El Loop de Sauron
Publicado: 08 May 2022 17:04
Hola:
Quiero hacer notar una situación poco frecuente, pero que ocurre a veces, especialmente en los mazos "sin personajes", y es cuando robas la última carta de tu mazo, y hay 0 cartas en la pila de descartes
La regla de MELE dice "Clarification: Your play deck is «exhausted» when you draw its last card. Some cards require that your play deck be manipulated and then reshuffled – this does not «exhaust» your play deck."
Segun esta norma, cuando robas la ultima carta (dejando 0 en la baraja), se dispara una acción que baraja el descarte en el play deck (previo intercambio de 5 con el banquillo). El problema reside en que si en ese momento hay 0 cartas en el descarte, entonces pues no barajarías nada. Tanto tu mazo como tu pila de descartes quedaría en 0 cartas.
Tambien podría ocurrir cuando la ultima carta del mazo sale de ahí por un mecanismo distinto a "robar la ultima carta". Por ejemplo, si te queda una ultima carta en el mazo (Cave drake) y el rival juega La Caza, o si tu mismo juegas Lucky search buscando Escudo Rúnico, y queda solo 1 carta en el mazo (Escudo Rúnico). El mazo quedaría en 0 cartas, pero no se cumpliría la condición de "robar la ultima carta", por lo que no se dispararía el exhaust.
Y durante el resto de la partida, nunca más se gatillaría la acción de "exhaust", porque no podrías robar la última carta si no quedan cartas. Por lo tanto, aunque con posterioridad lograras meter cartas en el descarte (girando al mago, descartando un nazgul), no se volvería a disparar el exhaust, porque solo ocurre cuando se roba la ultima carta.
Esto parece muy problemático, porque ese jugador quedaría "trabado", sin posibilidad de robar, lo que contravendría varias reglas sobre el robo obligatorio cuando el oponente se mueve. Esas acciones están fraseadas como "must" (no "must try"), y quedarían incongruentes si el jugador no las ejecuta.
Pudieras salvarte del Loop si te queda Smoke rings/Longbottom o similares, pero eso no es seguro.
Mi propuesta para el Concilio es agregar una segunda cláusula para disparar el exhaust/agote
"Clarificación: tu mazo se agota cuando robas su última carta, o cuando fueses a robar cartas pero no puedes hacerlo por no tener suficientes cartas en el mazo"
Eso evitaría el Loop maligno, permitiendo una salida a esas situaciones de incongruencia de reglas.
¿que opinan?
Quiero hacer notar una situación poco frecuente, pero que ocurre a veces, especialmente en los mazos "sin personajes", y es cuando robas la última carta de tu mazo, y hay 0 cartas en la pila de descartes
La regla de MELE dice "Clarification: Your play deck is «exhausted» when you draw its last card. Some cards require that your play deck be manipulated and then reshuffled – this does not «exhaust» your play deck."
Segun esta norma, cuando robas la ultima carta (dejando 0 en la baraja), se dispara una acción que baraja el descarte en el play deck (previo intercambio de 5 con el banquillo). El problema reside en que si en ese momento hay 0 cartas en el descarte, entonces pues no barajarías nada. Tanto tu mazo como tu pila de descartes quedaría en 0 cartas.
Tambien podría ocurrir cuando la ultima carta del mazo sale de ahí por un mecanismo distinto a "robar la ultima carta". Por ejemplo, si te queda una ultima carta en el mazo (Cave drake) y el rival juega La Caza, o si tu mismo juegas Lucky search buscando Escudo Rúnico, y queda solo 1 carta en el mazo (Escudo Rúnico). El mazo quedaría en 0 cartas, pero no se cumpliría la condición de "robar la ultima carta", por lo que no se dispararía el exhaust.
Y durante el resto de la partida, nunca más se gatillaría la acción de "exhaust", porque no podrías robar la última carta si no quedan cartas. Por lo tanto, aunque con posterioridad lograras meter cartas en el descarte (girando al mago, descartando un nazgul), no se volvería a disparar el exhaust, porque solo ocurre cuando se roba la ultima carta.
Esto parece muy problemático, porque ese jugador quedaría "trabado", sin posibilidad de robar, lo que contravendría varias reglas sobre el robo obligatorio cuando el oponente se mueve. Esas acciones están fraseadas como "must" (no "must try"), y quedarían incongruentes si el jugador no las ejecuta.
Pudieras salvarte del Loop si te queda Smoke rings/Longbottom o similares, pero eso no es seguro.
Mi propuesta para el Concilio es agregar una segunda cláusula para disparar el exhaust/agote
"Clarificación: tu mazo se agota cuando robas su última carta, o cuando fueses a robar cartas pero no puedes hacerlo por no tener suficientes cartas en el mazo"
Eso evitaría el Loop maligno, permitiendo una salida a esas situaciones de incongruencia de reglas.
¿que opinan?