(Mazo: H

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
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ZartaxdeRohan
Acolito
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Thorongil (mazo de héroes)

Como solo está el de cram, pues aquí va otro mazo de Aragorn.
Ya hay varios mazos que se le parecen algo. De todas maneras la idea es fliparse un poco de Aragorn y emular con los recursos sus años mozos sirviendo a Gondor contra los corsarios y otros.


Cía inicial:

Strider, Cirdan, Gildor
+ piedra elfo y Cuerno Arnor/cram

+Aragorn, Glorfindel, Elladhan, Elrohir, Annalena, Vigabril, eomer, boromir, ioreth.
Alatar x2, Gandalf.


Recursos:

Anillos humo x2, Longbottom, puertas amanecer x3, maravillas explicadas x3, estrella de la alta esperanza x2, avisados significa armados x2, halagar enemigo x3, nueva amistad/ amigo o tres x2, vueltas y revueltas x2, objetos mayores x3 (glamdring, torqués, jubón mallas/ semilla árbol), Refugio, golpe arriesgado x2, nenseldë, noble montura, encuentro casual, pergamino Isildur, Daño del Gusano.

Adversidades:

crepúsculo x3, atemorizarles x3, La Boca de sauron, avanzadilla inesperadax2, Uvatha, Adunaphel, Mi preciosso, señor elfo encolerizado x3, dama del bosque dorado, señor de la casa, eldar errantes x2, pueblo de Thranduil, Galadhrim, Gandalf caballero blanco, caballeros del príncipe, río x3, palabras necias x3, Bairanax de caza.


Complementaria:

Indicios sabiduría, long bottom, Sureños, Haradrim, Variags, Retorno del rey, palantir minas tirith/ torre de guardia, breve descanso x2, Refugio, retirada a mordor x2, caballeros del príncipe, Anarin, Ivic, Elwen, landroval, guardia reforzada, noble montura x2, montaraces de arthedain x2, regresar más allá de toda esperanza, Guardia del senescal, perdido regiones libres x2, luna… (árbol blanco?).


COMENTARIOS
Bueno esta versión va más indicada contra servidores, aunque contra héroes puede tirar también, acaso cambiar un elfo encolerizado por otros eldar errantes y alguna cosita más dañina, en especial cosas de agentes y ala.

SISTEMA

La idea se basa en sacar el mayor pringue a los aliados de infancia de Aragorn, los elfos: si sale pronto Señor de la casa esto puede ir pero que muy bien. Como siempre El daño de la piedra de Ithil hace daño para el reciclaje, por lo que hay que usar sabiamente las maravillas. El mazo no está más que matizado. Pongo algunas cartas entre barras/ para dar la opción de poner una u otra cosa que hace variar un poco la estrategia base, A gusto de cada uno. Volviendo a los elfos, como adversidades se pueden combinar con unas cuantas cartas que personalizan el mazo. Para empezar, según la normativa vigente (si no ha cambiado mientras escribo esto :shock:), estrella de la alta esperanza afecta tanto a personajes elfos (y dúnedain) como adversidades (¡!), así que los ataques élficos, si ya eran cachas, ahora hasta el bardo elfo más enclenque que se encuentre un servidor es todo un culturista (vamos, elfos estilo el Celebrimbor de MCBride). Además puedes usarlos para descartarte y jugar Refugio en el momento idoneo, no será difícil.

Bueno, dicho esto sobre las adversidades vamos al juego:

Salvo que tengas alguien más desde el primer turno y te decidas a hacer dos cías, Cirdan iría con el cuerno y Strider controlando Gildor. No se saca demasiado pringue de la habilidad de Strider en este mazo, pero de momento consume menos que Aragorn, y según otra pirula legal, pues puedes intercambiarlo pro un Aragorn fresquito (enderezado, sin herir..) cuando más te interese.

Seguramente el primer turno irán a las Piedras o al isla de Ullond, según tus recursos y si puedes jugar algún objeto allí, si no pues se prueba igualmente.

Luego dirección, seguramente por mar, a Dol amroth, o tol falas, o algo cerca de Edhellond. si no se es muy cenizo ya tendrás otro pj jugable (glorfi solo está para intimidar, por si cirdan o strider caen muy pronto, que ya sería mala suerte, o si te han levantado algúno contra héroes). ese y los otros pjs deberán aparecer en edhellond si es que sus lugares natales no son más apetecibles. Uno que ocupe poco deberá de encargarse de pescar a nenselde, que permitirá reciclar estrella de la High HOpe (o "jai jope", como querais), y jugar lo que se pueda.

Alatar o en su defecto Gandalf también irán por Edhellond y se dedicarán a girarse en la fase de organización para cebar el mazo con lo más urgente. una cosa óptima sería breve descanso para acelerar la cosa. Según como se tercie, o influirán a un pez gordo o a varios chicos.
Si ya tienes Refugio a mano, lo juegas en Harondor y te diriges para allá. A partir de aquí casi todo debe de girar en torno a harondor, en el Refugio puedes jugar las nobles monturas. Lo ideal es tener una compañía que se dirige hacia allí y otra que se va con algùn breve descanso en juego para agotar el mazo pronto.

Se juegan los sureños en su casa, y los haradrim para la vuelta del mazo y el reciclaje del lugar si te ha sido posible.
En teoría los pjs deben ir sobraos contra asesinos y demás. Juega tus agentes adversidades si hace falta, para que no te perjudiquen a ti más tarde y para incordiar un poco a los malos. Recuerda que puedes girar un agente en un bastión libre y cascarle a los malos un señor elfo así de pronto. Hay vaios lugares en harondor, visítalos todos para jugar los objetos y lo que haga falta.

Si el juego sigue... A lo mejor quieres reivindicar el título real que a Aragorn le negaron con el senescal Ecthelion y un joven Denethor, en realidad retorno del Rey está más para hacer la gracia que para sacar chorropuntos, pero puedes montarte esa estrategia y la del árbol blanco si te mola.

Bueno, otro día sigo con otras opciones que ofrece el mazo. Tiene sus carencias, como todo, pero es un mazo que se disfruta, salvo que seas el orco molido a palos por los elfos claro 8)
Última edición por ZartaxdeRohan el 10 Jun 2007 16:37, editado 1 vez en total.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
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Balin
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Me mola bastante este mazo, tengo uno muy parecido, con Glorfindel de salida en lugar de Cirdan. No se me había ocurrido jugarlo con adversidades de elfos, sobre todo porque no tenía ni idea de que el jai jope :lol: también vale para las adversidades, qué fuerte. Mi consejo sería cambiar el cuerno de Arnor por un cram, que es mucho más versátil, y dejar los amigos o tres o acantonamientos para las facciones.

Enhorabuena por el mazo, está muy currado y además tiene mucho que ver con la obra de Tolkien (no como esa gente, y no miro a nadie, que se hace mazos con el jefe troll amigo de Gandalf, qué atrevimiento!) :wink:
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Manuel
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Para empezar, según la normativa vigente (si no ha cambiado mientras escribo esto ), estrella de la alta esperanza afecta tanto a personajes elfos (y dúnedain) como adversidades (¡!), así que los ataques élficos, si ya eran cachas, ahora hasta el bardo elfo más enclenque que se encuentre un servidor es todo un culturista (vamos, elfos estilo el Celebrimbor de MCBride).
Según la normativa yeclana, me imagino :P
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[Original ICE entry: Does not affect attacks. - caused confusion on its effect on Company vs. Company Combat]
Eso es del CRF, que tiene ya unos añitos...
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Thorgal el Gris
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Que aguafiestas

El CRF digo....:P
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ZartaxdeRohan
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¿Qué me dices Manu :shock: !

pues , mi gozo en un pozo, conste que lo leí (quizá hace más tiempo del que pensaba) en el foro internacional, (cuando no tenga exámenes me prepararé las oposiciones de los Digest...)

Al final voy a tener que instalarme el "*·##@0+ :evil: :twisted: CCG y actualizarme de una vez. Aunque recuerdo que alguien del Cgg hacía precisamente ataque con agente elfo y esa carta... supongo que al fin y al cabo mucha gente comete el mismo fallo que yo y juega como le viene en gana (para qué están los amigos...)

Pues No eran reglas yeclanas... (hasta ahora :twisted: )

Desde luego no hay derecho, como dice Balin, un jefe Troll es amigo de Gandalf y la mitad de las cosas que deberían afectar a los buenos no se permiten. Bueeno pero sí que te puedes descartar una adversidad elfo para jugar un Refugio ¿no?

Respecto a la versión de Balin con Glorfindel. tenía la idea de hacer una variante y meter de base también a Glorfindel (en lugar del carpintero de barcos, aunque el viaje por mar perdería), entonces se jugaría con mañas y acantonamientos en lugar de los halagar y otras cartas de diplomático.

Y sí, es verdad que es más útil el cram que el cuerno... Al menos más dinámico, el cuerno no se emplearía hasta casi agotar el mazo y para entonces puedes tener recursos que lo sustituyan... A la próxima meteré cram, aunque vaya, los elfos acaban de bajarme de la Primera edad a por lo menos la Cuarta... :cry:

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
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