Mas cadena de efectos

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Bien, aunque ya raye un pokito, vamos a seguir con el tema.

Yo tngo en mesa un Fila tras fila.
Lanzo un asesino y como respuesta el contrario le lanza unas maravillas al fila. Yo tngo otro en la mano, pero claro, no puedo responder a sus maravillas con mi fila tras fila, pq no puede duplicarse.
Hay alguna forma de jugar el fila antes de que se resuelva el ataque, o hay q resolver toda la cadena del tiron a partir de q alguien no responda?
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Mmmmm. No estoy seguro. Siguiendo la regla de la cadena de efectos lo ?nico que podrias hacer es jugarle un Muchas Penas a sus Maravillas.
Pero creo que he visto jugar otro Fila como respuesta a unas Maravillas a pesar de no poder ser duplicado.
De todas manaeras yo soy partidario de que no pueda jugarse: esto es, resolver la cadena de un tirón. Pero como he visto jugar cosas realmente asombrosas como respuesta a algo en la cadena de efectos ya no se que pensar...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

no se puede jugar el fila como respuesta por varios motivos, primero que aun hay uno en mesa y no puede ser duplicado y segundo que creo solo se pueden jugar como respuesta los sucesos breves. Los duraderos y permanentes no tienen velocidad.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Creo q en este juego no hay cuestion de velocidades. Un permanente tiene la misma velocidad al ser jugado que un breve. Lo unico que cambia esel tiempo que afecta al juego.
Cuantas veces habremos jugado un Avisado significa armados en respuesta a un asesino!
Lo q pasa, es q al no poder ser duplicado presenta un problema, pq al intentar resolver la cadena, el fila entraria en mesa cuando aun esta el otro; asi q por logica no deberia poderse, pero hoy en dia....
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

Una carta no se considera en juego hasta que se resuelve su cadena de efectos
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Reorx escribió:Una carta no se considera en juego hasta que se resuelve su cadena de efectos
Ok, pues es por este motivo por el cual los guiris lo juegan.

Temujin, seguro que se pueden jugar permanentes y duraderos como respuesta. Incluso los guiris los juegan fuera de la secuencia de la cadena de efectos. Me explico. Gandalf y Glorfindel tratan de moverse de Rivendel a Bree co un Largo Invierno en juego; la compa??a tiene que volver, y por lo tanto su fase de movimiento y adversidades termina; pero ellos como respuesta a la carta jugada la fase anterior pueden jugar adversidades (siempre que no sean criaturas o corrupción). Por ejemplo un duradero (Vuelven los peligros que girar?a Bree) o un permanente (las Puertas, idem). Pero lo peor es que se puede responder con adversidades que no tengan efecto: por ejemplo podr?a jugarte como respuesta un Da?o de la Piedra de Ithil, Un Cerca Para Escuchar un Susurro, o un Fila tras Fila por ejemplo. :shock:
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

que alguien me lo explique con el texto del CRF ...

si te juego un asesino no me podias jugar un avisados, al igual que si te juego un crepusculo no me puedes jugar unas puertas en respuesta.

Y ya con lo de Valmor me quedo loco
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Temujin escribió:al igual que si te juego un crepusculo no me puedes jugar unas puertas en respuesta.
Joer, otra vez que me doy cuenta que viv?a enga?ado. Yo creo que por aqu? si jugamos Puertas en respuesta a Crep?sculos (cuando se juegan para quitar unas Puertas).

Y hablando de la velocidad, la velocidad es la de los jugadores, no de las cartas, que algunos empiezan a tirar cartas y no te dan tiempo a joderles el combo jajajaja
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

_Earendil_ escribió:
Temujin escribió:al igual que si te juego un crepusculo no me puedes jugar unas puertas en respuesta.
Joer, otra vez que me doy cuenta que viv?a enga?ado. Yo creo que por aqu? si jugamos Puertas en respuesta a Crep?sculos (cuando se juegan para quitar unas Puertas).

Y hablando de la velocidad, la velocidad es la de los jugadores, no de las cartas, que algunos empiezan a tirar cartas y no te dan tiempo a joderles el combo jajajaja
Pues lo dice muy claro en las reglas, si no te da oportunidad a responder tiene que retroceder y permit?rtelo
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Joer, otra vez que me doy cuenta que viv?a enga?ado. Yo creo que por aqu? si jugamos Puertas en respuesta a Crep?sculos (cuando se juegan para quitar unas Puertas).
hey, hey... q pa mi q eso de las puertas si q se puede hacer. Si el caso es q una carta no entra en juego hasta que termina su cadena de efectos, es totalmetne logico que se pueda jugar asi. Por lo menos asi lo veo yo.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Mena escribió: hey, hey... q pa mi q eso de las puertas si q se puede hacer. Si el caso es q una carta no entra en juego hasta que termina su cadena de efectos, es totalmetne logico que se pueda jugar asi. Por lo menos asi lo veo yo.
no tiene logica lo que acabas de decir. Si no tiene efecto hasta que acaba la cadena... que es una cadena de efecto si las cartas que la forman no tienen efecto hasta que se resuelve. Mas aun, como resuelves una cadena de efecto de cartas que no tienen efecto? Las cartas tienen efecto en cuanto entran en juego.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Pero basandome en la anterior explicacion de: Una carta no se considera en juego hasta que se resuelve su cadena de efectos, pues p?edo sacar esta conclusion:

Yo tiro unas puertas de la noche. El otro me tira un crepusculo y yo en respuesta bajo otras puertas. Como estan en la misma cadena de efectos, se resuelve la cadena y aki no ha pasado nada.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Mena escribió:Pero basandome en la anterior explicacion de: Una carta no se considera en juego hasta que se resuelve su cadena de efectos, pues p?edo sacar esta conclusion:

Yo tiro unas puertas de la noche. El otro me tira un crepusculo y yo en respuesta bajo otras puertas. Como estan en la misma cadena de efectos, se resuelve la cadena y aki no ha pasado nada.
Exacto
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Pues yo sigo empe?ado en que solo los sucesos breves tienen velocidad. El resto no pueden entrar en la cadena de efectos.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Valmor escribió:
Mena escribió:Pero basandome en la anterior explicacion de: Una carta no se considera en juego hasta que se resuelve su cadena de efectos, pues p?edo sacar esta conclusion:

Yo tiro unas puertas de la noche. El otro me tira un crepusculo y yo en respuesta bajo otras puertas. Como estan en la misma cadena de efectos, se resuelve la cadena y aki no ha pasado nada.
Exacto

y pierdes la oportunidad de cascar a tu rival al gastar 2 de tus adversidades! :wink:
Responder