hambre de drag

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
coro
Compañero
Contactar:

si no me equivoco con un dragon de caza en juego y una compañia moviendose por sus regiones lo primero que tiene que hacer es enfrentarse a los ataques, correcto?

jugando un hambre de dradon podría o cancelar el ataque o reducir el límite.

En caso que reduzca el límite, podría luego jugar unas maravillas para cancelar el dragón de caza?
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

no hace las dos cosas?

yo recuerdo que Manolo lo hacia mucho, te juega un dragon de caza en tu fase de adversidades, y el siguiente turno, el se mueve por ahi jugando un hamre de dragon y reduciendo el limite, asi que no le puedes hacer nada.
Gocho
Compañero

Hambre de dragón hace ambas cosas.

Si el oponente no se descarta de un dragón cancela el ataque Y reduce el límite
coro
Compañero
Contactar:

o cancela o reduce:
Playable on a Dragon or Drake attack. If one is available, opponent must discard a hazard creature from his hand; this reduces the company's hazard limit by one. Otherwise, the attack is canceled and the opponent must reveal his hand. "The ponies screamed with terror, burst their ropes, and galloped wildly off. The dragon swooped and turned to pursue them..." -Hob
mi pregunta va en el sentido de si el oponente se descarta de la criatura para reducir el límite sería posible luego petar el dragón de caza...
Gocho
Compañero

Hombre, pues si no está cancelado se resolverá de forma normal, ¿no?
Vamos, digo yo
Snow
Amigo

es quien juega el dragon de caza el que decide cuando se pegan con él, de ahi el truco de jugarlo tu en M/A de tu rival y al comienzo del tuyo lo primero sea halagarlo o darle hambre para reducir el limite (aun te pueden responder claro, nunca con criaturas pero si con corrupcion por ejemplo)
Gocho
Compañero

No lo pillo.

¿Me juegas una criatura y yo en respuesta decido enfrentarme al dragón y tiro el hambre de dragón?
Snow
Amigo

Gocho escribió:No lo pillo.

¿Me juegas una criatura y yo en respuesta decido enfrentarme al dragón y tiro el hambre de dragón?
no. yo juego el dragon y en mi fase de M/A decido enfrentarme a él antes que tu me juegues nada y juego el hambre
_Earendil_
Compañero

Por lo que dice el texto (o cómo lo entiendo yo), sólo se reduce el límite de adversidades si el oponente se descarta de un dragón; si no, te comes el ataque y no se reduce el límite.

Me lie un poco, ahora ya lo he entendido. :oops:
Última edición por _Earendil_ el 31 Ago 2007 10:29, editado 1 vez en total.
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Snow
Amigo

si descarta la criatura te comes el dragon y el limite se reduce, sino cancela el ataque. Para el truco de jugar tu mismo el dragon esta mucho mejor el halagar
Temujin

Snow escribió:... Para el truco de jugar tu mismo el dragon esta mucho mejor el halagar
cierto, me equivocaba de carta, es el Halagar un Enemigo.
Manuel
Contactar:

coro escribió:o cancela o reduce:
Playable on a Dragon or Drake attack. If one is available, opponent must discard a hazard creature from his hand; this reduces the company's hazard limit by one. Otherwise, the attack is canceled and the opponent must reveal his hand. "The ponies screamed with terror, burst their ropes, and galloped wildly off. The dragon swooped and turned to pursue them..." -Hob
mi pregunta va en el sentido de si el oponente se descarta de la criatura para reducir el límite sería posible luego petar el dragón de caza...
Yo diría que no, ya que para poder jugar Hambre de Dragón, tienes que dejar que el ataque se resuelva, y una vez resuelto, no importa que juegues unas maravillas. Igualmente, sería interesante que lo preguntaras en el foro del CoE, es una de esas preguntas que me superan :/
jordisorry
Amigo

Otro caso con el hambre de dragon

Al oponente solo le queda una adversidad,
entonces juega un dragon y yo en respuesta un hambre de dragon, mi oponente se descarta una criatura reduciendo las adversidades
Pero como ya no le queda limite de adversidades se descarta el dragon inicial

Esto es correcto?
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Gocho
Compañero

Pues no, porque el dragón ya ha salido de su mano, no puede descartarlo.
Manuel
Contactar:

No es exactamente porque ha salido de su mano... si fuese así, las cartas que reducen el limíte de adversidades servirían de bastante poco.

La cuestión aquí es que para poder cancelar un ataque, tienes que dejar que la criatura en cuestión sea resuelta, y por lo tanto, que su ataque se desarrolle de manera normal.

Una vez que la criatura ha sido resuelta, lo siguiente es resolver el ataque. Entonces y sólo entonces puedes jugar hambre de dragón, y en ese momento, si el dragón era la última adversidad y tú reduces el límite, poco importa, ya que esa adversidad ya ha entrado en juego.

Si quisieras quitarte de en medio a un dragón de esa manera, tendrías que jugar algo como Muchas Vueltas y Revueltas, que se juega en respuesta a la puesta en juego de una adversidad, y no en respuesta a un ataque.

No sé si me he explicado con claridad...
Responder