Mazos para novatos

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
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Llop
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Hola, soy nuevo por aquí. Me compré hace poco mazos y sobres de los magos y de servidores. Aún no he empezado a jugar (por falta de tiempo) pero me gustaria saber si puedo encontrar listas de mazos fáciles de jugar para ir aprendiendo. Todavía no he jugado ni una sóla vez, por eso agradeceria algunos mazos sencillitos. Tengo bastantes cartas porque por ebay encontre lotes muy baratos.

Muchas gracias.
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ZartaxdeRohan
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Bienvendio al foro Llop :P

En estas horas bajas del foro intentaré responderte. Por aquí podrás ver muchos mazos, muchos de ellos muy fuertes y competentes, aunque a veces no sean lo mejor para iniciarse. Es cosa de ir mirando y ver qué te parecen las ideas e intentar probarlas.

En un hilo tengo publicado los "challenger, que aunque no son del todo fáciles de jugar, están hechos con muchas cartas sencillas y tampoco hace falta saber demasiado para disfrutar con ellos. En todo caso se pueden ajustar quitando las cartas que menos convenzan y triplicando las que sean útiles y pueden ir bien.

http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=3521

Depende como juegues, a lo mejor el escenario de "buscadores de tesoros" te apetece emularlo, ya que es muy sencillo, y al simplificar reglas permite hacerse a la idea bien de unas cuantas cosas y luego pueden añadirse más.


Y bueno seguramente en este post se pueden publicar algunos mazos curiosos :P
Última edición por ZartaxdeRohan el 02 Mar 2009 00:43, editado 1 vez en total.
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ZartaxdeRohan
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esta es una idea de mazo iniciación que aparecía en el libro de satm "el Mago Ayuda del Istar".

Personajes y objetos iniciales:

un grupo de personajes con al menos un explorador, un sabio, un montaraz y variso guerreros (los personajes que aparecen dentro de las cartas fijas suelen ser bastante buenos)

objetos iniciales:

1 capa élfica
1 poción del poder

personajes del mazo de juego

saruman
Gandalf

Entre 7 y 9 personajes más, la mayoría con taributos de mente bajos.

Recursos:

espada de gondolin x2
jubón de mallas brillantes
(gran objeto)
(objetos mayores) x2
sueños del conocimiento
reeforja
ocultamiento x2
búsqueda meticulosa
golpe arriesgado x3
golpe afortunado x3
pociones de poder x2
un amigo o tres x2
comunidad x2
aliado (ejm Gollum, baya de Oro, Ramaviva)
facción (ejm los Montaraces del Norte, los Jinetes de Rohan)


Adversidades

incursores orcos x3
guerreros orcos x3
huestes orcas x3
lugartenientes Orcos x2
tom
berto
guille
los sirvientes se agitan x2
atracción de la naturaleza x2
desesperanza del corazón x2
cansancio del corazón
río
exterminador
dragon de las cavernas x2


Mazo de localizaciones:

Rivendel x2, Lórien x2, quebradas de los túmulos, sarn Goriwing, 1 cima de los vientos, Amon hen, Trono del viento, Isengard, Moria, (lugar para el aliado),(lugar para la facción)


Sistema: pues es bastante elemental, los personajes los mueves en una compañía o en dos más pequeñas y vas jugando los recursos, que por lo general son bastante fáciles de poseer. Son todas cartas del básico. y contempla varias lagunas, pero para un primer acercamiento podría irte bien.

:P

Para jugar en solitario también podria estar bien. (consulta el librito para ver la modalidad). Con una o dos partidas te saldrán dudas que preguntar y sabrás un poco más cómo hacer un mazo más concreto.
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ZartaxdeRohan
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Bueno siguiendo la evolución de mazos "para principiantes" estaba tentado en poner varios para jugar con reglas básicas, pero mejor pongo aquí uno de reglas estandar para jugar por ejemplo a modalidad Héroes una baraja 20 pts.

Como limitación, está construída sólo con cartas de la primera ampliación (dragones) y la Básica.


Esta es una idea algo manida, puesto que parte de una de las estrategias más empleadas, la llamada "eriador expres".

mazo: Exprés Limitada.



cia inicial

beretar, annalena, Balin, Oin, Éomer

menores iniciales: piedra de elfo, capa élfica.

dentro:
Faramir, Gloin, Kili, Haldir, Arwen, Voteli, Beregond, Nori.

Mago: Pallando x2, Gandalf



Recursos: (30)

P amanecer x3
Breve descanso x3
canto del gallo
maravillas explicadas
golpe arriesgado x3
esquiva x2
maña x2
Muchas vueltas y revueltas x3
acantonamiento x3

Hacha de Durin
Glamdring
Torques de colores
Palantir Amon Sul
Tom bombadil
Bill Poney
Montaraces del Norte
Enanos montañas azules
Lossoth



Adversidades:

crepúsculo x2
canción de la dama
Uvatha
akhorail
rey brujo
la Boca de sauron
Daelomin en casa
gusano de las cavernas x2
dunlendinos x3
dragón de las cavernas x3
dragón de tierra x3
sangre de dragón x3
exterminador x3
Bairanax de caza
río x2
llamada del hogar
palabras necias


Complementaria: (20)

cirdan, elfos de lindon, canto del gallo, eco de todas las alegrías, maravillas explicadas, personaje (Galdor o similar), jubón de mallas brillantes, Baya de oro.
No escaparás a mi magia, la facción se dispersa, mar tempestuoso, Earcaraxe de caza, dragón de arena, desde los pozos de angband, la voluntad del anillo, mal del dragón, atracción de la avaricia, atracción de la naturaleza, atracción de los sentidos, fantasmas.


Lugares de utilidad: (14)

cairn lossadan, campamento lossadan, fortaleza enana de las montañas azules, bree, quebradas túmulos, bosque viejo, hobbiton, landas etten, tharbad, torre de señales en ruinas, monte gram y zarak dum (con ciertas reservas esot dos de Angmar, al ser más peligrosos), Puertos grises y Rivendel.


Sistema:

Pues la estrategia de express (es decir dar la vuelta al mazo rápido, pero aplicado a un mazo a 1 baraja 20 puntos). Que se conoce por ser muy dinámica y empleada.


La idea son tres compañías, más el “mago cobardica” cuando salga.

Compañía enana: Balin y Gloin, a por objetos y facciones, hacha de durin etc. Al no estar afectados por atracción de la naturaleza están un poco más protegidos contra corrupción portando sus objetos. Se procura desplazar un máximo de dos regiones para emplear mejor los potenciales breves descansos.

Compañía dunadan-elfa: Beretar y Annalena. La capa elfica en Annalena la protegería de gigantes y similares, y la piedra elfo en manos de Beretar permite sacar partido a la influencia y ponerle a Annalena de seguidora; esta compañía se mueve por lugares comunes a la anterior y objetivos parecidos, es más conveniente para jugar tom bombadil (pero cuidado entonces con los próximos movimientos, no podrían ir a por el palantir por ejemplo). Las mañas pueden protegerlos parcialmente de hombres y exterminadores por lo que son adecuados para facciones y aliados.

tercera compañía pues un tipo de mente 3 para moverse y robar mucho, a veces a lugares sin interés (landas etten, tharbad) por la idea de emplear breve descanso si está en juego y robar el mayor número de cartas. En caso de necesidad se uniría a otra compañía.

El mago aparecería en Puertos grises y tiraría de la complementaria para meter a Cirdan y a los elfos de lindon (por ese orden) eso da una mano amplia (hasta diez cartas) para rematar su eficacia. Por lo general no se moverá de allí en toda la partida.

Con el sistema de múltiples compañías pequeñas, sobretodo en combinación con puertas del amanecer y muchas vueltas y revueltas (para reducir el límite de adversidades) las compañias están bien protegidas (y hay recursos como golpe arriesgado que tienen que servir), si el sumamos el uso del suceso duradero (que se puede hacer permanente con Eco de alegrías) de breve descanso, las compañias robarán mucho y es fácil disponer de las cartas necesarias y poder convocar en 4 turnos sin problema.



Ah sí, las adversidades...
son un poco menos tradicionales, y como me parece que era un sistema rápido el del mazo, me ha parecido curioso intentar algún tipo de combos. Empleando las opciones de dragones lo ideal era meter draques. Así que hay un curioso combo: el llamado "dragón-bomba" (dragón más sangre de dragón)se trata de jugar el dragón de tierra (kakilla donde los haya) teledirigido para que ataque a un personaje y si es derrotado echarle la sangre ácida e intentar así limpiar un personaje clave para el otro. Para esto puede usarse tambiénl el dragón de las cavernas. Akhorail puede ser útil en este combo al reducir la resistencia con su efecto de suceso. Esa es una estrategia costosa (el otro gana puntos) pero bastante efectista algunas veces. :P

Otras adversidades son más generales. Cabe destacar los dunlendinos, son un ataque importante de muchos golpes (auqneu sean hombres cancelables por discusiones) y tienen la ventaja de poder pegar a cualqueir compañái que salga de Rivendel.De manera parecida, la carta canción de la dama, ayuda a aletargar una compañía que se mueva desde lórien (este sistema es más util en modo básico que en estandar, pero alguna vez puede ser divertido).

La complementaria incluye varias adversidades que pueden ser interesantes, como no escapareis a mi magia (que dificulta mucho el paso por un tipo de regiones si tu contrario se mueve siempre por la msima zona, pero ojo que no sea tu zona también) y así varias de corrupción y para parar movimeinto por mar y otra zonas. Recuerda que uno de los usos que puedes darle a uan adversidad nazgul es ser girado para introducir una adversidad de la complementaria al mazo de juego.



Pues eso, espero que pueda servir de orientación.

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ZartaxdeRohan
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Bueno y aqui va otro con un poquito mas de nivel de dificultad, (básicamente porque emplea mucha complementaria y hay que ser algo hábil quemando cartas y opciones) pero bastante épico, basado en cartas de las tres primeras colecciones (servidores de la oscuridad, dragones y básica).


mazo zona de dragones y con enanos (dedicado a hambrederol)


nombre: dragonero epic

limitación: (con cartas de sólo las primeras ampliaciones)



Personajes

cía inicial:

Thrain, Gloin, Fili, Bombur, Annalena
cram x2

dentro:

dain, Oin, Balin, Kili, ori, dori, fram, bardo, Bifur, Nori,

mago:

alatar x2 radagast


Recursos:

anillos humo x3
maravillas explicadas x2
enanos están cerca x2
busqueda meticulosa x2
amigo o 3 x2
halagar enemigo x3
tordo viejo x2
encuentro casual x2
ocultamiento x2
huída
Nadie en casa


esmeralda del marinero
escudo rúnico
daño gusano
hacha durin
libro mazarbul
flechas évano tallado
mapa de trhor
Gwaihir


Adversidades: (30)

avanzadilla inesperada x2
crepúsculo x3
muchas penas sufrirás
palabras necias x3
Rio x3
La boca de sauron
Daelomin en casa
Leucaruth en casa
Adunaphel
Uvatha
Ren
Rey brujo
asesino x3
emboscada x3
dragón de las cavernas x3
gusano cavernas x2




Complementaria: (30)

Sacrificio de la forma, fana verdadero, desparición, rey bajo la montaña, exiliados repatriados, enanos colinas de hierro, hombres de valle, h dorwinion, avisados significa armados, noble sabueso x2, p amanecer x2, collar guirion, nadie en casa, piedra del arca, tordo viejo, Thorin

En el corazón de su reino, Mordor en armas,Atracción de los sentidos, mal del dragón, perdido por las regiones libres, perdidos en el mar, guardia reforzada, smaug en casa, el daño de durin, Ni tan antiguo ni tan poderoso, Llamada del hogar, Facción se dispersa.



Planteamiento: (sistema y pegas)

La idea es hacer rey legítimo a tu Señor enano por lo que hay que matar a un dragón.

El mazo se mueve por zona de dragones, pero también por sombra: La ubicación de Moria es complicada para el mazo, pero le da cierta gracia y puede llegar a ser muy útil.

Libro de Mazarbul. La pega es que se juega en moria y queda algo alejado del resto de la zona de accion más optima del mazo (brezal marchito y norte de rhovanion)
Sin embargo si sale pronto el libro de mazarbul puede permitir controlar una carta más si lo porta un sabio (Thrain o Balin) y luego puede alamacenarse pro 5 puntos en un momento y lugar adecuado.Si tarda en salir, puede ser recomendable olvidarlo y concentrarse en otras cosas.

Maneras de matar el dragón. La básica sería tener un mago con sacrificio de la forma y algún tordo viejo para derrotar al dragón en casa (la pega, al descartarse el mago también sus seguidores personajes, ojo con quien controla en ese caso). Otra obvia es controlando el daño del gusano. Podría batirse a solas el rey enano con la espada y algún tordo viejo o en una compañía grande reduciendo los golpes del dragón con Nadie en casa. Hay que lograr tener un dragón en casa “a mano” para poder hacer tu rey enano. Escoge tu dragón y su guarida sabiamente.


El Mago: Si el mago es Alatar, se puede emplear todos los turnos en el refugio para ir inflando el mazo con las cartas de la complementaria, y a continuación teleportarlo para ayudar contra un ataque. En dichos casos si se posee sacrificio de la forma o flechas de évano tallado, se podria derrotar un golpe peligroso son cierta facilidad y llevándote los puntos de un dragon de caza o similar. Si el mago es Radagast se emplearía más movimiento de su compañía por tierras salvajes para robar más cartas y aligerar la baraja.

Exploradores: Una pega del mazo es su escaso número de exploradores que son útiles para los ocultamientos y sobretodo para las busquedas meticulosas, que te permitirían explotar más los recursos de los lugares. Si fallan Kili, Fili o Bardo, queda el mago o Thorin de la complementaria.

Motor de robo: el problema del mazo es que se basaría en una compañía o dos como mucho, por lo que no robaría muchas cartas. Si se amplia la mano con Esmeralda del marinero y libro de mazarbul ayudaría bastante pero para eso hay que conseguir dichos objetos.

Adversidades: las adversidades se limitan a las de amplio espectro y que son fáciles de jugar, sobretodo para aligerar el ritmo del mazo:

Los ríos son bastante útiles siempre, fastidian y si no, siempre pueden ser jugados. Las Palabras necias son una carta muy útil para jugarla en guardia e impedir que una faccion contraria salga con facilidad (otro punto débil del mazo es que las facciones y aliados tardarán en jugarse, por lo que hay que evitar que el rival juegue muchas). Si no hay una estrategia concreta, se puede intentar reciclar Daelomin en casa (con Uvatha, La boca etc) para emplearlo más veces y poder lanzar más adversidades. Como el mazo no es muy rápido hay que quemar las adversidades cuanto antes aunque no se pueda preparar un buen combo de adversidades, ya que lo importante es que salgan tus recursos y poder jugar todos los posibles cada turno. Los asesinos y otras cartas típicas hay que jugarlas quirúgicamente y mejor varios de golpe, no sea que los derroten y se lleven sus dos puntos. Los dragones en casa son importantes para poder jugar más adelante el Rey Bajo la Montaña.


La Complementaria:

Hay que tirar mucho de ella, las adversidades son de amplio espectro para poder afectar de alguna manera a las principales estrategias, y se puede escoger lo necesario con avanzadillas. Y con anillos de oro todo los recursos posibles (que los importantes del mazo están ahí) así que emplea al máximo el mago en la fase de organización y si aún no son convenientes los anillos de humo usa uno para reciclar otro anillo.


Posible juego.


1er turno:
dos compañías.
una los enanos y otra la elfa.
La elfa está para poder robar algo más en realidad, y salvo que juegue unas maravillas explicadas o tenga más suerte que la otra compañía, es prescindible.

Según lo que se disponga, los enanos pueden dirigirse a Moria por el libro (y/ o) con búsqedas meticulosas o al monte Gundaband. Es mejor que Gloin vaya inicialmente bajo Thrain, para disponer de su 2 de influencia directa +2 de diplomático para jugar los halagar contra draques y dragones. La pega está en que Fili resista para usar sus habilidades de explorador. Cuando sea posible fortalece a tu enano explorador (hacha durin etc). Bombur está de carne de cañon para comerse algun golpe no deseado y esas cosas para que sus señores continúen su misión.

2turno.

Si la elfa sigue viva muévela donde puedas robar varias cartas (3 es una opción en bur widu para futuros movimientos) o al contrario si tu oponente usa estrategia de breves descansos intenta aprovecharte de ello robando de lugares próximos y menos peligrosos.

Si el mago ha salido ajústalo a tu estrategia (alatar refugio esperando unirse a compañía o radagast mucho movimiento por salvajes) y si ya es conveniente ve insuflando el mazo de juego con recursos de la complementaria (sacrificio de la forma, facciones etc).

La compañía de enanos si no ha tenido muy mala suerte se habrá hecho con algún objeto o estará a punto de hacerlo. Fortifica a tu explorador (si está muerto malo, tendrás que buscar otro, podría aparecer en refugio con mago o más adelante con encuentros casuales). Seguramente sigues en un bastion de sombras, hay que decidir si Moria es posible con o sin el libro o emigrar a zona dragonera, más cercana ya. para estos ataques automáticos no hay mucho para cancelar, lo mejor es los bonus de los enanos contra orcos y algún los enanos están cerca! ocasional.

3turno

Seguramente podrás ampliar personajes (con el mago al salir o estar en un refugio) organiza las compañías, decide si empleas a Annalena uniéndola a alguna compañía o sigue siendo un cebo para robar cartas.

El mago lo girarías para meter otro recurso y hay que ir viendo si es posible matar al dragón o mejor sacar alguna facción. Si lo únes a la compañía de enanos, podría influir a Gloin y disponer de influ libre para jugar más adelante otro personaje con encuentro casual. idóneo Fram, por su habilidad para matar dragones y lo difícil que es jugarlo (ya que sólo puede en su lugar natal). Y si no hacer una segunda o tercera compañía propia (más personajes e incluso unirle annalena si sigue viva y parece oportuno)

4turno

Las facciones deben de estar ya en el mazo o cerca. Por lo que la compañía debe de pulular por la zona dragonera, usando sus recursos sabiamente para evitar los dragones (maravillas explicadas para dragones de caza, ocultamiento para ataques generales, sacrificio de los personajes prescindibles por proteger a los señores etc). Si se disponen de exploradores y se junta una buena compañía en un lugar de dragón se puede sacar bastante pringue al sitio con el mapa de thror y las búsquedas meticulosas, jugando más de un objeto poderoso en el sitio. (para entonces el daño del gusano en mano o el sacrificio de la forma si está disponible).

Igualmente se ha de intentar conseguir una facción ya. envía a alguien a las colinas de hierro sino al mago. Los amigo o tres pueden ayudar contra facciones si no se han empleado para otro buen uso, como aumentar las posibilidades de Halagar a un enemigo.

5turno

Si la fruta está madura ya es el momento de matar al dragón. Con un poco de suerte el mazo debe de estar casi a punto de agotarse y has debido poder meter nadie en casa, sobretodo Rey Bajo la montaña y cualquier otro recurso. El mago lo has debido tener girado todo el tiempo añadiendo recursos. Es el momento de emplear sacrificio de la forma o el daño y algún nadie en casa con el tordo viejo que te has ido guardando para hacer tu heroicidad y devolver al Enano su montaña. Buena suerte y crea tu Reino!


6 turno:

si los Valar te han sido favorables y todo salió bien, debes de disponer de un enano de sangre azul en sus ceremonias de coronación con un cadáver de dragón a los pies de sus mansiones. y tessoross, muchos tessoross. Puedes girar el libro de mazarbul (controlado por un sabio) para aumentar tu mano de cartas un poquito más y almacenarlo en el lugar (ahora ya no estás en ruinas y guaridas sino ¡en una fortaleza enana!).

El lugar lo habrás girado o lo harás, jugando algún otro objeto en el lugar, y Tu enano llamará a los exiliados repatriados (5 puntitos de facción y en un lugar girado) para reconstruir su próspero reino. En esa misma fase de lugares otra de tus compañías estará en algún lugar “faccionable” y deberías de poder jugar alguna facción este turno. Y si te ha cundido muy bien el tema de los recursos a lo mejor puedes jugar los aliados noble sabueso en los lugares fronterizos (la nueva fortaleza enana, Valle, etc)

Salvo las dos compañías importantes que se mantendrían estáticas, podrías enviar algún personaje a moverse para robar un poquito mas (y hacer todo lo anterior mas posible) pero cuidado con la influencia general (¡una llamada del hogar a tu rey sería espantosa en estos momentos!!).

Sería un grato momento para convocar.

opciones: si ves que tus exploradores y tu enano no tienen mucha suerte puedes hacer por ejemplo una variante de Thrain por Thorin (pero añade entonces un montaraz en la inicial) a ver si así consigues a tu rey...


Pues eso, uno para jugar a lo épico (cuando a los héroes no les de por morirse o no matar al dragón etc)

:P
Última edición por ZartaxdeRohan el 29 Jun 2009 14:16, editado 1 vez en total.
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sergi79
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:shock: como te lo curras!!
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ZartaxdeRohan
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sergi79 escribió::shock: como te lo curras!!
merci :D , que no se diga que sólo miramos en una dirección... :wink:
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hambrederol
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Muchas gracias Zartax. Rotativa en marcha.
Salud y Saludos...

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Samwise Gamgee
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Bueno, quiero aprovechar este tema para presentarme yo también, ya que tiene que ver con algo que me gustaría pediros.

Me llamo Rafa y soy de Córdoba, entre cuatro amigos nos hemos pillado (al amigo de una amigo, como se suele decir) todas las cartas de Wizards y Dragons, bueno y algunas de DarkMinions, pero de estas ultimas ya a repartir no nos salen tres para cada...

Estamos empezando a leernos las reglas y a montar mazos, a mi me ha tocado montar el mio y el de la novia, y claro, no tengo ni pajolera idea de esto.

Los estamos montando a 50 cartas de recursos, 50 de adversidades y 10 de personajes mas los dos magos.
Del mazo de la novia llevo ya los recursos y las personalidades, y estoy empezando con las adversidades, como he dicho ando muy perdido y agradecería toda guía posible, porque lo mismo me creo que lo estoy montando bien, y lo único que hago es meter cartas con nombres parecidos.

La idea de este mazo es que sea de Elfos sueltatollinas y dragones. (Aunque estos últimos me parecen que se le van a atragantar a la muchacha, no parecen muy fáciles de jugar para recién iniciados):

Salida ideal:
- Legolas (Y sus Legoladas :x )
- Elrohir
- Elladan
- Imrahil (Este no es Elfo, pero viene bien)
Personalidades:
- Annalena
- Arinmir
- Celeborn
- Cirdan
- Glorfindel
- Haldir
- Pallando X2
Recursos:
- Golpe arriesgado X3
- Un amigo o tres X3
- Comunidad X3
- Puertas del amanecer X3
- Maravillas explicadas X3
- Estrella de la gran esperanza X3
- Bloqueo X3
- Espada de Gondolin X3
- Piedra de elfo X2 (Para ponérselas a las personalidades de arranque)
- Puente X2
- Longbottom Leaf X2
- Acantonamiento X2
- Anillos de humo X2
- Noble sabueso X2
- Cielo despejado
- Sureños
- Variags de Khand
- Montañeses de Ithilien
- Woses de la tierra del viejo Púkel
- Elfos de Lindon
- Gollum (Intocable, es su personaje favorito y por lo tanto tiene que estar en el mazo :? )
- Neseldë la Wingild
- Lindion el Oronin
- Daño del gusano
- Orcrist
- Glamdring
- Gran escudo de Rohan
- Anillo de mago
Adversidades
- Itangast de caza
- Smaug de caza
- Scatha de caza
- Eärcaraxë de caza
- Leucaruth de caza
- Agburanar de caza
- Bairanax de caza
- Daelomin de caza
- Scorba de caza
- Y 41 mas que me gustaría que me ayudarais a elegir.

Por ahora las adversidades es lo que mas me esta costando, tengo esas como fijas y estoy mirando otras como "Dragón de frió verdadero, Dragón de lluvia, Dragón de las cavernas, lleva nuestras maldiciones a casa, desde los pozos de Angband, rumores de riqueza, puertas de la noche, la desolación del dragón, rio..." etc, etc.
Supongo que meteré algunos dragones pequeños mas, pero no tengo ni idea de como hacer para que quede jugable y mantener la temática de dragones y drakes.
Creo que los dolores de cabeza que me estoy ganando van a quedar en un mazo de adversidades mal echo.

Por eso, si a alguien le sobran unos minutos, le agradecería que me los regalara para echarme un cable con los dos mazos.

Bueno el segundo, el mio, como aun no he terminado el primero, esta totalmente en pañales.
Sé que meteré a Samsagaz el Bravo, Portador del que porta el Anillo, por los Hobbits, a Gimli por los enanos, Faramir por los Humanos y Glolfindel por los Elfos de fijos en el mazo. A Radagast de mago porque creo que es el que menos posibilidades tiene de que me lo pisen.
Pero luego, el resto de la compañía lo tengo en blanco aun, si van a ser Humanos, Elfos o Enano, aunque lo mas probable es que me decante por los Medianos.
Así que metería quizás a Bilbo, Gordo Bolger, Folco Boffin, Frodo, Merry, Pippin azote de Nazgûl y Robin Madriguera (aunque Bilbo es fácil que no termine de entrar porque seria el numero 11)

De ser así jugaría con una de estas tres salidas:
1ª:
- Sam el Bravo, Portador del que porta el Anillo
- Robín Madriguera
- Glolfindel
- Faramir
1.1: (Si me pisaran a Glolfindel)
- Gordo Boger
- Folco Boffin
- Robin Madriguera
- Gimli
- Faramir
2ª: (La Friki)
- Frodo
- Sam el Bravo, Portador del que porta el Anillo
- Merry
- Pippin azote de Nazgûl
- Robin Madriguera (Que de haber venido en la compañía, habría impedido que Pip fuera tirando esqueletos por los pozos de Moria)
Así se me quedan dos posibles salidas con dos guerreros fuertes y una tercera solo de hobbist.
Por lo que me tocaría mirar que cartas hay especificas para estos, si finalmente en lugar de Humanos, Enanos o Elfos, elijo hacer el resto de la compañía de Medianos, enfocaría los puntos de victoria a reclutar las facciones que me aconsejéis, así como los aliados. (Quizás algún arma para Glolfindel, Faramir, Gimli y Radagast)
Me gustaría meter algunas cartas Frikis como Dardo y el Bill poney.
Me pongo en vuestras manos para que me digáis posibles nombres de cartas que incluir entras las 200 que componen los dos mazos que tengo que hacer, y que me aconsejéis lo que veáis oportuno.
Muchas gracias de antemano.

P.D.: He mirado algunos mazos vuestros para ver que cartas se repiten y saber así cuales son mas o menos las básicas, y me ha llamado la atención que muchos metéis tres copias de carta de magos, y al explicar el mazo decís que tal o cual personalidad se dedican a estar parados "alardeando" de las hazañas del grupo.
No entiendo muy bien estas dos cosas, me las podríais explicar?

Una vez mas Gracias!
[i]- Soy Samsagaz Gamyi ¡¡¡Portador del que porta el anillo, Azote de arañas, Terror de Sauron, Aniquilador de Cirith Ungol y... Alcalde de La Comarca!!!.[/i]
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Balin
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Bienvenido al foro Maese Samsagaz.
Un consejo rapidito: los mazos que sean siempre de 30 recursos y 30 adversidades, mientras menos cartas lleves, más probabilidades de que robes las que realmente necesitas.

Saludos.
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Samwise Gamgee
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Ok Balin, se lo diré a mis amigos.
Hemos pasado por L5R y algunos por Magic, y sabemos que las barajas con menor numero de cartas son las mas competitivas, así que con el tiempo es muy fácil que juguemos como dices, (¿Porque 30/30 en lugar de 25/25? Es por la cantidad de puntos que entran?) pero mientras que aprendemos a este, pensamos que lo mejor es poner el tope máximo, (50/50), para utilizar mas cartas y aprender mas deprisa.
Pero si nos dices que para irnos enterando del asunto es mejor ese 30/30 pues lo comento y a ver que me dicen.

Así que muchas gracias.

Por otro lado, ¿algunas cartas básicas y dragones buenos que me aconsejéis para la temática de adversidades por dragones?
O, alguien tiene un mazo de Hobbits con alguna temática friki para las adversidades? [Estoy pensando en hacerlo de Nazgül o algo divertido, pero a poder ser de una sola temática (orcos, lobos, arañas, no muertos, trols, gigantes...etc. y claro, jugable :P )]

Muchas gracias.
Ah! lo olvidaba, ¿porque muchos ponéis tres magos y un mazo complementario al de juego con el resto de catas? Es que no lo encuentro en las reglas y me llama mucho la atención. :?

Vamos, tengo que meter 200 cartas en dos mazos, echadme un cable :o


Edit:

Ya tengo las 50/50 del mazo de la novia, pero no me quedo muy satisfecho, me han sobrado muchas que me gustaban para meter, y seguro que no he considerado otras tantas que, de saber jugar, habría visto que son imprescindibles.
El mazo quedaría así:

Salida ideal:
- Legolas (Y sus Legoladas :x )
- Elrohir
- Elladan
- Imrahil (Este no es Elfo, pero viene bien)
Personalidades:
- Annalena
- Arinmir
- Celeborn
- Cirdan
- Glorfindel
- Haldir
- Pallando X2
Recursos: Edit por falta de Frikismo:
- Alianza de los Pueblos Libres X3
- Golpe Arriesgado X3
- Puertas del Amanecer X3
- Un Amigo o Tres X3
- Comunidad X3
- Acantonamiento X3
- Espada Infatigable X3
- Vena de Arda X3
- Semilla del Árbol Blanco X3
- Gemas de Arda X2
- Linterna Noldo X2
- Piedra de elfo X2
- Estrella de la Gran Esperanza X2
- Elfos del Bosque
- Elfos de Lindon
- Caballeros de Dol Amroth
- Montañeses de Ithilien
- Enanos de las Colinas de Hierro
- Enanos de las Colinas Azules
- Gollum (Intocable, es su personaje favorito y por lo tanto tiene que estar en el mazo :? )
- Neseldë la Wingild
- Lindion el Oronín
- Aiglos
- Daño del gusano
- Orcrist
- Glamdring
- Gran escudo de Rohan
- Mithril
- el Árbol Blanco
- Anillo de Mago
Adversidades:
- Itangast de caza
- Smaug de caza
- Scatha de caza
- Eärcaraxë de caza
- Leucaruth de caza
- Agburanar de caza
- Bairanax de caza
- Daelomin de caza
- Scorba de caza
- Dragón de lluvia X3
- Dragón de frío verdadero X3
- Dragón de fuego verdadero X3
- Dragón de las cavernas X3
- Dragón de frío alado X3
- Ser Innombrable X2
- Vuelven los peligros
- Lleva nuestras maldiciones a casa X3
- Desde los pozos de Angbrand X3
- Rumores de riqueza X3
- Puertas de la noche X3
- Desolación del dragón X3
- Río X3
- Sangre de dragón X3
- El poder de la edad X3

Se han quedado fuera cartas como "Gusano de las cavernas y Dragón de fuego alado o Destreza de la agilidad, Aliento de dragón, Parsimonia de la reclusión, Pasión de la cólera, Celeridad de la rapidez y tierras marchitas".
Seguro que el mazo necesita pulirse mucho, y quizás algunas de estas cartas o de otras que no he sabido ver le serian muy útiles, así que me sigo poniendo en vuestras manos :P

Es el primer mazo que monto, podéis aprovechad para humillarme a consciencia :oops:


Edit 2:

Veo muchos "X3" en el mazo de adversidades, eso tiene que estar mal seguro, desproporcionado como mínimo. :cry:
Última edición por Samwise Gamgee el 08 Oct 2009 11:58, editado 1 vez en total.
[i]- Soy Samsagaz Gamyi ¡¡¡Portador del que porta el anillo, Azote de arañas, Terror de Sauron, Aniquilador de Cirith Ungol y... Alcalde de La Comarca!!!.[/i]
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Balin
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Samwise Gamgee escribió: (¿Porque 30/30 en lugar de 25/25? Es por la cantidad de puntos que entran?)
30/30 es el mínimo según las reglas para partidas "a dos barajas". Si jugáis "a una baraja" el mínimo es 25/25, pero no se suele hacer. Yo te recomiendo que ajustéis a 30/30 desde el principio, metiendo más cartas se desvirtúa el juego y las partidas duran todavía más.

No sé qué libro de reglas tienes pero me extraña mucho que no hable de la baraja complementaria ni de incluir 3 magos. Te puedes descargar las reglas en esta parte del foro: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1502

Saludos!!
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Samwise Gamgee
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Balin escribió:No sé qué libro de reglas tienes pero me extraña mucho que no hable de la baraja complementaria ni de incluir 3 magos.
Ehm mmm, pues no es por ser tikismikis, pero en las reglas básicas, que tu mismo me has pasado, vienen definidos estos tipos de mazos:

- Mazo de Localizaciones: Este mazo está formado por tus cartas de lugares. Puedes examinar y elegir cartas de tu mazo de localizaciones según desees durante el juego (es decir, no debes robar de este mazo).
Después de ser jugadas, las cartas de lugares que no sean Refugios son descartadas en ocasiones y colocadas en la pila de descartes (es decir, cuando una compañía abandona un lugar girado, éste es descartado).

- Mazo de juego: Este mazo está formado por tus cartas de recursos, tus cartas de adversidades y tus cartas de personajes. Vas robando cartas de este mazo durante el juego. Tu mazo de juego comienza con un número igual de cartas de recursos y cartas de adversidades.
Puedes utilizar los recursos en ciertos lugares y bajo ciertas condiciones. Los recursos incluyen objetos, facciones, aliados, sucesos, etc.
Puedes utilizar las adversidades para obstaculizar y atacar a los personajes de tu oponente para evitar que reúnan recursos. Sólo puedes jugar adversidades durante la fase de movimiento/adversidades del oponente.

- Pila de Descartes: Tus cartas descartadas son colocadas boca abajo en tu pila de descartes. Cuando tu mazo de juego se agota, las cartas de localización de tu pila de descartes vuelven al mazo de localizaciones.
Debes barajar el resto de cartas de tu pila de descartes, que se convierten en tu nuevo mazo de juego.

Estoy seguro que el error es mio, pero no he conseguido encontrar ningún cuarto tipo de mazo, ni nada referente a la "baraja complementaria". :(
Por otro lado, en el apartado 3 "Cómo empezar a jugar", en el punto 5 dice:

- 5) Puedes colocar hasta 10 personajes que no sean Magos en tu mazo de juego. Sólo se puede incluir una copia de cada personaje que sea único. Además, puedes colocar hasta dos cartas de Magos en tu mazo de juego (puedes colocar dos copias del mismo Mago). Baraja el mazo de juego.


Sobre lo que me dijiste de jugar 30/30, lo he estado comentado con mis amigos (somos cuatro), uno me dio la razón, sostenido en lo que comentaste de que la partida seria mas amena y directa, pero los otros dos contraatacaron diciendo que de todas maneras solo jugamos multiplayers (tengo que leerme las reglas que he visto que tenéis sobre esto) y que ya que las partidas multitudinarias se alargan irremisiblemente, mejor meter esas 50/50 y pasar toda la tarde frikeando con cada partida.
Pero seguro que se termina imponiendo ese 30/30 con el tiempo.

Cambiando de tema, pero sin dejar de tener interés en lo del tercer mago y ese cuarto mazo, para mi, desconocido; he visto que no hace mucha ilusión el tener que estar ayudándome a montar mi primer mazo.
Es normal, seguro que habéis echo muchos y tenido que ayudar a demasiados novatos a montar el suyo para tener ganas de seguir.
Pero como quien no llora, no mama, os suplicare un poco que me ayudéis con las temáticas mas viables para el segundo, ya me buscare yo las cartas que mejor venga y conforme lo testeo, lo iré puliendo.
Sigo teniendo para ello las cartas de Wizards y Dragons, y algunas de DarkMinions.
He pensado hacerlo finalmente de Hobbits mas Sam que ya es Hobbit de por si, Faramir, Gimli y Glolfindel, mis personajes favoritos (de niño quedé desconsolado cuando vi que Glolfindel no aparecía en el Pelenor).

Para ganar puntos he pensado en hacerlo lo mas friki posible metiendo todas las cartas Ents y anillos mágicos y alguno menor. Del palo de Si Bilbo encontró el anillo único, a ver que encontramos nosotros, pero no se yo si un mazo de Ents y anillos mágicos va a ser buena idea. Quizás podría complementarlo metiendo alguna facción u objeto que den muchos puntos.
Lamentablemente el anillo mágico que más me ha gustado es solo para montaraces, y en el mazo solo habría dos.
¿Que pensáis?
¿Alguna alternativa funcional, con al menos un toque friki? :(
Del mazo de adversidades si es verdad que no tengo nada pensado aun.

Un saludo pues, y muchas gracias! :o


Edit:

He echo un boceto de lo que seria el mazo de recursos de Ents y anillos, aunque no me quedo muy convencido, los anillos piden demasiadas cartas y los Hobbits los aprovechan poco:

Recursos:
- Hobbits
- Ents de Fangorn
- Mallorn
- Bárbol
- Corteza
- Ramaviva
- Zarcillo
- Anillo de Mago
- Anillo Mágico de las Palabras X2 (Para Gimli y el Mago)
- Anillo Mágico de la Naturaleza X2 (Para Sam y Faramir)
- Anillo Menor X3
- Bello Anillo de Oro X3
- Hermoso Anillo de Oro X3
- Esmeralda del Marinero
- Tierra del Jardín de Galadriel
- Torques de colores
- Libro Rojo de la Frontera del Oeste
- Longbottom Leaf X2
- Ocultamiento X3
- Fuerza de los Medianos X3
- Puertas del Amanecer X3
- Conocimiento de los Anillos X3
- Examen del conocimiento X3
- Un Encuentro Casual X3
- Un Amigo o Tres X3
- Sigilo X2

Salen sobre 43 puntos por cartas de recursos mas las personalidades...
Pues lo dicho, ¿alguna idea que combinar con los Ents?
¿Debería meter todos los objetos que han pasado por manos Hobbits?
¿Lo dejo como esta?

Antes de que se me olvide, tenia en el mazo de fijos a Sam, Faramir, Glolfindel y Gimli.
Si lo hago de Hobbits, tengo que meter a Bilbo, Gordo Bolger, Folco Boffin, Frodo, Merry, Pippin y Robin Madriguera.
Esto hacen 11 personalidades, estaba pensando en sacar a Frodo o a Gordo Bolger.
¿Me recomendáis alguno de los dos?
Se que Frodo es mejor, pero también pide 5 en mente cuando Bolger pide 3.

Saludos!


Edit 2:

Pues nada, sigo con mi monologo :o
Ya posteando las adversidades del segundo mazo que tenia que montar, me doy por satisfecho y concluyo mi cansina participación en el foro ^^

Adversidades:
- Viejo Hombre Sauce X3 Ya que voy con Ent y no encontraba nada friki
- Ucorno X3 Fin de la parte friki
- Exterminador X3
- Hombre-Gusano X3
- Bestia Maligna Salvaje X3
- Dragón de las Cavernas X3
- Dragón de Frío Alado X3
- Dragón de Fuego Alado X3
- Asesino X3
- Emboscada X3
- Río X3
- Celeridad de la Rapidez X3
- Cansancio del Corazón X3
- Desesperanza del Corazón X3
- La Llamada del Hogar X3
- El Equilibrio de las Cosas
- Fila tras fila X2
- Sangre de dragón X2

Y creo que Cram como objeto mayor.

Pues anda, un saludo y adiós! :o
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ZartaxdeRohan
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Hola Sam bienvenido.

Ultimamente tengo poco tiempo para pasar por acá. Pero cuando tenga algo te ayudo a montar mazos que montar frikadas es mi especialidad jaja.

De todas maneras echa vistazos a los mazos que hay posteados, entre nuevos y antiguos hay muchos.

Consejos:

Para iniciaros. Tener todas las cartas es una locura porque no sabes qué meter.

Yo os diria que mientras pillais la mecánica jugueis un poco a ciegas.

Es decir. dejaros guiar por la temática.

"Me gustan estos personajes, estos objetos y visitar estos lugares" pues ala, a ver que pasa. En base a jugar con lo que se tenga se va aprendiendo, se aprende lo más util de las cartas y de paso se juega de una forma única porque mas adelante la idea que tengais de jugar sería mas elaborada y competitiva.

Así disfrutais de todas las etapas. Sobretodo pensando en las novias y personal "menos friki" que querais invitar jugar:

Buscar adversidades facilitas de entender. texto corto, adversidades que se jueguen por los dibujos del itinerario ( que si en ruinas, si en dos bosques etc) y no por nombre (donde habria que ir aprendiendo demasiada geografia de golpe :wink: )

Conforme os guste el efecto de cualquier carta no única:
golpe arriesgado, ocultamiento, dragon de las cavernas etc... pues la vais metiendo hasta tres veces y poco a poco teneis que hacer menos parones para jugar y leer la carta.

Hay opciones para rato asi que no os lieis, empezar a jugar con las cartas que mas gracia os haga y con textos mas cortos (cuanto menos enrevesado antes se capta todo) usar el movimiento básico y poco apoco ireis perfeccionando. Mientras todos sepais mas o menos igual se juega compensado, da igual si con mas o con menos.

Como alternativa, si sois tres y jugar en modo opcional "tres magos" no terminais de pillarlo (es algo lento, y más para empezar) como sugerencia,
podriais jugar tres de la siguiente manera:

:arrow: 2 llevan recursos y uno las adversidades.

Es decir uno juega con cartas de heroes y recursos, otro tambien con otro mago (heroe sy recursos) y un tercero interpreta a sauron y las adversidades y reparte leña a los otros.
En ese caso puede que haga falta ver cuando gana "el malo2

se podrian poner unos objetivos: matar al dragon, reunir 6 facciones, llegar a x puntos etc...
y un limite de turnos para conseguirlo (7,8,9..) si no se consigue ganan las adversidades (tal jugador que las use ) y si lo logra uno de los magos, pues ese...

Probarlo asi y simplificar. y podeis probar de este modo con 5-6 cartas en mano en lugar de 8. :wink:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
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Samwise Gamgee
Novato
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ZartaxdeRohan escribió:Como alternativa, si sois tres y jugar en modo opcional "tres magos" no terminais de pillarlo (es algo lento, y más para empezar) como sugerencia,
podriais jugar tres de la siguiente manera:

:arrow: 2 llevan recursos y uno las adversidades.

Es decir uno juega con cartas de heroes y recursos, otro tambien con otro mago (heroe sy recursos) y un tercero interpreta a sauron y las adversidades y reparte leña a los otros.
En ese caso puede que haga falta ver cuando gana "el malo2

se podrian poner unos objetivos: matar al dragon, reunir 6 facciones, llegar a x puntos etc...
y un limite de turnos para conseguirlo (7,8,9..) si no se consigue ganan las adversidades (tal jugador que las use ) y si lo logra uno de los magos, pues ese...

Probarlo asi y simplificar. y podeis probar de este modo con 5-6 cartas en mano en lugar de 8. :wink:
Pues mira, he comentado la idea que nos has sugerido y ha gustado mucho en mi circulo de juego, ya solo tenemos que mirar como seria e ir la perfilando.

Muchas gracias.

Por lo demás, mis mazos, he conseguido que bajen de 50/50 a 30/30 ó 35/35, pero no aceptan otras reglas que no sean las que vienen en el libreto que traen los mazos.

He de reducir y modificar estos mazos, el de Hobbit por ej, creo que lo voy a modificar entero, ya que es injugable, le quitare los anillos y veré si puedo meter cartas para enderezar localizaciones y que siga siendo Friki de árboles.

Personalidades:
Gandalf
Glorfindel
Faramir
Gimli
Todos los Hobits menos Frodo.
Recursos:
- Hobbits
- Ents de Fangorn
- Mallorn
- Bárbol
- Corteza
- Ramaviva
- Zarcillo
- Anillo de Mago
- Anillo Mágico de las Palabras X2 (Para Gimli y el Mago)
- Anillo Mágico de la Naturaleza X2 (Para Sam y Faramir)
- Anillo Menor X3
- Bello Anillo de Oro X3
- Hermoso Anillo de Oro X3
- Esmeralda del Marinero
- Tierra del Jardín de Galadriel
- Torques de colores
- Libro Rojo de la Frontera del Oeste
- Longbottom Leaf X2
- Ocultamiento X3
- Fuerza de los Medianos X3
- Puertas del Amanecer X3
- Conocimiento de los Anillos X3
- Examen del conocimiento X3
- Un Encuentro Casual X3
- Un Amigo o Tres X3
- Sigilo X2
Adversidades:
- Viejo Hombre Sauce X3 Ya que voy con Ent y no encontraba nada friki
- Ucorno X3 Fin de la parte friki
- Exterminador X3
- Hombre-Gusano X3
- Bestia Maligna Salvaje X3
- Dragón de las Cavernas X3
- Dragón de Frío Alado X3
- Dragón de Fuego Alado X3
- Asesino X3
- Emboscada X3
- Río X3
- Celeridad de la Rapidez X3
- Cansancio del Corazón X3
- Desesperanza del Corazón X3
- La Llamada del Hogar X3
- El Equilibrio de las Cosas
- Fila tras fila X2
- Sangre de dragón X2
Las capas como el objeto menor?.


Lo que creo que es seguro es que quitare a Gandalf y los anillos, a ver como lo dejo 30/30 y que siga siendo friki ademas de algo competitivo.

Los otros dos mazos que tengo que achicar son estos:

Salida ideal:
- Legolas
- Elrohir
- Elladan
- Imrahil
Personalidades:
- Annalena
- Arinmir
- Celeborn
- Cirdan
- Glorfindel
- Haldir
- Pallando X2
Recursos:
- Alianza de los Pueblos Libres X3
- Golpe Arriesgado X3
- Puertas del Amanecer X3
- Un Amigo o Tres X3
- Comunidad X3
- Acantonamiento X3
- Espada Infatigable X3
- Vena de Arda X3
- Semilla del Árbol Blanco X3
- Gemas de Arda X2
- Linterna Noldo X2
- Piedra de elfo X2
- Estrella de la Gran Esperanza X2
- Elfos del Bosque
- Elfos de Lindon
- Caballeros de Dol Amroth
- Montañeses de Ithilien
- Enanos de las Colinas de Hierro
- Enanos de las Colinas Azules
- Gollum
- Neseldë la Wingild
- Lindion el Oronín
- Aiglos
- Daño del gusano
- Orcrist
- Glamdring
- Gran escudo de Rohan
- Mithril
- el Árbol Blanco
- Anillo de Mago
Adversidades:
- Itangast de caza
- Smaug de caza
- Scatha de caza
- Eärcaraxë de caza
- Leucaruth de caza
- Agburanar de caza
- Bairanax de caza
- Daelomin de caza
- Scorba de caza
- Dragón de lluvia X3
- Dragón de frío verdadero X3
- Dragón de fuego verdadero X3
- Dragón de las cavernas X3
- Dragón de frío alado X3
- Ser Innombrable X2
- Vuelven los peligros
- Lleva nuestras maldiciones a casa X3
- Desde los pozos de Angbrand X3
- Rumores de riqueza X3
- Puertas de la noche X3
- Desolación del dragón X3
- Río X3
- Sangre de dragón X3
- El poder de la edad X3


Y:

Personalidades:
- Thráin II
- Thorin II
- Beorn
- Gloin
- Bifur
- Bofur
- Nori
- Alatar X2
- DainII
- Balin
- Fram hijo de Fram
Recursos:
- Enanos de las Montañas Azules.
- Enanos de las Colonas de Hierro.
- Exiliados Repatriados.
- La Piedra del Arca.
- Orcrist.
- Daño del Gusano.
- Escudo Rúnico.
- La Cota de Mithril.
- Esmeralda del Marinero.
- Gran Escudo de Rohan.
- Glamdring.
- Hacha de Durin.
- Jubón de Mallas Brillantes X3.
- Espada Infatigable X3.
- Libo de Mazarbul.
- Yelmo de Dragón.
- Collar de Girion.
- Anillo de Mago.
- Rey bajo la Montaña X3.
- Vieja Amistad X3.
- Nueva Amistad X3
- Un Amigo o Tres X3.
- Anillos de Humo X2.
- Una Tertulia Inesperada X2.
- Un Breve Descanso X3.
- ¡Los Enanos están cerca! X3.
- Golpe Arriesgado X3.
- El Tordo Viejo X3.
Adversidades:
- Scorba en Casa.
- Daelomin en Casa.
- Baínarax en Casa.
- Agburanar en Casa.
- Vela Cadavérica X3.
- Tumulario X3.
- Fuego Fatuo X3.
- Huesos Agitados X3.
- Frío Apagado X3.
- Fantasmas X3.
- Necrófagos X3.
- La Luna Muerta X3.
- Malicia Desierta X3.
- Puertas de la Noche X3.
- Plaga de Tumularios X3.
- Toque Gélido X2.
- Noche de Morgul X3.
- La Voluntad de Sauron X3.
- Vuelven los Peligros X3.
- Una Avanzadilla Inesperada X3.





Puestos a reformar, me he metido primero con el de enanos, ya que su construcción es la mas reciente:

Personalidades:
- Thráin II
- Thorin II
- Beorn
- Gloin
- Bifur
- Bofur
- Nori
- Alatar X2
- DainII
- Balin
- Fram hijo de Fram
Recursos:
- Enanos de las Montañas Azules.
- Enanos de las Colonas de Hierro.
- Exiliados Repatriados.
- La Piedra del Arca.
- Orcrist.
- Daño del Gusano.
- Glamdring.
- Hacha de Durin.
- Espada Infatigable X3.
- Libo de Mazarbul.
- Yelmo de Dragón.
- Anillo de Mago.
- Rey bajo la Montaña X2.
- Vieja Amistad X3.
- Una Tertulia Inesperada X2.
- ¡Los Enanos están cerca! X3.
- Golpe Arriesgado X3.
- El Tordo Viejo X3.
Adversidades:
- Smaug en Casa.
- Leucaruth en Casa.
- Agburanar en Casa. (Creo que no puedo pegarle a un Dragón hasta no tener dos "El Tordo Viejo" en la mano, y estos parecen que, bajo esas circunstancias, son los mas asequibles).
- Vela Cadavérica X3.
- Tumulario X3.
- Frío Apagado X3.
- Fantasmas X3.
- Necrófagos X3.
- La Luna Muerta X3.
- Puertas de la Noche X3.
- Plaga de Tumularios X3.
- Noche de Morgul X3.
- La Voluntad de Sauron X3.
- En los tres huecos que quedan no se si meter los tres Tumularios o las tres Vela Cadavérica. Pero me parecen pocos No-muertos y hasta que no este montado el chiringuito no pegan.

De objetos menores meteré dos cuernos, o un cuerno y una flecha negra si he de sacar a Beorn en el equipo inicial.


Por cierto, hay un jugador que se dedica a influenciarme a mis personalidades, a mis facciones jugadas, incluso a mis objetos, ¿hay cartas o estrategias buenas contra este tipo de juego?

Muchas gracias a los que os lo leais, y perdonad el plomo de post. :oops:
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