LA LIGA DE LOS ESPECTROS (propuesta)

Proximos torneos y quedadas para jugar
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Buenas a todos compañeros, aquí una nueva propuesta de torneo, que continúa la saga comenzada por "La Liga de los Magos", en la que iremos explorando los diferentes alineamientos que se pueden en jugar en MECCG.

*Se trata de un torneo de sólo Servidores a 2 barajas, pero con algunas peculiaridades.

*Se hará un equipo de cada Espectro, aunque no es imprescindible que estén los 9. Es decir, equipo Adunaphel, equipo Uvatha, etc. El número de equipos de espectros y de jugadores por equipo dependerá del número total de jugadores. La composición final debería podría alterarse en función de esto, siempre que seamos pares. Lo ideal sería tener de 4 a 6 equipos.

*Se trata de una liga donde al final todos los equipos habrán jugando entre sí. El número de rondas dependerá del número de equipos que haya implicados.

*Se pueden llevar espectros seguidores, pero se aplican las reglas normales del Ojo sin Párpado en lo que respecta a la coexistencia de espectros seguidores con espectros "titulares" del oponente:
If you reveal your Ringwraith, any manifestations of that Ringwraith are
immediately discarded (e.g., a corresponding Nazgûl hazard or an identical Ringwraith card that has been
played as a “Ringwraith follower,” .


*No se puede jugar El Balrog como avatar, ni tampoco Sauron ni the Lidless Eye.

*En los enfrentamientos de cada equipo, siempre se enfrentarán los jugadores que lleven una puntuación similar. Es decir, el primero de un equipo con el primero de otro, el segundo contra el segundo, etc. La primera ronda se hará al azar.

*Para apuntarse, tenéis que indicar qué espectros querríais jugar. No hace falta que estén los 9, pero siempre me vendrá bien que cada uno me deis dos o tres opciones, para poder hacer equipos compensados. Un ejemplo de inscripción sería:


Nombre de jugador: ROMUALDO THE RINGWRAITH

1. Adunaphel
2. Hoarmurath
3. Uvatha
4. Indur
5. Akhorahil

*Utilizando los resultados de los cuatro últimos torneos (Cuarentena, Nacional, Luz vs Oscuridad, Liga de Magos) como baremo, serían los jugadores con "menos ranking" a los que se les asignaría primero su espectro, y en consecuencia serían los jugadores de "mayor ranking" los que probablemente tendrían que elegir a un espectro que esté más abajo en su lista (sobre todo si han elegido a uno muy popular). También me reservo el derecho de a partir de este criterio, hacer pequeños cambios en la composición de los equipos con el objetivo de que queden lo más nivelados posibles.

La inscripción termina el lunes 2 de agosto. Los que ya os habéis apuntado pero aún no habéis indicado qué espectro/s queréis jugar, me sirve si editáis el mismo post que hay aquí con vuestras opciones. Los que estén apuntados pero para esa fecha no hayan indicado su preferencia de espectro, les asignaré al equipo que mejor convenga para tener equipos equilibrados.

El torneo en sí dará comienzo el lunes 6 de septiembre.

*Para jugar, necesitas tener tu mazo registrado antes del sorteo de emparejamientos de la primera ronda. Éstos serán los mazos que uses durante todo el torneo. Para registrar un mazo, tienes que cargarlo en el GCCG y usar el comando /rd. Ccuidado de no usar estos comandos durante el torneo, puesto que esto reemplazará tus mazos registrados existentes, y GCCG guarda la fecha y la hora de registro. Cuando empieces cada partida, GCCG debería indicar que el mazo está registrado y en su forma original.

*Salvo que algún jugador desee lo contrario, las partidas serán abiertas, es decir, cualquiera puede entrar y ver la partida mientras se está jugando, incluidos otros participantes del torneo. Si alguien no quiere que sus partidas sean públicas que me lo indique.

*Habrá dos semanas de tiempo por ronda (puede que más en las rondas que caigan en pleno verano), en las cuales cada emparejamiento debería ponerse de acuerdo en qué hora jugar, y si lo creen conveniente, anunciarlo por aquí para que los posibles espectadores puedan asomarse. Los resultados de esta primera ronda se me enviarán a mí por email o por whatsapp antes del siguiente lunes por la mañana. Es decir, que las partidas se podrían jugar también el domingo por la noche anterior al final de la ronda sin problema.

Salud, compañeros!

REGLAS ADICIONALES PARA ESTE TORNEO:

- Las barajas sólo podrán llevar hasta 3 copias del Espectro del equipo en cuestión. No se podrán llevar otros Magos en la baraja ni en el sideboard.

- Se utilizará la regla de Mulligan de la siguiente manera: al comenzar la partida y antes de tirar los dados para ver quién empieza, los jugadores robarán la mano normal de ocho cartas. Pueden decidir 1) quedarse esa mano de ocho cartas o 2) barajarlas en el mazo y robar una nueva mano de ocho cartas, que ya será con la que tendrán que comenzar la partida. Después de que ambos jugadores hayan realizado este proceso, tirarán los dados y dará comienzo la partida de la forma habitual.

LISTA DE JUGADORES INSCRITOS

Filgonfin
Marcos
Panotxa
Jordi Matas
Mordakai
Manuel Cabezalí
Kodi
Nicko
Zartax
Azael
Tinavieri
Manuel Sánchez
Maedhros
Braelig
Magretti
Bandini
Markhlam
Asathor
Xavi G
Karatfur
Mercenario
Neldoreth
Faramir28
Wasabe
Raúl Peña
Jhufo
Temujín
Jocoseru
Mados
Angblung
Charly
Syrainad

En "reserva":

Stormcrow
Ringbearer
Tinavieri
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: 25 Abr 2012 18:44

Apúntarme al torneo de Espectros ! :P
Avatar de Usuario
david
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 09 Ago 2005 10:44

Otro que se apunta!

Nick: Filgonfin

Me da igual cualquier Espectro, ninguna preferencia!
Última edición por david el 04 Jun 2021 11:11, editado 1 vez en total.
Pero Fingolfin brillaba como una estrella; porque la cota de malla era de hilos de plata entretejidos, y en el escudo azul llevaba cristales incrustados; y desenvainó la espada, Ringil, que relució como el hielo.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Nombre de jugador: Marcos THE RINGWRAITH :twisted:

1. Hoarmurath :roll: :lol:
2. Uvatha
3. Adunaphel
4. Akhorahil
Última edición por marcos el 02 Ago 2021 14:19, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Me apunto!

1. Uvatha
2. Dwar de Waw/Ren el impío
3...

una duda, ¿se pueden llevar espectros seguidores? :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

Me apunto, enga me pillo directamente los menos populares.

1. Adunaphel
2. Dwar
Última edición por kodi el 16 Jul 2021 23:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Me apunto, también me da igual el espectro (total, no juego con minion nunca). xD
Avatar de Usuario
maedhros
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2021 16:32

Me apunto!!

Me da igual el espectro
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Me apunto, por supuesto. Me molaría ir con (por orden de preferencia):
- El Rey Brujo
- Adûnaphel
- Akhorahil
- y después cualquiera de las demás sub-criaturas
Última edición por Mordakai el 09 May 2021 12:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Braelig
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 15 Feb 2021 22:04
Ubicación: Asturias

Nombre: Gabriel

También me apunto al torneo. Debido a mi falta de experiencia con servidores, no puedo aún elaborar una lista de preferencias, pero en cuanto sepa un poco de que va, la cuelgo.

Pues aquí va mi lista:

1-Indur
2-El Rey Brujo
3-Hoarmurath
4-Dwar de Waw
5-Adunaphel
Última edición por Braelig el 02 Ago 2021 20:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Magretti
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2020 16:11

Me apuntó!!! Necesitaría un maestro guía para un aprendiz que nunca ha jugado con los malos. Sobre espectro, el que lleve mi maestro.
Gracias!!!!
Avatar de Usuario
markhlam
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2017 17:09

No conozco bien las peculiaridades de los minions y menos aún las cartas, pero me apunto. Mis Espectros prefes:

Hoarmurath
Adûnaphel
Dwar
Avatar de Usuario
il_masacratore
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: 11 Oct 2017 12:26

Me apunto por supuesto!

Nombre: Xavi G

Dwar
Uvatha
Última edición por il_masacratore el 27 Jul 2021 19:45, editado 1 vez en total.
Ulfmane
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2021 01:47

Me apunto

Nombre en el gccg: Asathor

Espectro: ni idea aún, tengo que armar mazo
Avatar de Usuario
karatfur
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2021 10:57

Me apunto si antes se hacen las clases, porque no tengo ni idea de Servidores.
Responder