Hola de nuevo.
Soy un novato en esto de SATM. Juego únicamente con un amigo, a través de quién he conocido el juego. Él conoce el juego desde hace mucho más tiempo y, por supuesto, tiene más y mejores cartas que yo, incluyendo cartas de expansiones, si bien es cierto que no conoce las reglas mejor que yo ya que hacía muchos años que no jugaba.
Jugamos con las reglas básicas (aunque nos preparamos para dar ya el paso a las estándar), y sólo con cartas de la básica. Él tiene cartas de expansiones como Servidores de la Oscuridad o Dragones, pero no las usa en deferencia a mí, que sólo tengo cartas de la expansión básica.
El caso es que a pesar de todo, me gana siempre. Sólo he conseguido derrotarlo en contadas ocasiones y gracias a que conseguí matar a su mago bien con criaturas bien con corrupción. Creo que nunca haciendo más puntos de victoria que él.
Las cartas que uso en mi mazo son:
Recursos:
Acantonamiento x 2
Búsqueda meticulosa x 2
Comunidad x 2
Conocimiento de los anillos x 2
Desaparición
Discusiones oscuras
Fuerza de los medianos x 3
Ocultamiento
Plegaria a Elbereth
Presencia señorial x 2
Puente
Puertas del Amanecer
Sigilo x 2
Vieja Amistad x 2
Anillo enano de la tribu de Thrár
Anillo enano de la tribu de Thélor
Hacha de Durin
Hermoso anillo de oro
La Piedra de Arca
Libro de Mazarbul
Orcrist
Palantir de Amon Sûl
Pergamino de Isildur
Precioso anillo de oro
Caballeros de Dol Amroth
Elfos del Bosque
Ents de Fangorn
Hombres de Dorwinion
Orientales
Sureños
Adversidades:
Atracción de la avaricia
Atracción de la creación x 2
Atracción de la naturaleza x 3
Atracción de los sentidos x 2
Bestia maligna
Desesperanza del corazón
El peso de la edad
La desolación del dragón
La facción se dispersa x 2
La traición del Anillo
Mar tempestuoso
Noche de Morgul
Perdidos en las regiones libres
Puertas de la noche x 2
Agburanar
Asesino
Dragón de las cavernas x 2
Emboscada
El Rey Brujo de Angmar
Exterminador x 3
Gigante x 2
Indûr Muerte del Alba
Tom (Tûma)
Ûvata el Jinete
Viejo Hombre Sauce x 2
Ratero
Ren el Impío
En resumen, uso los objetos que más puntos de Victoria otorgan de las cartas que poseo, algunas cartas para protegerme de ataques y corrupción, y cartas de facciones y de ayuda para sacarlas. En adversidades criaturas que tienen un mínimo de 10 de poder, y cartas de corrupción.
Él tiene cartas mejores, hace muchos puntos plantando la Semilla del Árbol Blanco en Minas Tirith y otros objetos que dan bastantes puntos, o sacando facciones que valen más puntos que las que tengo yo. Además, si saca objetos como El Libro de Mazarbul o facciones como la de los Sureños o los Orientales, me impide hacer los puntos correspondientes aumentando más y más la diferencia entre ambos.
Tengo intención de comprarme más cartas en breve, pero no sé... estoy desesperado, me vapulea por muchos puntos de diferencia cada día, y si encima tengo mala suerte con las tiradas es muy frustrante. No sé si es que soy un negado o qué, pero estoy harto de perder siempre... igual podéis darme algún consejo o algo que me sirva, algo que tal vez esté pasando por alto, cualquier cosa, en tanto me hago con cartas mejores, que por otro lado tampoco me garantizarán la victoria, ya que él tiene todas las cartas de la Básica, por ejemplo.
Gracias de antemano xD.
Aconsejadme por favor
- Stormbringer
- Novato
- Mensajes: 13
- Registrado: 13 Mar 2007 22:44
- Ubicación: La Comarca (Zamora)
Pos mi consejo esque tu compadre y tu os paseis un fin de semana en Barcelona (31 Agosto al 2 Septiembre), en plan Vacaciones + Cartas.
Allí podrás ver estrategias que te ayudarán, conocer gente friki y habrá un baúl con más de 5000 cartas donde seguro que hay cartas que otorgan 4 puntos de victoria y critaturas poder 15 o 16
Allí podrás ver estrategias que te ayudarán, conocer gente friki y habrá un baúl con más de 5000 cartas donde seguro que hay cartas que otorgan 4 puntos de victoria y critaturas poder 15 o 16
si por algo el SATM es el mejor juego de cartas que hay (al menos para mi) es por la cantidad de estrategias efectivas que puedes usar en relacion a la poca cantidad de dinero que inviertas.
Cuando yo empece a jugar apenas tenia pasta para pillarme cartas y tuve que agudizar el ingenio para ganar a los coleccionistas que ya usaban dragones y nazgules como si fueran comunes.
Lo que solia hacer...
Hay muchas facciones de 3 puntos comunes,infrecuentes y fijas,las pillaba todas
Usaba a saco "busqueda meticulosa" quizas no tuviera muchos objetos raros pero si me los jugaba de 2 en 2... ademas al principio el rescate de prisioneros me daba bastante vidilla.
Reducia mi movimiento a zonas "seguras",nada de meterme en sitios donde me pudieran colar nazgules,dragones y demas criaturas que podian destrozarme la compañia en un turno y elegia solo un refugio (rivendel o lorien) para jugar todos mis puntos por sus cercanias.
Con el movimiento avanzado me movia usando el mayor numero de tierras salvajes que podia y con: "viaje tranquilo..." "capa elfica" (y creo que para la basica habia algo para montaraces,no?) lo complicaba un poco
Cuanto menos variedad de regiones visites mas complicado sera que pueda colarte su arsenal lo que le obligara amantener un puñado de inutiles cartas en la mano.
Para mis oponentes:
No les daba oportunidad de ganar puntos con mis adversidades,usaba sobre todo corrupcion (barato y efectivo) y adversidades que elegian nobjetivo.
Si dejas la compañia bien surtida de corrupcion te reiras un rato jugando en guardia "codicia" cuando se juegue un objeto de 3 puntos de corrupcion.
y no recuerdo que mas....algun fallo debe tener el mazo de tu amigo...
¿poca influencia general libre...? una llamada del mar,del hogar o sangre tuk lo puede fastidiar
¿pocos personajes...? pues pocas adversidades pero poderosas
¿poca variedad...? a ver si lo puedes fastidiar con asedios,rios y demas
No hay mazo invencible y en SATM menos...
Cuando yo empece a jugar apenas tenia pasta para pillarme cartas y tuve que agudizar el ingenio para ganar a los coleccionistas que ya usaban dragones y nazgules como si fueran comunes.
Lo que solia hacer...
Hay muchas facciones de 3 puntos comunes,infrecuentes y fijas,las pillaba todas
Usaba a saco "busqueda meticulosa" quizas no tuviera muchos objetos raros pero si me los jugaba de 2 en 2... ademas al principio el rescate de prisioneros me daba bastante vidilla.
Reducia mi movimiento a zonas "seguras",nada de meterme en sitios donde me pudieran colar nazgules,dragones y demas criaturas que podian destrozarme la compañia en un turno y elegia solo un refugio (rivendel o lorien) para jugar todos mis puntos por sus cercanias.
Con el movimiento avanzado me movia usando el mayor numero de tierras salvajes que podia y con: "viaje tranquilo..." "capa elfica" (y creo que para la basica habia algo para montaraces,no?) lo complicaba un poco
Cuanto menos variedad de regiones visites mas complicado sera que pueda colarte su arsenal lo que le obligara amantener un puñado de inutiles cartas en la mano.
Para mis oponentes:
No les daba oportunidad de ganar puntos con mis adversidades,usaba sobre todo corrupcion (barato y efectivo) y adversidades que elegian nobjetivo.
Si dejas la compañia bien surtida de corrupcion te reiras un rato jugando en guardia "codicia" cuando se juegue un objeto de 3 puntos de corrupcion.
y no recuerdo que mas....algun fallo debe tener el mazo de tu amigo...
¿poca influencia general libre...? una llamada del mar,del hogar o sangre tuk lo puede fastidiar
¿pocos personajes...? pues pocas adversidades pero poderosas
¿poca variedad...? a ver si lo puedes fastidiar con asedios,rios y demas
No hay mazo invencible y en SATM menos...