Cadena(s) de sucesos

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Gayolomao
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ago 2018 09:21

Buenas.

Ayer viendo una partida salió en juego una duda con la cadena de sucesos (que pensaba que era algo que entendía), pero se incluyeron en el debate condiciones pasivas y varias cadenas (no sabía que existiesen varias).

La jugada en cuestión fue:
Una compañía con, entre otros, Sam con Promotings y Cram se quiere mover con un itinerario de dos Tierras salvajes.

El adversario juega:
1- Puertas de la noche
2- Largo invierno
-> Se gira a Sam en respuesta para cancelar el efecto de lugares girados
--> Se juega Tormenta de nieve en respuesta

Y aquí vino el tema de pasivas y varias cadenas, para ver si entraba, en respuesta a la Tormenta de nieve, el descartar el Cram de Sam para volver a girarlo y cancelar, con Proptings, el efecto de retornar al lugar de origen.
Dijeron que había tres cadenas: la inicial, la del Largo invierno y la de la Tormenta de nieve.
Y ahí ya se me torció el ojete 😵‍💫

Si alguien puede arrojarme algo de luz sobre el tema, se lo agradecería.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

La verdad que es un tema complejo por varios motivos...


Lo explicó en el wasap Siraynad, pero ahí todo se pierde rápidamente, iba a hacer un copy-paste de sus respuestas pero creo que lo propio sería que Migue se personara y lo explicara para todos en un hilo de estos... ;)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
CDavis7M
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2021 20:41

Con el tiempo empecé a darme cuenta de que los diseñadores hicieron todo lo posible para evitar problemas con la "velocidad de los sucesos". Muchos aspectos del juego están diseñados específicamente para evitar complicaciones. Aunque surgen problemas con la "velocidad de los sucesos" y las reglas para manejar esto pueden hacer que otras situaciones parezcan más complicadas.

Como en este caso, en el que no hay problemas con la "velocidad de los sucesos".
(Estoy utilizando DeepL para traducir del inglés al escrito)
Responder