Mazo sin cartas raras
Publicado: 24 Dic 2022 13:42
Hola:
Este es un mazo muy sencillo, que puede servir como guía para alguien que quiera armar una baraja con cartas físicas, sin requerir ninguna carta rara.
Pool
Glorfindel (reemplazo: Celeborn)
Faramir (reemplazo: Beretar)
Ioreth (reemplazo: Halbarad)
Bombur (reemplazo: Dori)
Thranduil va al mazo ((reemplazo: Aragorn)
Mazo:
2 Pallando y 1 Radagast
Recursos:
3 Maravillas explicadas
3 Anillos de humo
3 Golpe arriesgado
3 Puertas del amanecer
3 Muchas vueltas y revueltas
2 Discusiones draconianas
2 Avisados significa armados
2 El Canto del Gallo
2 Fiel Amistad
1 Orcrist
1 Glamdring
1 Mapa de Thror
1 Gollum
1 Beornidas
1 Elfos del Bosque
1 Flecha Roja
__
Adversidades:
3 Despertar de un sueño profundo
3 Sangre de dragón
3 Río
3 Crepúsculo
2 Avanzadilla inesperada
2 Palabras necias
3 Dragón de las cavernas
3 Dragón de tierra
2 Dragón de lluvia
1 Dragón de hielo
1 Gusano de las cavernas
1 Dror
1 Lobelia Sacovilla-Bolsón
1 Leamon
1 Elwen
Sideboard: (solo las más importantes)
Hurtar algo sin ser visto
Palabras aviesas
Tu llegada es dubitativa
Perdido en regiones libres
Hueste reforzada
Pergamino de Isildur
2 Noble montura
1 Noble sabueso
Hombres de Dorwinion
Un Encuentro Casual
Theoden
Jinetes de Rohan
:::::::::::::::::::::::::::::::
Estrategia de Recursos
El sabio y el montaraz forman una compañía principal con límite 2 que se moverá por la zona del Anduin, mientras que el sabio y el enano se quedan en Rivendell jugando maravillas. Vas con con 6 de influencia general libre, tienes limite bajo, y las Muchas vueltas y revueltas lo reducen aún mas, permitiendo que habitualmente logres jugar algo cada turno. Lleva 3 maravillas y 2 canto del gallo, por lo que debiera ir razonablemente protegido contra corrupción (y se pueden reciclar con los 3 anillos de humo en caso necesario). Las 3 puertas de amanecer y 3 Crepúsculo deberían protegerte contra adversidades Roadblock (dado que no podemos llevar Indicios de Sabiduría, porque es rara)
El mago aparecerá en Rivendell, y se quedará en refugio hasta que aparezca su escudero de 3 puntos (Thranduil idealmente), y formarán una 3era compañía que podrá jugar los puntos pendientes.
Como solo nosotros no usamos cartas raras, muy probablemente tu rival si jugará Mi precioso. Como nos movemos por su área, muy probablemente te tocará enfrentarlo, y si falla el golpe podremos jugar a Gollum por esa vía alternativa (o jugarlo en Moria)
Hacia el final de la partida podrás hacer el truco con Encuentro Casual y Theoden, que entrará debajo del portador de la Flecha Roja, aprovechando el bonus de la influencia.
El mapa de Thror podría ser reemplazado por Narsil (solo cartas no-raras), pero creo que es más prudente jugar el mapa antes y luego poder jugar 2 objetos en una sola visita a zona dragonera, metiendo el Pergamino desde el sideboard para el final.
Estrategia de Adversidades
Usa drakes que eligen objetivo + sangre de dragón. Esto suele "regalar" puntos algunas veces, pero también obliga chequeos de resistencia que pueden matar a personajes importantes o con resistencia baja
Estos mismos drakes pueden obligar a girar los montaraces, lo que hace más eficientes los Ríos.
Y los mismos drakes se pueden poner "a un lado" con los Despertar de un Largo sueño, para que no ocupen espacio en la mano, y no se atasquen, si el rival se mueve por otra zona donde no los puedas situar.
Y si te empiezan a sobrar, puedes descartar drakes para moverte a zona dragonera con impunidad usando las Discusiones draconianas, para ir a buscar los objetos grandes y cancelar los ataques automáticos, o para ir protegido contra Dragon de las cavernas/Dragón de lluvia. Esto también se puede usar para proteger a la compañía de Ioreth + Bombur, para que incluso ellos puedan lograr jugar algún punto pendiente (por ejemplo, objeto mayor en Quebrada de los Túmulos, teniendo algún drake para descartar, y un Golpe arriesgado para Bombur)
Los 4 agentes no-raros te permiten completar las 12 criaturas de requisito, ampliando las posibilidades con el sideboard, para afectar a mazos de hobbits, de enanos, de Gondor, e incluso algún estático en refugios.
::::::::::::::::::::::::::::::::
Espero que le sirva a alguno, para retomar el juego usando solo cartas relativamente fáciles de conseguir
Este es un mazo muy sencillo, que puede servir como guía para alguien que quiera armar una baraja con cartas físicas, sin requerir ninguna carta rara.
Pool
Glorfindel (reemplazo: Celeborn)
Faramir (reemplazo: Beretar)
Ioreth (reemplazo: Halbarad)
Bombur (reemplazo: Dori)
Thranduil va al mazo ((reemplazo: Aragorn)
Mazo:
2 Pallando y 1 Radagast
Recursos:
3 Maravillas explicadas
3 Anillos de humo
3 Golpe arriesgado
3 Puertas del amanecer
3 Muchas vueltas y revueltas
2 Discusiones draconianas
2 Avisados significa armados
2 El Canto del Gallo
2 Fiel Amistad
1 Orcrist
1 Glamdring
1 Mapa de Thror
1 Gollum
1 Beornidas
1 Elfos del Bosque
1 Flecha Roja
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Adversidades:
3 Despertar de un sueño profundo
3 Sangre de dragón
3 Río
3 Crepúsculo
2 Avanzadilla inesperada
2 Palabras necias
3 Dragón de las cavernas
3 Dragón de tierra
2 Dragón de lluvia
1 Dragón de hielo
1 Gusano de las cavernas
1 Dror
1 Lobelia Sacovilla-Bolsón
1 Leamon
1 Elwen
Sideboard: (solo las más importantes)
Hurtar algo sin ser visto
Palabras aviesas
Tu llegada es dubitativa
Perdido en regiones libres
Hueste reforzada
Pergamino de Isildur
2 Noble montura
1 Noble sabueso
Hombres de Dorwinion
Un Encuentro Casual
Theoden
Jinetes de Rohan
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Estrategia de Recursos
El sabio y el montaraz forman una compañía principal con límite 2 que se moverá por la zona del Anduin, mientras que el sabio y el enano se quedan en Rivendell jugando maravillas. Vas con con 6 de influencia general libre, tienes limite bajo, y las Muchas vueltas y revueltas lo reducen aún mas, permitiendo que habitualmente logres jugar algo cada turno. Lleva 3 maravillas y 2 canto del gallo, por lo que debiera ir razonablemente protegido contra corrupción (y se pueden reciclar con los 3 anillos de humo en caso necesario). Las 3 puertas de amanecer y 3 Crepúsculo deberían protegerte contra adversidades Roadblock (dado que no podemos llevar Indicios de Sabiduría, porque es rara)
El mago aparecerá en Rivendell, y se quedará en refugio hasta que aparezca su escudero de 3 puntos (Thranduil idealmente), y formarán una 3era compañía que podrá jugar los puntos pendientes.
Como solo nosotros no usamos cartas raras, muy probablemente tu rival si jugará Mi precioso. Como nos movemos por su área, muy probablemente te tocará enfrentarlo, y si falla el golpe podremos jugar a Gollum por esa vía alternativa (o jugarlo en Moria)
Hacia el final de la partida podrás hacer el truco con Encuentro Casual y Theoden, que entrará debajo del portador de la Flecha Roja, aprovechando el bonus de la influencia.
El mapa de Thror podría ser reemplazado por Narsil (solo cartas no-raras), pero creo que es más prudente jugar el mapa antes y luego poder jugar 2 objetos en una sola visita a zona dragonera, metiendo el Pergamino desde el sideboard para el final.
Estrategia de Adversidades
Usa drakes que eligen objetivo + sangre de dragón. Esto suele "regalar" puntos algunas veces, pero también obliga chequeos de resistencia que pueden matar a personajes importantes o con resistencia baja
Estos mismos drakes pueden obligar a girar los montaraces, lo que hace más eficientes los Ríos.
Y los mismos drakes se pueden poner "a un lado" con los Despertar de un Largo sueño, para que no ocupen espacio en la mano, y no se atasquen, si el rival se mueve por otra zona donde no los puedas situar.
Y si te empiezan a sobrar, puedes descartar drakes para moverte a zona dragonera con impunidad usando las Discusiones draconianas, para ir a buscar los objetos grandes y cancelar los ataques automáticos, o para ir protegido contra Dragon de las cavernas/Dragón de lluvia. Esto también se puede usar para proteger a la compañía de Ioreth + Bombur, para que incluso ellos puedan lograr jugar algún punto pendiente (por ejemplo, objeto mayor en Quebrada de los Túmulos, teniendo algún drake para descartar, y un Golpe arriesgado para Bombur)
Los 4 agentes no-raros te permiten completar las 12 criaturas de requisito, ampliando las posibilidades con el sideboard, para afectar a mazos de hobbits, de enanos, de Gondor, e incluso algún estático en refugios.
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Espero que le sirva a alguno, para retomar el juego usando solo cartas relativamente fáciles de conseguir