Uso de la habilidad de Strider/Aragorn para cancelar golpes

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Hola, he visto esta jugada en el ultimo torneo:

En la resolución de un ataque automático en la fase de lugares, en el momento de resolver el golpe contra Strider cambiarlo por Aragorn para que el golpe no tenga efecto, (porque cambia el objetivo).

A parte de lo cutre que es, que Strider no es precisamente manco, en mi opinión esto es un abuso de la habilidad, ya de por si muy ventajosa, del personaje. Si se entiende que el funcionamiento de la habilidad es como el de Un Encuentro Casual no debería permitirse esta jugada. Lo lógico y estético es hacer el cambio una vez superado el ataque.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Supongo que aquí el "timing" es esencial.

La habilidad de cambiar a Trancos por Aragorn II se juega del mismo modo que un recurso de suceso breve, si no me equivoco. Si asignas un golpe a Trancos y cuando le toque enfrentarse lo cambias por Aragorn, efectivamente ese golpe ya no tiene objetivo, y Aragorn entra en el lugar indemne y enderezado.

Coincido contigo en que es feo. Bien podrías enfrentarte girándolo y luego lo cambias por el Aragorn enderezado. No me parece mucho más feo que cambiar a un Trancos herido por un Aragorn enderezado, también te lo digo... pero es lo que hay, me temo.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Mordakai escribió: 23 May 2023 13:35 Supongo que aquí el "timing" es esencial.

La habilidad de cambiar a Trancos por Aragorn II se juega del mismo modo que un recurso de suceso breve, si no me equivoco. Si asignas un golpe a Trancos y cuando le toque enfrentarse lo cambias por Aragorn, efectivamente ese golpe ya no tiene objetivo, y Aragorn entra en el lugar indemne y enderezado.

Coincido contigo en que es feo. Bien podrías enfrentarte girándolo y luego lo cambias por el Aragorn enderezado. No me parece mucho más feo que cambiar a un Trancos herido por un Aragorn enderezado, también te lo digo... pero es lo que hay, me temo.
Tu no puedes jugar Un Encuentro Casual sin antes haberte enfrentado al ataque automático, si la habilidad de Strider funciona según la lógica de UEC (Coe14) tampoco deberías poder hacerlo, porque estas haciendo lo mismo, introduciendo un personaje.

Aquí el truco está como dices en que al cambiar por Aragorn "afectaría" al golpe, y así se permitiría porque estamos en combate, pero luego es un sinsentido que el golpe desaparezca, así sin más.

Pero a mi ya no me interesa tanto el debate ni las interpretaciones que se hagan, si no que esto sea de dominio publico porque si como tu dices "es lo que hay" no debería ser información privilegiada de unos pocos.
Que todo el mundo sepa que Aragorn puede cancelar un golpe de Strider, incluso en un ataque automático, (lo de que siempre entra enderezado esta explicito en los Digest, esto otro no).
Responder