alguien del firsteam anda por ahi???

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

es que quiero preguntarles con que programa trabajan las imagenes de las cartas ,cuanto les cobra una imprenta para hacer imprimir una coleccion de aproximadamente unas 150 cartas y en que tipo de archivo meten las planchas de cartas para llevarlas a la imprenta??? lo que pasa es que estoy en un emprendimiento de crear unas cuantas cartas nuevas para darle un poco mas de vida al juego y ya tengo unas 120 o 130 cartas hechas pero no se en que tipo de archivo conviene meter las planchas ni tampoco cuanto puede cobrar una imprenta por ese trabajo...

Si me pueden responder se lo agradeceria mucho
Saludos!!!
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Para hacer una impresion ya no suelen usar planchas, ahora se suele usar CTP que funciona directo a maquina sin planchas ni nada. El formato tendria que ser en un archivo de dibujo (freehand, illustrator, corel ...) o de foto (Tiff) en modo CMYK para que el color lo descomponga en tintas de cuatricomia.
En cuanto al precio ni idea, todo depende del numero de copias y lo k debe de pikar es el troquel para recortar las cartas... :?
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

yo a mis cartas las tengo en archivo jpg, eso es archivo de dibujo cierto?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Eso es de dibujo, pero en JPG la calidad de la imagen suele perder bastante (ya que comprime la imagen comiendose calidad), a no ser que ocupe bastantes megas ...
Lo ideal seria exportar el archivo del programa de dibujo a formato TIFF, que no comprime y no pierde
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

hanksole escribió:Eso es de dibujo, pero en JPG la calidad de la imagen suele perder bastante (ya que comprime la imagen comiendose calidad), a no ser que ocupe bastantes megas ...
Lo ideal seria exportar el archivo del programa de dibujo a formato TIFF, que no comprime y no pierde
Eso para gr?ficos tipo escalares... para foto lo t?pico es BMP; aunque si la llevas a una imprenta lo recomendable es usar un programa tipo Corel, opr ejemplo, y vectorizar todas las im?genes...
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
wolfen
Compañero
Mensajes: 119
Registrado: 22 Ago 2005 16:09

en cuanto a precio te sale la plancha a aproximadamente 9 euros (18 cartas por las dos caras) y cortar las cartas con los bordes redondos 15 todas las cartas sin importar cuantas sean.los descuentos, depende......segun la imprenta,apartir de 40,50,60,100......TOTAL: te puede salir la coleccion a partir de 25 euros por cabeza,asi que....ya sabeis,to el mundo a sacar cartas a saco!!!!!!! :twisted:
Avatar de Usuario
filgonfin
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: 09 Ago 2005 10:50
Ubicación: Galicia

si quieres mandarme una copia.. yo en principio soy el que lleva la creacion de las cartas del firsteam...y con tus cartas lo podemos mirar y a?adir a las nuestras en conjunto...para completar mejor las que tengo hechas
filgonfin@hotmail.com
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

seria muy bueno hacer algo asi, el problema es que me estoy tardando mucho para llevar a cabo este "emprendimiento" y lo que mas me va a costar es pagarme las cartas para mi, asi que de momento prefiero esperar y dise?ar un par de cartas mas :D
Avisenme por cualquier cosa...
Saludos para todos
Responder