Y cuanta DUDaa y yo que VIEJOoo...
Hey Javi no te mosquees, por supuesto que esto es tema de todos, si quisieras m?s responsabilidades las tomar?as con tanto derecho como Aragorn, no me cabe duda. Pero d?ja que los que vemos las cosas de otra manera podamos contribuir también. Este post es provisional, pero me parece que puede servir.
Aunque cierto esto es (como diria Yoda): Las traducciones y el CRF directo al post de Thorgal.
(me gustar?a ayudar m?s pero me vienen tres semanas muy moviditas as? que dejar? las traducciones a los m?s puestos y participar? en lo espor?dico en la medida de lo posible)
Nain_II escribió:Hola,
me parece que se va a crear una confusion con todo esto. zartax esta poniendo en el post algunas reglas que han sido prouestas en algunos foros, pero que no se consideran opcionales, tales como las reglas de poner personajes de mente inferior a 3 con el balrog y la de la ultima hija de ungoliante. Estos casos son opcionales hechos por algunos jugadores del foro de meccg.net, pero incluso algunos de estos ni siquiera han sido aprobado por jugadores del mismo foro.
Bueno respondiendo a esto y otras cosas. Las dudas, las reglas est?n en movimiento. Muchas cosas que "hab?amos quedado que eran as?" ahora resulta que no. Y en las comunidades internacionales también todo fluye.
Por tanto cuanto m?s se pueda conocer todo lo que "flota" por aqu? mejor. Esto que dice Nain ayuda mucho. Ungoliant y el Balrog son propuestas del meccg.net. (que se sepa que esas opcionales iban a misa en el Lure) Todos los que sepais de donde proviene alguna de estas reglas, vigentes u opcionales, seguid recontando y apuntillando por favor.
La intención es que cuando el subforo progrese tengamos por una parte todo lo internacional aceptado (CRF) bien conocido. Y todo lo que se emplea en uno u otro concilio "guiri" conocido, y sin tener que buscarlo a cuenta gotas po ah?, para poder opinar respaldar o desestimar... por ejmplo.
Otras "pirulas" que "flotan":
Sacrificio de la forma: Se descartan los pesonajes que controle el mago (aunque el concilio 10 dice que no...).
Se realizan tantos chequeos de resistencia como golpes tenga la criatura (aunque "tradicionalmente" se optaba porque solo una se hac?a).
Puede mantenerse el mago con alg?n combo (arpa m?gica o canci?n ?lfica) pero la carta de sacrificio queda a un lado y no se puede volver a utilizar.
R?o: En algunas partes se juega que hay que girar un montaraz por cada r?o. En otra parte (UEP) solo se gira un montaraz para todos los r?os que te tiren. (
En CRF todav?a se hace Un r?o por montaraz)
Baraja suplementaria adicional del balrog:
(propuesta dle norte de Espa?a) Una baraja suplementaria adicional de diez cartas (como contra renegados) si tu oponente es un Balrog.
Los nazgul andan sueltos:
Frente a un tiempo que se consideraba que no pod?an ser "recogidos nazgul" con esta carta si no te hab?as enfrentado con ellos. Resulta que si se puede.
Ataques y ataques autom?ticos en los lugares Si el lugar no tiene un ataque autnom?tico no se puede jugar carta en guardia de ataque (ejm asesino en Minas Tirith). Si el personaje es de un lugar concreto, por ejm Luiprand en su Ciudad del lago. Puede ser girado para cancelar l ataque aut?m?tico del lugar. (ejm Anarin para cancelar un ataque autom?tico en Moria o Ciryaher en Barad Dur). Esto no se aplica a personajes sin un lugar concreto (por ejemplo un capit?n orco, con l natal cualquier basti?n de la oscuridad).Todo esto ya apareci?a en el libro b?sico.
Poder y armas. Se pueden cambiar el orden de los modificadores entre comunidades, ambientales que suban o disminuyan el poder y negativos por no girarse o estar heridos, golpes m?ltiples etc. Pero primero de todo se ajusta el poder de las armas.
(perdonar si hay fatas de datos o algo incompleto. Me falta material fiable cerca para completar mejor, asi que si alguien apuntilla. Agradecido).