Torneo de Aprendices 2022

Proximos torneos y quedadas para jugar
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Hola a todos!

Con el fin de acercar a los que comienzan a que se quiten las vergüenzas y normalizar el hecho de jugar en el GCCG, organizaremos una segunda edición del torneo solo para aprendices. A continuación os explico las "bases".

* Torneo online, utilizaremos el programa GCCG.

* Solo pueden jugar jugadores que se estén iniciando o tengan poca experiencia. Para esto se tomaran en cuenta algún criterio q aun esta por ser definido.

* Solo se puede jugar el alineamiento de héroes. Partidas a dos barajas (Básicamente hay que acabar mazo y tener 25 untos para convocar), reglas standard. Formato suizo con 3 rondas - Una por semana - (Esto seria una excepción a la normalidad en torneos donde la cantidad de rondas se define por la cantidad de jugadores según el formato suizo). Más detalles https://meccg.es/reglas/tournament-policy/

* Se utilizará la regla de Mulligan de la siguiente manera: al comenzar la partida y antes de tirar los dados para ver quién empieza, los jugadores robarán la mano normal de ocho cartas. Pueden decidir 1) quedarse esa mano de ocho cartas o 2) barajarlas en el mazo y robar una nueva mano de seis cartas, que ya será con la que tendrán que comenzar la partida. Después de que ambos jugadores hayan realizado este proceso, tirarán los dados y dará comienzo la partida de la forma habitual.

* Las partidas tendrán un límite de tiempo de 3 horas, salvo que ambos jugadores estén de acuerdo en que no haya límite de tiempo. Los jugadores tendrán que tener un cronómetro con el que ir contando la duración de la partida, y deberían pararlo si se producen interrupciones ajenas al juego. Una vez se haya cumplido el tiempo establecido, la partida continúa hasta que el jugador que no comenzó la partida (es decir, el que jugó segundo) haya jugado su último turno. Después de eso, el concilio se convoca automáticamente.

* Para jugar, necesitas tener tu mazo registrado antes del comienzo del torneo. Éste será el mazo que uses durante todo el torneo. Para registrar un mazo, tienes que cargarlo en el GCCG y usar el comando /rd. (cuidado de no usar este comando durante el torneo, puesto que esto reemplazará tus mazos registrados existentes, y GCCG guarda la fecha y la hora de registro). Cuando empieces cada partida, GCCG debería indicar que el mazo está registrado y en su forma original.

* Salvo que algún jugador desee lo contrario, las partidas serán abiertas, es decir, cualquiera puede entrar y ver la partida, pero nunca comentar ni participar a no ser que sea estrictamente preguntado por los jugadores, incluso cuando se observe una irregularidad en las reglas (cosa bastante habitual en este juego). Si alguien no quiere que sus partidas sean públicas que por favor me lo indique.

* El torneo comienza el lunes 07 de febrero de 2022. Habrá 1 semana de tiempo para cada ronda, en las cuales cada emparejamiento debería ponerse de acuerdo en qué hora jugar. Los emparejamientos se harán el lunes 07 de febrero a las 23:00h (hora de España). El plazo de inscripción termina el 7 de febrero mismo justo antes del sorteo inicial.
- 07-14 febrero: Ronda 1
- 14-21 febrero: Ronda 2
- 21-28 febrero: Ronda 3 (extendido a 7 de marzo)

* Los tiempos de ronda son estrictos, si el día de finalización de una ronda no tengo un resultado será un empate automático (3-3) a no ser que se me indique lo contrario.

* En caso de que uno de los jugadores falte a la cita acordada con su rival y no avise con al menos 3 horas de antelación, se le dará la partida por perdida (6-0 ó 7-0 en caso de que el mazo del otro jugador tenga la posibilidad de destruir el Anillo Único)


A continuación el listado de los participantes.

PARTICIPANTES (sujeto a revisión, según criterio adoptado por el concilio)
---------------------
Nico1920_ - Flotsam and jetsam
Albareth - Leamon
Sergi_lpdl - Sea Serpent
david filgonfin - Ringil
Rendu - Bardo
Imrahil (Lizardo) - Imrahil
Markhlam - Denethor
Smaug74 - Smaug
Rage - Full of Froth and Rage
Page - Scroll of Isildur

Nicko - LT Morgul (reserva)
Última edición por marcos el 21 Feb 2022 19:29, editado 19 veces en total.
Avatar de Usuario
Nico1920_
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2021 15:27
Ubicación: Santiago, Chile

Me gustaría inscribirme por favor.
Muchas gracias por organizar.
Avatar de Usuario
Alvarez
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2019 13:32

Yo también quiero participar, me puedes apuntar como "Albareth".

Gracias!!
Sergi_lpdl
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2018 20:16

Yo tambien estoy interesado en participar. En el juego soy Grimror
Avatar de Usuario
david
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 09 Ago 2005 10:44

Yo me uno también si puedo que llevo muy pocas partidas
Pero Fingolfin brillaba como una estrella; porque la cota de malla era de hilos de plata entretejidos, y en el escudo azul llevaba cristales incrustados; y desenvainó la espada, Ringil, que relució como el hielo.
Avatar de Usuario
Rendu
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2021 14:48

Buenas! Yo también me apunto

Rendu
Avatar de Usuario
Nickokapanga
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 29 Nov 2019 10:10

A mi apúntame en la reserva x si hace falta que sean par.💪
Avatar de Usuario
Lizardo
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2021 10:40

Hola,

me gustaria participar, jugué mucho antes del 2000 pero desde el 2005 que no juego.

Puedes anotarme como Imrahil ?

gracias !
Avatar de Usuario
markhlam
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2017 17:09

Me gustaría apuntarme si es posible, mi CV es primero (por abajo) en el torneo de Espectros 2021.

Ya.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jocoseru
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2021 21:40

hola!!

Yo he jugado torneo imradis, espectros y magos en 2021... solo llevo un año jugando, no se si podria entrar en la categoria de novato. Si creeis que sí y falta gente, me puedo apuntar.
smaug74
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2021 21:29

Buenas noches.

Me gustaría apuntarme al torneo de aprendices (Smaug74).

Muchas gracias
Avatar de Usuario
jocoseru
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2021 21:40

Lo siento chicos. Me caigo de la convocatoria. Ha surgido un problema en el trabajo que me absorbe y no tengo tiempo para jugar. Por lo menos las siguientes 3 semanas. Con lo que no puedo asegurar mi participacion. Asi que prefiero salirme para no perjudicar.

Un saludo y nos vemos en la siguiente!!!
Rage
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2022 19:56

--
Última edición por Rage el 06 Feb 2022 21:37, editado 1 vez en total.
Rage
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2022 19:56

Saludos a todos,

Me gustaría apuntarme al torneo de aprendices. (Rage)

Muchas gracias
page
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2015 22:34
Ubicación: Girona

Buenas! He jugado muy poco pero va, también me apunto.

Gracias
Responder