Introducción

El 21 de Setiembre de 1999, I.C.E. anunció que había perdido los derechos de la Tierra Media y con ello decíamos adiós a cualquier novedad oficial para nuestro querido juego… ¿Pero, no os gustaría saber qué se quedó en el tintero? ¿Y si os digo que existe un modo de juego totalmente diseñado por I.C.E. que no llegó a ver la luz? ¿Y si además os digo que este nuevo modo te permite encarnar a un temible dragón, atesorar riquezas y quemar la Tierra Media sin piedad? ¡¡¡Pues aquí tenéis, más de 20 años después, Middle-Earth: Here Be Dragons!!!

 

El juego

Aunque Middle-Earth: Here Be Dragons (MEHD a partir de ahora) se diseñó como un escenario para poder ser jugado sin necesidad de nuevas cartas —basta con reinterpretar el comportamiento de las originales—, hemos pensado que sería mucho mejor disponer de las cartas que son objetivo de cambios totalmente adaptadas.

Avatares:

En MEHD nos pondremos bajo las escamas de uno de estos nueve magníficos dragones que habitan la Tierra Media, jugando bajo el alineamiento de servidores.

  

Lugares:

Cada dragón tendrá como refugio su lugar natal, ¿qué mejor sitio para echar una cabezadita?

    

Adversidades jugables como recurso:

Este escenario incorpora un nuevo tipo de carta (dragon resource), adversidades que pueden ser jugadas también como recurso por los jugadores Dragón.

Objetivos y reglas:

Como jugador Dragón, tus deseos son simples: acumular una infinidad de tesoros, darte un festín con la carne más sabrosa y proteger tus dominios de la invasión de otros, ya sean hombres, enanos, orcos u otros dragones. Así que recolecta todos los tesoros que puedas, deléitate engullendo bestias salvajes (o viajeros desprevenidos) y destruye todos los pueblos y aldeas que encuentres a tu paso. Cuanto más fuerte y poderoso te vuelvas, menos probable será que te molesten cuando te acomodes en tu lecho de riquezas para un sueño largo y profundo…

Puedes descargar el reglamento detallado para jugar este escenario desde esta misma página.

 

Ficheros:

Borrador original de I.C.E. con anotaciones de MEHD:

Versión final de I.C.E. de MEHD:

Reglamento corregido y maquetado basado en la versión final de I.C.E. (Nota: cuando el reglamento habla de cartas se refiere siempre a las publicadas originalmente y no a las versiones ya adaptadas a MEHD mostradas en esta página)

Descárgate las cartas en RGB y CMYK (versión imprimible)

Descargar cartas

 

 

Créditos:

Documentación original: Coleman Charlton

Cartas y reglamento corregido y maquetado: Toni Matas, Pedro Mellado (The Suprunaman Team)