Pues eso, tengo una leve idea, no se si acertada, ya me corregiran los sabios.
El meta-juego es todo aquello que concierne al juego pero que no se desarrolla sobre el tablero de juego. Esto es principalmente la construccion de los mazos y las estrategias de juego, o mejor dicho, los factores y variables que afectan a la construccion de nuestros mazos y estrategias. Se puede decir entonces que el meta-juego es una parte muy importante (y muy divertida) del universo SATM.
Ahora bien, cuales son las claves del meta-juego? Que es lo primordial a tener en cuenta cuando participas en un torneo?
Por ejemplo, conocer a tus contrincantes, su estilo de juego, o el tipo de contrincantes que te van a tocar, no es lo mismo jugar una fase de clasificacion que una final o depende tambien del tipo de torneo.
Por ejemplo conocer los mazos mas competitivos, las adversidades mas dañinas, la cartas o combos "de moda".
Y, que estrategia es la mas adecuada? Debo arriesgar? aprovechar el factor sorpresa? usar combos? debo ir a por el 6-0? o me vale el 4-2? debo ser conservador? voy a lo seguro aunque previsible y conocido?
Bueno, voy bien encaminado o no tengo ni puñetera idea
A ver si los jugones pueden dar alguna pista y desvelar alguno de sus secretillos
Vas muy bien encaminado
No tiene nada que ver el metajuego de los sabados al de los domingos, los sabados mejor jugar mazos rapidos de 6-0 con adversidades genericas , y los domingos mazos seguros de 4-2 (5-1 si todo va bien) y que no arriesguen.
Lo que más me gusta de los torneos es crear los mazos del domingo (cuando me clasifico) según quien se meta, y según contra quien te toque ya sabes su forma de jugar y que cartas le pueden romper y cuales es regalarle puntos... salen barajas de adversidades absurdas que a veces funcionan
Si se acepta el uso de Proxies el metajuego cambiará completamente, ahora sabes con cuantos Balrog players te puedes topar, que mazos el jugador X puede construir, como va tu contrincante de uso de Longbottoms y cuantos le queda en baraja ... el metajuego sería irreal.
Y para intentar preveer el metajuego del torneo siguiente hay varias técnicas, secretos de mi bodega , pero la major tecnica es jugar , jugar y jugar
No tiene nada que ver el metajuego de los sabados al de los domingos, los sabados mejor jugar mazos rapidos de 6-0 con adversidades genericas , y los domingos mazos seguros de 4-2 (5-1 si todo va bien) y que no arriesguen.
Lo que más me gusta de los torneos es crear los mazos del domingo (cuando me clasifico) según quien se meta, y según contra quien te toque ya sabes su forma de jugar y que cartas le pueden romper y cuales es regalarle puntos... salen barajas de adversidades absurdas que a veces funcionan
Si se acepta el uso de Proxies el metajuego cambiará completamente, ahora sabes con cuantos Balrog players te puedes topar, que mazos el jugador X puede construir, como va tu contrincante de uso de Longbottoms y cuantos le queda en baraja ... el metajuego sería irreal.
Y para intentar preveer el metajuego del torneo siguiente hay varias técnicas, secretos de mi bodega , pero la major tecnica es jugar , jugar y jugar
- ZartaxdeRohan
- Acolito
- Mensajes: 1563
- Registrado: 28 Jul 2005 11:39
Así pues el meta juego es saber qué cosas están más "de moda" en las partidas y con qué te vas a enfrentar más... Y qué podría ir mejor para frenarlos, qué mazo resiste más a la moda de eriadores expres, o radagst seta , balrog en colinas meritorias, o petanillos etc es lo que puede decidir en un momento quedada, torneo etc que un mazo que antes no ganara mucho de repente se hace mejor y viceversa (por según a qué jueguen y a qué se enfrenten)...
Como dice Kiker es más fácil preveer el metajuego con pocos balrog, luego imaginaríamos el metajuego con más beornings y unabated danzando por ahí y con más facilidades de que te pisen el avatar si eliges el más broken .
De todas maneras imagino que los dragones de las cavernas, los asesinos, adunaphel, la boca o Daelomin, además de unos cuantos ríos son lo que se prevee en casi cualquier mazo de adversidades de cualquier tipo... ¿Y eso también sería metajuego no?
a ver si los especialistas como Kiker nos dicen más al respecto...
Como dice Kiker es más fácil preveer el metajuego con pocos balrog, luego imaginaríamos el metajuego con más beornings y unabated danzando por ahí y con más facilidades de que te pisen el avatar si eliges el más broken .
De todas maneras imagino que los dragones de las cavernas, los asesinos, adunaphel, la boca o Daelomin, además de unos cuantos ríos son lo que se prevee en casi cualquier mazo de adversidades de cualquier tipo... ¿Y eso también sería metajuego no?
a ver si los especialistas como Kiker nos dicen más al respecto...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- Thorgal el Gris
- Amigo
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- Ubicación: Portugalete
No te entiendo, en el gccg el metajuego es irreal? Por lo menos reconoces que el que no todo el mundo tenga el Balrog es una ventaja, nop?hanksole escribió:
Si se acepta el uso de Proxies el metajuego cambiará completamente, ahora sabes con cuantos Balrog players te puedes topar, que mazos el jugador X puede construir, como va tu contrincante de uso de Longbottoms y cuantos le queda en baraja ... el metajuego sería irreal.
El gccg tiene su propio metajuego y las partidas reales otro , sabes que si vas por zona dragonera los Unabatteds te los zampas de 3 en 3 y posiblemente con noticias de espias osados, y tambien es chungo llevar hobbits ya que todo dios tiene 2 beornings, eso es metajuego online.Thorgal el Gris escribió: No te entiendo, en el gccg el metajuego es irreal?
El metajuego real es distinto, aceptando proxis el juego cambiaría a otra cosa (mejor o peor ya se vería).
No.Thorgal el Gris escribió:Por lo menos reconoces que el que no todo el mundo tenga el Balrog es una ventaja, nop?
Si todo el mundo tiene Balrog y todo el mundo lo juega será un rollo.
Todo el mundo con 3 unabatteds y Balrog = 6 Balrogs Loberos + 6 Balrogs Colinas Meritorias pisandose el Avatar ... qué divertido
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
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- Registrado: 22 Ago 2005 00:28
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En el GCCG todo el mundo tiene todas las cartas y hay la misma proporción de balrogs en los torneos, no porque ahora todo el mundo pueda usar balrog se van a ver 20 en cada torneo.
Y hablando de irreal o real, lo real es que todo el mundo pueda jugar con todas las cartas y estar al máximo de sus posibilidades, digo yo... Personalmente me gusta más el metajuego de GCCG, porque ahí si que te encuentras de todo, la gente no tiene límites a la hora de experimentar. Y de hecho, lo que está pasando últimamente es que, teniendo acceso todo el mundo a los mazos super broken usadísimos (véase Radagast jugando lobos, balrog jugando lobos, red hills...) muchos jugadores se han cansado de ello y empiezan a verse mazos mucho más curiosos.
Y hablando de irreal o real, lo real es que todo el mundo pueda jugar con todas las cartas y estar al máximo de sus posibilidades, digo yo... Personalmente me gusta más el metajuego de GCCG, porque ahí si que te encuentras de todo, la gente no tiene límites a la hora de experimentar. Y de hecho, lo que está pasando últimamente es que, teniendo acceso todo el mundo a los mazos super broken usadísimos (véase Radagast jugando lobos, balrog jugando lobos, red hills...) muchos jugadores se han cansado de ello y empiezan a verse mazos mucho más curiosos.
En serio crees que en el caso que permitieran proxies no hará que el número de Balrogs aumente ??? no te creoManuel escribió:En el GCCG todo el mundo tiene todas las cartas y hay la misma proporción de balrogs en los torneos, no porque ahora todo el mundo pueda usar balrog se van a ver 20 en cada torneo.
Pos yo digo que lo real de un juego de cartas coleccionables es jugar con las cartas que coleccionas, hay que currárselo para conseguirlas y mejorar tu baraja (mi más humilde opinión )Manuel escribió:Y hablando de irreal o real, lo real es que todo el mundo pueda jugar con todas las cartas y estar al máximo de sus posibilidades, digo yo...
Proxies aparte, mis disculpas por salirme del post oficial de debate .... como campeón que opinas del metajuego ???
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
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Jejeje!
Bueno, imagino que habrá gente que por fin podrá probar esos mazos que nunca pudo jugar porque no tenía las cartas, y claro está que el balrog es el candidato nº1 a ese respecto. Pero una cosa es ponerse a probar mazos y otra cosa distinta llevarlos a los torneos. Y bueno, si se ven más balrogs la gente empezará a diseñar sus adversidades más contra balrog, y al final de un modo u otro se acabará equilibrando la historia: y ésto, ya que estamos en el topic adecuado, es precisamente el metajuego :D
Y sí, tienes toda la razón en que es demasiado subjetivo y surrealista ponerse a hablar de qué es "real" y qué es "irreal" en el metajuego =)
Bueno, imagino que habrá gente que por fin podrá probar esos mazos que nunca pudo jugar porque no tenía las cartas, y claro está que el balrog es el candidato nº1 a ese respecto. Pero una cosa es ponerse a probar mazos y otra cosa distinta llevarlos a los torneos. Y bueno, si se ven más balrogs la gente empezará a diseñar sus adversidades más contra balrog, y al final de un modo u otro se acabará equilibrando la historia: y ésto, ya que estamos en el topic adecuado, es precisamente el metajuego :D
Y sí, tienes toda la razón en que es demasiado subjetivo y surrealista ponerse a hablar de qué es "real" y qué es "irreal" en el metajuego =)
- Thorgal el Gris
- Amigo
- Mensajes: 588
- Registrado: 13 Sep 2005 23:40
- Ubicación: Portugalete
Queda claro el tema proxy, son dos puntos de vista distintos.
Manu, no tienes tiempo o no quieres contarnos tus secretillos?
Manu, no tienes tiempo o no quieres contarnos tus secretillos?