la llamada de cthulhu

Para charlar de esos libros recién leídos, esos programas de la tele o la última peli de Spielberg
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

Buno rebuscando por la red y tal encontre una adaptacion bastante buena (segun dicen) de los relatos de lovecraft, pero bajar por la mula o encontrarla en algun videoclub es tarea imposible æalguien tiene la pelicula por ahi o la ha visto para decir si merece la pena seguir intentando conseguirla?

Aun mejor ser?a k algun alma caritativa la colgara ;)
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

lavafuego escribió:Buno rebuscando por la red y tal encontre una adaptacion bastante buena (segun dicen) de los relatos de lovecraft, pero bajar por la mula o encontrarla en algun videoclub es tarea imposible æalguien tiene la pelicula por ahi o la ha visto para decir si merece la pena seguir intentando conseguirla?

Aun mejor ser?a k algun alma caritativa la colgara ;)
No sé por donde parar?, la vi hace much?simo tiempo, pero no recuerdo que fuera precisamente buena... Aunque en fin, sobre gustos, lo importante es no tener excesivas expectativas, como en todo..

æEst? por ah? Cultus? Seguro que el sabe donde encontrarla...
:roll:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
zepp1980
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jul 2005 16:35

Hay una pelicula que se llama Detective Lovecraft, no es que sea una representacion de la llamada pero si se asemeja bastante, y ademas es bastante buena. Prueba con ella a ver que tal
No es oro todo lo que reluce ni toda la gente errante anda perdida.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

La peli es divertida, vamos, pero con Chtulhu tiene que ver poco (si es la que yo creo): es un poco de serie B y muy gore. Si quieres ver una adaptación buena de Lovecraft ves a ver Dagon, que est? chachi.
Avatar de Usuario
zepp1980
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jul 2005 16:35

Hay bribon, la que esta chaqui no es la pelicula precisamente, sino Elsa Pataki que vaya como esta la moza, ahiiiiiiiii!!!!

En Detective Lovecraft creo que si se hacen referencias a Chtulhu, hombre tampoco es lo que se dice una representacion, pero por ejemplo la criatura del final es uno de los primigenios, ademas creo recordar que incluso lo llaman asi.

Y eso de tener una panda de zombis currando en tu jardin mola un monton, jejeje
No es oro todo lo que reluce ni toda la gente errante anda perdida.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

zepp1980 escribió:Hay bribon, la que esta chaqui no es la pelicula precisamente, sino Elsa Pataki que vaya como esta la moza, ahiiiiiiiii!!!!

En Detective Lovecraft creo que si se hacen referencias a Chtulhu, hombre tampoco es lo que se dice una representacion, pero por ejemplo la criatura del final es uno de los primigenios, ademas creo recordar que incluso lo llaman asi.

Y eso de tener una panda de zombis currando en tu jardin mola un monton, jejeje
No es Elsa Pataki, es Raquel Mero?o. Y la verdad es que Raquel Mero?o no me gusta mucho, pero Elsa Pataky es que no me gusta nada.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Valmor escribió:No es Elsa Pataki, es Raquel Mero?o. Y la verdad es que Raquel Mero?o no me gusta mucho, pero Elsa Pataky es que no me gusta nada.
Pues pa mi las dos :twisted:

Nota: eso si, las dos a la vez no que uno ya esta mayor...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Valmor escribió:
zepp1980 escribió:Hay bribon, la que esta chaqui no es la pelicula precisamente, sino Elsa Pataki que vaya como esta la moza, ahiiiiiiiii!!!!

En Detective Lovecraft creo que si se hacen referencias a Chtulhu, hombre tampoco es lo que se dice una representacion, pero por ejemplo la criatura del final es uno de los primigenios, ademas creo recordar que incluso lo llaman asi.

Y eso de tener una panda de zombis currando en tu jardin mola un monton, jejeje
No es Elsa Pataki, es Raquel Mero?o. Y la verdad es que Raquel Mero?o no me gusta mucho, pero Elsa Pataky es que no me gusta nada.
æEntonces le dejas a Temu lo de protagonizar a Ninette Pataky y un se?or de Yecla? :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

ZartaxdeRohan escribió:
Valmor escribió:
zepp1980 escribió:Hay bribon, la que esta chaqui no es la pelicula precisamente, sino Elsa Pataki que vaya como esta la moza, ahiiiiiiiii!!!!

En Detective Lovecraft creo que si se hacen referencias a Chtulhu, hombre tampoco es lo que se dice una representacion, pero por ejemplo la criatura del final es uno de los primigenios, ademas creo recordar que incluso lo llaman asi.

Y eso de tener una panda de zombis currando en tu jardin mola un monton, jejeje
No es Elsa Pataki, es Raquel Mero?o. Y la verdad es que Raquel Mero?o no me gusta mucho, pero Elsa Pataky es que no me gusta nada.
æEntonces le dejas a Temu lo de protagonizar a Ninette Pataky y un se?or de Yecla? :P
Sólo si se nacionaliza yeclano primero. :D
romago
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 20 Feb 2006 15:40

queyo recuerde, aparte de Dagón (menuda jugarreta para Francisco Rabal -creo que fue su ?ltima pel?cula), hab?a una adaptación del HORROR DE DUNWICH, serie B por completo (setentera adem?s), que podr?a estar curiosa de ver (la echaron en la 2 cuando ten?an cineclub); aparte, hab?a una pel?cula con mucho ambiente lovecraftiano (con bicho tentacular incluido) pero en clave de "cine negro de humor", si es que eso existe, y no recuerdo como se llama (no sé si ser? la que dec?as de detective Lovecraft, pero no me suena); qué casualidad, esta también la vi en un cineclub de la 2, haciendo zappin.

hombre... lovecraft algo m?s lejano: reanimator y secuelas, sin olvidar los cl?sicos de san raimi.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

romago escribió:queyo recuerde, aparte de Dagón (menuda jugarreta para Francisco Rabal -creo que fue su ?ltima pel?cula), hab?a una adaptación del HORROR DE DUNWICH, serie B por completo (setentera adem?s), que podr?a estar curiosa de ver (la echaron en la 2 cuando ten?an cineclub); aparte, hab?a una pel?cula con mucho ambiente lovecraftiano (con bicho tentacular incluido) pero en clave de "cine negro de humor", si es que eso existe, y no recuerdo como se llama (no sé si ser? la que dec?as de detective Lovecraft, pero no me suena); qué casualidad, esta también la vi en un cineclub de la 2, haciendo zappin.

hombre... lovecraft algo m?s lejano: reanimator y secuelas, sin olvidar los cl?sicos de san raimi.
El Ejército de las Tinieblas es como cualquier partida nuestra de La Llamada :D (que tiempos aquellos...).
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Valmor escribió:
romago escribió:queyo recuerde, aparte de Dagón (menuda jugarreta para Francisco Rabal -creo que fue su ?ltima pel?cula), hab?a una adaptación del HORROR DE DUNWICH, serie B por completo (setentera adem?s), que podr?a estar curiosa de ver (la echaron en la 2 cuando ten?an cineclub); aparte, hab?a una pel?cula con mucho ambiente lovecraftiano (con bicho tentacular incluido) pero en clave de "cine negro de humor", si es que eso existe, y no recuerdo como se llama (no sé si ser? la que dec?as de detective Lovecraft, pero no me suena); qué casualidad, esta también la vi en un cineclub de la 2, haciendo zappin.

hombre... lovecraft algo m?s lejano: reanimator y secuelas, sin olvidar los cl?sicos de san raimi.
El Ejército de las Tinieblas es como cualquier partida nuestra de La Llamada :D (que tiempos aquellos...).
en fin sois los culpables de argumentos como la momia o el retorno de la momia, vuestros personajes erant al que as? de incoherentes :D
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

ZartaxdeRohan escribió:
Valmor escribió:
romago escribió:queyo recuerde, aparte de Dagón (menuda jugarreta para Francisco Rabal -creo que fue su ?ltima pel?cula), hab?a una adaptación del HORROR DE DUNWICH, serie B por completo (setentera adem?s), que podr?a estar curiosa de ver (la echaron en la 2 cuando ten?an cineclub); aparte, hab?a una pel?cula con mucho ambiente lovecraftiano (con bicho tentacular incluido) pero en clave de "cine negro de humor", si es que eso existe, y no recuerdo como se llama (no sé si ser? la que dec?as de detective Lovecraft, pero no me suena); qué casualidad, esta también la vi en un cineclub de la 2, haciendo zappin.

hombre... lovecraft algo m?s lejano: reanimator y secuelas, sin olvidar los cl?sicos de san raimi.
El Ejército de las Tinieblas es como cualquier partida nuestra de La Llamada :D (que tiempos aquellos...).
en fin sois los culpables de argumentos como la momia o el retorno de la momia, vuestros personajes erant al que as? de incoherentes :D
La Mom?a y el Retorno de la Mom?a son grandes pel?culas; sólo tienen un fallo: en lugar de estar protagonizadas por Brendan Fraser deber?an de haber estado por Bruce Campbell.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

no hombre no, Si George de la Jungla es el aventurero perfecto...
:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

ZartaxdeRohan escribió:
lavafuego escribió:Buno rebuscando por la red y tal encontre una adaptacion bastante buena (segun dicen) de los relatos de lovecraft, pero bajar por la mula o encontrarla en algun videoclub es tarea imposible æalguien tiene la pelicula por ahi o la ha visto para decir si merece la pena seguir intentando conseguirla?

Aun mejor ser?a k algun alma caritativa la colgara ;)
No sé por donde parar?, la vi hace much?simo tiempo, pero no recuerdo que fuera precisamente buena... Aunque en fin, sobre gustos, lo importante es no tener excesivas expectativas, como en todo..

æEst? por ah? Cultus? Seguro que el sabe donde encontrarla...
:roll:

Oooops. Perdón por el retraso, lo he visto hoy por casualidad mientras pasaba el rato viendo post antiguos.

Creo que os referis a una peli bastante viejuna y mala llamada la Mansion de Cthulhu. Por otro lado, salvo l nombre poco tiene que ver con los relatos de los Mitos, va de una mansión en la que ocurren cosas raras durante una actuación de magia a cargo de un brujo. No es muy recomendable.

Peeero, hay cositas filmadas sobre los Mitos bastante más interesantes que esa peli. En el año 2005 se rodó un mediometraje sobre el relato de Lovecraft "La llamada de Cthulhu" en blanco y negro y de bajo presupuesto, sin embargo a mi me gusta bastante: está muy bien ambientada, y el hecho de que sea muda, con cuadros de texto como las primeras peliculas le da un punto muy atractivo, esta si es recomendable. Se puede encontrar en la mula buscando Call Of Cthulhu 2005. Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=XHuY2wXTd0o

Más cosas, todavia no estrenadas pero en proyecto se supone que hay un par de pelis sobre la Gran Sepia. Por un lado Las Montañas de la Locura, proyecto del que se supone se hará cargo Guillermo del Toro; por otro, una pelicula de la que no tengo muchos datos, pero cuyo trailer ya se puede ver en el youtube: http://www.youtube.com/watch?v=SrF3m2Yc ... ed&search=


Ya sabeis, Cthulhu os quiere............................................................muertos.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Responder