas. Pero también tendrán su momento de brillar hacia el final de la partida. El mago podrá jugar Voz de Mago, y sumar otro personaje de mente 8 traído de la complementaria. Esta compañía de 3 viajará con Belegaer al Oasis Sureño, para jugar la facción de hombres y completar la Alianza de los Pueblos Libres. También pueden aprovechar el bastión fronterizo para el Noble Sabueso y/o el No Queremos Extraños.

Desglose de PV:
Personajes: 10-13
Facciones: 2-13
Aliados: 2-6
Objetos: 11-19
Otros: 3-4
Total: 28-55
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Muy bueno el mazo. Tengo una duda al respecto:

- Con al búsqueda afortunada, cuando encuentras el objeto, no se gira el lugar? o es que se puede usar la búsqueda afortunada con el lugar girado? sino no entiendo como lo harías para enderezar el lugar

gracias
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

no gira el lugar, y tambien se puede jugar en lugar girado :wink:
Responder