Hacer Tutoriales??

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder

1) No creo que haga falta. Con los topic de resolver dudas es más que suficiente.
3
10%
2) Me parece una buena idea. Pueden resultar útiles.
26
90%
3) Me resulta indiferente/ otras opciones.
0
No hay votos

Votos totales: 29
ZartaxdeRohan
Acolito

Las reglas creo que es/son uno de los espacios más visitados del foro y que más útiles resultan al desarrollo del juego. Eso es gracias a todos los que participais en ellos, en especial los que os tomais el tiempo en buscar la información precisa para aclarar cualquier duda.

A todos los que haceis esto posible muchas gracias por vuestra aportación.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto de realizar apartados de ejemplos de usos de reglas y situaciones, para que puedan ilustrar habituales puntos oscuros de las reglas, como puede ser la cadena de efectos, el combate entre compañías, el uso habitual de cartas del metajuego etc...

En el foro internacional pueden verse topic con esta intención, a veces motivados por alguna duda persistente y me parece que los tutorials pueden ser un sistema útil sobretodo para aquellos menos duchos en el juego.

Pero es posible que lo veais innecesario ya que funciona muy bien este post de Dudas y tenemos a superManu y compañía para resolver cualquier duda de inmediato.

Por eso esta encuesta y este espacio ¿Qué os parece?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
ZartaxdeRohan
Acolito

Hacer tutoriales puede ser una buena idea para resolver algunas dudas persistentes de estas como el uso de los ríos o el mapa de Thror...

Al hacer los tutoriales, que constarían de explicaciones básicas y ejemplos en plan descripciones de la acción, con una o varias compañías, podríamos poner los link de los topic de dudas donde dichos asuntos han sido debatidos para complementar los tutoriales

También se podrían hacer tutoriales de otra índole, como por ejemplo una especie de "manual" para aprender a descargarse el sAtm online y familiarizarse con el cggc...

Para seguir contemplando esta propuesta me gustaría que existiese mayor participación de opiniones, así que animaos a participar en la encuesta los que no lo hayais hecho :mrgreen:
hanksole
Acolito

Lo de los tutoriales es buena idea.

A ver : Cuantos saben bien como funciona el combate entre compañías ??? :twisted:

ese tutorial, por ejemplo, tiene más de 9000 clicks en el foro internacional.
Última edición por hanksole el 16 Abr 2008 16:19, editado 1 vez en total.
jaume francesc
Amigo

eso eso

tutorial de secuencia de combate entre compañías

tutorial enfrentamientos contra agentes

tutorial de influenciar objetos

tutorial influenciar personajes

tutorial de ejecución de algunas cartas tipo: revelado a todos los vigilantes, etc...
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
REKONE
Amigo

Sería genial, pero sobretodo que estuvieran todos enchinchetados, o hubiera un tema aparte con todos los tutoriales (enchinchetado este al menos), y así buscar es ágil y sin abusar de temas repetidos.
jaume francesc
Amigo

como son muy breves, se podrian dejar en cada mesa en los torneos porque suelen ser dudas o consultas tontas en las que en ese momento muchos no recoradmos cosas como si se pueden usar algunos recursos y tal
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
ZartaxdeRohan
Acolito

bueno eso de breves depende.

Cualquier cuestión es breve. Pero las reglas y ejemplos en satm son muchas, Todas las reglas juntas ocupan bastante espacio, pero no viene mal tenerlas juntas y bien señaladas en las competiciones.

Lo idóneo creo que sería como sugiere Rekone. Enchichetarlos...

Se puede hacer un tutorial sobre un conjunto de dudas, por ejemplo las sugeridas por Jaume (de las que yo al menos tomo nota) o sobre puestas en juego de personaje, o cómo funcionan los giralugares, o de qué manera se juegan y cancelan los ríos etc y en el tutorial añadir los links a las páginas y topic donde se ha preguntado y explicado o debatido cualquiera de estas cuestiones.

Un tutorial debería explicar algo concreto, exponer variantes y utilizar ejemplos. Esa es la idea. No es un sustituto de la página de dudas, pero es un complemento útil, y que ayudaría sobretodo a los jugadores menos experimentados.

:P
bonet
Novato

Por curiosidad, como va este tema?
ZartaxdeRohan
Acolito

Está aparcado quizá bastante tiempo.
Pero creo que la decisión de hacer tutoriales va en beneficio de muchos, como se ve en la encuesta, así que en breve tiempo (espero :? ) irán apareciendo los primeros tutoriales "piloto"

(tomamos nota de las preferencias de jaume y cía :wink: )

:P :P
bonet
Novato

Para los novatos que nos renganchamos serian una bendición
Zesotar
Compañero
Contactar:

A mi me parece bien, pero creo que tampoco resolverá muchas dudas. Aunque por lo menos si te lo lees tendrás una base para no preguntar tanto.

Con lo de los créditos europeos... ¿Van a poner ya la carrera de juez de Middle-Earth?
[url=http://miarroba.com/foros/ver.php?id=287856][img]http://img.photobucket.com/albums/v674/Zesotar/Velvet%20Revolver/bannerZES.jpg[/img][/url]
David1982
Compañero

A mi me parece muy buena idea, porque aun no me podido jugar 1 partida debido a que no me llegaba a enterar bien
Responder