SAURON SENESCALES EN PELARGIL VS. Hero/Fallen
Publicado: 03 Jul 2021 04:51
Buenas.
Publico, con algunos retoques, el mazo vs. Hero/Fallen con el que jugué el Nacional 2020 con buenos resultados. Es un mazo rápido, bastante estable y con un final casi imparable en el que te puedes asegurar entre 9 y 11 puntos extra. La estructura del mazo es la misma que el Sauron de Kike que algunos hemos “sufrido”: Viaje por las profundidades, ratoneo por Mordor y Senescales. Pero, a mí parecer, con algunas peculiaridades.
En la actualidad la compañía inicial la forman el Lgt de Dol Guldur, Uchel y Odoacer con extraños alimentos y 3 viajeros.
El Lugarteniente se queda en Dol Guldur dando 9 de mano y protección al resto de compañías. Allí espera al capitán orco y la facción. Si te chafan algún Senescal tienes a Gisulf calentando banquillo.
Odacer y Uchel parten de Dol Guldur hacía las profundidades (estación termini: Cirith Gorgor) con el propósito de jugar al menos un objeto y un aliado. No descartes los dos Extraños Alimentos si te falta aún el aliado por jugar. Protege la compañía con Discusiones oscuras, Blasting y Maravillas. Como juego los Senescales de base puedo permitirme reciclar alguna maravilla con los Sopesares. Las maldades, por lo general, van creciendo con forme avanza la partida (por ejemplo,Doble Separación Final) así que es importante que intentes mantener dos maravillas en la mano o, si has cumplido ya con tu proposito de Objeto y Aliado, que subas presto de las profundidades.
Los viajeros salen en Minas Morgul y uno de ellos se queda en el Refugio hasta que llega el primer Senescal. Al poder, todos a ratonear por Mordor para agilizar al máximo el robo. Si consigues jugar algo con ellos… estupendo. Suelo mandar un medio-orco a Cirith Gorgor para que tb baje a las profundidades y obligue a jugar cartas al rival.
Los Senescales -Firiel, Surion e Ivic-, salen en Minas y ocupan sólo 10 de IG ya que a Firiel le cabe Surion bajo la ID. Juega la facción de Minas y, hacia al final de la partida, siempre con El Gran Ojo en juego y dos Deepers en la mano, te mueves a Pelargir para que puntúen tus Senescales. Cuida mucho de que no esté Daelomin en mesa y que el límite sea 2; si es así, es muy difícil que este último movimiento te lo puedan parar, ya que con las cartas que tienes en la mano lo reduces todo. Si puedes jugar un objeto mayor en Pelargir mejor. El A/A lo cancelas con cualquiera de tus Senescales por ser su lugar natal.
Con todo esto es factible irse a 30 puntos con cierta facilidad.
CARTAS del Side: Sudden Call, Facción Minas Morgul, The Dark power, 2 Deeper, El Gran ojo, Escudo de Piel… reciclar maravillas.
DETALLES que me han puteado:
- Golodhros, si sale antes, te puede joder vivo. Yo lo que hago para minimizar daños es descartar a Un Viajero en su lugar natal o inmolarlo en el Antro de Ella-Laraña para tener así más IG libre.
- Que te jueguen antes tus propios Senescales. Putada máxima que me hizo Kodi en una de las partidas de la Final en la versión del mazo contra Minion. Si te juegan dos ya estás frito. Para intentar suavizar esto puedes jugar a Gisulf como Senescal reserva en Dol Gudlur o Ciryaher que, aunque no da puntos por catedra, tb es sabio y es muy de las Sombras.
- Doble separación final. Últimamente Jordi Matas y yo nos jugamos las Separaciones Finales a pares y la verdad es que me revientan si no consigo mantener dos maravillas en mano + dos sabios operativos. Recodar que, si no estoy equivocado, la Separación Final no afecta si los personajes ya están subiendo de de Profundis.
- Unabatted + mil pijadas. Por ejemplo, Saco de los trolls o, sobre todo, ¡Peligro,Fuego, Enemigos!, etc.
Esta última maldad junto con la Doble Separación Final es lo que suelo utilizar yo contra estos mazos. Lo que mola del Unabatted es que rima con todo... así que últimamente, contra Minion, suelo ponerme 3 de base junto a un Incitar, un ¡Peligro,Fuego, Enemigos! y un Noticias de Espías Osados. Son cartas polivalentes que pegan contra diferentes estrategias del juego y comban bien... La verdad es que me han dado más de una partida.
# Hazard (30)
1 Adûnaphel (TW)
1 Ambusher (TW)
2 An Unexpected Outpost (DM)
1 Arthadan Rangers (LE)
2 Bane of the Ithil-stone (TW)
1 Beorning Skin-changers (BA)
1 Call of Home (TW)
2 Cave-drake (TW)
1 Corsairs of Umbar (TW)
1 Daelomin at Home (TD)
1 Inner Cunning (DM)
1 Mouth of Sauron (TW)
1 Pûkel-men (TW)
1 Rain-drake (TD)
1 Revealed to all Watchers (DM)
1 Saruman the Wise (AS)
3 Sellswords Between Charters (LE)
1 Troll-purse (DM)
1 True Cold-drake (TD)
3 Twilight (TW)
2 Unabated in Malice (BA)
1 Ûvatha the Horseman (TW)
# Hero Resource (2)
1 Aiglos (DM)
1 Dragon-helm (DM)
# Minion Character (6)
1 Firiel (DM)
1 Gisulf (DM)
1 Golodhros (DM)
1 Ivic (DM)
1 Orc Captain (LE)
1 Súrion (DM)
# Minion Resource (28)
3 Blasting Fire (WH)
2 Cave Troll (BA)
3 Dark Tryst (AS)
3 Faithless Steward (AS)
1 Gifts as Given of Old (LE)
3 Open to the Summons (WH)
3 Orc Quarrels (LE)
1 Orcs of Dol Guldur (AS)
3 Sauron (BA)
3 Voices of Malice (LE)
3 Weigh All Things to a Nicety (LE)
####
Pool
####
# Minion Character (10)
1 Ciryaher (LE)
1 Dorelas (LE)
1 Eradan (LE)
3 Ill-favoured Fellow (WH)
1 Lieutenant of Dol Guldur (LE)
1 Luitprand (LE)
1 Odoacer (LE)
1 Uchel (LE)
# Minion Resource (2)
2 Strange Rations (LE)
#########
Sideboard
#########
# Hazard (12)
1 Diminish and Depart (BA)
2 In the Heart of his Realm (DM)
1 Incite Denizens (TD)
1 Itangast Ahunt (TD)
2 Lost in Free-domains (TW)
1 Wild Fell Beast (TD)
1 Muster Disperses (TW)
1 Seized by Terror (DM)
1 The Roving Eye (LE)
1 Tidings of Bold Spies (LE)
# Minion Resource (18)
1 Blackbole (LE)
2 Deeper Shadow (LE)
2 Eye Never Sleeping (AS)
1 Great Bats (AS)
2 Long Grievous Siege (BA)
1 Morgul-orcs (AS)
1 News Must Get Through (LE)
1 Orcs of the Ash Mountains (LE)
1 Orders from Lugbúrz (AS)
1 Sable Shield (LE)
1 Sudden Call (LE)
1 The Dark Power (AS)
2 The Great Eye (AS)
1 Threats (LE)
################
Sideboard vs. fw
################
# Hazard (9)
2 Blind to the West (WH)
1 Cruel Claw Perceived (WH)
2 Heart Grown Cold (WH)
1 Heedless Revelry (LE)
2 Ire of the East (WH)
1 Nameless Thing (DM)
# Minion Resource (1)
1 Bright Gold Ring (LE)
Publico, con algunos retoques, el mazo vs. Hero/Fallen con el que jugué el Nacional 2020 con buenos resultados. Es un mazo rápido, bastante estable y con un final casi imparable en el que te puedes asegurar entre 9 y 11 puntos extra. La estructura del mazo es la misma que el Sauron de Kike que algunos hemos “sufrido”: Viaje por las profundidades, ratoneo por Mordor y Senescales. Pero, a mí parecer, con algunas peculiaridades.
En la actualidad la compañía inicial la forman el Lgt de Dol Guldur, Uchel y Odoacer con extraños alimentos y 3 viajeros.
El Lugarteniente se queda en Dol Guldur dando 9 de mano y protección al resto de compañías. Allí espera al capitán orco y la facción. Si te chafan algún Senescal tienes a Gisulf calentando banquillo.
Odacer y Uchel parten de Dol Guldur hacía las profundidades (estación termini: Cirith Gorgor) con el propósito de jugar al menos un objeto y un aliado. No descartes los dos Extraños Alimentos si te falta aún el aliado por jugar. Protege la compañía con Discusiones oscuras, Blasting y Maravillas. Como juego los Senescales de base puedo permitirme reciclar alguna maravilla con los Sopesares. Las maldades, por lo general, van creciendo con forme avanza la partida (por ejemplo,Doble Separación Final) así que es importante que intentes mantener dos maravillas en la mano o, si has cumplido ya con tu proposito de Objeto y Aliado, que subas presto de las profundidades.
Los viajeros salen en Minas Morgul y uno de ellos se queda en el Refugio hasta que llega el primer Senescal. Al poder, todos a ratonear por Mordor para agilizar al máximo el robo. Si consigues jugar algo con ellos… estupendo. Suelo mandar un medio-orco a Cirith Gorgor para que tb baje a las profundidades y obligue a jugar cartas al rival.
Los Senescales -Firiel, Surion e Ivic-, salen en Minas y ocupan sólo 10 de IG ya que a Firiel le cabe Surion bajo la ID. Juega la facción de Minas y, hacia al final de la partida, siempre con El Gran Ojo en juego y dos Deepers en la mano, te mueves a Pelargir para que puntúen tus Senescales. Cuida mucho de que no esté Daelomin en mesa y que el límite sea 2; si es así, es muy difícil que este último movimiento te lo puedan parar, ya que con las cartas que tienes en la mano lo reduces todo. Si puedes jugar un objeto mayor en Pelargir mejor. El A/A lo cancelas con cualquiera de tus Senescales por ser su lugar natal.
Con todo esto es factible irse a 30 puntos con cierta facilidad.
CARTAS del Side: Sudden Call, Facción Minas Morgul, The Dark power, 2 Deeper, El Gran ojo, Escudo de Piel… reciclar maravillas.
DETALLES que me han puteado:
- Golodhros, si sale antes, te puede joder vivo. Yo lo que hago para minimizar daños es descartar a Un Viajero en su lugar natal o inmolarlo en el Antro de Ella-Laraña para tener así más IG libre.
- Que te jueguen antes tus propios Senescales. Putada máxima que me hizo Kodi en una de las partidas de la Final en la versión del mazo contra Minion. Si te juegan dos ya estás frito. Para intentar suavizar esto puedes jugar a Gisulf como Senescal reserva en Dol Gudlur o Ciryaher que, aunque no da puntos por catedra, tb es sabio y es muy de las Sombras.
- Doble separación final. Últimamente Jordi Matas y yo nos jugamos las Separaciones Finales a pares y la verdad es que me revientan si no consigo mantener dos maravillas en mano + dos sabios operativos. Recodar que, si no estoy equivocado, la Separación Final no afecta si los personajes ya están subiendo de de Profundis.
- Unabatted + mil pijadas. Por ejemplo, Saco de los trolls o, sobre todo, ¡Peligro,Fuego, Enemigos!, etc.
Esta última maldad junto con la Doble Separación Final es lo que suelo utilizar yo contra estos mazos. Lo que mola del Unabatted es que rima con todo... así que últimamente, contra Minion, suelo ponerme 3 de base junto a un Incitar, un ¡Peligro,Fuego, Enemigos! y un Noticias de Espías Osados. Son cartas polivalentes que pegan contra diferentes estrategias del juego y comban bien... La verdad es que me han dado más de una partida.
# Hazard (30)
1 Adûnaphel (TW)
1 Ambusher (TW)
2 An Unexpected Outpost (DM)
1 Arthadan Rangers (LE)
2 Bane of the Ithil-stone (TW)
1 Beorning Skin-changers (BA)
1 Call of Home (TW)
2 Cave-drake (TW)
1 Corsairs of Umbar (TW)
1 Daelomin at Home (TD)
1 Inner Cunning (DM)
1 Mouth of Sauron (TW)
1 Pûkel-men (TW)
1 Rain-drake (TD)
1 Revealed to all Watchers (DM)
1 Saruman the Wise (AS)
3 Sellswords Between Charters (LE)
1 Troll-purse (DM)
1 True Cold-drake (TD)
3 Twilight (TW)
2 Unabated in Malice (BA)
1 Ûvatha the Horseman (TW)
# Hero Resource (2)
1 Aiglos (DM)
1 Dragon-helm (DM)
# Minion Character (6)
1 Firiel (DM)
1 Gisulf (DM)
1 Golodhros (DM)
1 Ivic (DM)
1 Orc Captain (LE)
1 Súrion (DM)
# Minion Resource (28)
3 Blasting Fire (WH)
2 Cave Troll (BA)
3 Dark Tryst (AS)
3 Faithless Steward (AS)
1 Gifts as Given of Old (LE)
3 Open to the Summons (WH)
3 Orc Quarrels (LE)
1 Orcs of Dol Guldur (AS)
3 Sauron (BA)
3 Voices of Malice (LE)
3 Weigh All Things to a Nicety (LE)
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Pool
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# Minion Character (10)
1 Ciryaher (LE)
1 Dorelas (LE)
1 Eradan (LE)
3 Ill-favoured Fellow (WH)
1 Lieutenant of Dol Guldur (LE)
1 Luitprand (LE)
1 Odoacer (LE)
1 Uchel (LE)
# Minion Resource (2)
2 Strange Rations (LE)
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Sideboard
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# Hazard (12)
1 Diminish and Depart (BA)
2 In the Heart of his Realm (DM)
1 Incite Denizens (TD)
1 Itangast Ahunt (TD)
2 Lost in Free-domains (TW)
1 Wild Fell Beast (TD)
1 Muster Disperses (TW)
1 Seized by Terror (DM)
1 The Roving Eye (LE)
1 Tidings of Bold Spies (LE)
# Minion Resource (18)
1 Blackbole (LE)
2 Deeper Shadow (LE)
2 Eye Never Sleeping (AS)
1 Great Bats (AS)
2 Long Grievous Siege (BA)
1 Morgul-orcs (AS)
1 News Must Get Through (LE)
1 Orcs of the Ash Mountains (LE)
1 Orders from Lugbúrz (AS)
1 Sable Shield (LE)
1 Sudden Call (LE)
1 The Dark Power (AS)
2 The Great Eye (AS)
1 Threats (LE)
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Sideboard vs. fw
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# Hazard (9)
2 Blind to the West (WH)
1 Cruel Claw Perceived (WH)
2 Heart Grown Cold (WH)
1 Heedless Revelry (LE)
2 Ire of the East (WH)
1 Nameless Thing (DM)
# Minion Resource (1)
1 Bright Gold Ring (LE)