Tolkien Festival 2009

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
Loureiro
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ene 2007 20:42

Muy buenas a todos!

Como ya he comentado a Temujín y Manuel por privado, estamos organizando unos cuantos un festival ambientado en la Tierra Media en Julio del 2009. Dispondrá de conciertos, conferencias importantes, un juego de rol en vivo por el monte muy interesante, proyecciones y otras muchas actividades...

Y se me había ocurrido que se podría organizar un torneo de cartas dentro del festival, lo que sin duda podría ser interesante y llamativo para los asistentes (posibles nuevos jugadores) y divertido para los jugadores (al fin y al cabo sería como jugarlo en la Tierra Media, ya que el recinto estará decorado y un edificio se habilitará como el Poney Pisador y funcionará como posada, con barra y comida xD).

Pero como Temujín me ha informado, surge un grave problema: El festival será del 17 al 19 de Julio, y por esas fechas es el torneo mundial de satm, así que no sé si esto se podría solucionar...

De todas formas, contadme qué os parece la idea, a mí me encantaría, pero entiendo que hay ciertas dificultades en ello.

Un saludo,
Gonzalo
Blog del Festival Tolkien:

http://tolkfestzamora.blogspot.com
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Loureiro escribió:Pero como Temujín me ha informado, surge un grave problema: El festival será del 17 al 19 de Julio, y por esas fechas es el torneo mundial de satm, así que no sé si esto se podría solucionar...
En realidad el Mundial es siempre la última semana de julio, así que no creo que coincidan las fechas, incluso nos puede venir bien ir a jugar al festival para entrenar de cara al Mundial.

El festival es en Zamora verdad? No está muy lejos de Madrid. Por mi parte si finalmente pudiera ir (espero que sí) me encantaría participar en las conferencias, tengo por ahí un discursillo que escribí hace años titulado "La modernidad en la Tierra Media" :shock:

Enhorabuena por la iniciativa!
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Yo tambien me apuntaria de seguro.

Nuestras quedadas solemos organizarlas en albergues juveniles, asi sale barata la estancia y tenemos mesas para jugar. Estaria bien encontrar algo asi donde sobar esos dias.
Avatar de Usuario
Loureiro
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ene 2007 20:42

Temujin escribió:Yo tambien me apuntaria de seguro.

Nuestras quedadas solemos organizarlas en albergues juveniles, asi sale barata la estancia y tenemos mesas para jugar. Estaria bien encontrar algo asi donde sobar esos dias.

El festival se va a realizar al aire libre y tendrá zona de acampada, así que si no os disgusta demasiado lo de dormir en tienda de campaña...eso lo tenéis solucionado... Aunque en el festival se cobrará entrada, si consiguiéramos organizar el torneo entiendo que los jugadores deberían tener pases y demás... así que más fácil y barato imposible xD

No obstante en las cercanías del pueblo hay hostales, y en Zamora que está a 13 km. desde pensiones hasta hoteles de 5 * xD
Blog del Festival Tolkien:

http://tolkfestzamora.blogspot.com
Avatar de Usuario
Loureiro
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ene 2007 20:42

Balin escribió:
Loureiro escribió:Pero como Temujín me ha informado, surge un grave problema: El festival será del 17 al 19 de Julio, y por esas fechas es el torneo mundial de satm, así que no sé si esto se podría solucionar...
En realidad el Mundial es siempre la última semana de julio, así que no creo que coincidan las fechas, incluso nos puede venir bien ir a jugar al festival para entrenar de cara al Mundial.

El festival es en Zamora verdad? No está muy lejos de Madrid. Por mi parte si finalmente pudiera ir (espero que sí) me encantaría participar en las conferencias, tengo por ahí un discursillo que escribí hace años titulado "La modernidad en la Tierra Media" :shock:

Enhorabuena por la iniciativa!
Pues lo de la conferencia no es mala idea, si estás dispuesto a enfrentarte a las preguntas de los asistentes claro xD, sería interesante.
Blog del Festival Tolkien:

http://tolkfestzamora.blogspot.com
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Yo tengo la primera... por que los elfos son gays??
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Temujin escribió:Yo tengo la primera... por que los elfos son gays??

umm, hay varias causas... quizá la principal porque son inmortales... ( :twisted: ) :D

BUENO Y AHORA EN SERIO

A mi me encanta la idea. No puedo asegurar ni por asomo que vaya a asistir. Pero como mínimo ya digo que me encantaría. Por poder hasta daría conferencias y todo que las preguntas no me dan miedo :P (Y de Tolkien, Mitología y Literatura algo sé y algo puedo explicar o compartir ) :)

Cuando tengas más datos del eventos Loureiro por favor ve informando. La verdad es que estaría muy bien porder hacer una concentración a todos los niveles. y a nivel de satm no podría tener mejor ambientación 8)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Loureiro
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ene 2007 20:42

Os puedo contar, que de momento se mantienen contactos con Eduardo Segura (que supongo os sonará, un gran experto en Tolkien), Endor Lindë(es un grupo que se dedica a musicar los poemas de Tolkien para el Señor de los Anillos, su web es www.endorlinde.es para que os hagais una idea), y con varios grupos de folk y rock relacionados con Tolkien (estos no famosos, eso si ;), que se está preparando un juego similar al rol en vivo por todo el monte de la zona que tiene una pinta genial, que se han concertado actividades en kayak por los acantilados de los Arribes del Duero (de hecho esto debería llamarse Una mirada a los Argonath o algo así xD), que hemos contactado con Ted Nasmith por ejemplo, que es un tío encantador pero me da que se nos sale de presupuesto este año...Que pretendemos completar las actividades principales con conferencias, juegos y otras historias...

No sé, son muchas más actividades las que se pretenden y tampoco quiero contar demasiadas cosas porque no hay nada seguro, pero la intención es hacer algo que merezca la pena, y lo del torneo cada vez me apetece más, espero que lo podamos sacar adelante.

Así que a ver si empieza a salir para adelante todo, el proyecto ya no es sólo un proyecto, es poco probable que no se haga el festival, pero tampoco quiero desvelar todos los detalles porque no hay nada firmado con nadie todavía.

Un saludo!
Gonzalo
Blog del Festival Tolkien:

http://tolkfestzamora.blogspot.com
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

hey y conoces el juego de warhammer de el señor de los anillos?
en madrid está el mayor colectivo de jugadores que seguro se animarian a ir pero necesitan mesas ´grandes

si te interesa ya te pondría en contacto con ellos

un saludo
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
Loureiro
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ene 2007 20:42

jaume francesc escribió:hey y conoces el juego de warhammer de el señor de los anillos?
en madrid está el mayor colectivo de jugadores que seguro se animarian a ir pero necesitan mesas ´grandes

si te interesa ya te pondría en contacto con ellos

un saludo
Claro que interesaría, como bien han dicho más arriba una reunión a todos los niveles sería lo más interesante.
Blog del Festival Tolkien:

http://tolkfestzamora.blogspot.com
Avatar de Usuario
Loureiro
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ene 2007 20:42

Aquí vengo a dar el coñazo de nuevo...

Se me ocurre que si se organiza un torneo de SATM, para hacerlo realmente interesante, deberíamos establecer algún tipo de premio que animara a más gente a participar, ¿no?

Así, aunque pille justo antes del mundial, puede crear cierto interés.

La pregunta es...¿Qué podemos ofrecer?¿Qué premio sería realmente interesante para los jugadores?Nuestra asociación está dispuesta a invertir algo de dinero en premios para estos torneos...

Hala, aconsejadme xD
Blog del Festival Tolkien:

http://tolkfestzamora.blogspot.com
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Bueno yo creo que lo que estaría bien es poder hacer un torneo en un evento tan tolkiniano, y lo de premios debería de ser menos relevante.

Cuando tengas carteles o algo de lo que ya teneis para adelante del festival, con las fechas y localización clara haznoslo saber, Loureiro.

De todas maneras, volviendo a los premios, ahora lo mas jugoso es tener o pillar set del balrog pero están caros y sobretodo difíciles de conseguir. a ver si alguien se puede comunicar contigo para dar alguna idea jugosa.

:P

¡ánimo con todo!!
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Loureiro
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ene 2007 20:42

ZartaxdeRohan escribió:Bueno yo creo que lo que estaría bien es poder hacer un torneo en un evento tan tolkiniano, y lo de premios debería de ser menos relevante.

Cuando tengas carteles o algo de lo que ya teneis para adelante del festival, con las fechas y localización clara haznoslo saber, Loureiro.

De todas maneras, volviendo a los premios, ahora lo mas jugoso es tener o pillar set del balrog pero están caros y sobretodo difíciles de conseguir. a ver si alguien se puede comunicar contigo para dar alguna idea jugosa.

:P

¡ánimo con todo!!
Lo entiendo, pero lo haría un poco más interesante, creo yo...

De todas formas, tener en mis manos un set del Balrog y saber que no es para mí, va a ser muy duro, le pediré a algún amigo que no conozca el juego que lo custodie xDD
Blog del Festival Tolkien:

http://tolkfestzamora.blogspot.com
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Hombre, con un set del Balrog sería una "Atracción de la Corrupción" total y saldrían jugadores de hasta debajo de las piedras del arroyo ese que sale en la foto que se parece a Rivendel :lol: pero también se puede poner como premio algo de Tolkien aunque no sean cartas... no sé, algo de merchandising de las pelis, una réplica de Dardo o similar :wink:
Avatar de Usuario
Loureiro
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ene 2007 20:42

Os pongo aquí el "comunicado" que hicimos público en varios lugares hace unas semanas. Siento muchísimo haberme despistado y no poner nada por aquí:


"Por cuestiones de falta de tiempo para promocionar debidamente el festival, la organización ha decidido posponer la celebración del Tolkien Festival para el verano del 2010.

Esto se traduce en dos cosas básicas:

La primera, obvia, que este año no habrá festival.

La segunda, que habrá más tiempo para prepararlo y, su organización será menos precipitada y mucho más elaborada.

Lo que no cabe duda es que el festival se celebrará, esto no es una suspensión del evento, sino un aplazamiento para prepararlo mejor. El proyecto ha tomado mucha forma y se ha convertido en algo verdaderamente interesante, y no queremos estropearlo por hacerlo con prisas y a medias.

Por ello esperamos que todos estéis listos en el verano de 2010 para disfrutar de verdad e introduciros por completo en la Tierra Media.

Un saludo a todos."

Como veis se aplaza, pero se mantiene la intención de realizarlo con todas sus actividades. Hemos estado hablando de fechas diferentes, como Mayo/Julio/Septiembre del 2010 por ejemplo, así que si por aquí tenéis ciertas preferencias o ideas de cuál puede ser mejor fecha para los que hipotéticamente podríais asistir, ahora es el momento de decírnoslas.

Un saludo, y disculpas de nuevo,

Gonzalo
Blog del Festival Tolkien:

http://tolkfestzamora.blogspot.com
Responder