Comentarios mazo

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Kirdan
Usuario
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2011 17:38
Ubicación: Santiago de Chile

*** lo edite con algunas de las sugerencias, dos compañias pequeñas con cram y sigilos y ocultamientos, esta un poco mas rapido


Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera partir mi participación mostrandoles mi mazo, que me ha dado buenos resultados pero que tal vez puede necesitar alguna mejora:


Lugares:

rivendel
puertos grises
campamento lossadan
zarak dum
Fortaleza enana de las montañas azules
torres de señales en ruinas
las colinas meritorias
cairn lossadan
bosque viejo
carn dum
bree
monte gundabad
himring
quebradas de los tumulos

Compañias iniciales:

glorfindel
damrod-cram

strider
bardo-cram

cualquier magox2
celeborn
mablung
beretar
beorn
elrohir
cirdan
annalena
anborn

bill el pony
baya de oro
noble sabueso x2

montaraces del norte
enanos de las montañas azules
elfos de lindon
enanos mezquinos
lossoth

palantir de amon sul
orcrist
la cota de mithril
glamdring
gran escudo de rohan
jubon de mallas brillantes

uvatha el jinete
asesino
forajidos
exterminador
secuestrador x2
dragon de las cavernas x2
gusano de las cavernas x2
dragon de hielo
dragon de frio alado
dragon de fuego alado
dragon de lluvia
dragon de fuego verdadero

puertas del amanecer
sigilo x3
acantonamiento x3
fiel amistad
maravillas explicadas x2
muchas vueltas y revueltas
ocultamiento x2

puertas de la noche x2
fila tras fila
despertar de un sueño profundo
desde los pozos de angband
tierras marchitas x2
celeridad de la rapidez
la desolacion del dragon
la faccion se dispersa
sangre de dragon
una avanzadilla inesperada
crepusculo


espero sus opiniones, saludos a todos
Última edición por Kirdan el 25 Nov 2011 18:33, editado 1 vez en total.
Makinal en gccg
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Hace mucho que no juego "en serio", pero mucho mucho, así que estoy intentando reaprender y quizás haya cambiado mucho el estilo que tiene la gente, pero te dejo mis impresiones.

Tengo dudas con respecto al número de cartas que dan puntos (18) respecto al número de cartas de apoyo (14). ¿No son demasiadas cartas de puntos y se te acumulan en la mano?

Pones 2 palantires como recurso, quizás poner 2 alinear palantir te ayuden, ya que se puede almacenar la palantir junto al alinear, y serían 2 puntos extra que siempre ayudan.

Luego, lo de llevar Puertas del Amanecer y Puertas de la Noche a la vez no lo tengo claro, ya que te puedes "putear" a tí mismo.

A ver si alguien que esté más al día te puede ayudar mejor, si se me ocurre algo más ya lo pondré. :)
Avatar de Usuario
Kirdan
Usuario
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2011 17:38
Ubicación: Santiago de Chile

las cartas de puntos no se me juntan ya que todos los lugares estan a un turno de distancia asi que puedo jugar algo cada turno. las puertas del amanecer solo las llevo en caso de proteccion contra adversidades ambientales
Makinal en gccg
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

A primera vista llevas demasiadas cartas de puntos ¿5 objetos?.....

Tom y baja de oro no se juega en el mismo sitio?

Pisar la fortaleza de las montañas azules, cair losadan, monte gundabad y quebrada te hará comerte draques de los gordos, nazgules, reduce el terreno que pisas para poder defenderte mejor, sino te comerás dragones de frió, de lluvia, gusanos de las cavernas, asesinos, muertos vivientes, joder es que te pega todo...

Necesitas golpes arriesgados y si mueves por zona draque un tordo viejo. Lo que te echen lo tienes que matar, para que no lo recuperen y te puteen toda la partida.

La compañia de glorfindel se va a comer rios a tuti....

En cuanto te paren un turno tendrás sobrecarga de cartas de puntos en la mano, mete algo al banquillo, y si te hace falta las vas metiendo.

Los palantires no se descartan si te mueves con pocos personajes? no veo compatible mover a tantos lugares y ademas jugar palantires.

¿cuantas compañias formas? calcula que cada compañia tendrá la oportunidad de jugar de 3 a 5 cosas aprox, si contar las veces que te parará el rival.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Kirdan
Usuario
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2011 17:38
Ubicación: Santiago de Chile

los palantires los juego con el numero de personajes necesarios para no descartarse y de preferencia con los gran camino, strider es el montaraz de la compañia para evitar los rios, lo de baya de oro y tom es para jugar el q salga primero, la cantidad de objetos es para que salgan mas rapido
Makinal en gccg
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

¿Llevas únicamente una compañía de inicio con todas esas cartas de ptos? una partida costa de 4/5 turnos.

La gente juega de adversidades casi seguro lo siguiente:
3 dragones de las cavernas
1/2 dragon de lluvia
1/2 asesinos
2/3 mercenarios sin trabajo
Adunaphel
3 rios
Corsarios de 1bar


Solo combinando estas cartas pararán a tu mazo el 80% de tus turnos de juego. Con una compañía sola, no se como vas a jugar tantas cartas de ptos.

Reduce tus cartas de ptos, centrate en una zona, y da seguridad, si te mueves por tierras oscuras (gundabad) quizás te convenga meter a eowyn para intimidar a los nazgules rivales, además de que ella puede jugar los ocultamientos.

No sé si tienes pensado que el mago se mueva de puertos grises, pero si es así, ten cuidado con los draques gordos, tordo más golpes puede ser una buena solución.


Si te mueves por fuera de la zona de "tom", te conviene meterle desde el banquillo en los ultimos turnos, no te vaya a salir de principio y te comas la carta, ya que luego no puedes ir a gundabad o montañas azules.

Calcula 5 movimientos máximo por compañía, no metas cartas que no te valgan en ciertos momentos (objetos de sobra, aliados que se juegan en el mismo lugar), en vez de meter varios objetos para que te salgan antes, mete menos objetos y mete cartas que agilicen el mazo, con distintas funciones.

Protege mejor tus compañias, golpes arriesgados, o te pegarán con dragones de las cavernas, te los comerás de pie con tus tochos, y con un fallo se te irá todo al garete.
Preparate para turnos de dragon de las cavernas al montaraz y al tocho, y luego rios.
Contra adunaphel al montaz + rio.
Dragon de las cavernas/Mercenarios sin trabajo + dragon de lluvia

Más todo lo anterior combinado con corsarios, mas ríos, mas dragones de las cavernas.

¿has valorado sustituir tus objetos menores por cram?


etc.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Kirdan
Usuario
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2011 17:38
Ubicación: Santiago de Chile

una cosa para mencionar, en el grupo en el que juego tratamos de hacer partidas largas, la modalidad super rapida tipo torneo para nosotros es bastante fome.
los mazos tan rapidos y que las partidas terminen en 5 turnos esta bien para torneos, pero para divertirse, tratamos de jugar partidas largas minimo a 1 mazo.

sino, nuestra humilde opinion, el juego cae en lo mismo de muchos juegos en que se pierde lo divertido solo para ganar.


habiendo hecho esa pequeña acotación.

varias de tus sugerencias son buenas en todo caso, voy a ver como mejorar el mazo
Makinal en gccg
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Kirdan escribió:una cosa para mencionar, en el grupo en el que juego tratamos de hacer partidas largas, la modalidad super rapida tipo torneo para nosotros es bastante fome.
los mazos tan rapidos y que las partidas terminen en 5 turnos esta bien para torneos, pero para divertirse, tratamos de jugar partidas largas minimo a 1 mazo.
Lo que comenta Germán es lo que pasaría en un torneo, garantizado xD. El metajuego jugando con los colegas es completamente distinto, claro.

Para ponerte en contexto, los torneos se juegan a dos barajas (se puede convocar tras agotar el mazo una vez) y aun así muchas veces no se llega al 5º turno. Es decir, lo normal es agotar el mazo en 4-5 turnos como máximo (a veces en menos). La duración de las rondas es de unos 75 minutos.
Responder