Transferir, almacenar objetos...

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Stormbringer
Novato

¡Hola!

Antes que nada un saludo a todos. Soy un novato en SATM (coleguilla de Loureiro, registrado recientemente), y tengo unas cuantas dudas sobre las reglas básicas (que son las reglas que usamos por ahora en nuestra novatez xD).

En realidad nos han surgido bastantes dudas, las iré posteando según me acuerde, de momento ahí van éstas:

-En la fase de organización, cuando se transfieren objetos entre personajes, una vez realizado el correspondiente chequeo de corrupción, ¿el personaje que recibe el objeto queda girado?

-También en la fase de organización, ¿se puede almacenar un objeto en el lugar después de haberlo girado justo en el turno anterior en la fase de lugares?

-Una carta de adversidades que afecta a los ataques automáticos de un lugar, ¿es posible jugarla en la fase de lugares del adversario, o solamente es jugable en la fase de movimiento/adversidades? Ejemplo: La Desolación del Dragón, que aumenta en +2 el poder de un dragón en un ataque automático, ¿debe jugarse en la fase de movimiento/adversidades únicamente, no?

Tengo más dudas, pero ahora mismo no recuerdo más... xD. Ya os abrasaré en breve xD. ¡Gracias!
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

Muy buenas, bienvenido tu y todas las dudas que os surjan que para eso estamo aqui.
Stormbringer escribió:-En la fase de organización, cuando se transfieren objetos entre personajes, una vez realizado el correspondiente chequeo de corrupción, ¿el personaje que recibe el objeto queda girado?
no se gira nadie, ni al pasarlo ni al recivirlo.
Stormbringer escribió:--También en la fase de organización, ¿se puede almacenar un objeto en el lugar después de haberlo girado justo en el turno anterior en la fase de lugares?
Puedes almacenar siempre en un refugio aunque este girado. Y si es alguna carta especial como el Libro de Mazalbur, que se almacena en la fortaleza enana, igual, en organizacion almacenas aunque este girado, es indiferente.
Stormbringer escribió:--Una carta de adversidades que afecta a los ataques automáticos de un lugar, ¿es posible jugarla en la fase de lugares del adversario, o solamente es jugable en la fase de movimiento/adversidades? Ejemplo: La Desolación del Dragón, que aumenta en +2 el poder de un dragón en un ataque automático, ¿debe jugarse en la fase de movimiento/adversidades únicamente, no?
Solo puedes jugar cartas de adversidades en la fase de "Movimientos Adversidades", por lo que en la fase de lugares no puedes jugar nada. Otra opcion que puedes tomar es jugarla en guardia en el lugar y que se llebe la sorpresa cuando decida entrar. Pues se desvelaria cuando decide entrar y enfrentarse al ataque automatico.
Sequias
Usuario
Contactar:

¿No se gira un personaje al recibir un objeto de otro miembro de la compañía? pues hasta ahora nosotros haciamos que si.....bueno saberlo..
[img]http://img185.imageshack.us/img185/605/twilightgh6.jpg[/img][url=http://losmiserables.linuxinit.net/foro/index.php][img]http://img179.imageshack.us/img179/4305/linksl5df9.gif[/img][/url]
"Cuando creia que no podías ser más tonto, vas, y haces esto, ¡¡Y CONSIGUES REDIMIRTE POR COMPLETO!!"
Stormbringer
Novato

Ah, vale, gracias por responder tan rápido.

Hay una cosa que no me ha quedado del todo clara... si un lugar es descartado, ¿se puede recuperar de la pila de descartes para almacenar en él un objeto? ¿o sólo se puede almacenar justo después de haberlo girado, antes de descartarlo?
Sequias
Usuario
Contactar:

mmmm....buena pregunta...yo la lanzo igual a cualquiera que quiera responder :D
[img]http://img185.imageshack.us/img185/605/twilightgh6.jpg[/img][url=http://losmiserables.linuxinit.net/foro/index.php][img]http://img179.imageshack.us/img179/4305/linksl5df9.gif[/img][/url]
"Cuando creia que no podías ser más tonto, vas, y haces esto, ¡¡Y CONSIGUES REDIMIRTE POR COMPLETO!!"
Azathoth
Amigo

Stormbringer escribió:Ah, vale, gracias por responder tan rápido.

Hay una cosa que no me ha quedado del todo clara... si un lugar es descartado, ¿se puede recuperar de la pila de descartes para almacenar en él un objeto? ¿o sólo se puede almacenar justo después de haberlo girado, antes de descartarlo?
Si un lugar se descarta, no vuelve al mazo de localizaciones hasta que des la vuelta al mazo (menos los refugios), asi que si te vas de un lugar girado, no puedes volver.

Saludos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Stormbringer
Novato

Ah vale... ok, entendido. Gracias. :wink:

Me acabo de acordar de otra cosilla...

Muchas cartas de adversidades/criatura son únicas... ¿significa esto que sólo pueden jugarse una vez, ocurra lo que ocurra? Imaginemos que uso un Troll, Guille, para atacar a mi adversario, pero él cancela el golpe con una capa élfica por ejemplo. Al dar la vuelta al mazo, ¿ya no podría utilizarla? o mi adversario, ¿no podría utilizarla contra mí, aunque nadie haya matado a la criatura?

Hay algunas cartas que permiten buscar en tu mazo de descartes una adversidad/criatura y volverla a jugar... ¿puede ser una criatura única que se haya jugado antes, como por ejemplo un nazgûl o un dragón?

:? :?: :? :?:
Azathoth
Amigo

Stormbringer escribió:Ah vale... ok, entendido. Gracias. :wink:

Me acabo de acordar de otra cosilla...

Muchas cartas de adversidades/criatura son únicas... ¿significa esto que sólo pueden jugarse una vez, ocurra lo que ocurra? Imaginemos que uso un Troll, Guille, para atacar a mi adversario, pero él cancela el golpe con una capa élfica por ejemplo. Al dar la vuelta al mazo, ¿ya no podría utilizarla? o mi adversario, ¿no podría utilizarla contra mí, aunque nadie haya matado a la criatura?

Hay algunas cartas que permiten buscar en tu mazo de descartes una adversidad/criatura y volverla a jugar... ¿puede ser una criatura única que se haya jugado antes, como por ejemplo un nazgûl o un dragón?

:? :?: :? :?:

Una carta única significa que solo puedes tener una copia de ella entre el mazo y mazo complementario (excepto el mago que puede tener varias copias), pero si recuperas la criatura, objeto, personaje, o lo que sea, lo puedes volver a jugar.
Tambien recuerda que entre tu oponente y tu, solo puede haber una copia de carta única en juego, ejem, tu no puedes jugar Smaug en casa si tu oponente lo tiene en mesa.
Última edición por Azathoth el 14 Mar 2007 10:33, editado 1 vez en total.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
coro
Compañero
Contactar:

puedes incluir unicamente 1 copia de una carta única en el mazo, pero puedes jugarla tantas veces como puedas (boca, uvatha, una avanzadilla...). A menos que sea eliminada del juego o, si es una criatura, derrotada (igualmente no podrías recuperarla porque estaría en la pila de puntos de victoria de tu oponente :evil: )
Stormbringer
Novato

Bueno... aquí van otras dudillas...

-Los nazgûl se pueden usar tanto como criaturas tanto como sucesos permanentes. Si se juegan como sucesos permanentes, ¿es necesario que sean jugados en los lugares y regiones que se corresponden con su itinerario?

-En las cartas de modificadores de corrupción, influencia, etc. dichas cartas, ¿pueden decidir usarse después de hacer la tirada? (ejemplo, para superar un chequeo necesitas sacar un 4, haces una tirada de 2, y a continuación usas la carta). ¿Se pueden usar dos cartas de modificadores que sean iguales? (ejemplo, dos Presencia Señorial para poner en juego una facción).

-Las hierbas curativas, ¿pueden usarse para enderezar a un personaje una vez se ha resuelto un ataque, antes del fin de la fase de movimiento/adversidades?
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Contactar:

-Los nazgûl se pueden usar tanto como criaturas tanto como sucesos permanentes. Si se juegan como sucesos permanentes, ¿es necesario que sean jugados en los lugares y regiones que se corresponden con su itinerario?
Como sucesos permanentes, no importa cuál sea el itinerario, o si el oponente se esté moviendo o no.
En las cartas de modificadores de corrupción, influencia, etc. dichas cartas, ¿pueden decidir usarse después de hacer la tirada? (ejemplo, para superar un chequeo necesitas sacar un 4, haces una tirada de 2, y a continuación usas la carta). ¿Se pueden usar dos cartas de modificadores que sean iguales? (ejemplo, dos Presencia Señorial para poner en juego una facción).
Cualquier carta que modifique una tirada debe ser jugada antes de realizar dicha tirada.

(aunque tengo entendido que en el Drinking game puedes echarte tragos para modificarlas ^^)
-Las hierbas curativas, ¿pueden usarse para enderezar a un personaje una vez se ha resuelto un ataque, antes del fin de la fase de movimiento/adversidades?
Salvo excepción, podrás usarlas en cualquier momento. En el caso que comentas, sí.
Responder