TORNEO DE LUZ CONTRA OSCURIDAD 2022 (Normas)

Proximos torneos y quedadas para jugar
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Con el fin de solidificar los conocimientos adquiridos en lo que respecta a jugar Servidores, desde el Concilio de Rivendel hemos decidido celebrar una segunda edición del Torneo de Luz vs Oscuridad que hicimos hace ahora poco más de un año:

https://meccg.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=5482

Descripción del torneo:

- Torneo por equipos. Serán dos equipos, uno de Héroes y otro de Minion. El número de jugadores tendría que ser par, se irá apuntando a la gente a medida que lo confirmen. Ambos equipos tendrían el mismo número de jugadores.

- Por motivos temáticos y de construcción de barajas, tanto los Magos Renegados como el Balrog quedan fuera del torneo.

- Para confeccionar los equipos, al inscribirse cada jugador tendrá que indicar una de las siguientes opciones:

A) Sólo puedo/quiero jugar héroes.
B) Sólo puedo/quiero jugar minion.
C) Prefiero jugar héroes pero podría jugar minion si fuera necesario para nivelar los equipos.
D) Prefiero jugar minion pero podría jugar héroes si fuera necesario para nivelar los equipos.
E) Puedo jugar héroes o minion indistintamente.

- Con el fin de que los equipos estén nivelados, se utilizará como indicador los resultados obtenidos en el último Ranking Istari. Tomando esta referencia, y la preferencia de alineamiento de cada jugador, intentaremos que los equipos estén lo más nivelados.

- Los emparejamientos serían siempre entre jugadores de distintos equipos, de manera que todas las partidas sean de alineamientos opuestos. De este modo, cada jugador sólo tendrá que registrar un mazo antes de empezar el torneo.

- El número de rondas lo haríamos siguiendo el formato suizo . Al final de las X rondas -dependiendo del número de jugadores probablemente sean 4 ó 5- habría un equipo ganador (que se calcularía sumando los TP de todo el equipo), y también un MVP (Most Valuable Player) del torneo.

- Los emparejamientos se harían siempre intentando que cada jugador juegue con el jugador del otro equipo que va en una posición similar. Es decir, el mejor de héroes contra el mejor de minion, el segundo mejor contra el segundo mejor, etc.

- El plazo de inscripción para el torneo se abre hoy mismo y terminará el domingo 20 de febrero. El lunes 21 de febrero publicaré el listado de equipos, y habrá otras tres semanas hasta que empiece el torneo en sí. El torneo comenzará el lunes 14 de marzo, y para esa fecha los jugadores ya tendrán que tener sus mazos registrados.

Reglas del torneo:

* Torneo online, utilizaremos el programa GCCG.

* Se utilizará la regla de Mulligan de la siguiente manera: al comenzar la partida y antes de tirar los dados para ver quién empieza, los jugadores robarán la mano normal de ocho cartas. Pueden decidir 1) quedarse esa mano de ocho cartas o 2) barajarlas en el mazo y robar una nueva mano de seis cartas, que ya será con la que tendrán que comenzar la partida. Después de que ambos jugadores hayan realizado este proceso, tirarán los dados y dará comienzo la partida de la forma habitual.

* Las partidas tendrán un límite de tiempo de 3 horas, salvo que ambos jugadores estén de acuerdo en que no haya límite de tiempo. Los jugadores tendrán que tener un cronómetro con el que ir contando la duración de la partida, y deberían pararlo si se producen interrupciones ajenas al juego. Una vez se haya cumplido el tiempo establecido, la partida continúa hasta que el jugador que no comenzó la partida (es decir, el que jugó segundo) haya jugado su último turno. Después de eso, el concilio se convoca automáticamente.

* Para jugar, necesitas tener tu mazos registrados antes del comienzo del torneo. Éste será el mazo que uses durante todo el torneo. Para registrar un mazo, tienes que cargarlo en el GCCG y usar el comando /rd. Cuidado de no usar estos comandos durante el torneo, puesto que esto reemplazará tus mazos registrados existentes, y GCCG guarda la fecha y la hora de registro. Cuando empieces cada partida, GCCG debería indicar que el mazo está registrado y en su forma original.

* Salvo que algún jugador desee lo contrario, las partidas serán abiertas, es decir, cualquiera puede entrar y ver la partida, pero nunca comentar ni participar a no ser que sea estrictamente preguntado por los jugadores, incluso cuando se observe una irregularidad en las reglas (cosa bastante habitual en este juego). Si alguien no quiere que sus partidas sean públicas que por favor me lo indique.

* El torneo comienza el lunes 14 de marzo de 2022. Habrá dos semanas de tiempo para cada ronda, en las cuales cada emparejamiento debería ponerse de acuerdo en qué hora jugar. En el caso de la ronda que coincide con Semana Santa (esto es, la que comienza el 11 de abril) habrá tres semanas de plazo para poder jugar la partida.

* Los tiempos de ronda son estrictos, si el día de finalización de una ronda no tengo un resultado será un empate automático (3-3) a no ser que se me indique lo contrario.

* En caso de que uno de los jugadores falte a la cita acordada con su rival y no avise con al menos 3 horas de antelación, se le dará la partida por perdida (6-0 ó 7-0 en caso de que el mazo del otro jugador tenga la posibilidad de destruir el Anillo Único)


LISTADO DE JUGADORES INSCRITOS, AVATARES Y PREFERENCIAS DE EQUIPO:

Manuel Cabezalí (Señor de los Puertos) - E
Marcos (Beorning Skin Changers) - E
Mordakai (Aragorn II) - E
Manuel Sánchez (Flecha Roja) - E
Nicko (Lugarteniente de Morgul) - D
Jordi Matas (Dain II) - C
Xavi G (Frodo) - C
Tinavieri (Witch King) - E
Magretti (No escape from my magic) - E
Filgonfin (Ringil) - E
The Bruce - C
Kodi (Señor de la casa) - E
AgusBalin (Balin) - A
Angblung (Beretar) - C
Temujin (Eowyn) - E
Wasabe (Treebeard) - A
Braelig (Belegaer) - A
Jocoseru (Nurniags) - D
Ferrán (Alatar) - C
Stormcrow (Stormcrow) - A
Zartax (Galdor) - E
Alaster (Strider) - A
Siraynad (Shadow of Mordor) - A
Rage - C
Mercenario (Ren the Unclean) - D
Rendu (Bard the Bowman) - A
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

+1!

Opcion (E)... Avatar: Beorning Skin Changers.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Apuntame!!!
Jugaré lo que sea, me da igual (opción E)
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Me apunto, me da igual el alineamiento.
Opción E
Avatar de Usuario
Nickokapanga
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 29 Nov 2019 10:10

Me apunto.
Opción D
Avatar: Liutenient of Morgul
Avatar de Usuario
JordiMatas
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2021 13:06

Me apunto!

Opción C.

Avatar: Dáin II
Avatar de Usuario
il_masacratore
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: 11 Oct 2017 12:26

Claro que me apunto!

Usuario Gccg: Xavi G
Opción C
Tinavieri
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: 25 Abr 2012 18:44

tinavieri ---- Opción E
, muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Magretti
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 18 Abr 2020 16:11

Que bueno!!!!

Me apuntó.

Opción E

Muy bien por la iniciativa!!!! Y gracias!!!!!
Avatar de Usuario
david
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 09 Ago 2005 10:44

Otro que se apunta!!

Opción E!
Pero Fingolfin brillaba como una estrella; porque la cota de malla era de hilos de plata entretejidos, y en el escudo azul llevaba cristales incrustados; y desenvainó la espada, Ringil, que relució como el hielo.
Avatar de Usuario
the_Bruce
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2022 20:58
Ubicación: Roma, Italia

Hola! Acabo de me registrar al foro para apuntarme :)

Opción C

Avatar: Faramir
Última edición por the_Bruce el 19 Feb 2022 11:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

In! Juego lo que sea ;)
Avatar de Usuario
Nico1920_
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2021 15:27
Ubicación: Santiago, Chile

Nico1920_
Opción D (prefiero jugar minion, para aprender)
Avatar: Flotsam and Jetsam
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Opción A
angblung
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Oct 2007 03:02

Me anoto! Opción C
Responder