Indicios de Sabiduria

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Pues me temo que no me entero, no se si es problema mío de base en las reglas o qué.
Hasta lo que yo se, con el caso concreto del Rio. Esta adversidad te obliga a girar un montaraz para que luego puedas hacer algo y bla bla bla.
Si esa adversidad es jugada en último lugar dentro del límite de adversidades (LA), puede ser cancelada jugando cartas que reduzcan el LA. Porque el rio entra en juego, pero no se resuelve ya que se reduce el LA y ya no hay sitio, en el LA, para esa última adversidad, el rio. Claro esta, esto solo es posible en el caso de que se haya completado el LA. Porque si no se completa simplemente se reduce ese límite pero no se cancela nada.
Ademas de todo lo que he dicho antes, el rio es descartado, porque sí habia sido revelado anteriormente a la reducción del LA, por lo tanto la carta se cancela y va a descartes.
Otra cosa diferente es que se reduzca el LA antes de poner en juego ese rio. En ese caso el rio no puede entrar, luego no te afecta, pero no se descarta, ya que no había sido jugado. Luego la siguiente compañía se lo comera seguramente, jeje!!

Pongo ejemplo de todo lo dicho:

1- Compañia de tres personajes, LA=3
se le juega una adversidad.
se resuelve
se le juega otra.
se resuelve
se juega rio
se cancela con Muchas Vueltas o Caballos o Viaje tranquilo por el mundo( la diferencia realmente es que Muchas Vueltas te reduce el LA sin límite y el resto normalmente hasta un mínimo de dos)
En este caso el rio es cancelado y descartado
Yo en este ejemplo no veo cadena de efectos posible, salvo el jugar ambientales para cancelar las Puertas del Amanecer e impedir así que entren las Muchas Vueltas....

2- Compañia de tres personajes, LA=3
se le juega una adversidad.
se resuelve
se le juega otra.
se resuelve
se juega carta reductora del LA
El LA se queda en dos,ya que las Muchas Vueltas quita una y el resto de cartas, salvo que me equivoque quiten las que quiten lo hacen hasta un mínimo de dos. Por lo tanto, el oponente se queda el rio en la mano ya lo jugara en otro momento.En este caso tampoco veo cadena de efectos salvo la antes comentada.

3- Compañia de tres personajes, LA=3
se le juega una adversidad.
se resuelve
se juega carta reductora del LA
El LA se sigue quedando en dos, por lo que he comentado antes. Como solo ha sido jugada una, queda la otra, Rio por ejemplo que no queda cancelado.

4- Compañia de tres personajes, LA=3
se le juega una adversidad.
se resuelve
se juega carta reductora del LA
Es el mismo caso de antes, el LA se sigue quedando en dos, una ya gastada, y la siguiente y "última" es el rio. Pero en este caso, sobre ese Rio, se juega otras Muchas Vueltas (recordad que reduce el LA sin mínimo) llevandonos así a la parte final del ejemplo 1. Por lo tanto cancelado y descartado. Sin cadena de efectos posible....

Estos ejemplos que he puesto, son válidos para cualquier número de LA, solo que he puesto uno bajo por simplificar. En caso de un LA alto, simplemente, o jugar la carta reductora adecuada en cada caso o jugar varias cartas reductoras.

Bueno así es como yo lo entiendo, ahora sacarme de mi ignorancia e intentar hacerme ver por qué.
Gracias.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Neldoreth escribió: 1- Compañia de tres personajes, LA=3
se le juega una adversidad.
se resuelve
se le juega otra.
se resuelve
se juega rio
se cancela con Muchas Vueltas o Caballos o Viaje tranquilo por el mundo( la diferencia realmente es que Muchas Vueltas te reduce el LA sin límite y el resto normalmente hasta un mínimo de dos)
En este caso el rio es cancelado y descartado
Yo en este ejemplo no veo cadena de efectos posible, salvo el jugar ambientales para cancelar las Puertas del Amanecer e impedir así que entren las Muchas Vueltas....
OK !!!

Neldoreth escribió: 2- Compañia de tres personajes, LA=3
se le juega una adversidad.
se resuelve
se le juega otra.
se resuelve
se juega carta reductora del LA
El LA se queda en dos,ya que las Muchas Vueltas quita una y el resto de cartas, salvo que me equivoque quiten las que quiten lo hacen hasta un mínimo de dos. Por lo tanto, el oponente se queda el rio en la mano ya lo jugara en otro momento.En este caso tampoco veo cadena de efectos salvo la antes comentada.
NO.

Limite 3
Se juega una adversidad se resuelve
Limite 2
Se juega una adversiadad y se resuelve
Limite 1
Se juega Las Muchas Vueltas y Revueltas y antes de que se resuelva se juega Rio.

Cadena de efectos: Rio que entra en juego .... y muchas Vueltas que entran en juego sobre un Limite de 0

Cuando juegas algo el oponente tiene opcion de responder, y respondes al muchas vueltas con el Rio (te queda 1 adversidad antes que se resuelvan las Muchas Vueltas).
Neldoreth escribió: 3- Compañia de tres personajes, LA=3
se le juega una adversidad.
se resuelve
se juega carta reductora del LA
El LA se sigue quedando en dos, por lo que he comentado antes. Como solo ha sido jugada una, queda la otra, Rio por ejemplo que no queda cancelado.
OK !!

Neldoreth escribió: 4- Compañia de tres personajes, LA=3
se le juega una adversidad.
se resuelve
se juega carta reductora del LA
Es el mismo caso de antes, el LA se sigue quedando en dos, una ya gastada, y la siguiente y "última" es el rio. Pero en este caso, sobre ese Rio, se juega otras Muchas Vueltas (recordad que reduce el LA sin mínimo) llevandonos así a la parte final del ejemplo 1. Por lo tanto cancelado y descartado. Sin cadena de efectos posible....
OK !!


Todo bien, pero la cosa es que si tienes un Limite de Adversidades de 3, puedes declarar 3 adversidades.
Antes de que se aplique una carta reductora del Limite, puedes responder con un Rio si este no excede del numero de adversidades declaradas.

En el ejemplo 2 te lo pongo más claro Neldoreth ...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

yo lo tengo claro, y la unica forma que he tenido para no liarme es no leer vuestros ejemplos... que dificil lo haceis por dio
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Neldoreth escribió:Hombre tambien ta puede servir Gran Barco, pero esta un poco limitadilla, pero valer, vale!
Gran Barco, al igual que Tom y zarcillo, sólo cancela adversidades cuyo objetivo sea la compañía o una entidad (personaje, aliado, objeto, etc) asociada con la misma.

Los ríos se juegan sobre un lugar, con lo que Gran Barco no puede hacer nada contra ellos.
Responder