Nastarwen escribió:Weno me acabo de acordar de otra duda sn resolver o al menos si radagast me la resolvio en algun momento ya no me acuerdo... tengo esa mala memoria... x cierto... kien era radagast? jajaajaja weno al caso...
¿como salvo tom bombadil a los hobbits de los nazgules?
Jeje, te recomiendo que te pilles el primer tomo del Señor de los anillos y te lo vayas leyendo poco a poco, así disfrutarás más estas preguntas.
Bombadil no salva a los hobbits directamente de los nazgules, pero los salva de todos los otros peligros posibles. Los hobbits se atreven a adentrarse en el Bosque Viejo para perder de vista a los jinetes negros y se topan con el Viejo Hombre Sauce, con lo cual Bombadil aparece y los salva de una muerte entre madera.
Luego se quedan cantando canciones y cuestionandose cosas del anillo tranquilamente en la casa de Baya de oro meintras por ahí fuera todo dios busca a los hobbits (en especial los espectros vigilando las salidas de la comarca y tal.
Luego se les ocurre cruzar las quebradas y los capturan los tummularios (Gandalf llega a decir, acabados los males, que ese fue el momento en que mas peligro corrieron los hobbits) y llegó Bombadil y los salva de nuevo, con los poneys amigos de su terroncillo como compañía y además otorgándoles espadas de oesternesse (Dagas) de la tumba de Ostoher, con las que pudieron mas adelante herir a los espectros.
Bien mirado gracias a los túmulos quiza fuera que Eowyn acabara con el Rey Brujo con ayuda de Merry y su daga facilitada por Bombadil. Ásí que salvo a los hobbits de los espectros, además de camuflándolos ydandoles una ruta alternativa, haciendo posible la caída de estos a largo plazo ...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...