SIDEBOARDING

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
romago
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 20 Feb 2006 15:40

hola chicos, después de haber visto muchas "jugadas" y de haber discutido con muchos jugadores, he de confesar que estoy completamente perdido con respecto a la puesta en juego de la baraja complementaria -o sideaboard. æalguien me puede detallar las reglas de la baraja complementaria? muchas gracias
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

hay cartas como anillos de humo o una avanzadilla inesperada que te permiten cojer ciertas cartas de reserva y meterlas en el mazo.

Si tu tienes jugado a tu mago, este puede ser girado en la fase de organizacion para meter 1 recursos/personaje al mazo de juego, o meter 5 recursos/personajes al mazo de descartes.

Si tienes un suceso nazgul jugado como suceso permanente, puedes girarlo y descartarlo durante la fase de adversidades de tu oponente para meter 1 carta de adversidad de tu baraja complementaria al mazo de juego, o 5 adversidades al mazo de descartes. Esto cuenta como si hubieses jugado una adversidad para el limite de la compa?ia y no se produce ningun otro efecto por el nazgul, pues ha sido girado para este motibo y no para el que indica en su carta.

Y por ultimo, si tu adversario ha jugado su mago, en su fase de organizacion puedes reducirle a la mitad el limite de su compa?ia para meter 1 carta de adversidad de tu baraja complementaria al mazo de juego, o 5 adversidades al mazo de descartes. Lo unico que no me queda claro, pues en Alemania lo vi jugar de varias formas, es si reduces a la mitad el numero de adversidades de la compa?ia en que esta el mago, o de todas las compa?ias de tu oponente.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Entiendase cada vez que digo mago me refiero tambien a espectro, mago renegado y balrog.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Temujin escribió: Y por ultimo, si tu adversario ha jugado su mago, en su fase de organizacion puedes reducirle a la mitad el limite de su compa?ia para meter 1 carta de adversidad de tu baraja complementaria al mazo de juego, o 5 adversidades al mazo de descartes. Lo unico que no me queda claro, pues en Alemania lo vi jugar de varias formas, es si reduces a la mitad el numero de adversidades de la compa?ia en que esta el mago, o de todas las compa?ias de tu oponente.
Aclaro que lo de reducir el limite de aversidades es durante la fase de enderezamiento del adversario (antes de que baje personajes o declare movimientos, y reducir a la mitad todas las adversidades a todas las compa?ias (no solo a la del mago).

un saludo
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

es en su organizacion, y no en enderezamiento del adversario.
romago
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 20 Feb 2006 15:40

mil gracias compa?eros: todo claro. seg?n ten?a entendido lo de meter una a la baraja principal girando al mago o al nazgul sólo se pod?a hacer cuando te quedan 5 o menos cartas en la misma. en fin, mejor as?.
otra cosa: alguna regla acerca de intercambiar cartas por cartas de la baraja complementaria cuando se agota la de juego?
un saludo y gracias!!!
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

romago escribió:mil gracias compa?eros: todo claro. seg?n ten?a entendido lo de meter una a la baraja principal girando al mago o al nazgul sólo se pod?a hacer cuando te quedan 5 o menos cartas en la misma. en fin, mejor as?.
otra cosa: alguna regla acerca de intercambiar cartas por cartas de la baraja complementaria cuando se agota la de juego?
un saludo y gracias!!!
Sobre lo de intercambiar cartas justo al darle la vuelta a la baraja...
Pues mas que regla es observación. En ese momento te puedes saltar a la torera el equilibrio de advesidades y recursos (el mismo n?mero) y intercambiar por ejemplo cuatro adversidades y un personaje por todo recursos

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

romago escribió:... seg?n ten?a entendido lo de meter una a la baraja principal girando al mago o al nazgul sólo se pod?a hacer cuando te quedan 5 o menos cartas en la misma
si claro, eso tambien, solo si tienes mas de 5 cartas en tu mazo
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

tengo entendido que lo de reducir el limite es en la fase de enderezamiento (como dice hanksole) , ya que no sabes que va a hacer tu oponente y no sabes si te convendria o no en un futuro reducir el limite para este proposito como lo podrias hacer en la fase de organizacion viendo si sus compa?ias se van mover o no...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

el_grimbu escribió:tengo entendido que lo de reducir el limite es en la fase de enderezamiento (como dice hanksole) , ya que no sabes que va a hacer tu oponente y no sabes si te convendria o no en un futuro reducir el limite para este proposito como lo podrias hacer en la fase de organizacion viendo si sus compa?ias se van mover o no...
como sigue estando en su fase de organizacion puede cambiar compa?ias y destinos si quiere... No se, que alguien lo mire en el librito que lo pondra y nos saca de dudas.
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

Pone que al final de la fase de enderezamiento
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Si no me falla la memoria, lo pon?a en el librejo de los dragones,no ?

otra pregunta, que no recuerdo bien si ya salió .... Si el oponente juega con OSP o Sauron, se le puede reducir el limite ??

saludos
Responder