Crónica del Campeonato del Mundo 2021

Proximos torneos y quedadas para jugar
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

Empecé el día de madrugada yendo al aeropuerto para encontrarme con Oscar aka “el Chofer” y viajar a Frankfurt en avión. Cuando llegamos nos encontramos con Antonio Temu, Álvaro Mordakai y David Neldoreth y fuimos en coche para Bacharach. Por supuesto hicimos la parada tradicional en el Kebab de siempre. A la noche aparecieron Pablo y César con su hijo Lucas “La Joven Promesa”.

Los días anteriores habían sido un estrés porque no recordaba que era mundial y tuve que preparar dos mazos más para las semis. Gracias a la ayuda de Marcos y Manuel entre otros, acabé por definir los mazos y la estrategia general del torneo que explicaré más tarde.

Los años anteriores había sufrido el día de torneo por causa de la emoción, los torneos secundarios, la cerveza y dormir poco. Por eso decidí sentirme física y mentalmente bien y poder disfrutar del torneo sin agobios. Básicamente evitar torneos de noche, dormir bien, beber lo justo y refrescar el mazo el día de antes.

El viernes por la tarde jugué un sellado en lugar del torneo de Solo Héroes porque no quería empezar el fin de semana compitiendo. Luego cenamos y tomamos unas cervezas contando anécdotas y echando unas risas. Cuando acabamos me subí a la habitación a recordar el mazo de Minions que no había jugado desde hacía meses y luego me miré un capitulito de The Mandalorian de tranqui.


Sábado. Semis

Contra Heroe / Renegado: Decidí jugar minion porque el mazo contra héroes y renegado es muy competitivo, original, divertido e inesperado. Puedes ver el mazo en este enlace. Además, me guardaba la sorpresa de jugar Héroes si llegaba a la final.

Contra Minion: Jugué una variación del clásico Balrog Red Hills. Lo elegí porque entre los mazos que tengo de Balrog es de los pocos que puede aguantar si te pisan al Balrog. Realmente todavía no me siento cómodo con ningún mazo minion vs minion.

Ronda 1. Heiner (Balrog por Rohan)

El sorteo no tuvo piedad y nos emparejó en la primera ronda. Los dos sabíamos que era mejor jugar en la primera ronda y así nos lo quitábamos de encima. Heiner jugaba su clásico mazo campeón del mundo de Balrog por zona de Rohan. Yo lo conocía bastante bien porque lo he jugado antes. Incluso quedé segundo en el Lure anterior con él. Mis adversidades eran muy acertadas contra ese mazo.

Me salió a mí el Balrog en el primer turno. Moví a la compañía a las Colinas Meritorias y llegaron todos heridos por causa de Atemorizarles + Señor Élfico. Le pisé el Bribón también.

Su segundo turno se fue a Under-Leas y le jugué un Unabated y Saco de los Trolls en guardia. Entró y jugó con Hemos venido a Matar dos personajes, Hacha Negra y Aiglos. Se llevó una gran sorpresa cuando vio el Saco. No tenía canceladores, así que hizo cuatro tiradas duras contra 11 de poder. Las superó todas, incluso con un personajito de poder 2 con Aiglos. Fue lo más increíble que he visto contra el saco.

El turno siguiente fui moviendo a los personajes a sus lugares estratégicos e intentando acelerar el robo ya que la mano no era muy buena. No tenía puntos en la mano ni Hemos venido a Matar para regenerar la compañía de las Colinas. Mandé a Ufthak a robar a Himring pero tampoco me salió nada. Lo más loco fue que Shagrat mató a Pallando estando solo y herido en las colinas. Un poco de justicia poética por el Saco de antes.

En resumen, yo fui jugando muchos personajes y robando bastante, pero se me atascó el mazo y no robé ni la mitad. Solo pude jugar 3 puntos en toda la partida, algo muy inusual porque Heiner me dejó jugar bastante. Heiner tampoco jugó gran cosa, pero hizo más puntos que yo.

Kodi 2 – Heiner 4

Ronda 2. Juju (Heroes por Eriador)

Esta partida fue más relajada porque el mazo que llevaba me gusta más que el de Balrog. Solo hay que ir jugando las cartas que te salen e intentar parar al oponente. Juju no pudo jugar muchas cosas porque mis adversidades eran duras contra barajas por Eriador. Además, Juju no sabía bien qué adversidades jugarme.

Kodi 6 – Juju 0

Ronda 3. Roland (Minions por Mordor)

Roland jugaba un mazo estático en Mordor haciendo mini puntos con Capa de las Sombras. No le pude parar mucho, pero es un mazo lento que hace pocos puntos. Me dio tiempo a jugarle casi todo con la Red Hills porque él tampoco me paró demasiado.

Kodi 5 – Roland 1

Ronda 4. Sebastian (Radagast Seta)

Sebastian jugaba la clásica Radagast Seta. Pasó algo parecido que con Juju. No conocían mi mazo y no sabían cómo pararlo. Yo jugué a placer todo. Mis agentes le molestaron bastante en la cima de los vientos. También metí rápido los Jolgorios y el Hurtar contra Beretar.

Como anécdota, Sebastian jugó un Escondrijo el último turno y al querer usar el Granjero Maggot, le tuve que explicar que no podía usarlo porque Escondrijo impide moverte y que el Granjero se considera movimiento.

Kodi 5 – Sebastian 1

Ronda 5. Patric (Radagast Seta 2.0)

Laxander jugaba su clásico mazo pero sin Escondrijos. En esta versión sus personajes no son exploradores ni hurtables y se dedican a combatir las criaturas. Por suerte yo llevaba bastantes cosas que pegaban en el lugar además de los agentes.

Pasó lo mismo que otras partidas. No sabía qué jugarme y yo jugué a placer. Como destacado, me capturó a Luitprand con Tronconegro en Sarn Goriwing con un Hechizo de Tumulario y me dejó sin aliados.

El resto de la partida no me dejó jugar otro aliado y yo no le dejé jugar facciones. Así pues, ambos duplicamos en las respectivas categorías.

Al final, le jugué Inner Rot y tuvo que hacer 3 chequeos de 7 que superó.

Kodi 4 – Patric 2


Domingo. Final

La noche anterior estuve revisando un poco el mazo que iba a jugar porque hacía mucho que no lo jugaba. De momento la estrategia había funcionado. Conseguí quedar primero en las semis con mazos de Minion y ahora tocaba sorprender con un mazo nuevo de Héroe.

No cambié ninguna carta respecto a lo que había planeado en casa porque ya conté que los oponentes en la Final podían ser Paweł, Karsten, Patric y Heiner. Así pues, mis adversidades ya estaban pensadas contra sus mazos habituales.

En esta ocasión jugué un mazo nuevo de Héroe que podéis ver en este enlace. El hecho de jugar un mazo bueno de Héroe me daba mucha ventaja ya que en las adversidades del oponente habría muchos espacios ocupados con cartas contra renegado que no les servían, y las que realmente molestan a mi mazo, son las primeras que se quitan cuando no hay espacio: Llamada del Hogar, Muchas Penas Sufrirás, Daño de la Piedra de Ithil.

Ronda 1. Patric (Balrog quemando Mordor)

Cuando Patric vio que mi alineamiento era Héroe le explotó la cabeza, jaja.

No tenían ni idea de qué iba a jugar y creo que no se había preparado nada contra lo que venía. En cambio, yo conocía su mazo perfectamente porque yo lo había usado para ganar el Lure 2019. Un Balrog roadblock quema Mordor parecido a éste.

Mi primer turno dejé a la compañía principal en Rivendel y Folco se movió a los Puertos Grises para ver si conseguía mejorar la mano. Cuando le tocó a él, estaba descolocado porque no sabía a qué jugaba yo y dudaba si venir a pegarme. Finalmente, se decidió por jugar hacia Mordor y hacerme Roadblock.

Pronto empezó a salirme todo y cada nuevo truco del mazo sorprendía a Patric de manera que le iba sacando de la partida. Además, tuvo mucha mala suerte con algunas tiradas fáciles y se le fueron hiriendo personajes importantes.

Su Roadblock no me afectó en nada con los Indicios de Sabiduría sobre Sam y pude sacarle todos los personajes, facciones y a Tom.
Al final fue un resultado abultado que no refleja lo buen jugador que es Patric.

Kodi 6 – Patric 0

Ronda 2. Paweł (Under-deeps Shuffle)

Paweł jugó un mazo muy chulo que hacía muchos puntos seguros bajo tierra. Básicamente se mueve entre los lugares de las profundidades bajo Dol Guldur, Barad-Dur y Cirith Gorgor haciendo puentes con World Gnawed by the Nameless. Juega con Ren como espectro que se queda en Barad-Dur haciendo Criatura de un Mundo más Antiguo, Yelmo de Miedo y alguna facción. Los demás van jugando Aiglos, Yelmo de Dragón, objetos de un punto y algún Cave Troll. Le pude ir parando con Hombres Pukel, Sombra más Profunda y Ríos. Paweł no me pudo parar mucho porque no estaba preparado contra mi mazo y al final gané por puntos porque pude jugar casi todo.

Kodi 4 - Paweł 2

Ronda 3. Heiner (Balrog por Rohan)

Heiner volvió a jugarme el mismo mazo que en las semis. Su famoso campeón del mundo de Balrog con compañía de dos Trolls haciendo Maker’s Map y aliados por la zona de Rohan. En esta ocasión, su mazo de adversidades era de corrupción. En general le fui frenando bastante bien con las adversidades, pero él iba jugando puntos continuamente. Yo pude jugar bastante tranquilo como en las partidas anteriores porque no estaba muy preparado contra mi mazo. Cabe destacar que él sí que me jugó el Daño de la Piedra de Ithil dos veces, el cual quité con Maravillas. También jugó un Muchas Penas Sufrirás cuando ya era demasiado tarde para quitarme el combo de la Canción Élfica. Yo me centré en controlarle las compañías para que minimizara los puntos y en proteger a la Dama del Bosque para que no reciclara adversidades.

Hubo un turno que fue con el Balrog al Monte Gundabad a jugar un objeto. El siguiente turno mío fui con todos los personajes: Elrond, Glorfindel, Pallando, Sam y Gordo a jugar objeto grande al Monte Gundabad y a pegarle. Llegué con los que me interesaban enderezados, así que Elrond le pegó un golpe con Vilya al Balrog y se lo herí junto con otro personaje.

El último turno Heiner tuvo que arriesgar y se la jugó sacando el Hacha en Under-leas con la posibilidad de que hubiera un Saco de los Trolls pero en esta partida me salió tarde. También arriesgó sacando los Orcos de Moria a sietes con Azog y con el peligro de unas Palabras Necias. Sin duda le salió bien la jugada y lo sacó todo, pero mi partida era cómoda y me quedaba mucho por jugar aún en mi turno.

Mi último turno separé en cuatro compañías. Thranduil se quedó en los Puertos Grises para sacar Elfos de Lindon. Cirdan y Folco se fueron de Rivendel a los Puertos Grises por si Thranduil no la sacaba. Pallando, Sam y Gordo se fuero con un sigilo al bosque viejo a por Tom. Elrond y Glorfindel se fueron a Bree para sacar los Montaraces del Norte. Todos cumplieron su misón, pero Glorfindel se descartó corrompido. Elrond además sacó a Strider con Encuentro Casual y éste hizo los Montaraces.

En el concilio, Heiner superó un chequeo de cuatro porque estaba el Equilibrio de las Cosas y Cridan se descartó por corrupción. Aun habiendo perdido dos personajes en el último turno por malas tiradas, gané la partida 33 a 30 y gané el torneo.

Kodi 4 - Heiner 2


Conclusiones

Eso es todo, estoy muy contento de haber conseguido alcanzar el Campeonato del Mundo después del trabajo, la dedicación y el amor a este juego. Los últimos años que estuve compitiendo me convencí de que cualquiera pueda ganar o perder y que los buenos también dependen de la suerte.

Quería hacer una apuesta por un estilo diferente de jugar e innovar en el torneo para animar a otros jugadores a que se construyan mazos nuevos y creativos. No todo está inventado y con dedicación se puede hacer cualquier cosa.

También he aprendido que jugar algo inesperado es una gran ventaja.

Quiero mencionar a la comunidad porque he podido aprender algo de cada uno de vosotros. Hay grandes jugadores que me han hecho creer que cualquier baraja es posible. En cada pequeña decisión en mis partidas he recordado a alguien que me lo había enseñado.

Larga vida al SATM


Enlaces

Vídeo de la Final

Mazo de la Final

Mazo de Semis vs Heroe / Renegado

Mazo de Semis vs Minion
Sin Publicar
Responder