Promos: contabilización y tipos

Si acabas de llegar al juego, te ayudamos a empezar
Responder
Avatar de Usuario
Nico1920_
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2021 15:27
Ubicación: Santiago, Chile

Estimada comunidad:

Estoy tratando de averiguar cuantas cartas promo hay y cuáles son. Si, como punto de partida, voy a la página (https://meccg.com/cards/) y filtro por promos me aparecen 26 cartas. Pero yo sé que existen más que esas, por ejemplo: Stormcrow o More Alert than Most en versiones promo. Además, algunas de las cartas que están entre esas 26 no tienen el símbolo de la corona, y según me han dicho son realmente cartas con ilustraciones diferentes de un set de inicio (¿cuentan esas como promos?).

En definitiva, y para especificar más mi pregunta, puedo ver que existen diferentes tipos de "promos":

- Hay unas promos que solamente existen en versión promo (e.g. Gordo Bolger, Dardo mortífero). Esas sí salen en la página y sí tienen la corona.
- Hay otras promos que tienen la corona pero que son prácticamente idénticas a cartas que existen en versión no promo. Sé que entre ellas están: Bill helechal, Never seen him, Angmar arises, Shut yer mouth, Merry, Stormcrow y More alert than most. ¿Hay más de este tipo de promos?
- Hay otras que existen en versión promo y en versión normal, pero que la versión promo tiene una ilustración diferente. Por ejemplo: Jinetes de lobos y Ratero. Estas tienen corona. Tampoco sé si hay más.
- Hay unas que existen en versión promo y en versión normal, que tienen una ilustración diferente en la versión promo, pero que no tienen corona. No sé si estas así clasifican como promo. Sé que al menos algunas son unas cartas de un set de inicio (e.g. Boromir, Huída). Pero hay otras que creo que no (como el examen de la forma holandés, que no tiene corona ¿Son así todos los examenes de la forma holandeses? ¿Cuentan como promos?.
- Hay unas que yo me imagino que relamente no cuentan como promo pero que son cartas que, por algún error, no se sacaron originalmente en algunas idiomas (e.g. puerta de los trasgos, atrapar un olor fugaz) ¿Cuáles y cuantas cartas de estas existen?
- Además están esas francesas de "invocación de cartas promo" y "la carta del maestro de armas" que no sé si valen o no como promos.

Eso es solo lo que medio-conozco. Seguro que hay otras rarezas que ni sé que existen ¿Me pueden ayudar a tener más claridad de las promos que hay?
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 193
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Aquí tienes un listado con todo el material de MECCG original existente (incluyendo cartas promo y missprint). Quizá te pueda ayudar:
https://meccg.es/foro/viewtopic.php?t=3973

Y aquí un listado con todas las cartas existentes en todos los idiomas (incluyendo cartas promo y missprint):
http://www.meccg.es/Archivo/Repetidas.xls

Espero que te sirva :wink:
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Nico1920_ escribió: 18 Dic 2023 04:07 Estimada comunidad:

Estoy tratando de averiguar cuantas cartas promo hay y cuáles son. Si, como punto de partida, voy a la página (https://meccg.com/cards/) y filtro por promos me aparecen 26 cartas. Pero yo sé que existen más que esas, por ejemplo: Stormcrow o More Alert than Most en versiones promo. Además, algunas de las cartas que están entre esas 26 no tienen el símbolo de la corona, y según me han dicho son realmente cartas con ilustraciones diferentes de un set de inicio (¿cuentan esas como promos?).
Hola, técnicamente promocionales son las que llevan la coronita, porque se imprimieron con ese propósito. Quizá como excepción se puede incluir el Test of Form Holandés que no la lleva.
Nico1920_ escribió: 18 Dic 2023 04:07En definitiva, y para especificar más mi pregunta, puedo ver que existen diferentes tipos de "promos":

- Hay unas promos que solamente existen en versión promo (e.g. Gordo Bolger, Dardo mortífero). Esas sí salen en la página y sí tienen la corona.
- Hay otras promos que tienen la corona pero que son prácticamente idénticas a cartas que existen en versión no promo. Sé que entre ellas están: Bill helechal, Never seen him, Angmar arises, Shut yer mouth, Merry, Stormcrow y More alert than most. ¿Hay más de este tipo de promos?
- Hay otras que existen en versión promo y en versión normal, pero que la versión promo tiene una ilustración diferente. Por ejemplo: Jinetes de lobos y Ratero. Estas tienen corona. Tampoco sé si hay más.
Todas estas diríamos que son las promos oficiales que son unas 26 mas sus respectivas variantes en idiomas.

Nico1920_ escribió: 18 Dic 2023 04:07- Hay unas que existen en versión promo y en versión normal, que tienen una ilustración diferente en la versión promo, pero que no tienen corona. No sé si estas así clasifican como promo. Sé que al menos algunas son unas cartas de un set de inicio (e.g. Boromir, Huída).
Aunque no son propiamente promos si que tienen para los coleccionistas un estatus o valor similar.
Nico1920_ escribió: 18 Dic 2023 04:07Pero hay otras que creo que no (como el examen de la forma holandés, que no tiene corona ¿Son así todos los exámenes de la forma holandeses? ¿Cuentan como promos?.
Las promos holandesas tienen la particularidad de llevar la inscripción "In de Ban Van de Ring" sobre la ilustración y todas llevan la corona excepto el Test of Form (del que existe también la versión sin inscripción), por eso la contaría como promo (haría la 27 si no he contado mal). Existe también la versión normal del ToF holandés con la ilustración original.

Nico1920_ escribió: 18 Dic 2023 04:07- Hay unas que yo me imagino que realmente no cuentan como promo pero que son cartas que, por algún error, no se sacaron originalmente en algunas idiomas (e.g. puerta de los trasgos, atrapar un olor fugaz) ¿Cuáles y cuantas cartas de estas existen?
La Puerta de los Trasgos en castellano se quedó fuera de la plancha de OSP y se distribuyó después en eventos, etc, no tiene corona pero podría pasar por promo. Algo parecido pasó con el Merry francés, no salía en sobres, pero esta si la sacaron como promo, con su coronita.
Con Atrapar...pasó lo mismo en castellano que con la Puerta...pero por desgracia nunca se distribuyó, simplemente no existe y las copias en ingles o alemán ya salen normalmente en sobres, etc, no se puede considerar promocional.
Nico1920_ escribió: 18 Dic 2023 04:07- Además están esas francesas de "invocación de cartas promo" y "la carta del maestro de armas" que no sé si valen o no como promos.
Lo mismo, tampoco son promos, servían para conseguir otros items, como la Promo Maestro de Armas en francés, pero a la hora de coleccionar tienen un valor parecido.

Nico1920_ escribió: 18 Dic 2023 04:07Eso es solo lo que medio-conozco. Seguro que hay otras rarezas que ni sé que existen ¿Me pueden ayudar a tener más claridad de las promos que hay?

Estoy hablando de memoria, tendría que mirarlo con calma en casa. Revisa el listado que te ha pasado el compañero que también lo tienes en la web y con fotos. Ahí se incluyen las missprint que tampoco son promos, pero ya se sabe, el coleccionista lo quiere todo jaja.

un saludo
Avatar de Usuario
Nico1920_
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2021 15:27
Ubicación: Santiago, Chile

Gracias a ambos. Más claro echarle agua.
Responder