Consejos para mazo: Valientes y cobardes
Publicado: 24 Nov 2021 20:22
¡Hola! Es mi primer post, aunque ya llevo un mes o algo así volviendo a este juego que no había jugado desde los 90s-2000s.
Este es mi primer intento de mazo (en esta época), y seguro ha de tener miles de errores y faltas que estoy disponible a someter a juicio (¡Con algo de piedad, que todavía soy nuevo y a veces no entiendo lo que está mal!). Es un mazo contra héroe o mago renegado.
Pool:
Compañia inicial:
1 Elladan (TW) > 1 Cram (TD)
1 Halbarad (TW)*
1 Ioreth*
1 Glorfindel II > 1 Elf-stone (TW)
1 Celeborn
Reemplazos posibles:
1 Elrohir (TW) [al mazo]
1 Gildor Inglorion (TW) [eliminar después del draft]
1 Thranduil (TW) [Aquí estoy inseguro, estoy pensando si me pisan a Glorfindel o si muere. O tal vez cedo y pongo strider arriba y glorfindel acá]
1 Annalena (TW)
1 Arwen (TW) [Solo una de las dos iría al mazo]
Hazards (31)
1 Stormcrow (TD) (me encantaría haber puesto dos, pero ya estoy en 31 adversidades)
2 Call of Home (TW)
1 Hoarmûrath of Dír (TW)
1 Master of the House (AS)
2 An Unexpected Outpost (DM)
2 Thief (TW)
3 Elf-lord Revealed in Wrath (LE)
3 Twilight (TW)
1 Chill Them with Fear (LE)
1 Foolish Words (LE)
1 Galadhrim (AS)
1 Arthadan Rangers (LE)
2 Rebel-talk (LE)
1 News of Doom (LE)
3 Wandering Eldar (LE)
2 Shut Yer Mouth (LE)
1 Adûnaphel (TW)
1 Mouth of Sauron (TW)
2 So You've Come Back (LE)
Resources (31)
1 Sword of Gondolin (TW)
1 Hauberk of Bright Mail (TW)
1 Noble Hound (DM)
3 Gates of Morning (TW)
1 Wormsbane (TD)
1 Orcrist (TW)
3 Echo of all Joy (TD)
1 Ordered to Kill (DM)
2 A Friend or Three (TW)
2 Marvels Told (TD)
3 Risky Blow (TW)
1 Glamdring (TW)
3 Smoke Rings (DM)
1 Rangers of the North (TW)
3 Star of High Hope (TD)
2 The Cock Crows (TW)
1 Tom Bombadil (TW)
1 Clear Skies (TW)
Characters:
3 Alatar
1 Haldir
1 Orophin
Sideboard (30):
2 The Old Thrush (TW)
2 Praise to Elbereth (TW)
1 Círdan (TW)
2 Muster Disperses (LE)
1 Lossoth (TW)
1 Stay Her Appetite (LE)
1 Forewarned is Forearmed (DM)
1 Sacrifice of Form (TW)
2 Diminish and Depart (BA)
1 Thranduil's Folk (LE)
1 Tookish Blood (TW)
1 The White Wizard (WH)
1 The Hunt (DM)
2 Call of the Sea (TW)
1 Aiglos (DM)
1 Elves of Lindon (TW)
1 Withdrawn to Mordor (DM)
3 And Forth He Hastened (TD)
1 True Fána (TW)
1 Returned Beyond All Hope (AS)
1 Emerald of Doriath (TD)
1 Bow of Dragon-horn (TD)
1 Pallando [H] (TW)
SB-FW (10):
1 Power Relinquished to Artifice (WH)
3 Ire of the East (WH)
3 Blind to the West (WH)
1 Cruel Claw Perceived (WH)
1 Mask Torn (WH)
1 The White Council (WH)
Traté de hacerlo temático, pero me vi obligado a ceder en torno a algunas cosas (creo que Strider vendría muy bien, pero quería solo elfos originalmente). La idea es representar las batallas de antaño de los Elfos contra Angband mientras los mortales ceden al terror que les infunden las sombras. Por eso es que el tema de los recursos es elfos fuertes jugando cosas grandes al norte de Rivendel y adversidades orientadas a representar a los mortales renunciando a la causa por medio de atacar la influencia general. Las criaturas también son mayoritariamente elfos (también por la temática).
Pensé que usar ataques de detención era importante por estas dos razones: Como mis recursos potencian el poder de ambos jugadores, no quiero regalar puntos por muerte, además "matar" personajes rivales perjudica la estrategia de explotar la influencia general.
Hay personajes débiles y fuertes, aunque la idea es que una vez que los recursos relevantes están en juego, todos los personajes deberían terminar con un poder aceptable para enfrentar un ataque. Mientras los personajes fuertes juegan objetos en lugares peligrosos, los débiles juegan los aliados y la facción cercanos a Rivendel y maravillas explicadas. El mago puede quedarse con los débiles influenciando cosas del oponente y sacando cosas del Sideboard, y si necesita puede teletransportarse a ayudar a los fuertes. Hay que intentar imponer puertas del amanecer, pero por si no se logra hay cosas en el sideboard para eso.
¡Aquí está! ¡A destruirlo, pero con misericordia!
Este es mi primer intento de mazo (en esta época), y seguro ha de tener miles de errores y faltas que estoy disponible a someter a juicio (¡Con algo de piedad, que todavía soy nuevo y a veces no entiendo lo que está mal!). Es un mazo contra héroe o mago renegado.
Pool:
Compañia inicial:
1 Elladan (TW) > 1 Cram (TD)
1 Halbarad (TW)*
1 Ioreth*
1 Glorfindel II > 1 Elf-stone (TW)
1 Celeborn
Reemplazos posibles:
1 Elrohir (TW) [al mazo]
1 Gildor Inglorion (TW) [eliminar después del draft]
1 Thranduil (TW) [Aquí estoy inseguro, estoy pensando si me pisan a Glorfindel o si muere. O tal vez cedo y pongo strider arriba y glorfindel acá]
1 Annalena (TW)
1 Arwen (TW) [Solo una de las dos iría al mazo]
Hazards (31)
1 Stormcrow (TD) (me encantaría haber puesto dos, pero ya estoy en 31 adversidades)
2 Call of Home (TW)
1 Hoarmûrath of Dír (TW)
1 Master of the House (AS)
2 An Unexpected Outpost (DM)
2 Thief (TW)
3 Elf-lord Revealed in Wrath (LE)
3 Twilight (TW)
1 Chill Them with Fear (LE)
1 Foolish Words (LE)
1 Galadhrim (AS)
1 Arthadan Rangers (LE)
2 Rebel-talk (LE)
1 News of Doom (LE)
3 Wandering Eldar (LE)
2 Shut Yer Mouth (LE)
1 Adûnaphel (TW)
1 Mouth of Sauron (TW)
2 So You've Come Back (LE)
Resources (31)
1 Sword of Gondolin (TW)
1 Hauberk of Bright Mail (TW)
1 Noble Hound (DM)
3 Gates of Morning (TW)
1 Wormsbane (TD)
1 Orcrist (TW)
3 Echo of all Joy (TD)
1 Ordered to Kill (DM)
2 A Friend or Three (TW)
2 Marvels Told (TD)
3 Risky Blow (TW)
1 Glamdring (TW)
3 Smoke Rings (DM)
1 Rangers of the North (TW)
3 Star of High Hope (TD)
2 The Cock Crows (TW)
1 Tom Bombadil (TW)
1 Clear Skies (TW)
Characters:
3 Alatar
1 Haldir
1 Orophin
Sideboard (30):
2 The Old Thrush (TW)
2 Praise to Elbereth (TW)
1 Círdan (TW)
2 Muster Disperses (LE)
1 Lossoth (TW)
1 Stay Her Appetite (LE)
1 Forewarned is Forearmed (DM)
1 Sacrifice of Form (TW)
2 Diminish and Depart (BA)
1 Thranduil's Folk (LE)
1 Tookish Blood (TW)
1 The White Wizard (WH)
1 The Hunt (DM)
2 Call of the Sea (TW)
1 Aiglos (DM)
1 Elves of Lindon (TW)
1 Withdrawn to Mordor (DM)
3 And Forth He Hastened (TD)
1 True Fána (TW)
1 Returned Beyond All Hope (AS)
1 Emerald of Doriath (TD)
1 Bow of Dragon-horn (TD)
1 Pallando [H] (TW)
SB-FW (10):
1 Power Relinquished to Artifice (WH)
3 Ire of the East (WH)
3 Blind to the West (WH)
1 Cruel Claw Perceived (WH)
1 Mask Torn (WH)
1 The White Council (WH)
Traté de hacerlo temático, pero me vi obligado a ceder en torno a algunas cosas (creo que Strider vendría muy bien, pero quería solo elfos originalmente). La idea es representar las batallas de antaño de los Elfos contra Angband mientras los mortales ceden al terror que les infunden las sombras. Por eso es que el tema de los recursos es elfos fuertes jugando cosas grandes al norte de Rivendel y adversidades orientadas a representar a los mortales renunciando a la causa por medio de atacar la influencia general. Las criaturas también son mayoritariamente elfos (también por la temática).
Pensé que usar ataques de detención era importante por estas dos razones: Como mis recursos potencian el poder de ambos jugadores, no quiero regalar puntos por muerte, además "matar" personajes rivales perjudica la estrategia de explotar la influencia general.
Hay personajes débiles y fuertes, aunque la idea es que una vez que los recursos relevantes están en juego, todos los personajes deberían terminar con un poder aceptable para enfrentar un ataque. Mientras los personajes fuertes juegan objetos en lugares peligrosos, los débiles juegan los aliados y la facción cercanos a Rivendel y maravillas explicadas. El mago puede quedarse con los débiles influenciando cosas del oponente y sacando cosas del Sideboard, y si necesita puede teletransportarse a ayudar a los fuertes. Hay que intentar imponer puertas del amanecer, pero por si no se logra hay cosas en el sideboard para eso.
¡Aquí está! ¡A destruirlo, pero con misericordia!