REGLAS GENERALES COMUNES A TODOS LOS TORNEOS ONLINE

Proximos torneos y quedadas para jugar
Cerrado
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

* Torneos online, utilizaremos el programa GCCG.

DEFINICIÓN DE APRENDIZ

* Salvo excepción puntual, se considera aprendiz a cualquier jugador que haya completado menos de 3 torneos online organizados por el Concilio. A partir del tercer torneo completado, no podrá inscribirse en los torneos de aprendices, y también recibirá una penalización por no tener su/s mazo/s registrado/s en la fecha indicada para el resto de torneos (ver más abajo).

INSCRIPCION

* Una vez inscrito en el torneo, necesitas tener tu/s mazo/s registrado antes del sorteo de emparejamientos de la primera ronda. Para registrar un mazo, tienes que cargarlo en el GCCG y usar el comando /rd. El segundo mazo (en caso de ser un torneo donde se juegue con dos mazos) se registra usando el comando /rd2. Cuidado de no usar estos comandos durante el torneo, puesto que esto reemplazará tus mazos registrados existentes, y GCCG guarda la fecha y la hora de registro. Cuando empieces cada partida, GCCG debería indicar que el mazo está registrado y en su forma original.

* Si por algún motivo la lías con alguno de los archivos de tus mazos, te cambias de ordenador para jugar, etc, GCCG puede recuperar los mazos que tengas registrados en el servidor, usando el comando /ro para restaurar el mazo 1, y /ro2 para recuperar el mazo 2.

* Un jugador que no sea aprendiz y no tenga su mazo registrado al comenzar una partida, recibirá la siguiente penalización: se le dará la partida en curso por perdida (0-6 ó 0-7 si el oponente tiene una forma de ganar por Anillo Único) A partir de ahí el jugador podrá registrar su mazo y continuar el torneo con normalidad. Si en la siguiente partida sigue sin tenerlo registrado, volverá a perderla, y así hasta que registre su mazo.

* Si el jugador no ha podido registrar su mazo por causa de fuerza mayor, podrá comunicarlo al organizador del torneo, que estudiará su caso.

REGLAS DE ETIQUETA

* Salvo que algún jugador desee lo contrario, las partidas serán abiertas, es decir, cualquiera puede entrar y ver la partida, pero nunca comentar ni participar a no ser que sea estrictamente preguntado por los jugadores, incluso cuando se observe una irregularidad en las reglas (cosa bastante habitual en este juego). Si alguien no quiere que sus partidas sean públicas que por favor me lo indique.

* En los torneos por equipos, está prohibido el coaching de otros miembros del equipo durante la partida, tanto en el propio chat de GCCG como en los grupos de whatsapp de cada equipo. Cada jugador debe enfrentarse a su partida solo, sin otros jugadores que le ayuden a tomar las decisiones propias de la partida.

* Se debe evitar comentar la partida en los grupos generales o de cada equipo donde los participantes puedan ver los comentarios que se hacen a tiempo real.

CALENDARIO DEL TORNEO

* Salvo que se indique lo contrario, habrá dos semanas de tiempo por ronda, en las cuales cada emparejamiento debería ponerse de acuerdo en qué hora jugar, y si lo creen conveniente, anunciarlo por foro para que los posibles espectadores puedan asomarse. Los resultados de cada primera ronda se enviarán al organizador del torneo por email o por whatsapp antes del siguiente lunes por la mañana. Es decir, que las partidas se podrían jugar también el domingo por la noche anterior al final de la ronda.

* Los jugadores deben cerciorarse de haber contado bien los puntos antes de entregar el resultado al organizador del torneo. Una vez reportado el resultado de una ronda, dicho resultado no podrá ser modificado posteriormente.

* Los tiempos de ronda son estrictos, si el día de finalización de una ronda no se ha reportado un resultado será una derrota para ambos jugadores (0-0) a no ser que se indique lo contrario al organizador del torneo. No está permitido acordar resultados, excepto que un jugador conceda la partida a otro (6-0, 7-0 en caso de que el jugador ganador pudiera obtener una Victoria por Anillo Único con su mazo). Si un mismo jugador reincide en no reportar su resultado en dos rondas consecutivas, se considerará que ha abandonado el torneo.

* En caso de que uno de los jugadores falte a la cita acordada con su rival y no avise con al menos 3 horas de antelación, se le dará la partida por perdida (6-0 ó 7-0 en caso de que el mazo del otro jugador tenga la posibilidad de tirar el Anillo Único, convertirse en Un Nuevo Señor de los Anillos, o llevar el anillo a Sauron, dependiendo de su alineamiento)

OTRAS REGLAS

* Se utilizará la regla de Mulligan de la siguiente manera: al comenzar la partida y antes de tirar los dados para ver quién empieza, los jugadores robarán la mano normal de ocho cartas. Pueden decidir 1) quedarse esa mano de ocho cartas o 2) barajarlas en el mazo y robar una nueva mano de seis cartas, que ya será con la que tendrán que comenzar la partida. Después de que ambos jugadores hayan realizado este proceso, tirarán los dados y dará comienzo la partida de la forma habitual.

* Las partidas tendrán un límite de tiempo de 2 horas, salvo que ambos jugadores estén de acuerdo en que no haya límite de tiempo. Los jugadores tendrán que tener un cronómetro con el que ir contando la duración de la partida, y deberían pararlo si se producen interrupciones ajenas al juego. Una vez se haya cumplido el tiempo establecido, la partida continúa hasta que el jugador que no comenzó la partida (es decir, el que jugó segundo) haya jugado su último turno. Después de eso, el concilio se convoca automáticamente.

* De cara a restringir el uso de mazos que crean bucles infinitos, hemos instaurado la siguiente regla de forma provisional. Estamos trabajando en una regla más cómoda y precisa, pero de momento lo que tenemos es:

A) Existe un límite de 15 fases de movimiento adversidades por turno.
B) Revelado a Todos los Vigilantes no puede ser jugada más de 4 veces por turno.

En ambos casos, es responsabilidad del jugador que está llevando a cabo el bucle llevar la cuenta del número de repeticiones.

FORMATOS DE TORNEOS INDIVIDUALES

* Partidas a dos barajas, oponente general, reglas standard. Formato suizo con número de rondas dependiendo del número de jugadores. Cada jugador elige un alineamiento (Hero, Minion, Fallen Wizard) y construye dos barajas, las dos con el mismo alineamiento. La baraja 1 sería contra Hero y la baraja 2 contra Minion. Una de las dos barajas podrá tener un sideboard contra Fallen Wizard, y ésa será la baraja que deberá usar contra Fallen Wizard durante todo el torneo.

* Habrá un top 4 después del suizo, que se enfrentarán entre ellos en una miniliga de tres rondas. A diferencia de otros años, los jugadores que pasen a esta segunda fase no podrán cambiar de mazo, usarán el mismo mazo para todo el torneo.

FORMATOS DE TORNEOS POR EQUIPOS

* Se trata de una liga donde al final todos los equipos habrán jugando entre sí. Dependiendo del número de jugadores que se inscriban finalmente, habrá una final (esto lo anunciaremos cuando se cierren las inscripciones)

* En los enfrentamientos de cada equipo, siempre se enfrentarán los jugadores que lleven una puntuación similar. Es decir, el primero de un equipo con el primero de otro, el segundo contra el segundo, etc. Para laprimera ronda de los torneos por equipos, se enfrentarán entre sí los jugadores que tengan un ranking similar mediante un sistema de "tiers" explicado aquí:

https://meccg.es/foro/viewtopic.php?t=5877

* En la confección de los equipos intentaremos buscar el equilibrio entre que haya equipos nivelados y que cada jugador juegue lo más cercano a su primera opción posible. Usaremos el sistema de tiers anteriormente citado.

*****

Puedes ver la política de torneos de la época de ICE en este link:

https://meccg.es/reglas/tournament-policy/
Cerrado