Éste es el mazo que he usado para quedar segundo en el campeonato del mundo online, y también lo usé en Sevilla, donde gané. Está inspirado en un mazo que vi jugar hace tiempo a Snow. Es sencillo, bastante rápido, seguro, y me ha dado muy buenos resultados:
Salida inicial:
Faramir (amigo de Gandalf)
Herion (abierto a cualquier llamada)
Gloin (mirmidón del mago)
Gulla (cram)
Nain
Tesoro de Mago
Personajes en el mazo:
Gandalf x3
Balin
Threlin
Oin
Voteli
Beretar
Drór
Recursos:
Tom Bombadil
Bill el pony
Lobelia
Semilla del árbol blanco x2
Hobbits
Cámaras en la corte real x3
Refugio protegido
Dar la bienvenida a los no esperados
Breve descanso x2
Golpe arriesgado x2
Discusiones oscuras
Maravillas explicadas x2
Anillos de humo x2
Avisados significa armados x2
Granjero Maggot
Longbottom leaf
Arrastrarse sigilosamente x2
Hemos venido a matar x2
Cita oscura x2
Adversidades:
Adunaphel
Boca de Sauron
Uvatha
Rey Brujo
Daelomin en casa
Itangast de caza
Beorning skin-changers x2
Dragón de las cavernas x2
Corsarios de Umbar
Gusano de las cavernas
Dragón de hielo
Dragón de lluvia
Mercenarios sin trabajo x2
Avanzadilla inesperada x2
Río x3
Crepúsculo x3
Revelado a todos los vigilantes
Llamada del hogar
Palabras necias
Fortalecidos por la espera
Unabated in malice
Río abajo hasta el mar
Cartas importantes en Complementaria:
El Árbol Blanco
A salvo de la sombra
Embajada gris
Travesuras maliciosas x2
Montañeses
Baya de Oro
Llaves de las Torres Blancas
Hacha de Durin
Un amigo o tres
Acantonamiento
Retirada a Mordor
Estrategia:
La idea global del mazo es jugar a Tom, plantar el Árbol Blanco en Bolsón Cerrado, jugar los hobbits en Bolsón cerrado, a Lobelia en Bree, y a Bill el Pony en el lugar de los dos que ya esté girado. Dicha tarea es bastante simple de acometer, y con ello ya es suficiente para convocar y ganar, ya que puede hacerse muy rápidamente.
Al principio de la partida, hay tres compañías: Faramir controlando a Herion, Threlin controlando a Gulla, y Naín, que va por libre. Balin, Threlin o Dror aparecerán más tarde para controlar a Nain, y los otros personajes pueden ser usados como sustitutos de posibles personajes muertos, o simplemente dejarlos bajo la influencia de Gandalf.
Gandalf, por su parte, sale en Bolsón cerrado, y no se mueve de ahí en toda la partida. Es muy recomendable no bajarle hasta que no puedas hacer refugio Bolsón Cerrado, o en su defecto, hasta que no tengas en mesa un Avisados significa Armados. De lo contrario, un asesino puede aguarte el día...
Personalmente prefiero Avisados significa Armados antes que Sometido a su Voluntad en este mazo, debido a que es necesaria gran rapidez para poder hacerlo funcionar, y Sometido a su Voluntad es una carta que, muchas veces, debes aguantar en la mano.
Inicialmente, la idea es no superar los 7 puntos de deterioro, para que Corazón Enfriado no te amargue la fiesta. De cualquier modo, la posibilidad de jugar una Embajada Gris, llegando así a 10, y poder jugar Travesuras Maliciosas queda abierta, ya que a veces necesitarás sacar puntos de victoria adicionales.
Desglose de Puntos de Victoria:
Personajes: 11-12
Aliados: 7-9
Facciones: 2-4
Items: 1-7
Otros: 6-10
Total: 27-42
[mazo] (Gandalf Renegado vs hero/fw) El Chuflé de Lobelia
- marcos
- Miembro del Concilio de Rivendel
solamente podrias llegar a 4, ya q al no tener legado de herreros, el hacha de durin te daria 1 nada mas...Manuel escribió:Personajes: 11-12
Aliados: 7-9
Facciones: 2-4
Items: 1-7
Otros: 6-10
Total: 27-42
Cual es la carta que hace que puedas jugar el Arbol Blanco en Bolsón Cerrado?
[url=http://miarroba.com/foros/ver.php?id=287856][img]http://img.photobucket.com/albums/v674/Zesotar/Velvet%20Revolver/bannerZES.jpg[/img][/url]
Zenkiu
[url=http://miarroba.com/foros/ver.php?id=287856][img]http://img.photobucket.com/albums/v674/Zesotar/Velvet%20Revolver/bannerZES.jpg[/img][/url]
bolson cerrado tiene que ser un refugio o sino no puedes plantar la semilla (En caso de que no te hayan salido aun las camaras pues tiras pa las torres blancas)
yo de objeto "suplente" solo llevo las llaves ya que no me gusta tener deterioro (No quiero que venga beorn o glorfindel a pegarme de hostias o que me casquen todas esas adversidades permanentes que vienen en la mano blanca)
yo de objeto "suplente" solo llevo las llaves ya que no me gusta tener deterioro (No quiero que venga beorn o glorfindel a pegarme de hostias o que me casquen todas esas adversidades permanentes que vienen en la mano blanca)
- ZartaxdeRohan
- Acolito
imagino que es una exageración, o a lo mejor Snow suele jugar con la interesantísima regla opcional de poder pegarse con renegados contra heroes cuando tienes más de 10 puntos de deterioro...Manuel escribió:Cuál es la relación entre tener deterioro y que te vengan a cascar Beorn y Glorfindel...?
De todas maneras no parece que el mazo arriesgue mucho como para que asuste el deterioro,es más si quieres poder jugar travesuras maliciosas no hay más remedio...
estas hecho un mostro de mazos rápidos Manu, enhorabuena por tus dinamizaciones sobre temáticas de otros jugadores...
¿Por qué tierras mueves a las compañias para poder jugar el arbol blanco o el hacha??
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- ZartaxdeRohan
- Acolito
Manuel escribió:La verdad es que hasta ahora no he jugado el hacha una sola vez con este mazo, y es posible que la acabe quitando. La semilla la juego en Las Quebradas de los Túmulos.
y no te pisas las llaves de las torres??
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Contactar:
Generalmente, si necesitara jugarlas, es en la segunda vuelta del mazo. Aún así creo que rara vez he llegado a jugarlas con este mazo; por lo general se basa más en hacer 25 puntos rápidos y convocar. En la Copa Iberoamérica convoqué en 3 turnos contra Kike y Marcos y en 4 contra Imanol; bastante rápido para tratarse de un Mago Renegado.ZartaxdeRohan escribió:Manuel escribió:La verdad es que hasta ahora no he jugado el hacha una sola vez con este mazo, y es posible que la acabe quitando. La semilla la juego en Las Quebradas de los Túmulos.
y no te pisas las llaves de las torres??