Equilibrio de las cosas -
-
- Amigo
- Mensajes: 324
- Registrado: 12 Ago 2005 09:14
Hola colega, me surgio una duda para una posible tactica, ¿Las fuentes que se doblan los puntos de corrupcion por el equilibrio de las cosas cuando se asignan? seria cuando entra la carta en juego? por lo tanto si un personaje se le pone despues una carta de corrupcion no se le doblaria? ¿Hay aclaraciones respecto a esta carta?
- ZartaxdeRohan
- Acolito
- Mensajes: 1563
- Registrado: 28 Jul 2005 11:39
Todo lo que de corrupción es una fuente de corrupción.Lamelas84 escribió:otra, las fuentes son solo las cartas de corrupcion o tb objetos y demas?
Por ejemplo Boromir solitario con -1 y solo y sin consejo 3 (4-1 en la compañía de Boromir) serían cuatro en corrupción.
Si juegas equilibrio de las cosas sobre ese Boromir podrías doblar la corrupción de sólo y sin consejo =7 (4x2 -1por 1pje) lo que daría un Boromir con 8 en corrupción. O doblar el punto de Boromir 2(1x2 corrupcion propia)) + 3(4-1 del solo y sin consejo) total 5 en corrupción.
Nota: Esmeralda del marinero es una fuente de corrupción (es decir no se dobla el modificador contra corrupción pero es una fuente de corrupción de 0).
E imagino que lo de los hobbits (su modificador de +2) cuenta y si se considera fuente de corrupción de 0 ummm


Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Sorry, pero no son lo mismo los puntos de corrupción que las modificaciones a los chequeos de corrupción.ZartaxdeRohan escribió:
Por ejemplo Boromir solitario con -1 y solo y sin consejo 3 (4-1 en la compañía de Boromir) serían cuatro en corrupción.
Boromir con sólo y sin consejo tiene exactamente 4 puntos de corrupción de una sola fuente. Pero tiene 2 modificadores a los chequeos de corrupción -1 porque lo pone en su carta y +1 por cada personajes de su compañía. Las modificaciones a los chequeos de corrupción no son fuentes de corrupción y no se ven afectadas por el equilibrio de las cosas.
Ejemplo rebuscado: Boromir viaja en solitario, lleva la esmeralda del marinero y le cae un solo y sin consejo con el equilibrio de las cosas en juego. Tiene 2 fuentes de corrupción, la esmeralda (0 puntos) y el sólo y sin consejo (4 puntos). Por su puesto a la hora de chequear elije duplicar los puntos de la esmeralda (a causa del equilibrio de las cosas). En total tiene 4 puntos de corrupción. Tiene un -1 por ser Boromir, +1 por viajar sólo (solo y sin consejo) y +1 por la esmeralda del marinero, en total tira con +1. Es decir tiene 4 puntos de corrupción y suma 1 a la tirada.
Ejemplo más rebuscado: ¿qué pasa si además entra en juego Itangast en casa?



entonces... situacion:
Compañia de 3 personajes, uno de ellos lleva un solo y sin consejo (4 puntos de corrupcion, +3 al chequear por tamaño de la compañia).
Si tuviese que duplicar los puntos de corrupcion del solo y sin consejo se quedaria en que el tio va con 8 puntos de corrupcion (+3 al chequear por tamaño de la compañia)?
Compañia de 3 personajes, uno de ellos lleva un solo y sin consejo (4 puntos de corrupcion, +3 al chequear por tamaño de la compañia).
Si tuviese que duplicar los puntos de corrupcion del solo y sin consejo se quedaria en que el tio va con 8 puntos de corrupcion (+3 al chequear por tamaño de la compañia)?
[url=http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=3117]Click para ver mi lista de cambio![/url]
- ZartaxdeRohan
- Acolito
- Mensajes: 1563
- Registrado: 28 Jul 2005 11:39
Siempre he entendido que las modificaciones se trataban como fuentes de corrupción. en ese caso a un Boromir solo no le dobla Equilibrio la corrupción? (con lo de los hobbits ya me parecía pero esto último me extraña un poco si me puedes indicar qué reglas consulto merci Jose-sama)Jose-san escribió:Sorry, pero no son lo mismo los puntos de corrupción que las modificaciones a los chequeos de corrupción.ZartaxdeRohan escribió:
Por ejemplo Boromir solitario con -1 y solo y sin consejo 3 (4-1 en la compañía de Boromir) serían cuatro en corrupción.
Boromir con sólo y sin consejo tiene exactamente 4 puntos de corrupción de una sola fuente. Pero tiene 2 modificadores a los chequeos de corrupción -1 porque lo pone en su carta y +1 por cada personajes de su compañía. Las modificaciones a los chequeos de corrupción no son fuentes de corrupción y no se ven afectadas por el equilibrio de las cosas.
Ejemplo rebuscado: Boromir viaja en solitario, lleva la esmeralda del marinero y le cae un solo y sin consejo con el equilibrio de las cosas en juego. Tiene 2 fuentes de corrupción, la esmeralda (0 puntos) y el sólo y sin consejo (4 puntos). Por su puesto a la hora de chequear elije duplicar los puntos de la esmeralda (a causa del equilibrio de las cosas). En total tiene 4 puntos de corrupción. Tiene un -1 por ser Boromir, +1 por viajar sólo (solo y sin consejo) y +1 por la esmeralda del marinero, en total tira con +1. Es decir tiene 4 puntos de corrupción y suma 1 a la tirada.
Ejemplo más rebuscado: ¿qué pasa si además entra en juego Itangast en casa?![]()
![]()

lo de itangast es rebuscado sí... (en alguna duda anterior preguntábamos si se doblarían los puntos de un objeto con equilibrio antes o despues de aplicar modificadores como itangast, scorba etc y no quedó del todo claro) Pero con itangast y esmeralda sigues teniendo una fuente de corrupción de 0...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 2020
- Registrado: 22 Ago 2005 00:28
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Como apunta Josesan, las modificaciones son éso, modificaciones, no fuentes. Los +1 y -1 de cartas como mago blanco, o las diferentes formas de Radagast, no computan como fuentes. Para que te hagas una idea, cuando en la parte inferior de la derecha el número tiene un signo de + o - (como en el caso de Boromir, Hobbits, Mago Blanco...) eso significa que se debe aplicar un modificador a los chequeos de corrupción. Si no hay signo alguno, como en el caso de la mayoría de objetos, algunos sucesos etc, entonces sí es una fuente.
Fíjate si no en la aclaración que hicieron sobre la esmeralda del marinero:
Emerald of the Mariner
* Emerald of the Mariner is considered a source of 0 corruption points.
Esto es precisamente porque la gente pensaba que lo se doblaba era el +1, y en el mismo texto de la carta indica que da 0 puntos de corrupción.
Fíjate si no en la aclaración que hicieron sobre la esmeralda del marinero:
Emerald of the Mariner
* Emerald of the Mariner is considered a source of 0 corruption points.
Esto es precisamente porque la gente pensaba que lo se doblaba era el +1, y en el mismo texto de la carta indica que da 0 puntos de corrupción.