æSe juega solo al MUs con la baraja espa?ola o al Poker con la francesa? Obviamente no, hay otros juegos y maneras interesantes de pasar el rato con las cartas. Con nuestro Se?or pasa lo mismo. æNo hay un montón de maneras de enfocar partidas y hacer reglas concretas para escenarios? æNo hay especialistas en jugar con los challenger decks? Pues este post es para meter otras propuestas de juego.
Ahora cercanos a Barcelona y centrados en cómo se juega un oficial, pues a lo mejor tenemos poco tiempo para versiones. Pero bueno, también habr? otras modalidades en el torneo æno? Pues si alguien quiere explicar alguna de ellas aqu?, pues bienvenido.
Modo de juego: Torneo Ligero
Este es un estilo de juego algo "descafeinado" pues limita el abuso de alg?n tipo de cartas y hace necesario recurrir a otras estrategias, aveces m?s olvidadas.
La conformación de los mazos es como siempre. Las reglas son las mismas generales. Solo una diferencia: En la composición del mazo, entre personajes, adversidades y recursos etc, solo pueden haber cinco cartas de la categor?a de RARAS.
Opcional, dos R adicionales en el mazo de Lugares (y o m?s lugares R pero sac?ndolas del l?mite de cinco anteriormente dicho).
Los challenger solo usan tres R y rulan. Con este método sobre todo los jugadores no poseedores de todas las cartas, pueden intentar plantar m?s batalla. Y un uso y abuso de barajas inmóviles o personajes muy ca?eros también se ve reducido, y recurre d enuevo a la pericia o a la imaginación de los jugadores (valdr? la pena meter 3 de las 5 Rs en asesinos?)
Que lo disfruteis
maneras de jugar
- ZartaxdeRohan
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Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- Temujin
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los tipos de partidas distintas en cuanto a la composicion de los mazos que he jugado son:
1.-No se permite ninguna rara. Esto no afecta al mazo de lugares
2.-Solo una copia de cada carta.
probarlos, esta curioso.
1.-No se permite ninguna rara. Esto no afecta al mazo de lugares
2.-Solo una copia de cada carta.
probarlos, esta curioso.
- ZartaxdeRohan
- Acolito
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Juego con Pila caótica.
Juego: como siempre: pero se conforma un mazo adicional (adversidades, compuesto por ambos jugadores, menos de la mitad han de ser criaturas, y no pueden sumar m?s de tres copias con las de tu mazo las que elijas meter)
Una vez por turno de adversidades debes de robar una carta de la Pila, ense?arla al adversario y procurar jugarla antes de fin de turno (o descartarla de nuevo). Opcional: robar incluso si la compa??a contraria no se mueve.
Puedes robar cartas adicionales en el mismo turno, a cambio de reducir en uno el l?mite de adversidad (en el momento de robar) por cada carta robada.
Variantes: también se pueden meter recursos ambientales etc. Pero es mejor meter cartas de adversidades ny hacer el mundo m?s chungo. Se puede limitar a no ?nicas (e incluso no raras). Dichas cartas no se manttienen a final de juego, se descartan en la Pila Caótica.
Juego: como siempre: pero se conforma un mazo adicional (adversidades, compuesto por ambos jugadores, menos de la mitad han de ser criaturas, y no pueden sumar m?s de tres copias con las de tu mazo las que elijas meter)
Una vez por turno de adversidades debes de robar una carta de la Pila, ense?arla al adversario y procurar jugarla antes de fin de turno (o descartarla de nuevo). Opcional: robar incluso si la compa??a contraria no se mueve.
Puedes robar cartas adicionales en el mismo turno, a cambio de reducir en uno el l?mite de adversidad (en el momento de robar) por cada carta robada.
Variantes: también se pueden meter recursos ambientales etc. Pero es mejor meter cartas de adversidades ny hacer el mundo m?s chungo. Se puede limitar a no ?nicas (e incluso no raras). Dichas cartas no se manttienen a final de juego, se descartan en la Pila Caótica.
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- ZartaxdeRohan
- Acolito
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Otras maneras de jugar con la pila o baraja caótica es:
Cada turno después dela fase de organización, se desvela una carta, la que toque, de la baraja adicional, el jugador al que le toca jugar las adversidades elige si la juega a la primera, segunda o la compañía que sea de su adversario, dicha carta no cuenta para el límite de adversidades, y permanece a un lado, hasta que sea jugada o descartada (al final de turno).
Así cada turno, además de aguantar lo propio del adversario está la posible sorpresa adicional más o menos dañina y desde luego mucho menos controlada. también se podrían meter algunas cartas de recurso para suavizar entre las adversidades y dar alguna ayuda inesperada, como Cuernos cuernos, luna, lavados y refrescados, drughu, viaje tranquilo...estrella delatardecer, o chorradas así de las que nunca se usan, pero pocas, lo que luce es vérselas con más adversidades.
Por supuesto este tipo de juego enlentece algo, y es para tomarselo con más diversión y menos ganas de convocar en un turno y medio. Lo ideal es que se construya el mazo adicional "a pachas" entre los dos jugadores. Luce también hacer temática: por ejemplo, metamos adversidades de potenciar golpes, o gira lugares, o contra exploradores, o de adversidades y potenciadores de dragones (aliento del fuego, valor del poder etc) o contra mazos setas (jolgorio descuidado, contra influencia, atracción sentidos etc..) y así someter a presión a tus mazos más comodos y pulidos, "disfrutar" de ellos desde otra perspectiva.
Si sueles jugar con los mismos amigos casi siempre puede ser una manera de hacer que dos mazos que se han enfrentado varias veces de repente cobren una nueva perspectiva, algo más basada en la suerte y en el oportunismo, pero puede molar)
Una de las maneras de acabar sería cuando se agote el mazo adicional o "mazo caótico," y también podría jugarse más a lo cafre, revelando más adversidades por turno....
Cada turno después dela fase de organización, se desvela una carta, la que toque, de la baraja adicional, el jugador al que le toca jugar las adversidades elige si la juega a la primera, segunda o la compañía que sea de su adversario, dicha carta no cuenta para el límite de adversidades, y permanece a un lado, hasta que sea jugada o descartada (al final de turno).
Así cada turno, además de aguantar lo propio del adversario está la posible sorpresa adicional más o menos dañina y desde luego mucho menos controlada. también se podrían meter algunas cartas de recurso para suavizar entre las adversidades y dar alguna ayuda inesperada, como Cuernos cuernos, luna, lavados y refrescados, drughu, viaje tranquilo...estrella delatardecer, o chorradas así de las que nunca se usan, pero pocas, lo que luce es vérselas con más adversidades.
Por supuesto este tipo de juego enlentece algo, y es para tomarselo con más diversión y menos ganas de convocar en un turno y medio. Lo ideal es que se construya el mazo adicional "a pachas" entre los dos jugadores. Luce también hacer temática: por ejemplo, metamos adversidades de potenciar golpes, o gira lugares, o contra exploradores, o de adversidades y potenciadores de dragones (aliento del fuego, valor del poder etc) o contra mazos setas (jolgorio descuidado, contra influencia, atracción sentidos etc..) y así someter a presión a tus mazos más comodos y pulidos, "disfrutar" de ellos desde otra perspectiva.
Si sueles jugar con los mismos amigos casi siempre puede ser una manera de hacer que dos mazos que se han enfrentado varias veces de repente cobren una nueva perspectiva, algo más basada en la suerte y en el oportunismo, pero puede molar)
Una de las maneras de acabar sería cuando se agote el mazo adicional o "mazo caótico," y también podría jugarse más a lo cafre, revelando más adversidades por turno....
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- _Earendil_
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Una vez propuso nuestro compañero Nottingham una especie de liguilla en la que se acumulasen los resultados de las muertes: por ejemplo, si matan en una partida a Bilbo, no se puede volver a usar; si Smaug en casa es derrotado, la montaña solitaria pierde sus ataques; etc. Tenía buena pinta, lástima que no lo llevamos a la práctica por falta de personal y horarios...
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
- Thorgal el Gris
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Je, buena idea para un torneo escenario.
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a mi también me gusta pero ... si alguien tiene mucha suerte con los chequeos de resistencia de los personajes puede que en la segunda tercera ronda ... las partidas sean un pitorreo ... del estilo ... "Empiezo solo con Glorfindel" ..._Earendil_ escribió:Una vez propuso nuestro compañero Nottingham una especie de liguilla en la que se acumulasen los resultados de las muertes: por ejemplo, si matan en una partida a Bilbo, no se puede volver a usar; si Smaug en casa es derrotado, la montaña solitaria pierde sus ataques; etc. Tenía buena pinta, lástima que no lo llevamos a la práctica por falta de personal y horarios...
Thus spake the master programmer:
``Though a program be but three lines long, someday it will have to be maintained.''
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- Llenlleawg
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Ya que estamos hablando de modos de jugar, ¿sabeis donde puedo encontrar escenarios para jugar?tanto a varios jugadores como individual, esque siempre me ha gustado jugar escenarios y apenas conozco alguno jejeje .
Un saludo a todos.
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- Llenlleawg
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Por ganas iría...pero no puedo y eso que vivo al lado en Cantabria .Jo, una autentica pena, aunque he estado leyendo el escenario de la Toma de Mordor y me faltarian casi todas las cartas para poder jugar .
como ya ha dicho Antonio, las cartas las puedes cambiar o se te pueden prestar, ese no es problema.
Si no me equivoco tu eres el amigo de Muska, si es así el otro día le hice una oferta que no ha contestado, seguramente porque no la ha leido. Comentale algo y si no le llego el privado se lo vuelvo a escribir. quiza con dicha oferta podais venir los dos.....
como ya ha dicho Antonio, las cartas las puedes cambiar o se te pueden prestar, ese no es problema.
Si no me equivoco tu eres el amigo de Muska, si es así el otro día le hice una oferta que no ha contestado, seguramente porque no la ha leido. Comentale algo y si no le llego el privado se lo vuelvo a escribir. quiza con dicha oferta podais venir los dos.....
- Temujin
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no es escusa, se pueden cambiar o se te pueden dejar. Ademas, hay otros torneos tambien.Llenlleawg escribió: Por ganas iría...pero no puedo y eso que vivo al lado en Cantabria .Jo, una autentica pena, aunque he estado leyendo el escenario de la Toma de Mordor y me faltarian casi todas las cartas para poder jugar .
En el post
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php? ... sc&start=0
En el apartado de Reglas está escaneado el libro de ayuda del Istar, que trae escenarios al final.
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php? ... sc&start=0
En el apartado de Reglas está escaneado el libro de ayuda del Istar, que trae escenarios al final.
- Llenlleawg
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Vale, como he dicho a Neldoreth, haré lo que pueda, pero aviso de que de momento me es imposible a no ser que pida un préstamo al gran banco matriarcal... .Jo, la verdad esque me encantaría ir y asi conoceros y quitar el mono con unas partidillas....
Muchas gracias Miles.
Un saludo a todos.
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- Llenlleawg
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Lo siento chicos, no he conseguido el dinero , me hubiese encantado ir y conoceros pero que se le va ha hacer, supongo que en madrid jugaré algun dia pues siempre me escapo una vez al mes mas o menos....una verdadera lástima ya que crei que podria conseguirlo....
Un saludo a tod@s y pasaroslo muy bien en Semana Santa y haced un brindos por los que no estarán.....
Un saludo a tod@s y pasaroslo muy bien en Semana Santa y haced un brindos por los que no estarán.....
- ZartaxdeRohan
- Acolito
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- Registrado: 28 Jul 2005 11:39
Bueno, mientras me entero qué tal fue el escenario de Neldoreth (en particular para practicar con una versión algo más complicadilla del mismo, jeje).
pues pongo otras maneras en las que debería ser posible jugar.
Una cosa que es muy útil para los torneos pero que limita los estilos de juego es el estilo de baraja rápida. Estos son otros sistemas de convocar con Satm que seguramente cuando se pueda volver a quedar por aquí en el sur y en nuestra aldea, aplicaremos más.
Uno: NO se puede convocar hasta que el otro agote la baraja (en lugar de la propia) entraña riesgos distintos claro, pero las estrategias cambian bastante, hace falta mas cantidad de puntos y más fiables antes que conseguirlos en el mínimo tiempo.
Sistema dos: En lugar de poder convocar cuando se agota el mazo y se dispone de x puntos, se puede convocar sólo a a partir del sexto turno de juego. Suelen ser los turnos habituales en una partida, así suele alargarse un poco el juego, pero no tiene por qué ser demasiado.
Sistema 3:
combinar ambas opciones puede ser otra manera. Estos sistemas consumen más tiempo que las reglas habituales de torneo, pero este juego tampoco es Magic (ni lo ha sido nunca), y como normalmente se queda entre amigos para echar la tarde si puede ser o por internet, pues ala, aprovechemos la variedad y disfrutemos más tiempo de la Tierra Media
Os animo a que proveis jugar así.
pues pongo otras maneras en las que debería ser posible jugar.
Una cosa que es muy útil para los torneos pero que limita los estilos de juego es el estilo de baraja rápida. Estos son otros sistemas de convocar con Satm que seguramente cuando se pueda volver a quedar por aquí en el sur y en nuestra aldea, aplicaremos más.
Uno: NO se puede convocar hasta que el otro agote la baraja (en lugar de la propia) entraña riesgos distintos claro, pero las estrategias cambian bastante, hace falta mas cantidad de puntos y más fiables antes que conseguirlos en el mínimo tiempo.
Sistema dos: En lugar de poder convocar cuando se agota el mazo y se dispone de x puntos, se puede convocar sólo a a partir del sexto turno de juego. Suelen ser los turnos habituales en una partida, así suele alargarse un poco el juego, pero no tiene por qué ser demasiado.
Sistema 3:
combinar ambas opciones puede ser otra manera. Estos sistemas consumen más tiempo que las reglas habituales de torneo, pero este juego tampoco es Magic (ni lo ha sido nunca), y como normalmente se queda entre amigos para echar la tarde si puede ser o por internet, pues ala, aprovechemos la variedad y disfrutemos más tiempo de la Tierra Media
Os animo a que proveis jugar así.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...