Página 1 de 1
2 dudas mias
Publicado: 07 Ago 2006 16:35
por Temujin
1.- Esta resulto en Barcelona y no se supo que determinar. Si tengo un personaje con mente 1 y le pongo un anillo de esclavo (recordar -1 a mente) que mente tiene? Y si ademas le meto un esclavo de la voz?
2.- Estoy jugando con un mago renegado, inicio de partida, con mis 3 puntos de deterioro basicos. Me muevo y me juegan un cacho de por ejemplo Smaug, y yo to feliz juego la carta de sortilegio permitida de "sacrificio de la forma" y me llebo los puntitos de la criaturita. Ahora pues, el mago lo descarto y por consiguiente y reglas de la mano, todas las cartas de deterioro especificas de mi mago son descartadas tambien. si a resultas de descartar estas cartas mis puntos de deterioro pasan a ser inferiores de3 que pasaria? el reglamento dice que no puedes tener menos de 3. Te harias mago bueno? no se descartarian las cartas? no podria sacrificarme pues no estoy suficientemente deteriorado? se opite y se siguie jugando con menos de 3 en deterioro?
Un saludo
Publicado: 07 Ago 2006 23:08
por lavafuego
la segunda la plantee hace mucho tiempo en el foro, mi intencion era jugar con renegado los recursos y usar el sacrificio para kitar las especificas y que fuera asi de heroes pero....pero... segun el reglamento siempre ha de haber un minimo de tres de deterioro y no puedes usar una carta que te baje ese minimo a no ser que venga especificado en ella, maldita sea....era cojonuda mi tactica pero en fin
y respecto a la primera diria k su mente contaria en cero pero si nos ponemos en modo crf a lo cabron y a lo como no lo pone en ningun sitio ale mentes negativas a tomar por culo como lo de los refugios de heroe como en ellos no pone k no cancelen ataques y en las reglas tampoco pues ale si se puede pues si en reglamento no pone nada de mentes negativas.....
Re: 2 dudas mias
Publicado: 08 Ago 2006 10:54
por PARIAH_EL_CAZADOR
Temujin escribió:1.- Esta resulto en Barcelona y no se supo que determinar. Si tengo un personaje con mente 1 y le pongo un anillo de esclavo (recordar -1 a mente) que mente tiene? Y si ademas le meto un esclavo de la voz?
2.- Estoy jugando con un mago renegado, inicio de partida, con mis 3 puntos de deterioro basicos. Me muevo y me juegan un cacho de por ejemplo Smaug, y yo to feliz juego la carta de sortilegio permitida de "sacrificio de la forma" y me llebo los puntitos de la criaturita. Ahora pues, el mago lo descarto y por consiguiente y reglas de la mano, todas las cartas de deterioro especificas de mi mago son descartadas tambien. si a resultas de descartar estas cartas mis puntos de deterioro pasan a ser inferiores de3 que pasaria? el reglamento dice que no puedes tener menos de 3. Te harias mago bueno? no se descartarian las cartas? no podria sacrificarme pues no estoy suficientemente deteriorado? se opite y se siguie jugando con menos de 3 en deterioro?
Un saludo
La mente es siempre como m?nimo 1
Re: 2 dudas mias
Publicado: 08 Ago 2006 20:04
por Temujin
PARIAH_EL_CAZADOR escribió:La mente es siempre como m?nimo 1
donde pone eso?
que es lo mas logico y lo que yo apoyaria es cierto, pero... donde lo pone?
Re: 2 dudas mias
Publicado: 10 Ago 2006 11:10
por PARIAH_EL_CAZADOR
Temujin escribió:PARIAH_EL_CAZADOR escribió:La mente es siempre como m?nimo 1
donde pone eso?
que es lo mas logico y lo que yo apoyaria es cierto, pero... donde lo pone?
Yo aplico lo que ponen muchos objetos rebaja mente que solo te la rebajan hasta un minimo de 1
Publicado: 10 Ago 2006 13:05
por Manuel
He estado mirando y en todos los anillos que restan a la mente, e incluso en todas las cartas que restan mente, pone que hasta un m?nimo de 1 (Esclavo de la Voz inlcuida). A lo mejor se me ha pasado alguna, pero en un principio creo que ésa es la respuesta a tu pregunta.
Publicado: 13 Ago 2006 11:22
por ZartaxdeRohan
Lo de la mente m?nima es uno Temuj?n, si te fijas bien lo pone en los mismos objetos que bajan la mente.
Lo de deterioro hasta un m?nimo de tres: Puesto que t? puedes descartarte de sucesos permanentes de renegado, el m?nimo de puntos de deterioro es tres, es decir que no te puedes descartar de recursos permanentes de renegados si vas a bajar de 3 en deterioro. Peero, no sé si est? bien o mal (pero lo he visto con frecuencia) no implica que por otros medios tu deterioro baje a 0. Con ecos de la creación, Sacrificio de la forma etc, puedes bajar de ese l?mite. S?, se contradice con lo de un m?nimo de 3 en deterioro de los renegados. Pero en el CRF parece ser que m?s de uno juega as?, si alguien puede aportar al respecto...
(es decir, otro tema contradictorio)

Publicado: 17 Ago 2006 00:53
por Manuel
Ok, m?s respuestas respecto a lo de jugar Sacrificio de la Forma con Mago Renegado:
Lo que pone en las reglas de Mano Blanca es que puedes descartar recursos de deterioro durante la fase de organización, pero nunca si eso te dejar?a por debajo de 3.
Con lo cual, s? podr?as jugar Sacrificio de la Forma y quedarte con menos de 3 puntos de deterioro.
Lo que pasa es que un jugador Renegado no puede incluir ninguna copia de un mago distinto en ninguna parte de su mazo (incluida su versión de heroe) , con lo que no podr?as revelar un mago diferente después de haber jugado el Sacrificio de la Forma.