Mundial 2008 en Amberes

Proximos torneos y quedadas para jugar
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

where por que dice here ye ne here no hay na
Balin
Amigo
Contactar:

Temujin escribió:where por que dice here ye ne here no hay na
hay q entrar como usuario registrado para q se vea el archivo, hombrepordios!! :D
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

comen a las 12:30 y cenan a las 14:30 ?? son belgas o hobbits??
jaume francesc
Amigo

bueno que alguien cuente algo
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
cram
Amigo
Contactar:

Heiner campeón del Mundo
2º Alfons Van Impelen
3º Mikko
4º Bert Claessen

Los españoles estuvimos a las puertas de la clasificación, con 18 puntos o más, todos entre los 10 primeros.

No gané el Drinking, pero sí un premio honorífico al que más bebió...

Todo genial. Mucha fiesta, mucha cerveza, más mosquitos y algo de Chiki-chiki.

Ya detallaré un poco más.
Kabuto
Compañero

España ha ganado la Eurocopa de fútbol, Nadal ha ganado Wimbledon, Sastre el Tour.....¡y también hemos ganado la Copa de Naciones del Mundial de Amberes! Oeoeeeeeeee.....oeoeoeeeeeee.

cuando tenga más tiempo espero poder hacer un reporte más completo.
jaume francesc
Amigo

Kabuto escribió:España ha ganado la Eurocopa de fútbol, Nadal ha ganado Wimbledon, Sastre el Tour.....¡y también hemos ganado la Copa de Naciones del Mundial de Amberes! Oeoeeeeeeee.....oeoeoeeeeeee.

cuando tenga más tiempo espero poder hacer un reporte más completo.
la Copa de Naciones del Mundial de Amberes??????? :shock:

que es eso?cuenta cuenta :o
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Balin
Amigo
Contactar:

Lo hemos pasao de vicio, yo he descubierto que hay cervezas de trigo :shock: y entran como agua, que Bélgica es un pequeño gran país, que Marc & Mark están locos :lol: sobre todo cuando juegan al drinking, que Coro es un pro, que Temu es todavía más friki de lo que pensaba, y que Kabuto es un jugón además de un bromista tremendo.

Creo que hay por ahí una foto de un duelo a sable láser ("su carencia de fe resulta molesta") que alguien debería colgar cuanto antes porque es mítica.

En cuanto a las cartas, el domingo efectivamente Kabuto y Balin se convirtieron en campeones del mundo por equipos, y así nos quitamos la espina del sábado. En la primera ronda barrimos al team Alemania/Italia (dos 6-0) y en la segunda al team USA/Catalunya formado por la extraña pareja Alfano/Coro (dos 4-2).

En el general como bien dice Marc nos quedamos muy cerca del top 4, yo hice 6-0, 6-0, 4-2, 2-4, 2-4, con lo cual estuve casi todo el tiempo dentro, Coro también acabó con 20 puntos, Heraclio ganó 4 de las 5 rondas... en fin, nos faltó rematar.

Por cierto, según se dijo allí el próximo Mundial será en Alemania en torno a las mismas fechas, y el de 2010 nos ofrecimos a organizarlo en Madrid!! Seguro que para entonces el juego sigue en alza, en Amberes hubo 32 participantes en el general, más que en años anteriores.

A ver si os contamos cómo fueron las partidas de la final, hubo de todo...
hanksole
Acolito

Dais una envidia .... que es para mataros :!: :twisted:

CRONICAS YA, necesitamos saber como va el metajuego, cuantos mazos estáticos habian, Balrogs, eriadors.

QUEREMOS SABER !!

QUEREMOS SABER !!

QUEREMOS SABER !!
Balin
Amigo
Contactar:

Unas cuantas foticos...

Imagen
La sala de juegos

Imagen
El equipo campéon del mundo :D

Imagen
Alfano, Kris y Bert durante la entrega de premios

Imagen
Los de antes, con el castillo de Amberes al fondo
Kabuto
Compañero

Por fin en casita. La verdad es que Amberes me ha sorprendido gratamente, pero el lunes se hizo un poco pesado, con toda esa lluvia y todas esas horas de aeropuerto. Voy a intentar contaros con un poco más de detalle lo acontecido en los mundiales de ME:CCG.

Para mí el viaje comenzó de una manera tranquila el jueves. Por la mañanita último repaso a las cartas para llevar (olvidando alguna, por descontado), terminar de hacer la maleta y al aeropuerto. El vuelo se retrasó un poco lo que me hizo tener que correr un poco más de la cuenta para llegar al Youth Hostel en el que me esperaban Agustín y Sra. ;-)

De allí, en tranvía hasta el sitio donde íbamos a jugar. Vaya pasada de sitio. En mis muchos años de jugador no he visto nada igual. Para los que conozcan el mundillo de Madrid me recuerda a Generación X de Luna, pero sin comics y muchos más ordenadores. Esa no es sin embargo la diferencia fundamental; el BAR. Como leéis, el sitio tenía una barra de aceptables dimensiones donde se servían cafés, refrescos, cerveza, etc. No sé si ponían cubatas, pero el abanico de posibilidades que abre un local así son enormes. Si se tiene en cuenta que está en pleno centro para nosotros era una verdadera sorpresa que un local así fuera viable.

Una vez allí saludamos/conocemos a mucha gente y unos cuantos decidimos ir a tomar algo y cenar. El centro de Amberes es bastante bonito y con el calor que hacía (algo inusual según nos comentaban los lugareños) las calles bullían de actividad y se llenaban de terrazas muy apetecibles.

Terminamos zampándonos una fuente de pasta enorme en una terracita al lado de uno de los muelles del puerto (el 3ª del mundo, para el que no lo sepa). Agustín estaba jugando el Dream Cards pero luego se decidió a volverse con nosotros. Todavía no sabíamos si los que no teníamos plaza asegurada para el sábado tendríamos que jugar un clasificatorio o no. Quedamos en que llevaríamos los mazos para jugar y si éramos más de 32 se jugaría. Yo no tenía pensado mazo para el viernes (y no quería enseñar al menos uno de mis mazos para el sábado) así que me encontré con el problema de tener que montarme mazos para un hipotético clasificatorio. Cuando llegamos a la habitación conté con la inestimable ayuda de un comité de sabios que ni Kasparov consiguió reunir en sus mejores momentos: Coro, Antonio, Marc y una botella de Johnny Walker, Sprite y Red Bull al gusto que nos había subvencionado un amable aborigen.

Al final de mucha charlas, discusiones, propuestas, gritos, peleas, chistes y cubatas llegué a la conclusión de que usaría el mazo que tenía pensado usar al inicio 

El viernes unos cuantos se fueron a conocer Brujas, mientras Marc, Coro y yo nos metíamos en el subterráneo del local. Al cabo del rato me dicen que no hay clasificatorio: joder, a desmontar ahora los mazos y dejaros otra vez en “formato sábado”.

Hay dos torneos esa mañana: Sellado del Ojo o Cartas Vrituales. No soy nada aficionado de los sellados, pero jugar un torneo del que conozco 0 cartas me atrae aún menos. Además, así me hago con cartas en inglés, que la mitad de las cartas de minino que tengo están en francés. Empezamos mal; los mazos están en alemán. Joder que putada. Algunas de las cartas no tenía ni puta idea de lo que hacían, y muchas otras teníamos que preguntar el texto exacto. Mientras Marc y yo nos vamos haciendo los mazos nos descojonamos de lo malos que son y de las masacres que se verán durante las partidas. También le digo que nos va a tocar en primera ronda.

Minion Sealed
Ronda 1: Marc Roca
Hay que joderse acertar con eso. El tío que organizaba aquello era un poco melón. Nos tocó juntos porque nos apuntamos juntos y el manolo que hacía los emparejamientos no tuvo la lucidez mental de barajar un poquito los papelitos.

Marc comienza como un ciclón llevándose un buen botín de Minas Tirith y poniéndose rápidamente en torno a los 12 puntos. A partir de ahí, mis adversidades empezaron a funcionar y cayeron al menos un par de bichos suyos. Mis recursos tardaron en entrar pero al final pude pegar un arreón interesante y cuando contamos los puntos teníamos los mismos. Pues muy bien, un empate malo para los dos :-p

Del resto de partidas no recuerdo demasiados detalles. Mis adversidades causaban bastantes estragos, doblando puntos siempre, y los recursos tiraban suficientemente bien. La única que recuerdo un poco más fue la última, en la que todavía tenía posibilidades de ganar. Me tocó un chaval majete pero poco rarillo. De primeras comienza él con una salida de personajes elegante entre la que se incluían Gorbag y Ulkaur; dos pinos cuando la mayoría de la gente se tiene que conformar con uno o ninguno. Su primer movimiento es mover a Gorbag, Ulkaur y un Troll Palurdo a la Puerta de los Trasgos. Le digo que eso está muy bien, pero que primero me juegue unas Órdenes de Lugbúrz por aquello de los líderes y tal. Se me queda como vaca mirando al tren y me dice que es verdad, que no se había dado cuenta, y que así lo había jugado todas las partidas anteriores. Genial. Dejo al tío rectificar. Mueve a todos menos a Gorbag allí. Yo tengo la mano cargada de amor: Elfos Errantes, Hijos de Reyes y arañas a cascoporro. El tío ni se inmuta. Ahí comienza su recital de cómo no fallar ninguna tirada. Para mi desgracia esa fue la tónica general de la partida. De todas las tiradas que hizo (más de quince) sólo falló un par de ellas para facciones en las que iba a 11s. Casi ná. Evidentemente no consigo frenarlo y se pone bastante por delante y convoca. Yo remato la partida salerosa fallando el chequeo de corrupción de un anillo (a 4s) y dejándole que me doble objetos para sacar a última hora un 6-0. La cara de tonto que se me queda dura unas cuantas horas.

Después de aquello nos fuimos a cenar. Kris se había currado una reserva en las mazmorras de Dol Guldur. Nos comimos unos típicos mejillones (como entrante, ¡eh!) y alguna especialidad más y con Coro y Marc nos trincamos una botella de vinito blanco cada uno, ¡fresquísimo!

La noche en sí daría mucho de sí para algunos. Los prudentes nos fuimos a una hora decente a la cama, previa discusión sobre la sexualidad en la obra de Tolkien digna de los más sesudos catedráticos. Los otros, se quedaron por ahí armándola, pero eso han de contarlo voces más autorizadas que la mía. Lo que sí sufrimos algunos fue el ataque de un incursor, no sé si orco o dunlendino, pasadas las cuatro con la intención de robarnos el güisqui.

Con esto que muy pronto llegó el sábado. El gran día.

La hora del desayuno revela algunos excesos de la noche anterior y algunos miembros de la expedición están a punto de causar baja. Llegamos al local sin demasiado problema y ya adivinamos el calor sofocante que nos tocará pasar el resto del día. Respecto a mis mazos; llevo servidores. Contra héroes juego un Sauron de cosecha propia que es de lo más arriesgado (o no). Contra FW y Minion un Balrog de lobos ultra-innovador (o tampoco).

Ronda 1: Aborigen belga majete
Siento no recordar el nombre del chaval. Se le veía un poco fuera del metajuego, lo que no siempre es bueno. Sin embargo, esto le costó un poco caro al muchacho.

Comienza con una compañía de cuatro hobbits en la que destaca Pippin. Digo destaca porque no tengo ni puta idea de lo que pintaba allí el pobre Tuk. Yo me siento con fuerzas porque en mi mano inicial tengo el Río Abajo y sé que puedo reciclarlo un montón de veces gracias a mis adversidades (Puertas + 3 Avanzadillas).

De mano me baja a Gandalf en Rivendel y para mi sorpresa me dice que se queda en el refugio (ni mete banquillo ni ná). Yo me quedo buscando la cámara oculta pero me repongo rápido. Le pongo unos permanentes y me completo. Él juega el Anillo de Mago y me pasa el turno. La Cañadespaña.

Resulta que su mazo era de hobbits por Eriador. Un poco (muy) lento pero muy seguro. O eso creía él. Evidentemente no le puedo colar muchas criaturas, y menos cuando en el segundo turno me juega Baya de Oro, pero hay muchas otras formas de putearle. Mientras tanto yo voy a lo mío, haciéndome mis puntitos y pasando bastante de sus adversidades.

El punto de inflexión vino, no obstante cuando no se acordó de usar la otra habilidad de Baya de Oro (la de cancelar los efectos que te obligan a volver a casa). Gracias a ese despiste mi pobre oponente sufrió de forma consecutiva: Beornings (a casa), Tormenta de Nieve (y vuelve). Cuando por fin pudo salir de los Puertos Grises le cayó un Pilfer y un Perdido en las Regiones Libres. Yo había convocado y no hubo tiempo para más. De todas formas y a pesar de los tres últimos turnos sólo pude arrancar un 38-20. (5-1). 5 ptos.

Ronda 2: Mikko Vithemaki FW: Radagast ultraseta en Ettemoors
Mikko es un jugador de mucho prestigio conocido internacionalmente. Además acaba de machacar al pobre Antonio, que lleva un mazo muy parecido al mío. Sin embargo yo me veo bien. Tengo ya muchos pelos en los huevos como para achantarme ante nadie y creo que es un buen enfrentamiento para mí. Además llevo las adversidades contra malos contra los FW, con lo que de serie llevo cositas de las pocas que frenan un poco a ese mazo.

Sale él un poco atascado y de entrada le caso un Hedor de Mordor. Eso le frena un poco más, ya que Rhosgobel empieza a oler un poco mal y al pobre Radagast se marea al principio de cada fase de lugares. Por otra parte sólo tengo que concentrarme en putear al Troll, su única fuente de puntos. Se libra por los pelos del Pilfer, revelando a Goldhros justo el turno antes de que se lo intente levantar. De todas formas entre Adunaphel y los Jolgorios (dos de base y metiendo el tercero del banquillo) consigo frenarlo bastante. Sólo al final, cuando juega las Salas de Fuego, comienza a levantar cabeza. Aún así para entonces ya es demasiado tarde. Mis lobos han aguantado un chaparrón de Montaraces (y yo reciclando Huidas como un animal) y tengo una buena renta de puntos.

También tengo claro que cuanto más dure la partida mejor irá para él, por lo que no arriesgo y convoco en cuanto termino el mazo. Yo tengo 34 puntos (contando que le doble objetos, cosa fácil) y él 19. En su turno juega a Threlin y va a la desesperada a la Cima de los Vientos para teleportarse via Granjero Maggot a las Quebradas y Gulla baja a por una piedra de luz. La primera compañía se encuentra con demasiados ríos para poder hacer algo, mientras que al valiente enano de Carn Dum le pongo de verano con un Ser Innombrable (aunque no consigo matarlo). En Rhosgobel se hace dos aliados con el Guante de Radagast (yo creía que sólo se podía hacer uno por turno, pero Kris el árbitro dio la razón a Mikko). Eso cierra el resultado en 34-23 y se me escapa el 5-1. (4-2). 9 ptos
Kabuto
Compañero

Ronda 3: Oscar Corominas. FW Alatar por Eriador
Esto ya va camino de convertirse en un duelo clásico. Ya nos pegamos en Llinars el año pasado en una buena partida (y las que nos quedan). Esta fue también de las que hacen afición. Nos pusimos al turrón el uno al otro. Nos pegan las mismas adversidades y los dos vamos bien cargaditos de ellas. Por si fuera poco mi oponente decide desde el primer turno que el combate entre compañías es algo divertido (aunque la muerte de Glóin y las heridas de Asternak y Beretar hicieron que se lo pensara dos veces).

Creo que la principal diferencia fue que yo al menos tuve la compañía de Isengard relativamente tranquila (si no fuera por los malditos Biscornus que volvían una y otra vez) y con ella pude hacer un buen cerro de puntos que al final me dieron una ajustada victoria. (4-2). 13 ptos

Con 13 puntos estoy cuarto o quinto y me encuentro motivado. No he podido tomar ventaja de puntos en las primeras rondas, pero creo que mis mazos son suficientemente sólidos para mantenerme en cabeza.

Ronda 4: Bert Claessen. Balrog Lobos/exploradores
Qué le vamos a hacer. Este momento tenía que llegar. Balrog contra Balrog. Es un poco putada, pero ya lo sabía cuando elegí mazo. Sin embargo soy optimista porque el mazo es muy duro y puede hacer mucho puntos incluso sin el Balrog, forzando un 2-4 que me dejaría con 15 puntos y posibilidades para la última partida.

Hasta ahí la teoría. La práctica fue una demostración de lo frustrante que puede llegar a ser este juego a veces. En la lucha por la compañía inicial yo me quedé con todos los sabios y él con los exploradores. Analizando la partida creo que me hubiera ido mejor si hubiera dejado a Doeth en Moria y haber cargado de masillas a Umagaur, pero tal y como fue la partida poco o nada habría cambiado.

Salí yo, pero esa fue toda la ventaja que tendría el resto de la partida. Suyos fueron el Balrog, Stinker, los Orcos de Moria y la Palantir de Elostirion. Con esos mimbres es muy difícil levantar cabeza. Si a eso añades fallar dos chequeos sobre A Few Recruits a 4s y fallar el chequeo de corrupción final del Mountain Maggot que llevaba el Hacha en el último turno…pasé del 2-4 al 1-5 que me dejaba matemáticamente fuera del torneo. (1-5). 14 ptos

En ese momento tenía la moral por los suelos y un cabreo considerable (en absoluto con mi rival, un chaval majísimo que jugó como tenía que hacerlo). Tardé un buen rato en centrarme en la siguiente partida, de hecho no llegué ni a hacerlo.

Ronda 5: Bruno. Balror con la Sole y el Mechero por Eriador
Otro Balrog. Muy bien. Vuelvo a dejarle sin sabios, pero tengo la sospecha de que ni le molestó. Empezó con Buthrakaur, Shagrat y Uglúk, ahí es ná. Yo me empezaba a sospechar un mazo de Prone to Violence con lo que tomé nota mental de guardarme las Huidas como oro en paño. Robo mi mano inicial y tengo el Balrog. ¡Bien! Lo malo es que sale él y también lo tiene. ¡Jodido Maia traicionero!

Otra vez contra corriente, pero esta vez iba a ser mucho más fácil. Dejé a Doeth intentando a stinker, pero mi rival reveló a Mi Precioso en el segundo turno. De ahí a por el Hacha, pero no lo llegaría a conseguirla nunca. Mis otras compañías no se verían importunadas casi en absoluto, a excepción de un Gandalf tempranero que dio algo de guerra.

Yo, por el contrario, se lo iba poniendo difícil. Su mazo juntaba unos bicho enormes todavía más dopados por los Te voy a señalar la cara, pero sólo hacía falta ser un poco paciente y esperar el momento adecuado. Además, él mismo se buscaba los problemas intentando quemar tantas cosas. Como le dije al final de la partida, si durante ella tiras 100 veces en lugar de 20, aunque sean tiradas fáciles, alguna fallarás, y con eso se te empieza a joder el plan si no tienes uno alternativo. El caso es que me hice casi todos los lobos lo antes que pude y en cuanto acabé el mazo convoqué cerrando un 4-2. (4-2) 18pts.

Al final quedo 9º que no está mal, pero me sabe a poco. Desgraciadamente ningún otro español pasa el corte. Cabizbajos, Antonio, Agustín y yo nos vamos a cenar (apenas hemos comido y son casi las 11 de la noche) mientras Coro y Marc se quedan para el Drinking Game (ya contarán ellos los momentos épicos de ese torneo).

Prontito a la cama mientras cogemos fuerzas para el torneo verdaderamente importante de todo este gran evento: la Copa de Naciones.

El domingo amanece con calor, como lo habían hecho el resto de los días, y con mucho sol, filtrado de naranja. Nuestro marathon man particular decide descansar ese día. No me extraña, puesto que pasadas las 4 de la mañana aún no había vuelto del Drinking Game. Nos pone al día de lo acontecido la noche anterior y tras el desayuno de rigor nos vamos para el garito.

La final tardó un rato en comenzar. Había muchas dudas de cuáles serían los alineamientos de los finalistas. ¡Cuatro Balrogs! El rumor era infundado. De hecho y para sorpresa de grandes y chicos dos de los jugadores, Alfons (sin O) y Mikko optan por jugar Hérore (de hobbits dragoneros y Eriador con Strider) frente a Bert que no ha cambiado su dúo Akhorahil-Malady/Balrog-lobos y Heiner con Red-Hills-bueno-para-todo.

Por nuestra parte Agustín y yo afinamos mazos. Como estoy cansado de lobos, decido probar mi mazo contra héroes también contra FW. Decidimos quién sería el capitán y nos preparamos para recibir a nuestros primeros contrincantes; un equipo formado por Italia y Alemania.

Ronda 1: Germaly. Dominic, alemán, Héroe de diplmáticos seguros de Halagar
Dominic es un chaval muy majo que conocí el primer día. Habíamos hablado bastante por lo que sabía que jugaba héroe. Lo que no tenía ni idea era del mazo que llevaba. Su compañía inicial era Thranduil/Cram con Gimli+elfstone controlando a Haldor :-p. Me río cuando la saca porque Agus y yo habíamos estado comentándola la noche anterior.

Su mazo era en principio muy seguro, con Halagar, Quince Pájaros, Viaje en Águilas y no sé cuántas mandingas más que no me llegó a jugar. La verdad es que yo estaba muy enchufado y mentalizado para ganar. De primeras me doy cuenta que me va a costar la misma vida mantener las Puertas en juego, pues va con Puertas del Amanencer, Muchas Vueltas, Canto del Gallo y Crepúsculo de base.

Decido tomármelo con calma, sobre todo después de matar a Thranduil en el primer turno con unos Incursores Dundlendinos (no salga de Rivendell sin ellos, oiga) y frenar sus otras dos compañías (Radagast bajó en primer turno). Desde ese momento me dedico a preparar mi ofensiva de adversidades final mientras desgasto sus recursos. Los míos no van excepcionalmente rápido pero tampoco puedo quejarme (por mucho que se atasque el mazo tampoco sufre).

Al final le juego el Río Abajo que me enseña que ese turno va de farol. Mala suerte, yo tengo a Smaug e Itangast con ganas de marcha. Le ponen un poquito de verano (siempre que haya pasado el Mago con Sacrificio de la Forma y Orcrist) y yo cierro la partida con 34 puntitos y 9 cartas negras en mi mano. Su último turno es desolador, ya se lo dije; “esto no te va a gustar nada”. Largo Invierno que gira todos sus lugares y Tormenta de Nieve que hace volver a unos cuantos, “just for fun”. 6-0 y unas risas. El chaval es majo y el buen rollo reinó toda la partida. Por cierto, al final parecía que había perdido una bolsa con casi todas sus cartas pero parece que luego ha aparecid (vaya disgusto que se llevaba).

Agustín masacra con cariño a Bruno, contra el que había jugado yo mi última partida el sábado. Eso nos pone con un 12-0, pero luego nos enteramos que sólo vamos a jugar las semifinales y la final. En ella nos esperan los EE.UU, o mejor dicho un combinado catalo-americano; el temible equipo formado por Mark Alfano y Oscar Corominas, dos de los jugadores con más talento en este juego. Yo quería jugar contra Mark por varias razones; nunca he jugado contra él y siempre busco jugar contra retos nuevos y el parecía uno, y ya había jugado contra Oscar el día anterior y él me dijo que no había cambiado el mazo. Como no podía ser de otra forma mi oponente era:

Ronda 2: Oscar Corominas
Lo que parecía un clásico ya lo es sin ninguna duda. Por suerte yo había decidido usar mi otro mazo contra Renegados, por lo que tendríamos una partida bastante distinta. Además había cambiado mi banquillo contra FW y pensaba que podría salirme bien.

A diferencia de nuestras partidas anteriores esta fue un poco aburrida durante su desarrollo. Las compañías de Oscar iban muy seguras y no era cuestión de regalar puntos por muerte. Yo mientras tanto iba a lo mío, que es muy difícil de parar, aunque me atasqué ligeramente.

Los bueno vino al final. Puse en juego mi estrategia de adversidades aunque no triunfé demasiado, ya que sacó tanto La Facción se Dispersa como La Llamada del Hogar. Sin embargo las tres Ecos de la Canción si consiguieron arañar unos 4 puntos (si no recuerdo mal). Viéndose más o menos seguro, Coro me convoca con 25-18 a su favor.

Al mismo tiempo, Mark Alfano convocaba con una ventaja considerable sobre Agustín (no recuerdo si 7 o 9 puntos) por lo que las cosas no pintaban bien para el equipo español.

Agustín hizo un último turno de los suyos y consiguió empatar a Mark, sólo para darse cuenta mientras contaban puntos que el Tributo Recogido del americano se descartaba porque Agustín había agotado su mazo, dándole la victoria a nuestro doble campeón mundial.

Por mi parte desplegué gran parte del potencial que tiene mi mazo y me anoté 17 puntos en el último turno, dejando el resultado final en un 35-25 a mi favor.

Imbatidos, los españoles nos anotamos la Copa de Naciones, quitándonos en parte la espinita que nos quedó el sábado.

El resultado final del torneo general ya lo conocéis. Quizá no sepáis que hasta el último momento, Alfons, uno de los gemelos, tenía en la mano la victoria, pero su derrota ante Mikko y unos turnos finales increíbles en la partida entre Heiner y Bert (este juega mal con lo que no agota su mazo y no elimina el Prone to Violence de Heiner, quién en combate entre compañías consigue matar con Lagduf al Umagaur con mil puntos de Bert, lo que desemboca en un 6-0 definitivo para el alemán).

Yo con eso está casi todo dicho. Noche tranquilita con paseo por Amberes y viaje un poquito pasado por agua al día siguiente. No voy a poner todos los props, porque son demasiados; a toda la troupe española, impresionante ambientazo, partidas memorables, ciudad encantadora….

Algún que otro pero hubo, como el calor del garito en determinados momentos o esa partida de la final de la que me tuve que levantar como espectador porque se me llevaban los demonios, pero eso no consigue bajar la nota de 9.5 que le doy a la experiencia. Espero poder repetirla próximamente.

Chau,
Heraclio Sánchez.
Balin
Amigo
Contactar:

Esta es una crónica de las que hacen afición :D

Lo mejor de todo es que, entre tanta información, Kabuto no nos dice de qué iba su mazo contra héroes jejeje :wink:
hanksole
Acolito

Una crónica genial Kabuto :!:

Puedes explicarnos exactamente qué jugada te hizo Mikko jugándote 2 aliados con Guante de Radagast ? Con qué personajes .. cuenta cuenta !!
Kabuto
Compañero

Pues la jugada fue muy sencilla:

Radagast se gira para jugar un lobo desde el descarte. Se endereza con un And Forthe He Hastened y me juega unos Murciélagos él mismo.
Responder