Aclaracion Guardia Reforzada

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Después de haber consultado las CRF no he encontrado ninguna aclaración sobre esta carta y quisiera que se me aclarara lo que paso en el campeonato ya que como recordareis la carta pone que se juega sobre un bastion de la sombra y si estan en juego las puertaas de la noche sobre otros m?s, am? me lo jugaron en un bastión de la sombra, pero cuando me tocó enfrentarme a los ataques, me dijo el extranjero con el que jugaba que no se consideraban de retencion (cuando las reglas pone que cualquier ataque situado en bastion de la sombra es de retención), porque aki mi sorpresa no esta situado el ataqeu en ningun lugar.

Seg?n el reglamento un ataque debe estar situado en un lugar, region (tipo) o por nombre de región, y seg?n el chaval no estaba en ning?n sitio.

Esta carta tampoco es ataque autom?tico, ya que seg?n las reglas de retención un ataque autom?tico debe poner que es de retención para considerarlo.

Alguien me lo podr?a aclarar??
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Guardia reforzada ser?a un ataque situado en bastión de la sombra, ruinas o fronterizo, si est?n en juego las puertas de la NOche. No es criatura ni es autom?tico, pero es un ataque. Si est? situado en ruinas o fronterizo, es cazalla para buenos y malos, pero si est? en sombras (bastión) es de retención para malos (como es costumbre). La diferencia en esto, amigo Pariah, est? en el caso de que la guarida reforzada fuera situada en Moria o La puerta de los Trasgos o en esos otros lugares donde los ataques de criatura salvo nazgul no se consideran retención, (y en el caso De la Guardia REforzada pues lo mismo, pega a los malos como a los héroes).

(pasa de los de Situado en ning?n lugar que es un jaleo) :wink:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

ZartaxdeRohan escribió:Guardia reforzada ser?a un ataque situado en bastión de la sombra, ruinas o fronterizo, si est?n en juego las puertas de la NOche. No es criatura ni es autom?tico, pero es un ataque. Si est? situado en ruinas o fronterizo, es cazalla para buenos y malos, pero si est? en sombras (bastión) es de retención para malos (como es costumbre). La diferencia en esto, amigo Pariah, est? en el caso de que la guarida reforzada fuera situada en Moria o La puerta de los Trasgos o en esos otros lugares donde los ataques de criatura salvo nazgul no se consideran retención, (y en el caso De la Guardia REforzada pues lo mismo, pega a los malos como a los héroes).

(pasa de los de Situado en ning?n lugar que es un jaleo) :wink:
Ya pero es que no es una adversidad criatura, es un suceso permanente que crea un ataque, porque sino tendr?amos que meterlo contando como media criatura al hacer el mazo.

Y adem?s uno de los sitios donde me dijeron que no era de retención era en el Monte Gundabad que es Bastión de la Sombra el otro era el lugar de las profundidades adyacentes que pone las adversisdades criaturas jugadas alli.

Tiene tela
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

respecto a s? es de retención o no, tendr?a que aclararlo bien, pero si te puedo responder a algo:
Seg?n el reglamento un ataque debe estar situado en un lugar, region (tipo) o por nombre de región, y seg?n el chaval no estaba en ning?n sitio.
No es del todo cierto; por ejemplo, los ataques de agentes NO est?n situados en ning?n lugar.
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Manuel escribió:respecto a s? es de retención o no, tendr?a que aclararlo bien, pero si te puedo responder a algo:
Seg?n el reglamento un ataque debe estar situado en un lugar, region (tipo) o por nombre de región, y seg?n el chaval no estaba en ning?n sitio.
No es del todo cierto; por ejemplo, los ataques de agentes NO est?n situados en ning?n lugar.
Comoooooooooooooorrrrrrrrrrrrrlllllllll.

Perdona, pero creo que los agentes al moverse de lugar a lugar y atacar en la fase de lugares después de los ataques autom?ticos esta m?s que claro que atacan en el lugar. La ?nica carta que no se podr?a situar el ataque en mi opinión ser?a la de noticias de espias o algo as?, y es que adem?s creo que existe un aclaración oficial de los ataques de los agentes en bastiones sombra/oscuridad que siempre ser?an de retención. Si la encuentro ya te lo digo.

Nos vemos esto promete
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Agent
Rules Erratum: A tapped agent may take an action to untap (i.e., move from tapped status to utapped status).
Rules Erratum: An agent may tap to play creatures at a site if the company is moving to the site.
Rules Erratum: Agent attacks against minions are always detainment.
Playing a card that makes an agent attack is considered the attack's declaration.
Agents are not creatures.
Agent attacks are not keyed to anything.
@ Agents, when played as hazards (i.e. not as characters), are hazards and effects caused by them are hazard effects. [CoE] %
Rolls made by agents during combat are done simultaneously with rolls made by characters during combat, after step 4 of the strike sequence.
Only face-up agents are considered for uniqueness.
While in play agents played as hazards may not become minion characters, and agents played as minion characters may not become hazards.
An agent played as a character in a Ringwraith deck can only be played at his home site.
When constructing a Ringwraith deck, agents are always considered characters. The maximum of 36 mind of agents in your sideboard and play deck combined still applies.
Agents in starting companies count against the 36 mind limit.
To wound an agent you only need to defeat the prowess of one strike. To eliminate an agent you must defeat the prowess and body for all strikes.
Revealed agents may return to their home site, even if they are at one of their home sites.
Cards played on an agent remain face up when the agent turns face down.
Agents may not move to any version of a hero Haven, unless they have a special ability allowing them to.
Only Elven agents can move to a site that is a Wizardhaven.
Fallen-wizards use minion rules for agents, except where specified by the White Hand rules insert.
When an agent is revealed, only the site he is at will be affected by environment cards.
Agents do not get the -5 penalty for influencing across alignments.
@ Agents may influence a faction with more than one playable site at any site where the faction could have been played. [Van] %
If you are a Ringwraith, your agents may move as if Dagorlad and Ud?n are adjacent.
The rules on agent movement do not apply to revealed agents, since they refer to the first site card played, which is discarded when the agent is revealed the first time.
When you flip an agent face down, leave it's current site face up with the agent. That now counts as a legal first card "played" for when you reveal the agent again.
An agent may only attack once per site phase.
See also Rulings by Term, Card Effect Limitations.
Eso es lo que pone en el CRF sobre los agentes; en negrita donde pone que no son situados en ning?n lugar.

Y respecto a lo de la retención, los ataques de agentes a compa??as de servidores siempre son de retención.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

es verdad, los atakes de agente no se situan en ningun lugar. Si t pega anarin durante la fase de mov y advers, dnd t pega? en ningun lao.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Lo de los agentes esta claro :
Agent
Rules Erratum: A tapped agent may take an action to untap (i.e., move from tapped status to utapped status).
Rules Erratum: An agent may tap to play creatures at a site if the company is moving to the site.
Rules Erratum: Agent attacks against minions are always detainment.
Playing a card that makes an agent attack is considered the attack's declaration.
Agents are not creatures.
Agent attacks are not keyed to anything.

.....
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Kike, no me copies =P
Avatar de Usuario
wolfen
Compañero
Mensajes: 119
Registrado: 22 Ago 2005 16:09

vamos a ver si lo he entendido....si el agente ataca durante la fase de mov/adv no esta situado en ningun lugar.
pero si lo hace despues de los ataques automaticos SI esta situado en un lugar.
y para terminar,todos los ataques contra compa?ias de servidores son retencion(con eso creo que lo teniamos todos claro)

no?
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

No, nunca estan situados en ningun lugar.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respecto a lo de Guardia Reforzada, ya lo he consultado con el SR. Alfano.

El ataque no est? situado en ning?n lugar, por lo que no es de retención.
Avatar de Usuario
wolfen
Compañero
Mensajes: 119
Registrado: 22 Ago 2005 16:09

pues yo no se lo que diran las reglas y ya se que a veces son ilogicas pero no comprendo que un ataque de un agente que no deja de ser el ataque de un elfo,humano,dunadan o lo que sea no este situado en ningun lugar.

|comisaria de rhudaur d.c.

23:00 pm
un tipo entra girado y sangrando con un pu?al enorme en la espalda

-"buenas noches,venia a denunciar un intento de asesinato"
-"si por supuesto"dice el agente de guardia"donde a sido?"
-"en la espalda"contesta el tipo ya medio amarillento.
-"no,digo que en que lugar le han clavado el cuchillo"
-"ah!,pues en ningun sitio...."
-"eso como va a ser?"
-"pues si agente,he salido de mi casa,he matado un par de lobos,unos exploradores orcos y me he encontrado un palantir y al siguiente turno me he encontrado con un pu?al en la espalda...."
-"muy interesante...."dijo el agente rascandose la barbilla.....


y otra,otraa



llega anarin to ciego a su casa con la camisa por fuera,descalzo y oliendo a pota y le dice su madre:
-"ayyyy!!! este hijo mio,que me trae por la calle de la amarguraaaaa!! que me va a matar a disgustoooosss!!!!! æDONDE HAS ESTADO?"

y le responde anarin mu serio:
"EN NIGUN LUGAR"

y la madre al padre:
-"has visto a tu hijo que esta mu raro ultimamente...?"

y le contesta el padre rascandose la barbilla:
"po si te cuento lo que me ha pasao a mi en la comisariaaaaa....cu?aaaaaooooooooo!!!!"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


si,ya se que no es asi y que como es que anarin siendo elfo su padre es policia en rhudaur....æy yo que se? :twisted:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

:lol:

A?n cuando es cierto que puede no tener mucho sentido, las reglas sin las reglas; yo creo que problabemente se haya hecho as? porque si no habr?a bastante confusión con otras cartas, ataques en fase de mov/adv, etc.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

jajaja, muy bueno.
Responder