[mazo][H vs H] The windlord passed the doors of Dol Guldur to rescue prisoners

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
the_Bruce
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2022 20:58
Ubicación: Roma, Italia

Un mazo con una tactica muy inusual (se anda casi solo por profundidades) que he usado en el torneo líderes de los pueblos libres 2023 y se salió bien (16 TPs en 4 rodadas, 3W 1L).

lista de cartas

#Pool (12)
1 x Beorn
1 x Bergil
1 x Dáin II
1 x Éowyn
1 x Glorfindel II
1 x Ioreth
1 x Mablung
1 x Orophin
1 x Strider
1 x Wacho
1 x Cram
1 x Healing Herbs

#Play Deck (65)
personajes
3 x Radagast [H]
1 x Thráin II
1 x Thranduil
recursos de puntos
1 x Aiglos
1 x Dragon-helm
3 x Noldo-lantern
3 x Knowledge of the Enemy
otros recursos
1 x Bridge
3 x Concealment
3 x Dark Quarrels
1 x Gates of Morning
3 x Longbottom Leaf
3 x Lucky Search
1 x Marvels Told
3 x Risky Blow
3 x Smoke Rings
1 x The Cock Crows
adversidades criaturas y medias criaturas
1 x Baduila
1 x My Precious
1 x Adûnaphel
3 x Assassin
2 x Beorning Skin-changers
2 x Corsairs of Umbar
1 x Daelomin at Home
3 x Durin's Folk
1 x Mouth of Sauron
1 x Ûvatha the Horseman
otras adversidades
3 x Alone and Unadvised
2 x An Unexpected Outpost
2 x Foolish Words [METD]
1 x Great Secrets Buried There
3 x Left Behind
1 x Power Built by Waiting
1 x Revealed to all Watchers
1 x The Balance of Things

#Sideboard (30)
personajes
1 x Pallando [H]
recursos
1 x Noble Steed
1 x Men of Dorwinion [H]
1 x Emerald of the Mariner
1 x Enruned Shield
1 x Orcrist
1 x Scroll of Isildur [H]
1 x Waybread
1 x A Friend or Three
1 x And Forth He Hastened
1 x Forewarned is Forearmed
1 x Great-road
1 x Marvels Told
1 x Pass the Doors of Dol Guldur
1 x Promptings of Wisdom
1 x Rescue Prisoners
1 x Safe from the Shadow
1 x The Windlord Found Me
1 x Withdrawn to Mordor
1 x Wizard's Flame
adversidades
1 x Call of Home [METW]
1 x Lure of Power
1 x Lure of the Senses [METW]
1 x Many Sorrows Befall
1 x Muster Disperses [METW]
1 x News of Doom
1 x Rebel-talk
1 x Seized by Terror
1 x Siege
1 x So You've Come Back

compañía inicial
Glorfindel controlando Orophin (con hierbas) y Mablung. Beorn (con cram) controlando Eowyn.

estratégia
La compañía principal sigue el siguiente itinerario:
turno 1 Lorien
turno 2 Cirith Gorgor (si tienes suerte tendrás Bridge en la mano en el primer turno y consigues ahorrarte la parada en Lorien)
turno 3 Under-galleries
turno 4 Under-courts
turno 5 Sulfur-deeps
turno 6 Dol Guldur
Luego que sea posible, se debe jugar Knowledge of the Enemy, y despues barajar Pass the Doors of Dol Guldur, que necesita descartar una Knowledge of the Enemy para ser jugada. Knowledge of the Enemy no necesita de ser jugada en fase de lugar, entonces se puede jugar también en fase de fin de turno o en fase de untap (antes de enderezar todo el mundo).
Mablung o Eowyn serven para jugar Lucky Search. Los objetos jugados con Lucky Search son:
- Enruned Shield (el viejo trick)
- Emerald of the Mariner (alivio contra corrupción y una carta extra en la mano)
- Orcrist (o Scroll of Isildur si el adversario juega anillos)
Eowyn sirve como disuasor contra ataques de nazgul. Glorfindel y Beorn son los tanques que enfrentan los ataque automaticos quando no tienes canceladores. Las Lanternas de Noldo son super utiles para debilitar los AAs de trolls y orcos y tornarlos inócuos (-1 golpe, -2 fuerza).

El mago entra en RIvendel y hace ida y vuelta con Lorien hasta jugar un personage de 3 puntos (Thraduil, Thrain o Strider). Despues puede hacer ida y vuelta Lorien - Buhr Widu (Radagast roba 7 cartas con esos movimientos). Si no usaste Bridge en el primer turno, puedes usarla con el mago para hacer un movimiento extra y robar mas cartas.

En el turno que la compania principal se va a los Sulfur-deeps la compania del mago debe irse a Lorien, porque en el turno siguiente
- la compañía principal sube para Dol Guldur
- la compañía del mago juega Great Road en fase de organizacion y se va para Dol Guldur también
- las compañías se juntan en fase de lugar y juegan The Windlord found me para girar el lugar y Rescue Prisoners para girar Pass the Doors of Dol Guldur
- en final de turno se vuelven a Lorien desfrutando Great Road
- almacenas Rescue Prisoners, Pass the Doors of Dol Guldur, The Windlord found me y las Knowledge of the Enemy extra (si hay alguna) usando Safe from the Shadow

En el utimo turno se van todos juntos a Shrel Kain para jugar Men of Dorwinion y Noble Steed.

La estrategia hazard se basa en la combo Left Behind + Alone and Unadvised. Left Behind puede ser usada también junto con Beorning Skin Changers para separar los personajes de sus companias y reducir la influencia general libre del adversario, y al turno siguiente jugar Muster Disperses o Call of Home.

Si todo funciona bien sin contratiempos, este deck puede llegar a hacer 40 puntos o mas, la mayoria siendo objetos y miscellaneous. El problema es que los miscellaneos se hacen casi todos en el final, entonces hasta que almacenas los sucesos permanentes de puntos podrias tener mas de 50% de tus puntos viniendo de objetos.

Los dos mayores puntos debiles de este deck son:
1. 3 copias del mismo mago. Hay un grande riesgo que sea pisado, talvez seria mejor tener 2 Radagast y un Pallando en el deck. He jugado algunas veces con Pallando y el deck tiene igualmente una buena circulacion de las cartas
2. Pocos sabios: Glorfindel es el unico sabio (Radagast es el mago non-sabio) entonces si necesitas jugar maravillas podrias encontrarte en dificuldad, especialmente si Glorfindel esta levando Aiglos (chequeo a 5 por causa das maravillas + Aiglos no es broma...), por eso hay Gates of Morning, que puede ser combinada con The Cock Crows para descartar un suceso permanente hazard o con Dark Quarrels para reducir a la mitad los golpes de un ataque (Pukel-men, por ejemplo)
Avatar de Usuario
Siraynad
Compañero
Mensajes: 130
Registrado: 12 Ene 2021 08:13

Bruce excelente mazo!!!!

Me gustó mucho es muy original y competitivo, tanto en los recursos como las adversidades. Vi como le ganaste a 2 que jugaron mi mazo pasando por encima y bueno testeando te gané yo 6 a 0, así que creo que le vi tanto las fortalezas como las debilidades, así que te daré algunas ideas, todas aún por encima, quizás salgan más después pero te puede servir para revisar y testear:

1, Orophin no me convence nada, ese -1 de corrupción lo veo demás en un mazo con objetos. Si quieres un Montaraz podría ser Anborn o Damrod que es explorador montaraz, eso te podría o no liberar a mablung (podría ir, no ir o ir Ioreth mejorando las hierbas y los sabios)

2. Sólo 1 bridge por si sale creo que no es tan útil, más si vas a variar entre rada y pallando, quizás lo probaría con pallando si el mazo corre bien con ese mago (independiente de cual mago vaya x2 y cual x1) entonces el bridge ya no sería necesario y podría usarse en otra cosa (si con pallando no funciona y te vez obligado a arriesgar con 3 rada, entonces quizás 2 bridge para que tenga más opciones de ayudar al movimiento inicial).

3. Tu mayor complicación es la corrupción, con eso te reventé, ya sea el mago, ya sea ioreth es necesario otro sabio (glorfindel tendrá corrupción encima), eso te permitiría más maravillas y más seguridad (unas puertas con un canto para que se junten en el momento que lo necesitas es muy complejo más si no usas crepusculos)

4. En la misma línea en tus adversidades creo que necesitas llevar a Ren como protección para que no te lo jueguen a ti y es un riesgo llevar de main The Balance of Things, eso lo mandaría al sideboard, puede ser letal para el oponente pero también para ti.

Eso por ahora.
One ring to the dark lord's hand
Sitting on his throne
In a land so dark
Where I have to go
I'll keep the Ring
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Me ENCANTA la idea del mazo.
Avatar de Usuario
the_Bruce
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2022 20:58
Ubicación: Roma, Italia

Siraynad escribió: 26 Feb 2023 19:56 Bruce excelente mazo!!!!
Muchas gracias :)
Siraynad escribió: 26 Feb 2023 19:56 Orophin no me convence nada, ese -1 de corrupción lo veo demás en un mazo con objetos. Si quieres un Montaraz podría ser Anborn o Damrod que es explorador montaraz, eso te podría o no liberar a mablung (podría ir, no ir o ir Ioreth mejorando las hierbas y los sabios)
Orophin es debil, verdad, pero es el unico montaraz que puedo poner debajo de la ID de Glorfindel (si no Beorn seria el unico montaraz y doble rio podria pillarme), así consigo empezar con 5 de IG libre. Anborn/Damrod no son guerreros, entonces no pueden desfrutar la combo busqueda + Escudo Runico. Prefiero no quitar Mablung para tener 2 opciones para la busqueda: el y Eowyn. Un personaje de los 3 iniciales que no valen puntos es sacrificable. Generalmente o Mablung o Orophin se va durante la partida, pero es un sacrificio sustentable al final.
Siraynad escribió: 26 Feb 2023 19:56 Sólo 1 bridge por si sale creo que no es tan útil, más si vas a variar entre rada y pallando, quizás lo probaría con pallando si el mazo corre bien con ese mago (independiente de cual mago vaya x2 y cual x1) entonces el bridge ya no sería necesario y podría usarse en otra cosa (si con pallando no funciona y te vez obligado a arriesgar con 3 rada, entonces quizás 2 bridge para que tenga más opciones de ayudar al movimiento inicial).
El bridge es bastante inutil, verdad. He esperimentado substituirlo con To the Uttermost Foundations, que me podria dar +3 puntos en la hora de almacenar todo. Parece funcionar bien. Tambien 3x Rada es demasiado arriesgado, voy con 2x Rada y un Palla.
Siraynad escribió: 26 Feb 2023 19:56 Tu mayor complicación es la corrupción, con eso te reventé, ya sea el mago, ya sea ioreth es necesario otro sabio (glorfindel tendrá corrupción encima), eso te permitiría más maravillas y más seguridad (unas puertas con un canto para que se junten en el momento que lo necesitas es muy complejo más si no usas crepusculos).
He observado que Concealment lo uso raramente. Creo que voy substituir un Concealment con una Maravillas, y probablemente voy a poner Ioreth tambien.
Siraynad escribió: 26 Feb 2023 19:56 En la misma línea en tus adversidades creo que necesitas llevar a Ren como protección para que no te lo jueguen a ti y es un riesgo llevar de main The Balance of Things, eso lo mandaría al sideboard, puede ser letal para el oponente pero también para ti.
Cierto. He puesto Ren para impedir al adversario de jugarlo, y la Balance podria ser un tiro en los pies demasiado grande. Creo que voy substituirla con una lure of the senses, que puede ser util: si consigo jugar left behind + Alone and Unadvised en un personaje que ya tiene una lure of the senses tengo mas probabilidades de corromperlo.

Muchas gracias por los consejos!
Responder