[mazo] (Minion vs Minion) Woses Desleales
Publicado: 08 Nov 2021 21:57
A continuación comparto el mazo con el que jugué la liga de espectros, consiguiendo el segundo lugar en la clasificación individual después de Manu, incluso con un camino pedregoso por los duros oponentes que me tocaron en las 4 rondas. Debo admitir q el mazo peca por su falta de originalidad, pero es sólido, un poco rápido, y cuenta con algún truquito para los senescales (que al menos yo no recuerdo haber visto en otras listas de este estilo).
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Deck
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# Hazard (30)
1 Adûnaphel (TW)
1 Alatar the Hunter (AS)
3 An Unexpected Outpost (DM)
1 Assassin (TW)
1 Daelomin at Home (TD)
2 Ent in Search of the Entwives (LE)
1 Gandalf the White Rider (AS)
2 Heedless Revelry (LE)
1 Ice-drake (TD)
1 Landroval (LE)
1 Mouth of Sauron (TW)
1 My Precious (DM)
1 Pallando the Soul-keeper (AS)
2 Pûkel-men (TW)
1 Radagast the Tamer (AS)
1 Revealed to all Watchers (DM)
3 River (TW)
1 Saruman the Wise (AS)
2 Unabated in Malice (BA)
2 Veils Flung Away (LE)
1 Ûvatha the Horseman (TW)
# Hero Resource (2)
1 Aiglos (DM)
1 Dragon-helm (DM)
# Minion Character (8)
1 Baduila (DM)
1 Golodhros (DM)
3 Hoarmûrath the Ringwraith (LE)
1 Orc Captain (LE)
1 Pôn-ora-Pôn (DM)
1 Ôm-buri-Ôm (DM)
# Minion Resource (28)
2 Bade to Rule (LE)
3 Blasting Fire (WH)
3 Cave Troll (BA)
3 Dark Tryst (AS)
1 Hoarmûrath Unleashed (LE)
2 Liquid Fire (WH)
2 Open to the Summons (WH)
3 Orc Quarrels (LE)
1 Orcs of Dol Guldur (AS)
1 Sudden Call (LE)
3 Voices of Malice (LE)
3 Weigh All Things to a Nicety (LE)
1 While the Yellow Face Sleeps (LE)
####
Pool
####
# Minion Character (10)
1 Dorelas (LE)
2 Ill-favoured Fellow (WH)
1 Lieutenant of Angmar (LE)
1 Lieutenant of Dol Guldur (LE)
1 Lieutenant of Morgul (LE)
1 Náin (LE)
1 Orc Captain (LE)
1 The Mouth (LE)
1 Uglúk (WH)
# Minion Resource (2)
2 Strange Rations (LE)
#########
Sideboard
#########
# Hazard (15)
1 Assassin (TW)
1 Covetous Thoughts (LE)
1 Foolish Words (TD)
1 Incite Denizens (TD)
1 Lost in Free-domains (TW)
1 Many Sorrows Befall (TD)
1 Power Built by Waiting (AS)
1 Rolled down to the Sea (WH)
2 Seized by Terror (DM)
1 The Balance of Things (TW)
1 The Roving Eye (LE)
1 Tidings of Bold Spies (LE)
2 Troll-purse (DM)
# Minion Resource (15)
1 By the Ringwraith's Word (LE)
2 Faithless Steward (AS)
1 Gifts as Given of Old (LE)
1 Great Bats (AS)
2 Hoarmûrath Unleashed (LE)
1 Long Grievous Siege (BA)
1 Morgul-orcs (AS)
3 Piercing All Shadows (WH)
1 Ready to His Will (LE)
1 Sneakin' (LE)
1 Tribute Garnered (AS)
Mi intención desde un principio era hacer una versión de MvsM de una clásica baraja q solía jugar Kike con Sauron. La premisa era tener una compañía en las profundidades sacando Aiglos/ Yelmo/ tecnologías/ Cave troll, mientras q algún Lugarteniente se encargaría de una facción en un refugio y algunos 3-minders harían el baile del shuffleo en mordor sacando alguna q otra tecnología también. Todo esto mientras preparamos una compañía de agentes con senescales desleales. Por supuesto seria una versión un poco aguada del mazo de Sauron, ya q no contaría con 30 de general, ni la posibilidad de jugar muchos personajes en un solo turno, ni gran ojo para evitar adversidades de eventos q suelen molestar mucho.
Entonces, como compensar todas estas faltas? Como suplir a Sauron?
Las compañías, los personajes, y los problemas de Influencia General:
La compañía inicial ideal seria:
- Lugarteniente de Dol Guldur en su casa, su principal misión es sacar la facción, jugar un capitán orco bajo su Directa, aumentar tamaño de mano, y tirar voces de malicia. Backups: Otro Lugarteniente o La Boca.
- Ugluk y viajero agraciado ambos con raciones también en Dol Guldur, su misión es la de hacer el recorrido por las profundidades bajando a las sulfurosas en turno 1, y hacer el recorrido por los bastiones oscuros para resurgir a la superficie al final de la partida en Cirith Gorgor o Barad-Dur. Backups: Capitan orco.
- Dorelas en Minas Morgul, su misión es la de robar cartas por mordor, tirar voces, distraer al rival, y jugar algún q otro item. No lo parece, pero muchas veces es un MVP. Backups: Nain o Viajero Poco Agraciado.
Con todo esto ocupamos 17 de GI, si le sumamos los 5 de la Orden de Gobernar aun caben un personaje extra de mente 3 q puede bailar por mordor, y también 1 agente de 2 puntos. Mi elección para los agentes fueron los hermanitos Woses Om-buri-Om y Pon-ora-Pon, el motivo lo explicare mas adelante. Pero aun necesitamos un poco mas de influencia para jugar el segundo agente y así acercarnos otro poco a los 30 q llevaríamos con Sauron. Esto se resuelve con una carta clave del side: Por orden del Espectro del Anillo. Este permanente se lo daremos al primero de los 2 woses q entre en juego para poder controlar al segundo.
Es de vital importancia contar todos los turnos con un personaje en mano para jugar. A veces incluso tendremos q mantener algunos en mano por 1 o 2 turnos para ir sacando progresivamente a los mas importantes cada turno. Esta es la única manera de suplir la ausencia de la habilidad especial de Sauron para hacer llover personajes, y es una gran contra para la estrategia, pero por otro lado contamos con un gran tamaño de mano q puede llegar hasta 11 gracias a Juanma, Lugarteniente, y Cara Amarilla. Esto nos permitirá poder ciclar la mano rápidamente, y además no sufrir en demasía de tener q aguantar algunas cosas para el momento adecuado.
Los agentes, el viaje hacia su hogar, y los temidos Dominados por el Terror:
De mas esta decir q ni bien se empiezan a vislumbrar los Abierto a Cualquier Llamada en mesa, un oponente astuto comenzaría a juntar algunos dominados por el terror, y algunas criaturas q peguen en fronterizos/libres. Y esto es en parte la explicación del por qué decidí jugar con los Woses. Para contrarrestar los dominados, jugaría Piercing All Shadows (Penetrando Todas las Sombras), con lo cual necesitaría 2 agentes montaraces q compartan el mismo lugar natal: WOSES!!!
Con respecto a las posibles criaturas, las opciones son diversas... Si contamos en la baraja con muchos canceladores entonces la mejor opción es q los Woses viajen enderezados para girarse por los piercings. Si en nuestra baraja contamos con pocos canceladores porque ya los gastamos en el transcurso, entonces tenemos un acechando en el mazo... por lo cual necesitaríamos 2 agentes q además de ser montaraces, también sean exploradores: WOSES!!! Si tenemos miedo a asesinos, hay un Sometido a su Voluntad en el side (pero también nos pide girar, así q ojo en el momento de tomar decisiones)
Esta ha sido la parte mas creativa, y lo q me incentivo a jugar con este mazo.
El Espectro
Hasta aquí esta claro, Hoarmurath no es Sauron. Pero incluso con las contras q ya he mencionado, también hay cosas positivas. Un tamaño de mano de +2 y el mejor cancelador del juego, no son poca cosa. Es importante destacar, q bajo ninguna circunstancia nuestro espectro debería compartir la compañía con el Lugarteniente, ya q de esta forma no podríamos darle las ordenes del espectro al Wose. Otro punto positivo, es que tanto el espectro y por consecuencia los woses pueden salir tanto en Dol Guldur como en Minas Morgul, ya que llegan a Bosque Druadan desde cualquiera de los 2 refugios. Si tuviese la opción de elegir, el espectro saldría en Morgul para así tener la opción de jugar una segunda facción en refugio. Habrá partidas en las q se robaran primero los Abierto a Cualquier Llamada y las deberemos jugar con el Lugarteniente, en esas partidas entonces será clave organizar en fase de organización de manera tal que una vez el espectro llegue, tal lo mencionado anteriormente, estos no compartan la misma compañía.
Las Adversidades
Poco que decir, es un grab bag. De todo un poco, orientado a las barajas q yo supuse q serian predominantes en la Liga de Espectros.
Golodhros puede ser un poco molesto, pero no es tan decisivo como con un Mordor Shuffle convencional. De cualquier manera es preferible tenerlo de nuestro lado.
*********************
Desglose de PV:
Personajes: 13-14
Facciones: 1-2
Aliados: 3-5
Objetos: 10
Miscelaneos: 6-8
Total: 33-39
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Deck
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# Hazard (30)
1 Adûnaphel (TW)
1 Alatar the Hunter (AS)
3 An Unexpected Outpost (DM)
1 Assassin (TW)
1 Daelomin at Home (TD)
2 Ent in Search of the Entwives (LE)
1 Gandalf the White Rider (AS)
2 Heedless Revelry (LE)
1 Ice-drake (TD)
1 Landroval (LE)
1 Mouth of Sauron (TW)
1 My Precious (DM)
1 Pallando the Soul-keeper (AS)
2 Pûkel-men (TW)
1 Radagast the Tamer (AS)
1 Revealed to all Watchers (DM)
3 River (TW)
1 Saruman the Wise (AS)
2 Unabated in Malice (BA)
2 Veils Flung Away (LE)
1 Ûvatha the Horseman (TW)
# Hero Resource (2)
1 Aiglos (DM)
1 Dragon-helm (DM)
# Minion Character (8)
1 Baduila (DM)
1 Golodhros (DM)
3 Hoarmûrath the Ringwraith (LE)
1 Orc Captain (LE)
1 Pôn-ora-Pôn (DM)
1 Ôm-buri-Ôm (DM)
# Minion Resource (28)
2 Bade to Rule (LE)
3 Blasting Fire (WH)
3 Cave Troll (BA)
3 Dark Tryst (AS)
1 Hoarmûrath Unleashed (LE)
2 Liquid Fire (WH)
2 Open to the Summons (WH)
3 Orc Quarrels (LE)
1 Orcs of Dol Guldur (AS)
1 Sudden Call (LE)
3 Voices of Malice (LE)
3 Weigh All Things to a Nicety (LE)
1 While the Yellow Face Sleeps (LE)
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Pool
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# Minion Character (10)
1 Dorelas (LE)
2 Ill-favoured Fellow (WH)
1 Lieutenant of Angmar (LE)
1 Lieutenant of Dol Guldur (LE)
1 Lieutenant of Morgul (LE)
1 Náin (LE)
1 Orc Captain (LE)
1 The Mouth (LE)
1 Uglúk (WH)
# Minion Resource (2)
2 Strange Rations (LE)
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Sideboard
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# Hazard (15)
1 Assassin (TW)
1 Covetous Thoughts (LE)
1 Foolish Words (TD)
1 Incite Denizens (TD)
1 Lost in Free-domains (TW)
1 Many Sorrows Befall (TD)
1 Power Built by Waiting (AS)
1 Rolled down to the Sea (WH)
2 Seized by Terror (DM)
1 The Balance of Things (TW)
1 The Roving Eye (LE)
1 Tidings of Bold Spies (LE)
2 Troll-purse (DM)
# Minion Resource (15)
1 By the Ringwraith's Word (LE)
2 Faithless Steward (AS)
1 Gifts as Given of Old (LE)
1 Great Bats (AS)
2 Hoarmûrath Unleashed (LE)
1 Long Grievous Siege (BA)
1 Morgul-orcs (AS)
3 Piercing All Shadows (WH)
1 Ready to His Will (LE)
1 Sneakin' (LE)
1 Tribute Garnered (AS)
Mi intención desde un principio era hacer una versión de MvsM de una clásica baraja q solía jugar Kike con Sauron. La premisa era tener una compañía en las profundidades sacando Aiglos/ Yelmo/ tecnologías/ Cave troll, mientras q algún Lugarteniente se encargaría de una facción en un refugio y algunos 3-minders harían el baile del shuffleo en mordor sacando alguna q otra tecnología también. Todo esto mientras preparamos una compañía de agentes con senescales desleales. Por supuesto seria una versión un poco aguada del mazo de Sauron, ya q no contaría con 30 de general, ni la posibilidad de jugar muchos personajes en un solo turno, ni gran ojo para evitar adversidades de eventos q suelen molestar mucho.
Entonces, como compensar todas estas faltas? Como suplir a Sauron?
Las compañías, los personajes, y los problemas de Influencia General:
La compañía inicial ideal seria:
- Lugarteniente de Dol Guldur en su casa, su principal misión es sacar la facción, jugar un capitán orco bajo su Directa, aumentar tamaño de mano, y tirar voces de malicia. Backups: Otro Lugarteniente o La Boca.
- Ugluk y viajero agraciado ambos con raciones también en Dol Guldur, su misión es la de hacer el recorrido por las profundidades bajando a las sulfurosas en turno 1, y hacer el recorrido por los bastiones oscuros para resurgir a la superficie al final de la partida en Cirith Gorgor o Barad-Dur. Backups: Capitan orco.
- Dorelas en Minas Morgul, su misión es la de robar cartas por mordor, tirar voces, distraer al rival, y jugar algún q otro item. No lo parece, pero muchas veces es un MVP. Backups: Nain o Viajero Poco Agraciado.
Con todo esto ocupamos 17 de GI, si le sumamos los 5 de la Orden de Gobernar aun caben un personaje extra de mente 3 q puede bailar por mordor, y también 1 agente de 2 puntos. Mi elección para los agentes fueron los hermanitos Woses Om-buri-Om y Pon-ora-Pon, el motivo lo explicare mas adelante. Pero aun necesitamos un poco mas de influencia para jugar el segundo agente y así acercarnos otro poco a los 30 q llevaríamos con Sauron. Esto se resuelve con una carta clave del side: Por orden del Espectro del Anillo. Este permanente se lo daremos al primero de los 2 woses q entre en juego para poder controlar al segundo.
Es de vital importancia contar todos los turnos con un personaje en mano para jugar. A veces incluso tendremos q mantener algunos en mano por 1 o 2 turnos para ir sacando progresivamente a los mas importantes cada turno. Esta es la única manera de suplir la ausencia de la habilidad especial de Sauron para hacer llover personajes, y es una gran contra para la estrategia, pero por otro lado contamos con un gran tamaño de mano q puede llegar hasta 11 gracias a Juanma, Lugarteniente, y Cara Amarilla. Esto nos permitirá poder ciclar la mano rápidamente, y además no sufrir en demasía de tener q aguantar algunas cosas para el momento adecuado.
Los agentes, el viaje hacia su hogar, y los temidos Dominados por el Terror:
De mas esta decir q ni bien se empiezan a vislumbrar los Abierto a Cualquier Llamada en mesa, un oponente astuto comenzaría a juntar algunos dominados por el terror, y algunas criaturas q peguen en fronterizos/libres. Y esto es en parte la explicación del por qué decidí jugar con los Woses. Para contrarrestar los dominados, jugaría Piercing All Shadows (Penetrando Todas las Sombras), con lo cual necesitaría 2 agentes montaraces q compartan el mismo lugar natal: WOSES!!!
Con respecto a las posibles criaturas, las opciones son diversas... Si contamos en la baraja con muchos canceladores entonces la mejor opción es q los Woses viajen enderezados para girarse por los piercings. Si en nuestra baraja contamos con pocos canceladores porque ya los gastamos en el transcurso, entonces tenemos un acechando en el mazo... por lo cual necesitaríamos 2 agentes q además de ser montaraces, también sean exploradores: WOSES!!! Si tenemos miedo a asesinos, hay un Sometido a su Voluntad en el side (pero también nos pide girar, así q ojo en el momento de tomar decisiones)
Esta ha sido la parte mas creativa, y lo q me incentivo a jugar con este mazo.
El Espectro
Hasta aquí esta claro, Hoarmurath no es Sauron. Pero incluso con las contras q ya he mencionado, también hay cosas positivas. Un tamaño de mano de +2 y el mejor cancelador del juego, no son poca cosa. Es importante destacar, q bajo ninguna circunstancia nuestro espectro debería compartir la compañía con el Lugarteniente, ya q de esta forma no podríamos darle las ordenes del espectro al Wose. Otro punto positivo, es que tanto el espectro y por consecuencia los woses pueden salir tanto en Dol Guldur como en Minas Morgul, ya que llegan a Bosque Druadan desde cualquiera de los 2 refugios. Si tuviese la opción de elegir, el espectro saldría en Morgul para así tener la opción de jugar una segunda facción en refugio. Habrá partidas en las q se robaran primero los Abierto a Cualquier Llamada y las deberemos jugar con el Lugarteniente, en esas partidas entonces será clave organizar en fase de organización de manera tal que una vez el espectro llegue, tal lo mencionado anteriormente, estos no compartan la misma compañía.
Las Adversidades
Poco que decir, es un grab bag. De todo un poco, orientado a las barajas q yo supuse q serian predominantes en la Liga de Espectros.
Golodhros puede ser un poco molesto, pero no es tan decisivo como con un Mordor Shuffle convencional. De cualquier manera es preferible tenerlo de nuestro lado.
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Desglose de PV:
Personajes: 13-14
Facciones: 1-2
Aliados: 3-5
Objetos: 10
Miscelaneos: 6-8
Total: 33-39
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