viejo camino y vueltas y revueltas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Renick
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2007 19:26

buenas a todos, tengo dudas con estas dos cartas

respecto a la primera, en la carta no se especifica mucho de como jugarla

en q fase se influye a la faccion??(imagino q en la de lugares), se puede usar acantonamiento con ella?? gira el lugar de origen de la faccio? es necesario q el lugar de origen este en la pila de localizaciones???,

es q dependiendo de todo esto puede ser una buena idea (seguro q se le ha ocurrido ya a mucha gente XD, pero a mi ahora) un mago desde lorien ir influyendo facciones cercanas q las hay, sin tener q moverse

respecto a vueltas y revueltas... dice la carta q solo montaraces y q cancela un ataque..., pero no dice nada de girar el montaraz.. hace falta girarlo, o solo con q este en la compañia ya se puede usar???


gracias y un saludo
renick
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

Viejo Camino
Pues yo entiendo que lo puedes jugar en cualquier fase. Puedes jugar Acantonamiento sin problemas (teniendo en cuenta que tiene errata, no es automático), no gira el lugar (ya que realmente no vas alli) y necesitas el sitio para comprobar que solo haya 2 regiones (como dice la carta, aunque supongo que jugando entre amigos os valdrá con un mapa).

Junto a Lorien tienes: Beornidas, Grandes Aguilas, Ents y Jinetes de Rohan.

Respecto a Muchas Vueltas y Revueltas, necesitas tener un montaraz, pero no tienes que girarlo.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

con respecto a viejo camino y por lo q yo tengo entendido, el lugar q se gira seria lorien, ya que el intento de influencia se realiza en ese lugar y luego de poner una faccion en juego el lugar se gira, es igual q con movimiento desesperado creo...

con las muchas vueltas y revueltas, es como dice gocho
Avatar de Usuario
Renick
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2007 19:26

muchas gracias x las respuestas, yo la verdad no lo tenia muy claro, pq hay bastantes posibilidades, si se gira lorien no hay pegas porque es, respecto a cuando jugarlo no lo acabo de ver...

podria jugarlo en cualquier momento de mi turno?? o tendria q esperarme a la fase de lugares ya q voy a jugar una facción??

salu2
renick
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sólo puedes jugar Viejo Camino en la fase de lugares. El lugar que se gira es el refugio desde el que lo juegas, no el lugar de la facción. Además, la copia del refugio en que lo juegas debe estar enderezada.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Manuel escribió:Sólo puedes jugar Viejo Camino en la fase de lugares. El lugar que se gira es el refugio desde el que lo juegas, no el lugar de la facción. Además, la copia del refugio en que lo juegas debe estar enderezada.
manu, hay alguna aclaracion en el CRF o algo sobre esto? ya q como la carta no dice q debe ser jugada en la fase de lugares, se presta un poco a confusion...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

No la hay expresamente, pero se siguen las normas generales de jugar facciones. Esta misma información yo la he sacado del foro de www.meccg.net.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Manuel escribió:No la hay expresamente, pero se siguen las normas generales de jugar facciones. Esta misma información yo la he sacado del foro de www.meccg.net.
por que no pasa lo mismo con el hemos venido a matar o el encuentro casual?
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jeje, sabía que alguien preguntaría eso :D

Porque ICE publicó en su día una regla que decía expresamente que Hemos venido a matar/Encuentro casual pueden jugarse fuera de la fase de organización y sin contar para el límite de un personaje por turno, es decir, saltándose las reglas generales de poner en juego personajes.

No recuerdo en qué guía concreta se encuentra el asunto este, creo que en la guía del Istar o algo así...

La validez de Hemos Venido a Matar/Encuentro casual ha sido puesta en cuestión en diversas ocasiones por el equipo del NetRep, y de no ser por esta aclaración de ICE, probablemente se habría cambiado.

...y sí, lo sé, debería estar en el CRF y no por ahí perdido en una guía del Istar...
Avatar de Usuario
Renick
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2007 19:26

una cuestion extra con vueltas y revueltas

con las puertas del amanecer reduce en uno el limite de adversidades, pero cual es el momento de declararlo?? antes de que el otro saque la adversidad o incluso despues (por supuesto en el caso de que solo quede una adversidad por tirarle contra mi compañia), o bien es una cuestion de velocidad y tengo q ser mas rapido en echar mis vueltas que el oponente en declarar la última de las adversidades????


respecto al viejo camino... es necesario tener la carta del lugar en el q la faccion puede jugarse en la pila de lugares????
me explico, desde lorien puedo usarlo para sacar la faccion de ents, por ejemplo, pero tb puedo querer ir a fangorn con otra compañia a pillar un ent de aliado, deberia esperarme a tener la faccion para sacar el aliado?? ya que giraria el lugar y lo descarta?? o puedo hacerlo en cualquier orden ya que el viejo camino no requiere la carta del lugar en cuestion????


gracias muchas 8) 8) 8) 8) 8) 8) , como siempre
un saludo
Renick
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

Hay un manual en el foro inglés respecto a como funciona la reducción del limite de adversidades, echale un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Renick
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2007 19:26

exacto, he mirado el post y he encontrado la respuesta para vueltas y revueltas

sin embargo con el viejo camino todavia sigo con la duda, si alguien me la puede aclarar



muchas gracias
salu2
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Viejo Camino y Movimiento Desesperado giran el lugar desde el que se juega, no el lugar de la facción. O sea que podrías jugar a los ents de Fangorn y luego viajar a la Sala a por Ramaviva.
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

Creo que el preguntaba al reves. ¿Puedo ir a la Sala a por RAmaviva y luego desde Lorien usar Viejo Camino con los Ents?
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

haber, estoy un poco dexcolocado, ¿Viejo camino se juega solo en la fase de lugares, eso habeis dicho? podeis indicar más específicamente donde los pone please...


y Movimiento desesperado cuando se puede jugar??
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder