[Mazo] Radagast dragonero - De viaje al quinto pino

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
JordiMatas
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2021 13:06

Os cuelgo aquí el mazo que utilicé en el torneo de la Liga de Magos, con el que conseguí, con un poco de suerte, un 3r puesto en la clasificación individual (empatado con Zartax y Marcos). Es un mazo no demasiado competitivo, pero puede hacer muchos puntos y es muy fácil de jugar. Ideal para novatos!

Compañía inicial: Thrain II, Gordo (con cram), Sam (con hierbas), Oín, Ioreth.

También se puede con Beorn, Balin, Gordo, Sam, Ioreth. Gastas mucha IG, pero se salva si el mago sale rápido.

La idea es ir una sola compañía por zona dragonera y jugar objetos grandes, aprovechando la habilidad de gordo para cancelar los a.a, y la habilidad de Radagast de robar y robar. Tan simple como esto. Hay que usar el movimiento que pase por el máximo número de pinos posible, de modo que puedas robar entre 5-7 cartas por movimiento (por ejemplo: si estás en el Brezal y quieres ir a jugar un greater, en vez de quedarte en la región, pues te irás a la Montaña Solitaria pasando por las Colinas de hierro para así robar 5 cartas). El mazo está lleno de canceladores (3 ocultamientos, 2 huidas, 3 vanishment), y recursos que ofrecen posibilidad de cancelar (3 caballitos y torques), más Gordo, así que irás con una compañía bastante segura. Y si por desgracia te comes algún ataque durillo, si sobrevives tienes hierbas curativas con ioreth para curarlos a todos (también una fuerza de los medianos en mazo y otra en side).

El momento más delicado del mazo es el principio, en especial si el mago no sale enseguida. Por eso llevo un favor de los valar, para subir ligeramente las probabilidades que salga de mano. Al tratarse de una sola compañía, sin Radagast el mazo pierde mucha velocidad, así que casi que el mazo es mejor vs minion (o vs un rival que de antemano sepas que no lleva al amigo Rada).

Hay varias opciones en el primer turno, dependiendo de qué te haya salido. Normalmente petar cram e ir directo a Buhr Widu es una buena opción, puesto que hay 5 recursos en el mazo jugables allí. Tambíen petar cram e ir a zona dragonera (lo puedes jugar TODO menos caballos y facción) o, en menor medida, no petarlo e ir a Monte Gundabad (aunque comerte un baduila en el primer turno sería doloroso). Incluso es planteable ir a Rosghobel según como, jugar mapa de thrór, y esperar que al siguiente turno entre el mago junto la compañía. En el torneo me encontré con un par de rivales con roadblock (y yo sin crepúsculos en el mazo!), así que cambié mucho mi zona de juego y evité los pinos a toda costa.

De lo primero a por lo que hay que ir a la side es alguna de las facciones (en los lugares de ambas se pueden jugar también caballitos), excepto si te hueles roadblock, que irás a por los promptings. Las siguientes cartas depende:
-amigo o tres si ya tienes el mago con gente debajo y necesitas potenciador de influencia (o te están cargando a corrupción)
-perritos para hacer más puntos en el turno final, en el que sueles ir a jugar la última facción que metes
-fuerza de los medianos, que es bastante versátil


El mazo tiene MUCHOS puntos de objeto. No hay que jugarlos todos ni mucho menos, así que no tiene que dolerte descartarte de más de uno si hace falta. Hay tantos para asegurar que ya desde el primer turno tienes algo que jugar y para que haya más números de tener 2 en mano y aprovechar el mapa de thrór, aparte de dificultar así que te pisen demasiados puntos.

No cuelgo las adversidades porque, como digo, no metí ni un crepúsculo, y no os lo recomiendo (es un error que no volveré a cometer). Para destacar algo de ellas, llevaba la fúria de la corona de hierro, que no se ve muy a menudo, y wild trolls en vez de cave drakes para combar con esa carta.

####
Pool
####

# Hero Character (10)

1 Balin (TW)
1 Beorn (TW)
1 Dáin II (TW)
1 Fatty Bolger (PR)
1 Folco Boffin (DM)
1 Ioreth (TD)
1 Sam Gamgee (TW)
1 Strider (BA)
1 Thráin II (TD)
1 Óin (TW)

####
Deck
####

# Hero Character (5)

1 Bilbo (TW)
1 Fram Framson (TD)
3 Radagast [H] (TW)

# Hero Resource (30)

1 A Chance Meeting (TW)
3 Concealment (TW)
1 Durin's Axe (TW)
1 Emerald of the Mariner (TD)
2 Escape (TW)
1 Fair Travels in Wilderness (TW)
1 Favor of the Valar (TW)
1 Forewarned Is Forearmed (DM)
1 Halfling Strength (TW)
1 Iron Hill Dwarves (TW)
1 Longbottom Leaf (BA)
3 Marvels Told (TD)
3 Noble Steed (WH)
1 Orcrist (TW)
2 Smoke Rings (DM)
1 Thrór's Map [H] (TD)
1 Torque of Hues (TW)
3 Vanishment (TW)
1 Wizard's Staff (TD)
1 Wormsbane (TD)

# Hero Resource (2)

1 Cram (TD)
1 Healing Herbs (TW)

#########
Sideboard
#########
# Hero Resource (15)

1 A Chance Meeting (TW)
2 A Friend or Three (TW)
1 Easterlings [H] (TW)
1 Halfling Strength (TW)
1 Men of Dorwinion [H] (TW)
2 Noble Hound (DM)
2 Promptings of Wisdom (WH)
1 True Fána (TW)
1 Withdrawn to Mordor (DM)
1 Wizard Uncloaked (TD)
1 Wizard's Laughter (TW)
1 Wizard's Voice (TW)
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Me gusta mucho el mazo Jordi! Y también el título :)

Lo de no meter crepúsculos, yo creo que tuviste mala suerte enfrentándote a dos oponentes que jugaban roadblock en un torneo de sólo héroes. Yo tampoco metí crepúsculos y al final fue una buena decisión, porque hubieran sido cartas muertas en mis partidas. Lo que sí hice fue tener un acceso al side mucho más rápido (3 longbottom) y meter 2 promptings en el sideboard para meter los 2 de golpe en caso de enfrentarme a roadblock.

Lo dicho, enhorabuena por el mazo!
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Muy interesante el mazo, si señor. Una pena haberme perdido tus partidas para verlo en funcionamiento. Me resulta difícil hoy en día ver ideas nuevas, y estas de llevar 2 hobbits con Ioreth en medio de otro grupo de personajes creo q es innovador (al igual q el mazo de Manu).

Felicitaciones por esta lista!
Responder