[mazo] (Heroes vs fw/minion) Crecen setas en Minas Tirith

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Y bien, lo prometido es deuda: aquí está la versión rancia del mazo de Agustín.

Compañía inicial:

Aragorn II
Arwen
Bilbo (Piedra de Elfo)
Gordo Bolger (cram)

Personajes al mazo:

Gandalf x3
Cirdan
Glorfindel

Recursos:

Semilla del Árbol Blanco x3
Noble Montura x3
Hombres de Anórien
Palantir de Minas Tirith
Un encuentro casual x2
Ocultamiento x3
Escondrijo x3
Anillos de humo x2
Longbottom Leaf x2
Retirada a Mordor
Se precipitó vigoroso y rápido x2
Fuegos de Artificio x2
Marvels Told x2
Avisados significa armados x3

Adversidades: Al gusto, pero es imprescindible que sean muy rápidas, y que haya bastante nazgules y maias. Los primeros para meter del banquillo contra renegado, y los segundos por si vienen a pegarte.

Cartas imprescindibles en banquillo:

Thorin II
Encuentro casual
Frodo
Voz de Mago
To Fealthy Sworn x2
Retorno del Rey
Elección de Luthien
Arbol Blanco
Alinear Palantir
Fuegos de Artificio
Anillos de Humo
Longbottom Leaf
Torre de la Guardia de Minas Tirith
Jubón de mallas
Noble sabueso


Estrategia:

La baraja en cuestión consiste en abusar de Minas Tirith hasta agotar al oponente, jugando todo lo jugable allí, que no es poco. El propósito todo esto es, sobre todo, hacer callar a toda esa gente que se queja de lo rancios que pueden llegar a ser algunos mazos de minion o renegado, porque los héroes también pueden ser MUY rancios, sólo es cuestión de tener una mente perversa... :P

La compañía inicial mueve a Buhr Widu el primer turno, y su misión allí es jugar una semilla y un caballo (o si se pueden más mejor, pero no es imprescindible)

Gandalf aparece en Lorien y se mueve a Minas Tirith, donde permanece toda la partida. Una vez jugadas semilla y caballo, la compañía inicial mueve a Minas Tirith a juntarse con Gandalf, de donde tampoco necesitarán moverse durante el resto de la partida.

Una vez en Minas Tirith, es hora de jugar todo lo habido y por haber:

*Arbol Blanco (lo cual hace que ya ni te puedan jugar asesinos)
*Retorno del Rey
*Elección de Luthien (colocando a Aragorn bajo Arwen, ganado un montón de influencia libre)
*To Fealthy Sworn en Bilbo o Gordo
*Encuentro casual + Frodo una vez jugado To Fealthy Sworn.
*Encuentro casual + pino de mente 8 bajo Gandalf, y hacia el final de la partida, Voz de Mago para poder jugar a otro pino bajo Gandalf.
*Palantir de Minas Tirith debidamente alineado.
*Dos facciones.

El jubón de mallas y el sabueso están ahí por si por algún motivo te pisaran el Palantir, te quedaras sin caballos, o necesitaras hacer más puntos.

Es importante hacer notar que, de todo lo que se puede jugar, sólo las facciones y el palantir requieren entrar al lugar y girarlo. El lugar se endereza con Fuegos de Artificio, usando a Gandalf o en su defecto a Glorfindel/Cirdan.

Desglose de PV:

Personajes: 12-15
Facciones: 2-4
Aliados: 1-3
Items: 2
Otros puntos: 12-13
Total: 29-37
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Es rancio pero también es temático, digamos que es un mazo rancio-pero-menos :P

Lo has probado en el online? Qué tal ha funcionado? El problema es que será bastante lento, sobre todo si al principio robas las cartas que sólo sirven cuando llegas a Minas Tirith...
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Muy bueno el mazo (yo hice uno parecido una vez).
Solo una duda, que pasa si no aparece la semilla pronto? ya que depende mucho el juego de la semilla! Seria necesario poner clarividencias, por si acaso?
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

sergi79 escribió:Muy bueno el mazo (yo hice uno parecido una vez).
Solo una duda, que pasa si no aparece la semilla pronto? ya que depende mucho el juego de la semilla! Seria necesario poner clarividencias, por si acaso?
Hombre, se mete tres, hay bastantes posibilidades que salga en el segundo turno, si mueves 12 cartas de turno a turno aproximadamente (para convocar en el 5), te deberia salir como maximo al segundo turno, dado por hecho que jugará las adversidades que ha dicho, se las quitará de las manos como panes, a no ser que juegue contra le mazo de Heraclio sin compañias.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

El destroce de este mazo es que te jueguen unas cámaras de la corte real y refugio protegido en Minas Tirith. HexDrake llevaba una baraja de Aragorn y se lo hice nada más empezar la partida. Aun así me las apañé para perder a base de doses :!:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Balin escribió:Es rancio pero también es temático, digamos que es un mazo rancio-pero-menos :P

Lo has probado en el online? Qué tal ha funcionado? El problema es que será bastante lento, sobre todo si al principio robas las cartas que sólo sirven cuando llegas a Minas Tirith...
Lo he probado dos o tres veces, y muy bien. Es bastante seguro, y como bien dicen por ahí generalmente he podido robar la semilla como máximo en dos turnos. Y bueno, ten en cuenta que las cosas de Minas Tirith también las puede jugar el mago, y si las robo demasiado pronto suelo descartarlas y recuperarlas más tarde con anillos, que para eso hay tantos.

De todos modos, no creo que sea muy competitivo (no está al nivel de otros mazos seta) pero sí bastante chulo, y digamos que "decente" en términos de competición.

Y sí, lo de que te jueguen Cámaras de la Corte Real es una putada, pero oye, así es este juego... =)

Como dice Germán, las adversidades ultrarápidas son esenciales. Para que os hagáis una idea, en esta baraja juego como 16 medias criaturas, 3 fortalecidos por la espera, y cosas así. Se me caen de las manos, vamos XD
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Una duda "tonta". Dices que en el primer turno te vas a Buhr Widu, pero cae un poco lejos de Rivendel, no? :? (o es que se puede empezar con la compañia en Lórien y yo sin enterarme! :shock: )
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

debe de ulilizar cram(objeto menor) que te permite mover una region mas creo. :wink:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

sergi79 escribió:Una duda "tonta". Dices que en el primer turno te vas a Buhr Widu, pero cae un poco lejos de Rivendel, no? :? (o es que se puede empezar con la compañia en Lórien y yo sin enterarme! :shock: )
Ehm, sí, perdón, lo obvié. Como dice Sergi, descarto un cram para poder llegar desde Rivendel en un turno.
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

Ejem, ejem, se parece muucho a uno que os jugué hace tiempo mamones (solo que el mago hacía una segunda compañía y hacían el seta en Edoras). Por lo menos una pequeña referencia, ¿no? :wink:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jo, pues no quiero ser desagradecido, pero no me acordaba de tu baraja xD
Responder