[mazo] (MI vs HE/FW)

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

Después de haberlo afinado bastante y jugado con él el Campeonato del Mundo y el Nacional me decido a poner el mazo. Estoy bastante satisfecho con él, primero porque me lo he currado un montón (y quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a mejorarlo) y segundo porque está invicto en torneo. De hecho sólo ha perdido una partida de prueba de todas las que he jugado.

Compañia inicial:
Lt. Dol Guldur
Lt. Angmar
Odoacer, The Pine
Uchel, The Pine's little brother
2 x Extraños Alimentos

Personajes al mazo:
Baduila
Gergeli
Dashakun
Raisha
Ugluk
Doeth
Golodhros (sólo va al mazo contra FW)

Recursos
3 x Sauron
3 x Discusiones Orcas
3 x Open to the Summons
3 x Voces de Malicia
3 x Sopesar todas las cuestiones
3 x Cita Oscura
2 x Amenazas
1 x Órdenes de Lugburz
1 x Regalos como los de Antaño
1 x Great Army of the North
1 x Orcos de Dol Guldur
1 x Agmarim
1 x Aiglos
1 x Yelmo Dragón
3 x Cave Troll

Banquillo
3 x Long Grievous Siege
3 x Tributo Recogido
1 x El Gran Ojo
1 x Orcs of Mirkwood
1 x Orcos de Gundabad
3 x Senescal Desleal
1 x Llamada Repentina
1 x Ojo que nunca Duerme

El funcionamiento del mazo es bastante sencillo; tiene un plan y lo cumple sin sobresaltos. En el primer turno, Uchel y el Lt. de Angmar se van a Carn Dum, ese es el movimiento más peligroso que seguramente harán en toda la partida. Los otros dos seres fictícios se quedan en casita. Una vez hecho esto tenemos un tamaño de mano de 10 y nada que nos pueda hacer demasiado daño (y tenemos 3 voces para contrarrestarlo). Cuendo tengamos los suficientes puntos por hacer nos bajamos a las profundidades y los hacemos facilmente. Las únicas posibles pegas son El Camino está Cerrado y Saco de los Trolls. Llevo de base 3 Voces de Malicia y 3 Discusiones Orcas por lo que más cubierto contra esto no se puede ir.

Igualmente hacemos con las facciones y los Open to the Summons. Mientras vamos bajando los agentes vamos metiendo del complementario los Senescales Desleales, la Llamada Repentina, el Gran Ojo (muy importante), los Long Grievous y los Tributos Recogidos por este orden. Las facciones del banquillo están por si la partida se alarga muchísimo, aunque sólo he llegado a jugar un par de veces los de Mirkwood.

Ugluk y Doeth están para hacer compañía en cuanto puedan a los lugartenientes. Uglúk, con sus órdenes, se une al de Dol Guldur y Doeth al de Angmar. ¿Por qué Doeth y no otro líder orco? Para asegurarme un segundo sabio lo antes posible. He probado con la otra configuración y esta da una mayor seguridad. Y este mazo de otra cosa no sabrá, pero sabe ir seguro ;-)

En el último turno ponemos el Gran Ojo y mandamos los senescales a casa. Para entonces ya tendrás al menos unas Discusiones sino tienes el Ojo que nunca Duerme. Con eso cancelarás lo peor que te puedan jugar de criaturas (Mercenarios sin Trabajo) y con el Gran Ojo cancelarás el Dominado por el Terror. Si tienen un segundo dominado siempre te queda pasar la tirada, aunque es verdaderamente poco probable que lo tengan Y lo puedan jugar. Uno de los puntos que más me gustan del mazo es que la mayoría de las cartas que lo joden suelen jugarse (si las juegan ) de banquillo lo que evidentemente hace que su acceso no sea tan fácil.

Lo peor del mazo son dos cosas; no es probable que engañes a ningún jugador medianamente experto con tu plan, pero suele importar poco ya que no tendrán el remedio o no lo conseguirán a tiempo para frenarte, el mazo no es rápido en conseguir sus puntos, sin embargo sí consigue frenar bastante la mano del oponente al no poderte jugar casi ninguna adversidad, lo que al final juega más en tu favor.

No voy a poner las adversidades porque eso ya depende de cada uno. Yo he probado con varios tipos, de los que todos contenían en mayor o menor medida roadblock (obviamente), así que las maldades quese las piense cada uno.

Con todo, es un mazo sólido con el que seguramente no harás muchos amigos (más que Antonio sí ;-) )
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Desde luego es un mazo muy sólido. La única pega que veo son los Cave Troll x3, como no pueden jugarse hasta después de jugar el Yelmo o Aiglos, pueden atascar la mano.

Aunque con mano 10 desde el principio... :shock:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Un muy buen mazo, muy bien construido y pensado. Hay que decir que, si mal no recuerdo, la única partida de prueba que perdió fue contra mí, y de pura chiripa porque fue gracias a que Heraclio falló dos veces consecutivas una Facción se Dispersa sobre sus únicas dos facciones.

Quizá el tema de que sólo va decente de influencia general (el +5 típico de los minion), y el aspecto de que el mazo necesita robar las cosas en un orden más o menos adecuado (puedes tener muy mala suerte y no robar los Sauron hasta tarde, o robar todos los agentes pero no los Abierto a Cualquier Llamada, por ejemplo...) sean sus únicos puntos débiles. Pero vamos, no son grandes agujeros, y no veo la manera de cubrirlos sin abrir otros más grandes.

Sólo me corroe la duda de saber el porqué de ese título...
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

Efectivamente aquella fue la única partida que ha perdido. Respecto a la influencia, me temo que no se puede hacer nada.

Respecto al título, viene porqe tiene unos pinos importantes que podrían ir a hacerte mucha pupita, pero al final no van y se quedan en casa todo el rato (los jodíos).
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

creo q gran ejercito del norte no es realmente necesario ya q los orcos de DG te los haces bastante facil... Creo tambien q en lugar de ugluk podrias llevar a Euog o Capitan orco, ya se q no son montaraces, pero su lugar natal es "cualquier bastion de la oscuridad", asi q los podrias jugar en las profundidades...
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

marcos escribió:creo q gran ejercito del norte no es realmente necesario ya q los orcos de DG te los haces bastante facil... Creo tambien q en lugar de ugluk podrias llevar a Euog o Capitan orco, ya se q no son montaraces, pero su lugar natal es "cualquier bastion de la oscuridad", asi q los podrias jugar en las profundidades...
Muchas gracias por los concsejo Marcos. el Gran Ejército está porque ayuda (aunque no sea una barbaridad) y porque es un permanente que puedo jugar en cualquier momento. No se me ocurre una carta mejor que meter, la verdad.

Respecto al orco, prefiero Uglúk, precisamente porque es montaraz, y en un momento determinado (bajar a las profundidades o tener que ir a por los orcos del bosque) me viene bien. La desventaja de no poder bajarlo comparado con los otros es sólo de un turno, en el que estoy abajo y muchas veces ni eso porque lo he bajado ya antes.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Qué mejor carta meter ... El Gran Ojo ?? es ANTI-TODO !

Me gusta muchisimo tu mazo, merece hacerle un test :!:
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

hanksole escribió:Qué mejor carta meter ... El Gran Ojo ?? es ANTI-TODO !

Me gusta muchisimo tu mazo, merece hacerle un test :!:
Sin duda, pero para eso necesitas primero a Sauron y en este mazo intento al MAXIMO evitar las cartas que se puedan atascar en la mano.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Kabuto escribió:
hanksole escribió:Qué mejor carta meter ... El Gran Ojo ?? es ANTI-TODO !

Me gusta muchisimo tu mazo, merece hacerle un test :!:
Sin duda, pero para eso necesitas primero a Sauron y en este mazo intento al MAXIMO evitar las cartas que se puedan atascar en la mano.
podrias llevar un piercing all shadows de entrada para prevenir los "el camino esta cerrado" o uno de los senescales desleales para reducir la cantidad de cartas del sb q necesitas meter ya q llevando 1 solo senescal, 3 abierto a cualquier llamada y todos esos agentes, es mas q seguro q no se te atascara en la mano, y de paso, aprovechas los sopesar/ sauron para meter otras cosas del sb...
Responder