BATALLITAS y otras marvels told

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Responder
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

En vista de cierto descerebrado uso del post m?s sacro (Veamos cómo est? el nivel), que ha mantenido impoluta toda la repisa de esta taberna, creo factible intentar meter alg?n otro atractivo para visitar esta taberna.

æQué tal anécdotas? Batallitas de estas que te ocurren de vez en cuando jugando al Satm, momentos estelares...

como que Reconstruyes la ciudad en Moria tras Torre arrasada y la haces refugio contra el Balrog, o que has ido paseandote con Bilbo con dos anillos enanos e influenciando al personal, o cualquier otra extravagancia, æHas acabado con Bombadil alguna vez en un combate entre compa??as con un orco mo?a? Gracias de esas



Bueno voy abriendo boca:

tengo una querida baraja "Hachas y Barbas" (Contra draques y Alima?as), que es una de mis m?s viejas, para que os hagais una idea una de mis ?ltimas remodelaciones fue bajarle el n?mero de cartas y dejarla tan solo en ”40 -40! ...

Claramente obsoleta hoy que el que no corre vuela por la tierra media, o mejor ni corre riesgos jugando facciones en el armario de su refugio.

As? que no hace mucho decid? remodelarla, intentando dejar alguna de sus claves principales (como que los pjs de la baraja que no fueran t?as -bueno y Thranduil ejem :wink:- ten?an que tener barba y mejor si también asomaban un hacha en el dibujo, jaja). Pero antes... concederle una partida de despedida. Por lo viejos tiempos.

La partida empezó bien, en el primer turno me sal?ó Radagast, y se unió a la compa??a inicial Dain, Beorn, Annalena, Wacho y Ori (piedra elfo y flecha negra, 6 de libres de influencia y todav?a dos para influenciar). Empecé yo y se movieron r?pidamente a Moria nada m?s salir para jugar un libro de mazarbul y un rescate bien jugoso... Bueno bien del todo no salió...
emm resulta que hab?a una RaveParty del Balrog en Moria ysus sirvientes y lugartenientes agitados tuvieron la indecencia de acabar con tooda mi compa??a (toda toda? no bueno, Radi y Annalena quedaron solo boca abajo después de todo).

Vaya!, no estoy acostumbrado a ver morir a Dain, y mucho menos a Beorn... para colmo el otro iba con sErvidores: Lugarteniente de Dol Guldur, Ulkaur y Thaladan con magia de las sombras...

Al turno siguiente Annalena la palmó sin entrar a Lorien y el suicida de Radagast se movió herido para una guarida de dragón, por suerte salieron unas setas amigas de radi (Conocimiento de las hierbas y todo se fue arreglando) El siguiente turno una vara del mago, luego una facción de elfos y Thranduil que pilló de paso en el momento m?s oportuno, y apartir de ah? a sortear enfermedades sin curación que terminaban de liquidar las posibilidades de meter alg?n pje m?s en juego, el pobre Thranduil aguantó una y m?s tarde el recio Fram resitió tres, la ventaja de una baraja grande es que “con los recursos adecuados tienes mucha versatilidad. Al final empezaron a salir puntos y puntos y pude adelantar a mi rival mientras esperaba la audiencia de Sauron.

De hecho me salieron tres o cuatro combos curiosos y retorcidos por puntuales, que me hicieron cambiar al completo la estructura de juego y me pusieron por delante para llamar el concilio con buen margen.

N fin era una buena baraja, si no existieran cosas como los road block ser?a viable hoy por hoy, la verdad es que casi es la baraja con la que menos veces he perdido en proporción de juego..

En fin, A ver si la versión punto 3 mantiene la gloria de sus antepasados. :P

saludos, queda este lugar junto al fuego de la taberna para que los viajeros apuren sus cervezas, los guerreros fanfarroneen de sus victorias y los hobbits bailen sobre las mesas :wink:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

Venga, va una divertida que pasó ayer -aunque probablemente Dany no opine lo mismo-. Resulta que una compañía con el bueno de Glorfindel -que llevaba unos Aiglos, casi nada, y controlaba a Baya de Oro- se acercó al monte Gundabad de paseo. Por allí andaba el bueno de Baduila, boca abajo, y como por culpa de la dichosa Baya de Oro no podía usar la habilidad, decidí pegar con él. ¿Y a quién? Pues al bueno de Glor, venga, ¿por qué no? -mis adversidades eran de agentes montaraces con búsqueda infructuosa, y estaba de baya hasta las mismísimas-. Así que venga, 6 de fuerza de Baduila, +5 y eligiendo yo por estar boca abajo en su lugar natal, 11+ tirada. Van los dados y...12! ¡Hostia de 23! -ni que decir que Glor quedó herido-. Chequeo de resistencia -yo diciendo 12! 12! 12!- tiro y...12! Espectacular. La probabilidad de sacar dos doces consecutivos es de una entre 1296 -pero estas cosas son las que hacen bonitas el juego-. :D
-Por cierto, ¿por qué estas cosas sólo le pasan a Glorfindel? El hombre que se va corrupto con una piedra de elfo...-
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Recupero este post con la anecdota de una partida con faliorn, donde mi elrond sacó su culo de rivendel para jugar un misero anillo en los campos gladios y lo mató mi precioso a ostias.

Jajajajaja
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Radagast_el_Guardian escribió:Recupero este post con la anecdota de una partida con faliorn, donde mi elrond sacó su culo de rivendel para jugar un misero anillo en los campos gladios y lo mató mi precioso a ostias.

Jajajajaja
Vaya, ni me acordaba ya. Eso le pasó también a un Radagast de Temu, iba con los superhobbit en su miítico mazo petanillos, y ante el ataque automático (creo que iba con unnabated pero lo canceló con Gordo) el Rada se resbaló y el anillo que iba a coger le atravesó el cerebro.

Lo más curioso de todo es que me lo estaba pasando en grande y no convoqué, y su Bilbo con un sólo anillo, un sólo examen de la forma y un testeo sin pergamino sacó el único y lo petó :shock: :shock: :shock: :) .

Justo lo contrario que le pasó a Laksander en otra partida en el mismo día, (íbamos los dos a petaanillos, debería decir los 4, en ese campeonato habían muchos turistas del Monte del destino y me tocaron todos) Patrick hizo dos test of form y un examen normal, (5 tiraditas) y pese al pergamino se quedó sin broches ni anillos ni nada. Mala suerte para sus enanos. Entonces todavía le quedaba uno gold ring para el siguiente turno con dos ennanos rezagados, para eso bastó una bocaza de sauron y río abajo hasta el mar... Pero es curioso, la que te juegan los daditos.

Por algo nunca se sabe qué puede pasar con este juego por muy bien planteado que lo tengas todo.

Como decía Suso, las probabilidades de un segundo doce son pocas, pero pasan. Y hace no mucho que entre el contrincante y un servidor sacamos tres pitos seguidos. :P Con razón hay quien se hace los mazos para no tirar ni un sólo dado... Pero para mi es lo mejor, los dados que te arreglan todo o que te tiran por la chimenea de durin
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder