Long Grievous siege

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

El otro d?a jugando tuvimos una duda con la carta ....

La carta "Long Grievous" la juegas sobre una facción no unica de dragon, y quemas con fronterizo adyacente, bla bla ...

Si la facción se descartase, tambien se descartar?a el Long Grievous Siege ?
En la carta no lo pone, y en el CrF no tiene errata, pero teniendo en cuenta que hay cientoypico CoEs ....

saludos
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

A ver hank, si el resultado de long grievous es devolver la faccion objetivo a la mano, como se va a descartar el long grievous? La faccion ya solo por el texto de la carta esta abandonando el juego.

Ademas ya es chungo q te la vuelvan a jugar otra vez...
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

mmmm no me has entendido bien Mena.

El Long Grievous lo juego sobre una facción mia. Me gano un puntito de Victoria de la carta, y ademas quemo un fronterizo (si el fronterizo tuviera jugada una facción , la facción volver?a a la mano del que la hubiera jugado).


Mi pregunta es: Si descartan MI facción (La facción con la que he podido jugar el Long Grievous), se descartaria tambien el Long Grievous ?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

si se juega sobre la faccion y descartas la faccion, pues se descartaria.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Si. Pq entonces deja de tener objetivo en mesa, y no esta jugado sobre nada.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lo dicho por Temuj?n y Mena.
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

estoy de acuerdo y ya de paso otra dudilla que un dia me liaron con un renegado cosa que a mi me parece no legal pero bueno
segun decis esa carta esta ligada a otra si se descarta la carta a la cual esta ligada se va esa

veamos el mago renegado X juega un refugio oculto y lo protege con otra carta
si mandan por ejemplo con una adversidad descartarse de una carta de deterioro y se descarta del refugio oculto, el lugar pasaria de ser refugio a ruinas y guaridas de nuevo...entonces, æque pasa con el refugio protegido? æque pasa con el lugar?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

si hay jugado sobre un lugar un refuio oculto, y luego sobre el lugar un refugio protegido, puedes descartar el refugio oculto sin problemas. Es decir, la carta de refugio protegido pide unos requisitos para poder ser jugada, si una vez jugada cambian esos requisitos da igual pues ya esta jugada.

Es como si juegas las puertas de la noche, y al siguiente turno juegas una noche de morgul, que pone de requisito que tienen que estar las puertas para poder ser jugada. aprobechando esto, le juegas unos orquitos. Si tu adversario te echa un crepusculo sobre las puertas de la noche, no se descarta la noche de morgul y seguiria haciendo efecto.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Temujin escribió:si hay jugado sobre un lugar un refuio oculto, y luego sobre el lugar un refugio protegido, puedes descartar el refugio oculto sin problemas. Es decir, la carta de refugio protegido pide unos requisitos para poder ser jugada, si una vez jugada cambian esos requisitos da igual pues ya esta jugada.
.
mmmm

Yo para jugar el Longrievous necesito unos requisitos: "una facción X".
Juego el Longrievous .... Se descarta la facción .....

Donde pone que se descarte entonces el Longrievous ???
No veo que lo ponga por ningun sitio :roll:

No es exactamente la misma jugada que comentas del refugio protegido ??
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

No tengo la carta delante, pero la pelicula es la siguiente:

Si una carta se juega "sobre" otra, y esta es descartada, la primera se descarta pues estaba jugada sobre la que se acaba de descartar.

Otra cosa son los requisitos para jugar las cartas, que una vez jugada da igual que salgan de juego, pues si no indica lo contrario se quedan en mesa. Los requisitos solo son necesarios a la hora de puesta en juego.
Avatar de Usuario
Tatirulo
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2005 01:24
Ubicación: Argentina

Yo tengo otra duda con esta carta, si la juego sobre facciones genericas o sea sin un lugar especifico como los snaga hai o a few recruits (especificos del balrog) tambien puedo quemar un fronterizo adyacente al lugar que juge esa faccion? Por ejemplo si la juego sobre unos snaga hai jugados en el antro de ella la ara?a, puedo quemar heneth Anun??


Y otra duda es si los magos renegados pueden usarlas sobre facciones genericas tambien, por ejemplo radagast y su sarta de animalitos.

Saludos”””


Santiago
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tatirulo escribió:Yo tengo otra duda con esta carta, si la juego sobre facciones genericas o sea sin un lugar especifico como los snaga hai o a few recruits (especificos del balrog) tambien puedo quemar un fronterizo adyacente al lugar que juge esa faccion? Por ejemplo si la juego sobre unos snaga hai jugados en el antro de ella la ara?a, puedo quemar heneth Anun??


Y otra duda es si los magos renegados pueden usarlas sobre facciones genericas tambien, por ejemplo radagast y su sarta de animalitos.

Saludos”””


Santiago
En la carta pone que sólo se puede jugar sobre una facción ?nica que no sea de dragón. Creo que eso resuelve tus dudas ;)

Un saludo!
Avatar de Usuario
Tatirulo
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 06 Jul 2005 01:24
Ubicación: Argentina

Ja” es cierto, un peque?o desliz. Claro, si no, era broken”

Saludos

santiago
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tatirulo escribió:Ja” es cierto, un peque?o desliz. Claro, si no, era broken”o
La verdad es que, para m? gusto, ya roza el término broken; lo del puntito m?s es muy bueno, pero lo de petarle las facciones al otro (que me ha pasado varias veces) y hacer las facciones imposibles de jugar all? es demasiado bestia.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Temujin escribió:si hay jugado sobre un lugar un refuio oculto, y luego sobre el lugar un refugio protegido, puedes descartar el refugio oculto sin problemas. Es decir, la carta de refugio protegido pide unos requisitos para poder ser jugada, si una vez jugada cambian esos requisitos da igual pues ya esta jugada.
Sin problemas? El lugar dejaria de ser un refugio de mago, ahora solo estaria proteguido

Temujin escribió: Es como si juegas las puertas de la noche, y al siguiente turno juegas una noche de morgul, que pone de requisito que tienen que estar las puertas para poder ser jugada. aprobechando esto, le juegas unos orquitos. Si tu adversario te echa un crepusculo sobre las puertas de la noche, no se descarta la noche de morgul y seguiria haciendo efecto.
si te juega el crespusculo en la misma cadena de efectos de la noche de morgul si q no se podria jugar
Responder