COPA IMLADRIS 2022 (inscripción y normas)

Proximos torneos y quedadas para jugar
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hola compañeros,

Comenzamos una nueva edición de la Copa Imladris, el que sería nuestro torneo "general" anual. Este torneo cierra el año y al terminar publicaremos un nuevo Rankinkg Istari de 2022.

El formato es el siguiente:

* Torneo online, utilizaremos el programa GCCG.

* Partidas a dos barajas, oponente general, reglas standard. Formato suizo con número de rondas dependiendo del número de jugadores. Cada jugador elige un alineamiento (Hero, Minion, Fallen Wizard) y construye dos barajas, las dos con el mismo alineamiento. La baraja 1 sería contra Hero y la baraja 2 contra Minion. Una de las dos barajas podrá tener un sideboard contra Fallen Wizard, y ésa será la baraja que deberá usar contra Fallen Wizard durante todo el torneo.

* Habrá un top 4 después del suizo, que se enfrentarán entre ellos en una miniliga de tres rondas. A diferencia de otros años, los jugadores que pasen a esta segunda fase no podrán cambiar de mazo, usarán el mismo mazo para todo el torneo.

* Se utilizará la regla de Mulligan de la siguiente manera: al comenzar la partida y antes de tirar los dados para ver quién empieza, los jugadores robarán la mano normal de ocho cartas. Pueden decidir 1) quedarse esa mano de ocho cartas o 2) barajarlas en el mazo y robar una nueva mano de seis cartas, que ya será con la que tendrán que comenzar la partida. Después de que ambos jugadores hayan realizado este proceso, tirarán los dados y dará comienzo la partida de la forma habitual.

* Las partidas tendrán un límite de tiempo de 2 horas, salvo que ambos jugadores estén de acuerdo en que no haya límite de tiempo, o que acuerden un límite mayor. Los jugadores tendrán que tener un cronómetro con el que ir contando la duración de la partida, y deberían pararlo si se producen interrupciones ajenas al juego. Una vez se haya cumplido el tiempo establecido, la partida continúa hasta que el jugador que no comenzó la partida (es decir, el que jugó segundo) haya jugado su último turno. Después de eso, el concilio se convoca automáticamente.

* Para jugar, necesitas tener tus mazos registrados antes del comienzo del torneo. Éstos serán los mazos que uses durante todo el torneo. Para registrar un mazo, tienes que cargarlo en el GCCG y usar el comando /rd. Para registrar el segundo mazo, cargarlo y usar el comando /rd2 (cuidado de no usar estos comandos durante el torneo, puesto que esto reemplazará tus mazos registrados existentes, y GCCG guarda la fecha y la hora de registro). Cuando empieces cada partida, GCCG debería indicar que el mazo está registrado y en su forma original.

* Salvo que algún jugador desee lo contrario, las partidas serán abiertas, es decir, cualquiera puede entrar y ver la partida, pero nunca comentar ni participar a no ser que sea estrictamente preguntado por los jugadores, incluso cuando se observe una irregularidad en las reglas (cosa bastante habitual en este juego). Si alguien no quiere que sus partidas sean públicas que por favor me lo indique. También se debe evitar comentar la partida en los grupos de whatsapp donde los participantes puedan ver los comentarios que se hacen a tiempo real.

* El torneo comienza el lunes 26 de septiembre de 2022, y el plazo de inscripción ya está abierto y termina ese mismo día. Habrá dos semanas de tiempo para cada ronda, en las cuales cada emparejamiento debería ponerse de acuerdo en qué hora jugar. El número de rondas dependerá del número de participantes, lo habitual serían 5 rondas, más 3 rondas para los 4 finalistas.

* Los tiempos de ronda son estrictos, si el día de finalización de una ronda no tengo un resultado será un empate automático (3-3) a no ser que se me indique lo contrario.

* En caso de que uno de los jugadores falte a la cita acordada con su rival y no avise con al menos 3 horas de antelación, se le dará la partida por perdida (6-0 ó 7-0 en caso de que el mazo del otro jugador tenga la posibilidad de destruir el Anillo Único)


LISTADO DE JUGADORES INSCRITOS y AVATARES PARA EL SORTEO

Manuel Cabezalí - Círdan
Mordakai - Aragorn
Tinavieri - Witch King
Xavi G - Frodo
Jocoseru - Nurniags
Filgonfin - Ringil
Fisilva - Saruman Renegado
Marcos - Beorning sking changers
Braelig - Belegaer
Kodi - Elrond
Nicko - Lugarteniente de Morgul
Jordi Matas - Dain II
Stormcrow - Stormcrow
Voldem - Voteli
Alaster - Strider
AgusBalin - Balin
Mercenario - Dasakun
Amatore - Ugluk
Jordisorry - Gloin
Panotxa - Thorin II
Mordred - Narsil
Mados - Saruman
Eriamor - Huida
Un poco de perros - Wild Hounds
Angblung - Angburanar
Xavisantako - Shamas
The_Bruce - Faramir
Temujin - Eowyn
Siraynad - Shadow of Mordor
Nico_1920 - flotsam and jetsam
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Apúntame, Maese Lee!!
Tinavieri
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: 25 Abr 2012 18:44

Buenos días y millones de gracias . Apúntame 😊
Avatar de Usuario
il_masacratore
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: 11 Oct 2017 12:26

Apuntame a mi también!
Usuario: XaviG
Avatar de Usuario
jocoseru
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2021 21:40

Otro mas!!!
Usuario jocoseru
Avatar de Usuario
david
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 09 Ago 2005 10:44

Más de los mismo..

Filgonfin a su servicio!
Pero Fingolfin brillaba como una estrella; porque la cota de malla era de hilos de plata entretejidos, y en el escudo azul llevaba cristales incrustados; y desenvainó la espada, Ringil, que relució como el hielo.
Avatar de Usuario
fisilva
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: 08 Feb 2012 21:32

Me anoto!

Fisilva - Fallen Saruman
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

+1!
Avatar de Usuario
Braelig
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 15 Feb 2021 22:04
Ubicación: Asturias

Me apunto al vicio.

Braelig-Belegaer
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

Me apunto! SATM por la vena!
Avatar de Usuario
Nickokapanga
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 29 Nov 2019 10:10

Llegando!!
NIcKO
Avatar de Usuario
JordiMatas
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2021 13:06

Me apunto!
Avatar de Usuario
Stormcrow
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 09 Mar 2021 15:16
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Me apunto también, ¡Gracias!

Stormcrow
voldem
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 18 May 2017 11:18

Un novatillo Sevillano que quiere volver a recordar viejos momentos. Gran trabajo por cierto.

Guille Pozo - voldem
Avatar de Usuario
alaster983
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 02 Dic 2020 21:21

Apúntame!
Responder