Que significa: "la compa

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

Que significa: "la compañia no puede hacer nada durante la fase de lugares"?

1- que no tiene fase de lugares
2- que no puede entrar al lugar
3- que puede entrar pero no puede jugar nada
4- ninguna de las anteriores
Nach75
Novato

Yo siempre he interpretado que llega al lugar pero no puede jugar nada (facción, aliado, objeto etc) con lo cual entrar en el lugar no tendría mucho sentido ¿no?
hanksole
Acolito

Significa que la compañía que ha vuelto no puede hacer nada durante la fase de lugares.

Tienes fase de lugares, pero no puedes entrar, jugar encuentros casuales, etc etc
Temujin

osea, tengo fase de lugares pero no estoy en ningun sitio? o si estoy pero no puedo jugar ninguna carta? puedo usar las habilidades de los personajes?

tambien aplicable a rios
hanksole
Acolito

Estas en el lugar, pero no puedes entrar, y durante la fase de lugares nanai de nanai con los personajes :P
Vylvo
Compañero

Yo estoy con Hank, tu llegas y te quedas parao comiendote un bocata en la puerta de Moria (por ejemplo), pero sin hacer nada más que ver la margaritas del campo crecer hasta tu próximo turno.
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.
Temujin

a ver voy con una compañia con el aliado Lobelia por ejemplo el bosque viejo. Mi buen amigo manuel me juega 5 rios a esa compañia, por lo tanto no puedo hacer nada en la fase de lugares. Segun kike estoy en el lugar pero no puedo entrar. Segun eso, si puedo jugar un encuentro casual. Ademas tambien puedo girar a lobelia para buscar a Tom, aunque no lo puedo jugar.
hanksole
Acolito

Yaaaaa, este Manuel los rios los juega de 5 en 5 :P

La compañia no puede hacer nada durante la fase de lugares.

No será que el encuentro casual lo juegas después de lugares, en la fase de final de turno, y Lobelia la giran tambien en final de turno ?
Temujin

hanksole escribió:Yaaaaa, este Manuel los rios los juega de 5 en 5 :P

La compañia no puede hacer nada durante la fase de lugares.

No será que el encuentro casual lo juegas después de lugares, en la fase de final de turno, y Lobelia la giran tambien en final de turno ?
se que despues de lugares, en la fase de fin de turno si se puede. Lo que dudo es si se puede o no en la fase de lugares. Es lo que quiero saber, que es, segun las reglas oficiales, la definicion de no se puede hacer nada.
Balin
Amigo
Contactar:

vale que las reglas de este juego son complicadas, pero a veces nos complicamos la vida nosotros mismos... "la compañia no puede hacer nada durante la fase de lugares" significa exactamente eso, QUE NO PUEDES HACER NADA, nothing, res de res!!

es una fase que se juega de todas formas (porque si, p.ej., el oponente puso una carta en guardia, tiene que devolverla a su mano) y se pasa a la de final de turno, en la que si podrían jugarse encuentros casuales y demás cosas que no impliquen entrar en el lugar: hacer rey a Aragorn, etc.
Temujin

Balin escribió:es una fase que se juega de todas formas (porque si, p.ej., el oponente puso una carta en guardia, tiene que devolverla a su mano) y se pasa a la de final de turno, en la que si podrían jugarse encuentros casuales y demás cosas que no impliquen entrar en el lugar: hacer rey a Aragorn, etc.
puedes hacer rey a Aragorn durante la fase de lugares sin entrar en el lugar?
hanksole
Acolito

La compañía no puede hacer ...

puedes hacer ?

La compañía no puede hacer ...

Temujin por dios !!!!!!!!
Balin
Amigo
Contactar:

JAJAJA!! :lol: :lol: :lol:

la única manera de hacer algo durante la fase de lugares pasa por entrar en el lugar, así que si no puedes entrar...

bueno, va, podemos hacer una excepción con Temu: si dices EN ELFICO lo de "Habla, amigo, y entra" que dice Gandalf en Moria, te dejamos entrar en el lugar aunque tengas 5 ríos en el camino (con 6 ya no) :P :lol:
Vylvo
Compañero

Piensa que la compañía llega al linde del bosque y se queda haciendo un picnic hasta que en el turno que viene decide entrar en el bosque. Yo también pienso que si es nada, es nada. Nunca he visto hacerlo de otra manera; ni siquiera en los tiempos en el que existían campeonatos en todas las grandes ciudades de España de forma frecuente.

¡Joer! parecemos los Noldor, cada vez quedamos menos.
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.
marcos

jeje, este post me ha dado risa :P
Responder